UD Las Palmas 2014/2015 - Plantilla

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Re: UD Las Palmas 2014/2015 - Plantilla

Mensaje por carloslp »

Jimmy McNulty escribió:
GTRMinerva escribió:¿Por qué nos creemos que Dani Nieto o cualquier otro nos da garantías y demás? Porque llevan hablando de él en los medios tres semanas y si vas a wikipedia pone que ha jugado aquí y allá. Y si vas a youtube sale un vídeo de él haciendo regates y marcando goles. Entonces venimos al foro y decimos que necesitamos un extremo izquierdo que mejore lo que hay (seguramente habiendo visto un par de partidos de Artiles o ninguno) y que nos de garantías... Pero Dani Nieto, antes de jugar tan bien como dicen ustedes... era un Artiles de la vida...
Es que a mí me da igual lo que fuese. Lo importante es el presente y que si antes era un Artiles de la vida, ahora no lo es. Ahora tiene varias temporadas de experiencia en la categoría y es un jugador puntero de Segunda. Algunos sabíamos quién era antes de que se hablase de él en la prensa. ¿Qué ha demostrado Artiles? Pues nada, porque no se le ha dado suficiente bola. Que el chico va sobrado en Segunda B lo sabemos, pero en Segunda es una incógnita mientras que Dani Nieto es una realidad.

GTRMinerva escribió:Un extremo teniendo a Artiles y a Momo y pudiendo jugar también otros como Tana o Asdrúbal... no me parece.
¿Entonces me estás diciendo que con Artiles y Momo en la izquierda tenemos la mejor banda posible y no es mejorable? Te veo en una postura muy conformista con respecto al tema.
Para que haya jugadores hechos, como Dani Nieto, tiene que haber alguien que los haga. A mí no me parece mal el fichaje de Dani Nieto, sí creo que lo están sobrevalorando un poco, pero sí me parece un buen fichaje. Ahora, si Dani Nieto no viene y vamos a fichar una 4º o 5º opción, me quedo con Artiles. Pero si viniera Nieto, me conformo con que de una santa vez Artiles tenga un puesto en la primera plantilla y al menos 20 partidos en la liga.
Avatar de Usuario
sir mafa
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 856
Registrado: Lun Ago 16, 2010 12:14 pm

Re: UD Las Palmas 2014/2015 - Plantilla

Mensaje por sir mafa »

osky escribió:
canarion_92 escribió:Cantera? Sí, pero cuando estén al nivel, si no están al nivel que se necesita, fichajes, así lo veo yo al menos
Y al nivel estan David Simon, Carlos, Jesus, Roque y Artiles, no es por decreto, es por conviccion de que SI estan al nivel.

Recuerda lo que te digo, si todos lo que opinan de la cantera hubieran pisado el anexo este año, estaria petado el anexo siempre y solo vamos los mismos 4 pelagatos de siempre, es decir, que mucha gente esta opinando de los canteranos por oidas y sin haberlos visto jamas!

¿Apoño o Roque?
¿Angel o David Simon?
¿Aythami o Carlos?

Vamos a la wikipedia y transfermarkt y de lujo! Pero luego nos llevamos a la cabeza con sus rendimiento y decimos que esto es un cementerio de elefantes, que porque traemos a acabados y no a gente con hambre. Luego traemos a gente con hambre y ganas de triunfar y prefieren a los acabados y a los "nombres" por encima de los "hombres" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Peor once titular que la temporada pasada ni de coña, que la 2012-2013 esta por ver
Totalmente de acuerdo
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: UD Las Palmas 2014/2015 - Plantilla

Mensaje por Alma amarilla »

Muy de acuerdo en lo que dicen Osky e isletero22
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: UD Las Palmas 2014/2015 - Plantilla

Mensaje por isletero22 »

El tema de nombres y hombres, no hace falta ni irse a otro equipo, aquí tenemos varios ejemplos... para desgracia nuestra.

Alguien prefiere tener en plantilla a Nauzet Alemán, jugador que vino de 1º, a tener a Asdrúbal o a Guzmán?

Alguien prefiere tener a Aythami A. a tener a Carlos o a David G. antes que a Jesús o Placeres?

Alguien prefiere tener a Apoño ( ficha altisima y buenos partidos sueltos y toda la 2º vuelta andando) a tener a Roque?

Alguien prefiere a Tato, con demostrado rendimiento en 2º en Albacete y en el Xerez a Tyronne?

Alguien prefiere a Máyor que vino de destacar en la Ponfe en 2º a Héctor?

Alguien prefiere a Galán antes que a David Simón?

Lo que quiero decir es que los nombres o el caché de veteranos...el pasado no gana partidos, ni el nivel o rendimiento de los jugadores en años pasados o si han estado en 1º o no, lo que te hace ganar partidos es el rendimiento que te dan los jugadores a día de hoy. El nivel y el estado de forma, mientras que algunos van cuesta abajo y sin frenos otros están empezando a despuntar o en un gran estado de forma, pese a ser veteranos, tipo Momo la pasada campaña ( esperemos que la próxima también) o Guzmán o Javi C. a día de hoy.

Yo a falta de un par de retoques, no veo peor plantilla que la pasada campaña, veo menos nombres y más hombres, más jóvenes con hambre y con nivel para la 2º división.

Dentro de los jóvenes con hambre, entra Dani Nieto, 23 años, y siendo mejor jugador cada temporada que pasa. Típico fichaje que de producirse y no ascender al final de la campaña, serviría para cuadrar cuentas con su venta, venta que seguramente podría evitar que tuvieses que vender o malvender a algún canterano .

Aquí tenemos muchas pruebas de que los nombres no son sinónimos de buen rendimiento, si Las Palmas pudiese le daba puerta a David G. Aythami y Nauzet. Más un Apoño al que no se le ofreció renovar, al igual que a Massoud por un rendimiento demasiado irregular .
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: UD Las Palmas 2014/2015 - Plantilla

Mensaje por canarion_92 »

Eso es un tanto oportunista isletero, ¿quién nos decía a nosotros que Nauzet vendría y no haría nada como lo ha hecho esta temporada? Incluso hace dos campañas jugando en una posición que no era la suya no lo hizo tan mal
Lo mismo pasa con Apoño, ¿quién nos diria que su rendimiento caería picado como lo hizo? El único caso en el que estoy de acuerdo es en el de Aythami Artiles, que antes de venir ya se sabía que era un mal fichaje

Pero no es justo comparar a Nauzet Alemán con Guzmán por ejemplo, el primero ya sabemos como ha salido, el segundo aún no se sabe si saldrá bueno al final o qué, por eso no veo justo esa comparativa y algo oportunista, ya que vale, a día de hoy todo el mundo prefefirá a Casaseca antes que a Nau, por lo mal que ha rendido este la temporada pasada, pero si en el verano de la vuelta de Nau, se hubiese dado la opción de traer a Guzmán en vez de a Nauzet, seguramente muchos habrían preferido a Alemán antes que a Casaseca, pero claro ahora que Nau ha rendido a tan bajo nivel te sacas esta comparativa? Con uno que aún ni ha empezado la temporada con la UD?

Lo dicho no me parece justo
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: UD Las Palmas 2014/2015 - Plantilla

Mensaje por isletero22 »

canarion_92 escribió:Eso es un tanto oportunista isletero, ¿quién nos decía a nosotros que Nauzet vendría y no haría nada como lo ha hecho esta temporada? Incluso hace dos campañas jugando en una posición que no era la suya no lo hizo tan mal
Lo mismo pasa con Apoño, ¿quién nos diria que su rendimiento caería picado como lo hizo? El único caso en el que estoy de acuerdo es en el de Aythami Artiles, que antes de venir ya se sabía que era un mal fichaje

Pero no es justo comparar a Nauzet Alemán con Guzmán por ejemplo, el primero ya sabemos como ha salido, el segundo aún no se sabe si saldrá bueno al final o qué, por eso no veo justo esa comparativa y algo oportunista, ya que vale, a día de hoy todo el mundo prefefirá a Casaseca antes que a Nau, por lo mal que ha rendido este la temporada pasada, pero si en el verano de la vuelta de Nau, se hubiese dado la opción de traer a Guzmán en vez de a Nauzet, seguramente muchos habrían preferido a Alemán antes que a Casaseca, pero claro ahora que Nau ha rendido a tan bajo nivel te sacas esta comparativa? Con uno que aún ni ha empezado la temporada con la UD?

Lo dicho no me parece justo
Mira que he hecho comparaciones y te has ido justo a Nauzet, jugador que por rendimiento e indisciplina sigo sin entender como es posible que tenga tanto defensor en el aficionado amarillo. Sigue viviendo de su gol en Anoeta o de su rendimiento en Valladolid.

Por otro lado no has entendido bien lo que escribí, la verdad, ya que hablaba de hombres y nombres, y tú mismo me acabas de dar la razón con el tema Nauzet, los nombres y el pasado no marcan goles, no dan asistencias,ni salen rentables. Fijate que en mi mensaje hice las comparativas entre jugadores a día de hoy, no de su rendimiento hace 2 o 5 años. Hay muchos jugadores en la UD viviendo del pasado,de rendimientos en otros equipos o en este mismo equipo y del contrato que firmaron, porque la diferencia entre su rendimiento y el lastre económico que suponen, es brutal. Encima ocupan fichas que podrían ocupar jugadores con más proyección o que aporten más al equipo.

Yo prefiero hombres a nombres, como ya he dicho, hemos tenido muchos ejemplos los últimos años de jugadores que venían con mucho nombre o de vuelta y aquí no han dado palo al agua. Mejor hombres como Guzmán, currantes como Christian, y jóvenes con hambre a jugadores de vuelta, con más ambición y más ganas de demostrar. Encima teniendo a un amplio número de jugadores jóvenes en plantilla, tienes más posibilidades de generar ingresos si algunos despuntan, mediante ventas si no consigues ascender.
PioLet
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Mensajes: 154
Registrado: Vie Jul 04, 2014 12:46 am

Re: UD Las Palmas 2014/2015 - Plantilla

Mensaje por PioLet »

carloslp escribió:
Jimmy McNulty escribió:
carloslp escribió:En el extremo izquierdo, pues algo parecido, siempre me fijo en el orden de lo que dicen. Muchos dicen que Artiles debe demostrar ser mejor que Nieto (por ejemplo) cuando debería ser este último el que demuestre ser mejor que Artiles pues para eso es el fichaje y para eso es el caro.
No debemos confundir el cariño que se le pueda tener a un canterano - en este caso Artiles - con ser objetivos y con la realidad. Al final todos tienen que ganarse el puesto y demostrar ser el mejor en su posición, y ahí el entrenador tiene que saber poner al que mejor esté independientemente de su nombre. Pero, en este caso, Dani Nieto ha demostrado mucho más que Artiles, principalmente porque sabe lo que es jugar en un equipo puntero de la categoría (aquel Alcorcón) y este año pasado fue pieza clave del equipo que finalizó tercero, es decir, nuevamente adquiere protagonismo y minutos en un equipo que está arriba.

Artiles, en cambio, no tiene rodaje en Segunda y, seamos sinceros, las veces que ha jugado con el primer equipo ha hecho muy muy poquito. Lo suyo sería darle más minutos para que se suelte, estoy de acuerdo en eso. Pero en el fondo, pese a que nadie se deba ganar el puesto por el nombre o por el currículum, creo que aquí Artiles es el que tiene que demostrar que está por encima de Dani Nieto.
No te confundas, no le tengo cariño a Artiles. Creo que has rebajado un poquito al absurdo mi comentario. Creo que he argumentado bien las razones por las que pienso que no se le debe cerrar la puerta a Artiles como para una contesta de ese modo. Según parece, los canteranos de la UD pueden tener mucho futuro pero poco presente. Artiles tiene menos rodaje en Segunda que Dani Nieto porque Artiles es más joven y siempre se le encomienda al futuro. Artiles es jugador de Las Palmas, Dani Nieto no, Dani Nieto debe ser el que demuestre estar por encima de Artiles, Momo, Tana o Asdrúbal.
El problema es ese...hay que comparar a los jugadores. Y si lo que se traiga y fruto de esa comparacion, la opinion de Nico y Herrera ( la unica valida) es que el fichaje en cuestion es mejor que artiles...poco podemos decir.

Yo creo que debemos tener en el equipo a lo mejor que podamos tener. Y si los fichajes que se puedan traer, son mejores que nuestros canteranos. No debemos dudarlo.
Igualmente pasa al reves. Si lo que podemos traer es peor o igual que nuestros canteranos. No debemos dudarlo.

Que vengan a mejorar lo que hay!!! Fichajes SI, pero solo si mejoran.

PD: Comparar a Artiles actualmente con Dani Nieto...es de risa. Uno se lo estan rrifando entre 2ª y 1ª y el otro no ha sido titular indiscutible en 2ªB.
Avatar de Usuario
DARINO10
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1878
Registrado: Mié Nov 08, 2006 2:36 pm

Re: UD Las Palmas 2014/2015 - Plantilla

Mensaje por DARINO10 »

GTRMinerva escribió:
PioLet escribió:PD: Comparar a Artiles actualmente con Dani Nieto...es de risa. Uno se lo estan rrifando entre 2ª y 1ª y el otro no ha sido titular indiscutible en 2ªB.
Titular no, titularísimo en segunda B. Por suerte o por desgracia Víctor es de elegir un once a principio de temporada y no tocarlo más... A Dani Nieto, antes de que se lo rifaran entre segunda y primera, no había jugado ni un partido en segunda...

Yo creo que se han puesto todos los argumentos sobre la mesa y hay una cosa en la que todos estamos de acuerdo. Que no queremos jugadores como Mayor, Galan, Tato, Pando, etcéteraque aporten poco o nada, que ocupen todas las fichas del primer equipo y que hagan un tapón a los canteranos.

Pero no se puede meter a Dani Nieto en el club de Galanes, Mayor y Tato.
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11650
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: UD Las Palmas 2014/2015 - Plantilla

Mensaje por Devl1n »

Si Dani Nieto se queda en 2ºA , será en la UDlaspalmas, no veo equipos que puedan competir por su fichaje. Se habla del Zaragoza, peor ahí están económicamente fatal. Si va a primera solo se ha oído hablar del Eibar, por lo tanto, soy muy positivo en cuanto a su fichaje. Dicho esto, prefiero que venga ya el Portero, pues es vital que conozca a la defensa, no podemos pretender fichar el porter el 31 de agosto y luego ponerlo de titular.
Avatar de Usuario
sir mafa
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 856
Registrado: Lun Ago 16, 2010 12:14 pm

Re: UD Las Palmas 2014/2015 - Plantilla

Mensaje por sir mafa »

DARINO10 escribió:
GTRMinerva escribió:
PioLet escribió:PD: Comparar a Artiles actualmente con Dani Nieto...es de risa. Uno se lo estan rrifando entre 2ª y 1ª y el otro no ha sido titular indiscutible en 2ªB.
Titular no, titularísimo en segunda B. Por suerte o por desgracia Víctor es de elegir un once a principio de temporada y no tocarlo más... A Dani Nieto, antes de que se lo rifaran entre segunda y primera, no había jugado ni un partido en segunda...

Yo creo que se han puesto todos los argumentos sobre la mesa y hay una cosa en la que todos estamos de acuerdo. Que no queremos jugadores como Mayor, Galan, Tato, Pando, etcéteraque aporten poco o nada, que ocupen todas las fichas del primer equipo y que hagan un tapón a los canteranos.

Pero no se puede meter a Dani Nieto en el club de Galanes, Mayor y Tato.
Ya pero creo que a muchos nos preocupa que al final no sea Dani Nieto, y venga un Rucusella o cualquiera de este tipo, que aunque no sean viejos vienen de vuelta y cuya futura implicación sea cuanto menos debatible.

PD: porque todos dan por hecho que el jugador de banda es Dani Nieto (dan por hecho que es Nieto o Artiles) pero si no es este, si es un ex primera como muchos que han venido en estos años. ¿Que pensarían?
Avatar de Usuario
chechufdez
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 103
Registrado: Mié Jul 23, 2014 8:02 am
Ubicación: Tierras bávaras

Re: UD Las Palmas 2014/2015 - Plantilla

Mensaje por chechufdez »

Sin entrar en debates, desde fuera creo que un grupo de jugadores, que todos creo que sabemos los nombres, bajaron su estado de forma para el cese de Lobera (por cierto, en un momento impropio aunque reconozco que con él no se hubiera llegado a la final de los playoffs). Una vez la directiva hizo efectivo el cese, el rendimiento de jugadores como Nauzet y Aythami (por nombrar a algunos) subió como la espuma...

Creo que gente de la cantera con ganas pueden hacer mejor temporada que algunos veteranos. Ya se vio con Viera y Vitolo en el primer año como jugadores de la primera plantilla con Paco Jémez, a pesar de que en algún momento bajaran la intensidad inicial. Los filiales han demostrado con Víctor Afonso el potencial que tienen, ahora les toca responder con la oportunidad que van a recibir.

Mucha suerte al equipo de nuestros amores.
pimpolloamarillo
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 710
Registrado: Sab Mar 15, 2014 3:40 pm

Re: UD Las Palmas 2014/2015 - Plantilla

Mensaje por pimpolloamarillo »

Yo también estoy muy muy muy muy en contra del rendimiento de Nauzet la pasada campaña: es vergonzoso. Sólo romperé una lanza por él en cuanto al compromiso, pues un año antes en Huelva dio una lección de profesionalidad y compromiso con una camiseta y escudo cuando, por la expulsión de Murillo, pidió a Lobera terminar el partido y perder el avión que le iba a traer a ver a un familiar suyo que tenía algún problema. Sólo quiero decir que es muy extraño que de un año para otro un jugador pase de ser un profesional como la copa de un pino a ser lo peor de la plantilla en ese mismo sentido. Comparto que su rendimiento es patético y muy reprochable, pero quizás tuvo un cúmulo de infortunios a su espalda que no le ayudaron... Un rifirafe con Lobera que trascendió, le pillaron de copas cuando no tenían que pillarle, etc... Pero supongo que todos somos humanos y nos equivocamos. Pero todo tiene un perdón y no hace falta darle palos hasta que meta dos goles... Simplemente yo esperaría a que vuelva a demostrarnos su falta de compromiso y su rendimiento patético para silbar y criticarle. Ahora sólo mirar y que Paco decida. Es una forma de verlo y que nadie se lo tome como que yo imponga, insinúe ni nada... :ronaldo:
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Re: UD Las Palmas 2014/2015 - Plantilla

Mensaje por Lancelot »

pimpolloamarillo escribió:Yo también estoy muy muy muy muy en contra del rendimiento de Nauzet la pasada campaña: es vergonzoso. Sólo romperé una lanza por él en cuanto al compromiso, pues un año antes en Huelva dio una lección de profesionalidad y compromiso con una camiseta y escudo cuando, por la expulsión de Murillo, pidió a Lobera terminar el partido y perder el avión que le iba a traer a ver a un familiar suyo que tenía algún problema. Sólo quiero decir que es muy extraño que de un año para otro un jugador pase de ser un profesional como la copa de un pino a ser lo peor de la plantilla en ese mismo sentido. Comparto que su rendimiento es patético y muy reprochable, pero quizás tuvo un cúmulo de infortunios a su espalda que no le ayudaron... Un rifirafe con Lobera que trascendió, le pillaron de copas cuando no tenían que pillarle, etc... Pero supongo que todos somos humanos y nos equivocamos. Pero todo tiene un perdón y no hace falta darle palos hasta que meta dos goles... Simplemente yo esperaría a que vuelva a demostrarnos su falta de compromiso y su rendimiento patético para silbar y criticarle. Ahora sólo mirar y que Paco decida. Es una forma de verlo y que nadie se lo tome como que yo imponga, insinúe ni nada... :ronaldo:
+1
Lo de Nauzet tiene una pinta de ser que algo le afecta al estado de ánimo o algo, algún tema personal o algo porque físicamente no estuvo mal pero muchas veces no daba pie con bola, si que se le vio impotencia a veces, como en la patada al moco, pero no creo que falta de implicación, correr corría pero no le salía nada. Me temo que necesita apoyo, igual que Aranda despertó con los pitos creo que en Nauzet perjudicaría.
P.D.- El Numancia parece interesado en Aranda.
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4325
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: UD Las Palmas 2014/2015 - Plantilla

Mensaje por Atlante »

Importante darle salida de una vez a Mayor, Galan y Aranda, espero q no tengamos q comernos esos contratos.
Avatar de Usuario
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7214
Registrado: Jue Dic 04, 2008 5:22 pm

Re: UD Las Palmas 2014/2015 - Plantilla

Mensaje por michaelscott »

Atlante escribió:Importante darle salida de una vez a Mayor, Galan y Aranda, espero q no tengamos q comernos esos contratos.
Sobre todo el de Aranda que es bastante suculento.
Responder