[Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva
- derek
- Administrador concursal
- Contactar:
Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas del EGC
La intención original, repetida en todas las comparecencias en las que se ha tocado el tema de las butacas, era la de reutilizar las butacas grises que se quitaban de la zona baja y juntarlas con las casi 3000 (no recuerdo el número exacto) amarillas y azules que se incluían en el tema de la reforma. Dicho esto, resulta algo extraño que las butacas nuevas sean fijas y no abatibles, más que nada porque en caso de juntarlas no quedaría nada bien, como se puede apreciar en la imagen.
Eso me lleva a pensar en varias posibilidades:
1) Que se trate de butacas de prueba que no se correspondan con las finales. En el Gran Canaria Arena también lo hicieron.
2) Que se haya decidido aumentar el número de butacas nuevas (de color) para cubrir toda la zona nueva y que sean todas fijas.
3) Que se haya decidido cambiar todas las butacas del Estadio a este modelo.
1) Que se trate de butacas de prueba que no se correspondan con las finales. En el Gran Canaria Arena también lo hicieron.
2) Que se haya decidido aumentar el número de butacas nuevas (de color) para cubrir toda la zona nueva y que sean todas fijas.
Última edición por derek el Mar Jul 07, 2015 10:02 pm, editado 1 vez en total.
- osky
- Presidente del Club
- Contactar:
¿Y tan dificil es meterle una mano de pintura a las 32.000 butacas? Yo me ofrezco si hace falta ... 

- derek
- Contactar:
Consultado, eran 2829 butacas amarillas y azules (1820 de aumento de aforo más 1009 que aportó Sacyr como mejora en su propuesta).derek escribió:La intención original, repetida en todas las comparecencias en las que se ha tocado el tema de las butacas, era la de reutilizar las butacas grises que se quitaban de la zona baja y juntarlas con las casi 3000 (no recuerdo el número exacto) butacas amarillas y azules que se incluían en el tema de la reforma.
Si a corto o medio plazo deciden cambiar todas las butacas, a saber donde destinarán las 30 mil actuales, imagino que las repartirán por estadios de media isla.
-
- Presidente del Club
A ver cómo acaba la cosa.Devl1n escribió:derek escribió:Primer pasito. También hay un asiento azul detrás de la pila de asientos grises:
![]()
El azul no lo había visto
![]()
- Atlante
- Directivo de la entidad
Gran noticia el nuevo campo de césped de Barranco Seco, ojalá algún día no sea sólo para q entrenen los rivales sino q podamos tener un par de campos más y tener por fin una ciudad deportiva digna para nuestra cantera.
En cuanto a los asientos, espero q no sean fijos, a mi esta obra me sigue pareciendo una chapuza, un parche, ojalá cuando esté terminado no piense lo mismo, y lo de q los nuevos asientos sean amarillos y azules y el resto sigan siendo grises es muy triste.
Algo q me parece imprescindible de mejorar, son los baños, no puede ser q la mitad de los orinales estén rotos o atascados y durante la temporada no sólo no se arreglen sino q van "cayendo" más.
En cuanto a los asientos, espero q no sean fijos, a mi esta obra me sigue pareciendo una chapuza, un parche, ojalá cuando esté terminado no piense lo mismo, y lo de q los nuevos asientos sean amarillos y azules y el resto sigan siendo grises es muy triste.
Algo q me parece imprescindible de mejorar, son los baños, no puede ser q la mitad de los orinales estén rotos o atascados y durante la temporada no sólo no se arreglen sino q van "cayendo" más.
- GuerreroCanario
Asientos de distinto tipo... :/ Espero que sólo sean muestras
- NOMASPISTAS
- Directivo de la entidad
A todas estas ¿se sabe algo de poner algo para separar las gradas ? Es que eso de poner seguridad privada otro año me parece muy chapuza además de que a lo mejor nos puede dar los toques en algún momento por ello .
-
- Presidente del Club
Así es, a ver si este año el Cabildo da permiso a poner la separación.NOMASPISTAS escribió:A todas estas ¿se sabe algo de poner algo para separar las gradas ? Es que eso de poner seguridad privada otro año me parece muy chapuza además de que a lo mejor nos puede dar los toques en algún momento por ello .
- derek
- Contactar:
Se que las butacas se pueden pintar, porque lo he visto en otros campos (recientemente el Martínez Valero y pronto el Sánchez Pizjuán). También se que resulta más económico que cambiarlas, porque equipos como el Hércules optaron por esa medida al no disponer de presupuesto suficiente para el cambio. Lo que no se es si se puede pintar amarillo/azul sobre gris...osky escribió:¿Y tan dificil es meterle una mano de pintura a las 32.000 butacas? Yo me ofrezco si hace falta ...
A primera vista las nuevas butacas solo mejoran a las grises en el color. Aparentemente la calidad es muy inferior.
-
- Presidente del Club
Pues que nos cobren un suplemento a los butacas-grises por ir más cómodos. La imagen me dio a entender que las van a mezclar por colores, a pesar de ser distintas.baifillo escribió:A primera vista las nuevas butacas solo mejoran a las grises en el color. Aparentemente la calidad es muy inferior.
Me pareció entender el otro día, creo que a Nicolás Ortega, que todavía tenían almacenadas las butacas amarillas y azules del estadio insular, con la misma son de esas.derek escribió:La intención original, repetida en todas las comparecencias en las que se ha tocado el tema de las butacas, era la de reutilizar las butacas grises que se quitaban de la zona baja y juntarlas con las casi 3000 (no recuerdo el número exacto) amarillas y azules que se incluían en el tema de la reforma. Dicho esto, resulta algo extraño que las butacas nuevas sean fijas y no abatibles, más que nada porque en caso de juntarlas no quedaría nada bien, como se puede apreciar en la imagen.
- derek
- Contactar:
Imagen de hoy, sacada del Twitter de Ruymán Almeida, en la que se aprecia el progreso del césped:

- Kokealca
- Presidente del Club
Casi se puede jugar ya. 
Va cogiendo color por días.

Va cogiendo color por días.