Más de 20 mil hectáreas arrasadas por un incendio en G.C.

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
juanjap
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por juanjap »

HeriVega escribió:
juanjap escribió: entonces en base a que opinas tu de cualquier cuestion ,si no opinas de lo que lees, de lo que oyes, de los hechos sucedidos
¿ con que base podemos opinar? pues como lo pintas tu compañero, cerramos foro , cerramos tertulias ect... ect ..ect
Antes de decir lo que has dicho deberías echarle un vistazo a las 27 paginas que hay escritas hasta el momento... yo me he limitado a INFORMAR en la mayor parte de mis comentarios , he posteado fotos , recortes de prensa , etc etc ... Cuando me he "atrevido" a comentar algo , siempre he dicho que No deberíamos hablar sin saber , y siempre , SIEMPRE me incluyo. Lo que me da coraje es que todos dicen lo que se debería haber hecho y no se le de importancia a lo que se ha hecho y a la cantidad de vidas salvadas .

Universitarium , puedes llamarme aplatanado si quieres por eso , Sobre lo de los cuadernillos de verano , no vale la pena ni contestarte.

Carloslp Por supuesto que hay que pedir responsabilidades , pero TODAVIA no es el momento , no crees?

Este será mi último post que escribo por aquí. No vale la pena seguir discutiendo cuando uno tiene una opinión y otro otra ...pero ninguno tenemos la verdad absoluta , aunque intenten defenderlo con todas las consecuencias.

Saludos.
de eso se trata el foro compañero, de debatir , de que cada uno de su punto de vista y su "verdad"
sin por ello faltar al que opina distinto, es así de simple.
que haya buen rollo :wink:
carloslp
Juez de la administración concursal

Mensaje por carloslp »

ViToCcO escribió:
carloslp escribió:
HeriVega escribió: ¿En base a que? A lo que leen? A lo que oyen? ¿ A LO SUCEDIDO ? Como dicen por ahí , hablar a toro pasado es muy muy facil , pero NO TENEMOS NI PUTA IDEA DE LO QUE HA PASADO , pero claro , ahora todos tenemos vecinos de tunte y amigos bomberos ... la misma historia de siempre.

¿ Mas medios ? Por supuesto que si , nadie está en contra de que hayan mas medios , y mas policias ,y mas barrenderos , y mas jueces ... de todo lo que nos quejamos siempre debe haber mas , pero POR FAVOR .... no digan que no se ha hecho nada, o que las medidas han sido insuficientes.
¿Y que hacemos?¿no pedimos responsabilidades a nadie?¿el incendio este es solo culpa del cabron que prendio el fuego?
Yo creo que no.
Una cosa es pedir responsabilidades y otra muy distinta es decir lo que debían haber hecho desués de ocurrido el incendio. Los profesionales han hecho su trabajo, mejor o peor pero lo han hecho y lo último que hace falta ahora es ponerse a mirar de que institución es la culpa. La culpaes del hijo de puta ese que como me lo cruce por la calle y lo reconozca lo mato. CABRÓN TE HAS CARGADO MEDIA GRAN CANARIA.
Y,si el incendio hubiese ocurrido de forma natural¿de quien seria la culpa?¿seguiria sin tenerla las instituciones?
Padre Teide 3718m
UDLP GOD
UDLP GOD
Contactar:

Mensaje por Padre Teide 3718m »

carloslp escribió:
ViToCcO escribió:
carloslp escribió: ¿Y que hacemos?¿no pedimos responsabilidades a nadie?¿el incendio este es solo culpa del cabron que prendio el fuego?
Yo creo que no.
Una cosa es pedir responsabilidades y otra muy distinta es decir lo que debían haber hecho desués de ocurrido el incendio. Los profesionales han hecho su trabajo, mejor o peor pero lo han hecho y lo último que hace falta ahora es ponerse a mirar de que institución es la culpa. La culpaes del hijo de puta ese que como me lo cruce por la calle y lo reconozca lo mato. CABRÓN TE HAS CARGADO MEDIA GRAN CANARIA.
Y,si el incendio hubiese ocurrido de forma natural¿de quien seria la culpa?¿seguiria sin tenerla las instituciones?
Se puede achacar muchas cosas a los politicos, pero desde luego un incendio se produce x causas de fuerza mayor, eso está claro. Ahi sea el color politico del color q sea es iwal, ubieran ardido las islas FIJISIMO.

Otra cosa es q con esta experiencia se aprenda para q si otra vez ocurre (locos seguiran habiendo) pues estar mas preparados.
BIRRIAS_CDT
¡Amarillo hasta la médula!

Mensaje por BIRRIAS_CDT »

¿No habian medios para apagar el fuego? ESTA CLARO. Solo hay que ver los datos. Ahora en Tenerife, pondran no se que rollo especial: A BUENAS HORAS, MANGAS VERDES.
Fafiolo

Mensaje por Fafiolo »

Yo creo y opinando por lo que he podido leer en estas páginas y algunos medios de comunicación, que se ha pecado de no previsión, al margen de que el incendio fue provocado no tenemos recursos técnicos ni humanos para hacer frente a una desgracia de estas características, claro que se han salvado vidas y mucho terreno como dice herivega pero creo que eso no puede ser consuelo para nosotros, siempre todo puede ser peor. Pero yo creo que hemos fallado en previsión y por ello ha ardido media Gran canaria, pero bueno, que nos sirva pa aprender... Y para que los sicólogos se tomen mas en serio el psico-técnico para ser guardia forestal

Un saludo señores y paz, aquí cada uno da su opinión y no se puede desprestigiar la opinión de nadie por hablar basándose en información de periódicos o medios de comunicación, porque sino como dice un compañero que cierren el foro y demás tertulias...
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

carloslp escribió:¿tengo que ser bombero para criticar su trabajo,o jefe del Gobierno o futbolista?Cambia de discurso.Eran pocos efectivos,pocas previsiones y muchos hijos de puta por ahi sueltos.
No hace falta que seas bombero pero criticar de algo que no entiendes tampoco es acertado.
Globulo amarillo escribió:A veces para opinar de algo en el foro tienes que tener cinco carreras , si no eres un soquete que no tienes ni puta idea ,me da esa impresión
Una cosa es opinar y otra criticar sin ton ni son. Una cosa es ser crítico y otra criticón.
SupporterUDLP escribió:RiverPlate no sé quien eres para llamarme ignorante, pero vamos a dejarlo ahí. [...]Más respeto, aquí nadie es ignorante, cada uno tiene su parte de razón y no me vengas de listillo que desgraciadamente en esta vida ya hay bastantes.Ahul argentino y que haya buen rollo.
La gente que susceptibles es. Ya comenté que no quise faltar el respeto a nadie y así me expliqué que dije lo de ignorante no como insulto sino como que no son conocedores de la materia. Si ya a pesar de la explicación se lo toma ud mal, yo no puedo hacer nada. Aquí no se está hablando de partes de razón, uds critican sin tener todos los datos, y simplemente por lo que ven en la tele y leen en la prensa, y se dejan influenciar por las impresiones que comentan los directamente afectados. Pocas intervenciones en este post he visto yo que se puedan considerar de opinión y no de crítica despiadada.

Y 2 aclaraciones, no soy un listillo, llevo 12 años de mi vida trabajando en diferentes organizaciones y empresas privadas del mundo de la emergencia, y en todas ellas con un cargo de responsabilidad, y actualmente trabajo para el Gobierno de Canarias en el mismo área, así que de listillo nada, y de conocedor de la materia algo. Y la última aclaración (y van...) no soy argentino sino isletero y a mucha honra.

Y seguiré el ejemplo del amigo HeriVega, me desligo del post, ya que aquí lo que triunfa es el grito en el cielo y la crítica sin realizar un verdadero análisis de la situación que motivó el incendio y el propio desarrollo de éste. ¡¡ Que les vaya bonito !!
carloslp

Mensaje por carloslp »

RiverPlate escribió:
carloslp escribió:¿tengo que ser bombero para criticar su trabajo,o jefe del Gobierno o futbolista?Cambia de discurso.Eran pocos efectivos,pocas previsiones y muchos hijos de puta por ahi sueltos.
No hace falta que seas bombero pero criticar de algo que no entiendes tampoco es acertado.
Globulo amarillo escribió:A veces para opinar de algo en el foro tienes que tener cinco carreras , si no eres un soquete que no tienes ni puta idea ,me da esa impresión
Una cosa es opinar y otra criticar sin ton ni son. Una cosa es ser crítico y otra criticón.
SupporterUDLP escribió:RiverPlate no sé quien eres para llamarme ignorante, pero vamos a dejarlo ahí. [...]Más respeto, aquí nadie es ignorante, cada uno tiene su parte de razón y no me vengas de listillo que desgraciadamente en esta vida ya hay bastantes.Ahul argentino y que haya buen rollo.
La gente que susceptibles es. Ya comenté que no quise faltar el respeto a nadie y así me expliqué que dije lo de ignorante no como insulto sino como que no son conocedores de la materia. Si ya a pesar de la explicación se lo toma ud mal, yo no puedo hacer nada. Aquí no se está hablando de partes de razón, uds critican sin tener todos los datos, y simplemente por lo que ven en la tele y leen en la prensa, y se dejan influenciar por las impresiones que comentan los directamente afectados. Pocas intervenciones en este post he visto yo que se puedan considerar de opinión y no de crítica despiadada.

Y 2 aclaraciones, no soy un listillo, llevo 12 años de mi vida trabajando en diferentes organizaciones y empresas privadas del mundo de la emergencia, y en todas ellas con un cargo de responsabilidad, y actualmente trabajo para el Gobierno de Canarias en el mismo área, así que de listillo nada, y de conocedor de la materia algo. Y la última aclaración (y van...) no soy argentino sino isletero y a mucha honra.

:shock: :shock: :plas: :plas:
Y seguiré el ejemplo del amigo HeriVega, me desligo del post, ya que aquí lo que triunfa es el grito en el cielo y la crítica sin realizar un verdadero análisis de la situación que motivó el incendio y el propio desarrollo de éste. ¡¡ Que les vaya bonito !!
:shock: :shock: :plas: :plas:
Me guardare tus palabras para cuando critiques algo,igual no seas un entendido.Recuerdo cuando te dije que igual no sabias lo que sentiamos los fanaticos de Las Palmas porque eras mas de River y te pusistes como un loco y ahora vienes diciendo que tienes la ''verdad verdadera'' porque llevas 12 años trabajando en eso,en fin...guardame una cria.
Otacon
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por Otacon »

Si trabaja ahí que va a decir, el presidente del cabildo también tiene la cara de decir que hubo una gran organización, etc, y la verdad que no hay que ser muy listo ni trabajar 12 años para saber que no la hubo, las peleas entre los cuerpos de seguridad que son quienes estaban un poco organizando lo demuestra no se peuden pelear dos cuerpos de policia porque uno quiera dejar pasar una guagua y otro no, no reciben las ordenes del mismo sitio?, venga hombre! yo no digo que hubiera uqe dejar a los vecinos a apagar el fuego pero señores organización hubo muy poca hay zonas que no vieron nunca un bombero pero bueno ya un tercio de la superficie forestal isleña se quemó y ahora a esperar que se regenere con lo demás no se va a sacar nada.
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

carloslp escribió::shock: :shock: :plas: :plas:
Me guardare tus palabras para cuando critiques algo,igual no seas un entendido.Recuerdo cuando te dije que igual no sabias lo que sentiamos los fanaticos de Las Palmas porque eras mas de River y te pusistes como un loco y ahora vienes diciendo que tienes la ''verdad verdadera'' porque llevas 12 años trabajando en eso,en fin...guardame una cria.
Prometí no postear nada de nuevo pero me veo obligado.

Una cosa es criticar y otra opinar. Y ahora demuéstrame que yo "me puse como un loco" en aquella ocasión. Además no tergiverses las cosas, no era una cuestión de sentimiento, sino que yo rebatí a un compañero una percepción acerca de los árbitros y se desvió el tema por otros derroteros. Luego abrieron un post acerca de lo que "supuestamente" era ser fan de la UDLP, en el que yo ni pasé por él para evitar toda polémica con algunos compañeros a los que se "les fue la olla" un poco pro aquellos días. Pero sin duda todo fue en cierta medida a raíz de aquella polémica que se suscitó alrededor de mi comentario, y recibí palos injustificados de varios miembros del foro y ud estaba entre ellos.

Y ahora dime donde digo que tengo la verdad absoluta, sólo he dicho que llevo trabajando 12 años en esto, y que algo del tema conozco, y he opinado en base a mis conocimientos no critico simplemente por criticar. Es más yo facilité un enlace donde vienen el plan de lucha contra incendios forestales, para que conocieran el funcionamiento del mismo y entendieran un poco mejor lo que estaba pasando. Pero por lo que veo muy poca gente se lo leyó.

Y no se preocupe, guarde todo lo que ud quiera, que desde aquel momento, que según tú me volví loco, supe que a ti y a alguno más no le caigo en gracia. Aquí como foreros todos nos conocemos y sabemos de que pata cojea cada uno.

Y si tienen algún problema conmigo, lo dicen por privado para no desviar el post.

Saludos.
Otacon escribió:Si trabaja ahí que va a decir el presidente del cabildo también tiene la cara de decir que hubo una gran organización, etc, y la verdad que no hay que ser muy listo ni trabajar 12 años para saber que no la hubo, las peleas entre los cuerpos de seguridad que son quienes estaban un poco organizando lo demuestra no se peuden pelear dos cuerpos de policia porque uno quiera dejar pasar una guagua y otro no, no reciben las ordenes del mismo sitio?, venga hombre! yo no digo que hubiera uqe dejar a los vecinos a apagar el fuego pero señores organización hubo muy poca hay zonas que no vieron nunca un bombero pero bueno ya un tercio de la superficie forestal isleña se quemó y ahora a esperar que se regenere con lo demás no se va a sacar nada.
¿Dudas de mi capacidad crítica?. Que poco me conoces.

Aquí todos hablan de falta de coordinación, ¿pero realmente saben lo que significa en esta caso coordinación?. ¿En que se basan para decir que falló.? Uno puede opinar libremente, pero si es profano de una materia y no dispone de todos los datos debe de ser más cauteloso en su opinión y no criticar tan a la ligera.

Respecto a lo que sucedió con el enfrentamiento de la policía, ya lo expliqué, fue un caso aislado, y por una mala actuación de la policía local de Sbtme de Tirajana. ¿A eso se puede llamar falta de coordinación? Creo que se está equivocando. Y no, no todos reciben las ordenes del mismo sitio (una prueba más que no conocen como funciona esto y se equivocan al realizar sus juicios).

Les recuerdo que no tenemos que lamentar ninguna pérdida humana a pesar de la virulencia y extensión del fuego. Eso es un éxito. Lamentablemente los daños materiales y ecológicos fueron mayores, y se intentó minimizarlos al máximo.
Última edición por RiverPlate el Jue Ago 02, 2007 11:26 am, editado 1 vez en total.
carloslp

Mensaje por carloslp »

RiverPlate escribió:
carloslp escribió::shock: :shock: :plas: :plas:
Prometí no postear nada de nuevo pero me veo obligado.

Una cosa es criticar y otra opinar. Y ahora demuéstrame que yo "me puse como un loco" en aquella ocasión. Además no tergiverses las cosas, no era una cuestión de sentimiento, sino que yo rebatí a un compañero una percepción acerca de los árbitros y se desvió el tema por otros derroteros. Luego abrieron un post acerca de lo que "supuestamente" era ser fan de la UDLP, en el que yo ni pasé por él para evitar toda polémica con algunos compañeros a los que se "les fue la olla" un poco pro aquellos días. Pero sin duda todo fue en cierta medida a raíz de aquella polémica que se suscitó alrededor de mi comentario, y recibí palos injustificados de varios miembros del foro y ud estaba entre ellos.

Y ahora dime donde digo que tengo la verdad absoluta, sólo he dicho que llevo trabajando 12 años en esto, y que algo del tema conozco, y he opinado en base a mis conocimientos no critico simplemente por criticar. Es más yo he facilité un enlace donde vienen el plan de lucha contra incendios forestales, para que conocieran el funcionamiento del mismo y entendieran un poco mejor lo que estaba pasando. Pero por lo que veo muy poca gente se lo leyó.

Y no se preocupe, guarde todo lo que ud quiera, que desde aquel momento, que según tú me volví loco, supe que a ti y a alguno más no le caigo en gracia. Aquí como foreros todos nos conocemos y sabemos de que pata cojea cada uno.

Y si tienen algún problema conmigo, lo dicen por privado para no desviar el post.

Saludos.
Otacon escribió:Si trabaja ahí que va a decir el presidente del cabildo también tiene la cara de decir que hubo una gran organización, etc, y la verdad que no hay que ser muy listo ni trabajar 12 años para saber que no la hubo, las peleas entre los cuerpos de seguridad que son quienes estaban un poco organizando lo demuestra no se peuden pelear dos cuerpos de policia porque uno quiera dejar pasar una guagua y otro no, no reciben las ordenes del mismo sitio?, venga hombre! yo no digo que hubiera uqe dejar a los vecinos a apagar el fuego pero señores organización hubo muy poca hay zonas que no vieron nunca un bombero pero bueno ya un tercio de la superficie forestal isleña se quemó y ahora a esperar que se regenere con lo demás no se va a sacar nada.
Dudas de mi capacidad crítica. Que poco me conoce.

Aquí todos hablan de falta de coordinación, ¿pero realmente saben lo que significa en esta caso organización?. En que se basan para decir que falló. Yo es que alucino a veces. Uno puede opinar libremente, pero si es profano de una materia y no dispone de todos los datos debe de ser más cauteloso en su opinión y no criticar tan a la ligera.

Respecto a lo que sucedió con el enfrentamiento de la policía, ya lo expliqué, fue un caso aislado, y por una mala actuación de la policía local de Sbtme de Tirajana. ¿A eso se puede llamar falta de coordinación? Creo que se está equivocando. Y no, no todos reciben las ordenes del mismo sitio (una prueba más que no conocen como funciona esto y se equivocan al realizar sus juicios).

Les recuerdo que no tenemos que lamentar ninguna pérdida humana a pesar de la virulencia y extensión del fuego. Eso es un éxito. Lamentablemente lo daños materiales y ecológicos fueron mayores, y se intentó minimizarlos al máximo.
Hombre decir que los demas hablamos desde la ignorancia,que somos criticones y que hablamos de lo que no entendemos,diciendo despues que tu hablas porque llevas 12 años en esto...a todas luces es desprestigiar las opiniones de los demas porque tu ''sabes'' mas pero nada lo dejo ya.
Marrero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Marrero »

Tampoco es cuestión de comulgar con ruedas de molino. No todo ha sido un éxito en las labores de extinción.

El fuego ha llegado a ciertos pueblos y Palmitos Park, casi mas cercanos a la costa que a la cumbre. ¿había tanto "combustible" en esas zonas como para no controlar el fuego y evitar su llegada a esas zonas?. Hace tiempo que no paso por el casco de Mogán, pero que yo recuerde no hay masa forestal significativa en su entorno ¿qué pasó entonces? Desde mi punto de vista que los medios no daban abasto, como así lo han dicho los residentes que fueron desalojados sin haber nadie luchando con ese fuego, por eso se negaban a irse y querían defender sus casas.

Mi lectura es que no ha cogido en bragas este incendio por su voracidad alimentado por una situación meteorológica extrema. Ni más ni menos. Deberían dar explicaciones las autoridades de por qué se ha visto afectada una tercera parte de la masa forestal.

En todo caso gracias a los que se han partido el pecho luchando contra este incendio, que seguro han sido todos los que han participado.
Globulo amarillo
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Globulo amarillo »

Y que me dicen de todos esos amimales muertos ,no me digan que no se podia haber echo algo por ellos ,que dejaron que murieran atrapados sin tener escapatoria ,en muchos casos no dejaron que sus dueños se los llevaran , el que tenga animales entendera el dolor que tendra esa gente, pero claro que mas da para algunos no son mas que animales
SupporterUDLP
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por SupporterUDLP »

Marrero escribió:Tampoco es cuestión de comulgar con ruedas de molino. No todo ha sido un éxito en las labores de extinción.

El fuego ha llegado a ciertos pueblos y Palmitos Park, casi mas cercanos a la costa que a la cumbre. ¿había tanto "combustible" en esas zonas como para no controlar el fuego y evitar su llegada a esas zonas?. Hace tiempo que no paso por el casco de Mogán, pero que yo recuerde no hay masa forestal significativa en su entorno ¿qué pasó entonces? Desde mi punto de vista que los medios no daban abasto, como así lo han dicho los residentes que fueron desalojados sin haber nadie luchando con ese fuego, por eso se negaban a irse y querían defender sus casas.

Mi lectura es que no ha cogido en bragas este incendio por su voracidad alimentado por una situación meteorológica extrema. Ni más ni menos. Deberían dar explicaciones las autoridades de por qué se ha visto afectada una tercera parte de la masa forestal.

En todo caso gracias a los que se han partido el pecho luchando contra este incendio, que seguro han sido todos los que han participado.
Tú lo has dicho.
SupporterUDLP
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por SupporterUDLP »

Imagenes cedidas por un amigo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen