Alma amarilla escribió:Espin escribió:Amarelo estas perdiendo los papeles... Sicilia mejor que David Garcia y Juanpe el mejor central del equipo?
Y que conste que lo mas que me sorprende es lo segundo
Pues yo coincido en que David Garcia está sobrevaloradisimo, sobre todo por el rendimiento de éstos últimos años y solo por el hecho de que no haya querido dar la desbandada a otro equipo superior en su día.
Sicilia no me parece mal central, no un crack, pero por edad no lo traería. Si no podemos traer un central con sus características (aunque no sea canario) de menor edad y más proyección, entonces es que igual estamos buscando poco.
En cuanto a Juanpe, coincido en que tiene una técnica y cualidades que a poco que le demos minutos y confianza, se afianzará como un gran central, si sabe esperar esa oportunidad y al final alguien se la dá. El tiempo dará y quitará razones.
Si opinar de otra manera a la mayoría es perder los papeles, debo estar perdiéndolos.
En cuanto a David García, le agradezco en el alma la fidelidad a los colores, la pasión y entrega y muchas otros cosas. Por contra, creo que es un central que adolece de dotes de mando, después de muchos años jugando de forma habitual su nivel depende mucho del compañero que tiene de pareja de central. Con ese perfil hemos tenido a Lequi, quizás no tan rápido, seguro que lejos del mejor momento de su carrera pero ordenaba todo el equipo de atrás hacia delante. Esa carácterística la tiene Sicilia. ¿ No es un megacrack?, no, en lo mejor de su carrera jugó en un equipo de primera que descendía, eso hace evidente de que jugador hablamos y con 31 años difícilmente puede crecer mas. Es una cuestión de opciones y posibilidades, si la alternativa es un Herner no tengo duda que prefiero a Pablo, si es un Lequi prefiero a este último.
En cuanto a Juanpe. Primero voy a hacer un inciso, me cansé del fútbol, me cansé de ver a Madrid y Barca ganarlo todo, a equipos cada vez mas distantes del resto, y no veo un partido de primera, tiene que ser una final de Champions, de copa del rey,...... pero cada vez estoy mas enamorado de mi UD y de mi Celtiña. No veo un partido de primera el sábado, le dedico el tiempo a mi familia, pero si me acerco al anexo a ver al filial o al juvenil, si me gusta conocer a los pibes que empujan, y disfruto pensando en lo que puede sentir un berciano, lucense o los de Miranda con sus proezas, con el triunfo de su humildad y el hacer las cosas bien y demostrar a todos que si se puede.
Yo no se cuantos partidos ha visto la gente de Juanpe, lo desconozco, pero este pibe fue el mejor jugador de la liga juvenil en su día, se le hizo un contrato largo ( hasta 2014 creo ) y lleva de 2009 a 2012 sin olerla. Este año empezó muy bien y tras un partido de sanción sufrió el destierro de alineaciones. ¿Puede progresar un pibe sin continuidad en dos años ?, el pibe a jugado unos 8 o 9 partidos este año, de forma intermitente y engordando números en las jornadas de la basura. Si por enésima vez se va a fichar a dos centrales y tendrá por delante a David, lo que debe hacer el club con el pibe ( 21 años recién cumplidos) es decerlo a Huesca, Lugo, Ponfe, Mirandés,..... y dejar que crezca, dejarlo en la plantilla para nada es malo para él y para el club. Ami Juanpe me dice muchas cosas y Raul también, igual que Alex Guanche o Adrián, pero un proyecto de cantera es apostar, no subir a pibes de relleno para completar una plantilla de 24 o 245 a bajo coste.
A todo esto, yo soy un simple aficionado con mi opinión, equivocada o no, pero hablando en el anexo con unos y otros (algunos que de esto saben un poco), la gente que trabaja en esto me dice que Deivi y Juanpe es una pareja de centrales de ensueño en poco tiempo. Como he dicho en otro post, a Deivi no le conozco.