[POST] Formula 1. Temporada 2012.

Habla de todos los deportes en el "OFF-TOPIC de Deportes".
Avatar de Usuario
Vieri
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2003
Registrado: Jue Jul 28, 2005 12:08 am

Mensaje por Vieri »

Canarion87 escribió:Dennis: no one to blame for Hamilton exit

By Jonathan Noble and Steve Cooper Sunday, October 7th 2007, 11:15 GMT


McLaren boss Ron Dennis thinks that no one should take any blame for Lewis Hamilton's exit from the Chinese Grand Prix.

Although Hamilton's chances of winning the championship in Shanghai were wrecked when he ran off the track on badly worn wet tyres on the entry to the pits, Dennis thinks it was just a simple consequence of racing.

"It's too extreme to say anyone made a mistake in this," said Dennis. "It's been a very competitive season between our drivers and it will go on for another Grand Prix.

"We were very keen to maintain the lead. It was so comfortable for him (Hamilton) to pull out the gap on Kimi that he gave the tyres a little bit more of a hard time. But Fernando and the two Ferraris stopped after him.

"I don't think we did anything dramatically wrong and neither did Lewis. But the circuit was considerably drier than the pitlane entrance. That's what made the difference."

He added: "It was easy to say, we could have stopped earlier, but would it have made a difference? Everybody had the same thought. Last year with Alonso, when he went onto intermediates, they immediately grained and he was extremely slow.

"All the top teams, Ferrari and ourselves, were trying to get through the rain and straight onto a dry tyre."

Interestingly, Dennis said that the team's focus in making a decision about delaying Hamilton's change of tyres was not in what Ferrari were up to, but what Fernando Alonso was doing.

"The problem was rain and his (Hamilton's) tyres were in the worst condition. But we weren't at all fazed about Kimi. We weren't racing Kimi, we were basically racing Fernando.


"Kimi winning and Lewis coming second was adequate. It just didn't quite work out that way."



:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Y os lo pongo en castellano no sea que no lo entendais


"Es excesivo querer culpar a alguién sobre lo ocurrido hoy", dijo Dennis. "Esta siendo una temporada muy competida entre nuestros pilotos y así volverá a ser en el próximo gran premio"

"Fuimos muy agresivos para mantener la ventaja. Abrió (Hamilton) hueco con Kimi fácilmente castigando más sus neumáticos. Pero Fernando y los dos Ferraris pararon más tarde que Hamilton."

"No creo que ni el equipo ni Lewis hayamos hecho nada mal. Pero la pista estaba bastante más seca que la entrada al pitlane. Ésta ha sido la diferencia".

Dennis continuó, "Es fácil decir que podríamos haber parado antes, pero ¿habría cambiado algo?". El año pasado Alonso perdió la carrera al poner neumáticos intermedios cuando debió seguir con los usados.

"Todos los equipos punteros hemos intentado evitar esa situación pasando directamente de neumáticos de lluvia a neumáticos de seco"

Dennis indicó que la decisión de retrasar la entrada de Hamilton no dependía de lo que hiciera Ferrari sino de lo que Fernando Alonso fuera a hacer.

"El problema fue la lluvia y el peor estado de las ruedas de Hamilton. Pero a nosotros no nos preocupaba Kimi. Nosotros no competíamos contra Kimi, nosotros competíamos contra Fernando".


"La victoria de Kimi y el segundo puesto de Lewis era idóneo. Pero al final no sucedió así".

Fuente: autosport.com
Sinceramente esto es de pena... solo espero que en Brasil gane Fernando Alonso, y sino puede que gane Kimi...

"El problema fue la lluvia y el peor estado de las ruedas de Hamilton. Pero a nosotros no nos preocupaba Kimi. Nosotros no competíamos contra Kimi, nosotros competíamos contra Fernando".

Y se supone que es el jefe... lo que es un TOTOROTA!

¡VAMOS ALONSO! ¡GANA POR TI Y POR ELLOS!

SALUDOS y ARRIBA D´ELLOS!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10802
Registrado: Dom May 21, 2006 8:40 pm

Mensaje por HeriVega »

Como dijo Angelwrc ... yo en la salida empotro a Hamilton por detrás y a tomar por culo Hamilton y Mclaren , y que gane Kimi el mundial. Alonso es joven y ganará muchísimos mundiales si su escudería trabaja para ello.
Avatar de Usuario
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10802
Registrado: Dom May 21, 2006 8:40 pm

Mensaje por HeriVega »

EL JEFE DE MCLAREN-MERCEDES SE QUITA DEFINITIVAMENTE LA CARETA

Ron Dennis: "Peleábamos contra Fernando Alonso"
MARCA.
Ron Dennis se quitó la careta que muestra ante los medios internacionales y enseñó su verdadera faz: la de padre de Lewis Hamiloton. Al inglés se le escapó una frase que resume su sentir por cada uno de sus dos pilotos. Acababa de concluir la carrera del Gran Premio de China y se lo dijo a la prensa inglesa. “Peleábamos contra él y nos valía que Kimi ganara y Lewis fuera segundo”.

Parece que le traicionó el subconsciente y dijo lo que realmente pensaba, en una frase que sirve para desenmascarar el doble y traidor discurso que gasta el patrón de McLaren. La traducción de la frase es casi tanto como decir que prefiere perder a que Alonso se proclame campeón del mundo.

Eso sí, cuando unos minutos después atendió a todos los medios internacionales, ya más sereno, repitió el discurso de la igualdad de trato y que en el equipo McLaren no hay número uno. Sin embargo su credibilidad ya había quedado retratada.


Imagen

¡¡¡¡ LAMENTABLE !!!
Avatar de Usuario
ACabreraGO
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8819
Registrado: Lun Feb 06, 2006 9:58 pm
Ubicación: Escaleritas

Mensaje por ACabreraGO »

Por lo pronto, disfrutemos del momento...

Imagen

Oooooooohhhhhhhh, se seca las lagrimas por fuera del casco...
Avatar de Usuario
Canarion87
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4044
Registrado: Dom Sep 03, 2006 8:51 am

Mensaje por Canarion87 »

La FIA investiga qué le pasó al coche de Alonso el sábado.

"Las presiones de las ruedas de la Q3 estaban alteradas"

Max Mosley reaccionó rápidamente a las quejas de Fernando Alonso después de la calificación. El presidente de la FIA es un enemigo acérrimo de Ron Dennis y no le va a pasar ni una. De hecho, a última hora de la tarde del sábado le hizo llegar su preocupación a través de un emisario al propio bicampeón. No quiere trampas en torno al coche número uno ni que se le perjudique en su lucha por el título.

Por eso ha decidido abrir una discreta investigación que mantendrá la tensión sobre la jefatura de McLaren hasta Brasil. Se han recabado los datos por escrito de las presiones de todos los juegos de neumáticos empleados por el español durante el GP de China. Y las cifras contribuyen aún más al incremento de las sospechas. De los diez juegos que utilizó el ovetense, sólo dos tenían las presiones alteradas. Fueron los que le pusieron en la tercera y decisiva parte de la calificación. En lugar de encontrarse a 0,2 libras de presión, estaban a más de 1,5. Algo que disminuye drásticamente su adherencia. Esta vez la causa pudo ser el sobrecalentamiento de los compuestos. Los calentadores estaban a una temperatura mayor de lo habitual, superior a 90 grados, y esto generó la alteración de las presiones. De ahí el hundimiento final y la pérdida de tiempo.

En Fuji las presiones también estaban mal, pero sólo en las ruedas traseras y tal vez por un mal hinchado. Los calentadores de la última carrera los han mandado a Inglaterra para analizarlos, pero, curiosamente, estas cosas nunca le suceden en calificación a Lewis Hamilton. Es, con Hungría y Japón, la tercera sospecha de sabotaje del año.


:shock: :shock: :shock: :shock:

La verdad es que, si visteis los entrenamientos del Sábado, algo olía mal en la Q3 y el propio Alonso estaba flipando. Como esto se demuestre, se va a liar muy gorda.


* Fuente
Guanarteme-Guayre
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2727
Registrado: Jue Nov 17, 2005 4:33 pm

Mensaje por Guanarteme-Guayre »

Reglas y combinaciones para definir el Mundial de pilotos

Será un emocionante final a tres, en Sao Paulo
Los tres contendientes al título mundial posan ante las cámaras
El reglamento de la Fórmula 1 establece que en caso de igualdad de puntos, tanto en el campeonato de Pilotos como en el de Constructores, el número de carreras ganadas definirá el título.
Este dato adquiere especial relevancia para la carrera del próximo 21 de octubre, cuando en Brasil el inglés Lewis Hamilton (McLaren), con 107 puntos, el español Fernando Alonso (McLaren), con 103, y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), con 100, se disputen el Título Mundial de de pilotos de Fórmula Uno en la que será la última carrera la temporada 2007.

Las combinaciones para la asignación del campeón son muchas, incluso la posibilidad de un triple empate en el primer lugar. El punto 25 del reglamento de la categoría establece textualmente: Si dos o más constructores o pilotos terminan la temporada con el mismo número de puntos, el primer lugar en el campeonato se definirá así:

a) Será ganador el que haya obtenido el mayor número de primeros lugares (Raikkonen tiene cinco victorias, y Hamilton y Alonso cuatro).
b) Si el número de primeros lugares es el mismo, vencerá el que haya obtenido mayor cantidad de segundos puestos (Hamilton tiene 5, Alonso 3, Raikkonen 2).
c) Si también el número de segundos puestos es el mismo, se tomarán en cuenta los terceros lugares y así sucesivamente, hasta desempatar.
d) Si ese procedimiento no logra determinar un campeón, la Federación Internacional de Automovilismo designará a un ganador, estableciendo los criterios a aplicar.

La definitiva carrera que se correrá en Brasil el 21 de octubre próximo, abre una amplia panoplia de combinaciones para los tres pilotos que se mantiene con posibilidades matemáticas de alcanzar el título. El debutante británico Lewis Hamilton (McLaren) con 107 puntos, el bicampeón español Fernando Alonso (McLaren) 103 y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) 100 tienen posibilidades de alcanzarlo. Estas son todas las alternativas:

Hamilton conseguiría el título con estos resultados:
- Ganar el GP de Brasil.
- Terminar segundo.
- Terminar tercero y que Alonso no gane.
- Terminar cuarto y que Alonso no gane.
- Terminar quinto y que Alonso no gane.
- Terminar sexto y que Alonso no acabe la carrera entre los dos primeros, ni Raikkonen la gane.
- Terminar séptimo y que Alonso no esté entre los dos primero y que Raikkonen no gane.
- Terminar octavo y que Alonso no quede en ningún lugar del podio y que Raikkonen no se sitúe entre los dos primeros.
- No sumar puntos pero que Alonso no esté entre los mejores cuatro y que Raikkonen no esté entre los dos primeros.

Alonso sería campeón bajo estas condiciones:
- Ganar la carrera y que Hamilton no sea segundo.
- Acabar segundo y que Hamilton no suba del quinto puesto.
- Llegar tercero, que no gane Raikkonen y que Hamilton no quede por delante del séptimo puesto.
- Terminar cuarto, que no gane Raikkonen y que Hamilton no suba del octavo puesto.

Raikkonen alzaría la corona con estas opciones:
- Ganar, que Alonso no termine segundo y que Hamilton no pase del sexto lugar.
- Segundo, que Hamilton ni Alonso ganen y que además el español finalice al menos quinto y el británico no sume ni un punto.

Hasta entonces, quince días de infarto en el que McLaren vivirá el mayor episodio de 'la guerra en casa'. El próximo 21 de octubre a las 19:00 h., el desenlace.
Avatar de Usuario
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10802
Registrado: Dom May 21, 2006 8:40 pm

Mensaje por HeriVega »

Si te da igual Juana que la hermaaaana , o que te den gato por lieeebre ...

... MIRA QUE LOS TIENES CUADRAAAAAAAAAOSSS

Imagen
Imagen
Imagen



¡¡¡¡ VETE AL PASO 2000 Y QUE TE ALINEEN LAS GOMAS BOBILIIIIIIN !!!!!
Avatar de Usuario
amarillo1966
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2698
Registrado: Lun May 22, 2006 6:13 pm
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por amarillo1966 »

Es increible que en un circo como la F1 haya payasos como el Ron Armiche este, coño quise decir Dennis, ron Dennis. Un impresentable que es capaz de manipular para hacer que su protegido, bueno mas bien el protegido de su señora esposa, gane por lo civil y por lo criminal.

Aunque Alonso no es santo de mi devoción, por lo creido que se lo tiene, deseo que le de un bofetón con las dos manos al totorota descerebrado de su jefe, ganando en Brasil y que el pipiolo Lewis Hamilton, por cierto mas chulo y fantasma que Alonso, quede por detrás de Kimi en la clasificación final general.

Debe ser muy pero que muy difícil poner tu vida en manos de ingenieros y mecánicos de los que no te fías y has perdido la confianza. Yo que Alonso, en Brasil, metía mi Mclaren en el pit de Renault y que su amigo Briatore le eche una mano comprobando las presiones de sus neumáticos, asicomo la cantidad de combustible que le cargan y de paso que Kovalainen, accidentalmente "trompiece" con Hamilton en carrera.

La F1 apesta a manipulación asquerosamente.
Avatar de Usuario
ACabreraGO
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8819
Registrado: Lun Feb 06, 2006 9:58 pm
Ubicación: Escaleritas

Mensaje por ACabreraGO »

amarillo1966 escribió:Es increible que en un circo como la F1 haya payasos como el Ron Armiche este, coño quise decir Dennis, ron Dennis. Un impresentable que es capaz de manipular para hacer que su protegido, bueno mas bien el protegido de su señora esposa, gane por lo civil y por lo criminal.

Aunque Alonso no es santo de mi devoción, por lo creido que se lo tiene, deseo que le de un bofetón con las dos manos al totorota descerebrado de su jefe, ganando en Brasil y que el pipiolo Lewis Hamilton, por cierto mas chulo y fantasma que Alonso, quede por detrás de Kimi en la clasificación final general.

Debe ser muy pero que muy difícil poner tu vida en manos de ingenieros y mecánicos de los que no te fías y has perdido la confianza. Yo que Alonso, en Brasil, metía mi Mclaren en el pit de Renault y que su amigo Briatore le eche una mano comprobando las presiones de sus neumáticos, asicomo la cantidad de combustible que le cargan y de paso que Kovalainen, accidentalmente "trompiece" con Hamilton en carrera.

La F1 apesta a manipulación asquerosamente.
No había pensado en eso, veo muy capáz a Briatore, de decirle eso.....
Avatar de Usuario
Aridane
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4325
Registrado: Dom Feb 01, 2004 5:23 pm
Ubicación: Sol Naciente

Mensaje por Aridane »

HeriVega escribió:Aridane, no se ven las gomas :cry:
Pues no, antes si se veian
Avatar de Usuario
fercan
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13681
Registrado: Mar Sep 05, 2006 9:40 pm
Ubicación: Risco de San Nicolas
Contactar:

Mensaje por fercan »

De 8 veces que se ha llegado al GP de Brasil con 3 pliotos jugandose el titulo de campeon,solo en 2 ocasiones gano el que iba primero,ahi esta el dato.
Avatar de Usuario
El_Ninja
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1615
Registrado: Lun May 29, 2006 4:42 pm

Mensaje por El_Ninja »

Me gustaría ganar el mundial de la siguiente forma:

Que Hamilton se quedara sin gasolina a falta de dos curvitas para entrar en linea de meta y que Alonso despacito pase al lado mandole un beso volado. Sería bonito :D

Y si no, siempre queda que le den un golpecito sin mala intención claro!!
Avatar de Usuario
LAS PALMAS SIEMPRE
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7436
Registrado: Mié May 17, 2006 11:44 am
Ubicación: por siempre en mi querido insular

Mensaje por LAS PALMAS SIEMPRE »

la fia investiga ahora lo de la presion de los neumatico en la Q3 de alonso, para que investigan si al final no hacen nada cuando el perjudicado es alonso..... tanta investigacion coño y el hamilton ese de rositas despues de su chapuza en japon.

si kimi se hubiera quedado sin oportunidades de ganar el campeonato en brasil, y como alonso suena para ferrari el año que viene, pues hubiera apostado que ferrari echaba una mano a alonso y asi ferrari hubiera tenido el numero uno el año que viene.

tampoco descarten que massa haga una trastada a hamilton para que kimi gane el mundial, o alonso y asi tener el coche numero uno el año que viene.
Avatar de Usuario
Aridane
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4325
Registrado: Dom Feb 01, 2004 5:23 pm
Ubicación: Sol Naciente

Mensaje por Aridane »

La FIA debería sancionar a Hamilton por no salir del coche

NO RESPETÓ EL REGLAMENTO Y PUSO EN PELIGRO A LOS COMISARIOS

http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 44053.html

Y el Ron Arehucas Denis este es un personaje

Ron Dennis se quita la careta: "Peleábamos contra Alonso" EL JEFE DE McLAREN DEJÓ CLARO LO QUE SIENTE POR SUS PILOTOS

http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 43876.html
Guanarteme-Guayre
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2727
Registrado: Jue Nov 17, 2005 4:33 pm

Mensaje por Guanarteme-Guayre »

GP de Brasil: Sólo puede quedar uno

Circuito de Interlagos, Brasil, próximo 21 de octubre. Hamilton, Alonso o Raikkonen. Tres colosos que sólo tienen una cosa en la cabeza: Ser el próximo campeón del mundo de Fórmula 1. El mundial llegará a su última cita con la máxima emoción con la que podía hacerlo. El último Gran Premio, sin duda, será de infarto.

El Gran Premio de China fue, seguramente, el más emocionante de todo el campeonato. Por lo que pasó durante la carrera y sobre todo por las consecuencias que puede traer el hecho en sí. No hace falta decir que hablamos del abandono de Hamilton. Esa vuelta 30 que puede ser la clave de este Mundial que ya da sus últimos coletazos.

Mala suerte, error de novato o de estrategia… Pueden pensar lo que quieran, pero lo cierto es que cuando el inglés se quedó clavado en la gravilla de la curva de entrada en boxes, a más de uno le dio un vuelco el corazón. El mismo Hamilton afirmó al terminar la carrera que había cometido su primer error de la temporada. Esta afirmación puede parecer soberbia y prepotente, pero está cargada de razón.

Y es que hasta el fallo en China, el campeonato de Lewis había sido impecable. Ha demostrado sobradamente que su talento es enorme. En su primer año en 'el circo' ha conseguido cuatro victorias (todas ellas saliendo desde la 'pole' y haciendo carreras soberbias), cinco segundos puestos y tres terceros. Va bien tanto en seco como en mojado.

Sin duda, independientemente de que gane o no el campeonato (que todavía es el mejor colocado para hacerlo, a nadie se le olvide), ya está entre los mejores. Sólo sus controvertidas actuaciones en determinadas situaciones han emborronado ligeramente su gran año.

Hamilton sigue dependiendo únicamente de sí mismo para ganar su primer mundial. Pero su fallo en China supuso un soplo inesperado de aire fresco para Fernando Alonso. Le permitió resucitar. Después de un año lleno de dificultades que ha superado una tras otra tirando de repertorio y de… bemoles, ahora está a cuatro puntos del milagro y después de sufrir un bajón anímico tras el Gran Premio de Japón, sus ganas de revancha son mayores que nunca. Se dejará la piel por conseguir su tercer título consecutivo, y más en el escenario donde se coronó como el mejor del mundo las dos veces anteriores.

Con lo que no se contaba era con que entrase un tercero en discordia. Kimi Raikkonen, a base de grandes actuaciones en las última carreras (Victorias en Bélgica y China, segundos en Hungría y Turquía y terceros en Italia y Japón), se ha metido en la lucha por el título. Lucha de la que hace sólo dos grandes premios parecía descartado. Además, el finlandés ha ganado sobradamente su batalla con Felipe Massa (muy gris en el último tramo del mundial, con retirada incluída en el reino de su escudería) por ser el primer piloto de Ferrari.

Así pues, en Interlagos está la llave del campeonato del mundo de pilotos. Como en la obra maestra de Russell Mulcahy, 'Los Inmortales', sólo puede quedar uno.
Responder