Marrero escribió:konnito el viento sur que hay y habrá en las próximas 72 horas se debe a esa borrasca que ya está afectando a La Palma y El Hierro. No retrasa nada, más bien es la evidencia de un cambio sustancial en el tiempo en el presente y próximos tres días.
Lo que nos espera es tiempo de sur, lluvias de cierta intensidad en el sur, centro y oeste. En la costa y medianías del norte, estas situaciones no suelen dejar precipitación significativa, salvo casos contados, más bien subida de temperaturas.
Los ciclos lunares no tienen nada que ver con la meteorología, konnito
Bueno lo de la subidas de temperaturas se sabia porque desde ayer por la mañana se metio un buen viento del Sur, bueno creo que era Sureste mas bien, pero entonces lo que nos afectara es la baja termica que con el mismo tiempo del sur la de vuelve a Canarias ya que tras esa baja termica hay una buena borrasca, el mismo tiempoo del Sur la regreso.
Yo creo que si tiene algo que ver Los ciclos lunares con el tiempo y sobre todo con las mareas, lo he podido comprobar por muchos años que cuando ahi mucho reboso en Luna Llena, las maras son muy grandes y muy bajas en su bajada, tambien e podido comprobar que con esos cambios siempre biene un cambio de tiempo, me apoyo en lo que he podido experimentar a lo largo de por lo menos 26 años tengfo 38 y desde los 12 estas cosas me gustan y suelo no fallar casi nunca, por eswo digo que para mi si tiene que ver y sobre todo en las mareas.
Si es del Sur lo que viene practicamente a Las Palmas no le afectara, tiene que ser la borrasca buena gorda y esta lo es tiene todos los ingredientes para afectar a todas las islas, aunque no entiendo estando las islas de Grancanaria, Fuerteventura y Lanzarote mas al sur sean las otras isla las mas afectadas y te voy a decir el porque, por lo que dije antes la misma baja termica que paso a principio de esta semana por canarias o cerca de Canarias, con la llegada de este tiempo del Sur a hecho que esa baja regrese a Canarias pero por las otras islas, ese es mi punto de vista, si miras las isobaras que deje se nota lo que te estoy hablando.
Un saludo y entra mas en este tema del clima compañero tenemos muchas cosas que aprender de ti tambien.