Proyecto de Cantera

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

Heraklitos escribió: Sab Sep 02, 2017 9:04 am Si la tienda china es la nueva tienda de barrio...
UD Las Palmas: Un equipo hecho en los barrios
Era un broma en referencia a tu post de hablar chino o parecer que hablas chino sin hablarlo.

De todas maneras no hay barrio en esta ciudad que no tenga una o varias tiendas de chinos. Asi que si, la tienda china es la nueva tienda de barrio y cada vez más.
Heraklitos

Mensaje por Heraklitos »

Amanecer_Amarillo escribió: Sab Sep 02, 2017 9:05 am
Heraklitos escribió: Sab Sep 02, 2017 9:04 am Si la tienda china es la nueva tienda de barrio...
UD Las Palmas: Un equipo hecho en los barrios
Era un broma en referencia a tu post de hablar chino o parecer que hablas chino sin hablarlo.

De todas maneras no hay barrio en esta ciudad que no tenga una o varias tiendas de chinos. Asi que si, la tienda china es la nueva tienda de barrio y cada vez más.
En efecto, era evidente. Aunque no lo parezca mi respuesta también era una broma; te respondo al mismo tiempo que cuelgo el link que venía a colgar.
Avalancha
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Avalancha »

En Bilbao imagino que se descojonaran cuando escuchen que lo nuestro es un proyecto de cantera. Anteayer se cumplieron dos años sin que el Athletic haga un fichaje.
Creo que sobran las palabras.
Heraklitos

Mensaje por Heraklitos »

Avalancha escribió: Sab Sep 02, 2017 9:11 am En Bilbao imagino que se descojonaran cuando escuchen que lo nuestro es un proyecto de cantera. Anteayer se cumplieron dos años sin que el Athletic haga un fichaje.
Creo que sobran las palabras.
No veo por qué. Le podríamos conceder al Athletic Club el hecho de que sea un Equipo mayormente de Cantera, es decir, un Proyecto casi hecho realidad. Un Proyecto es algo que se pretende hacer y para lo que se dispone unos medios necesarios para llevarlo a cabo, en eso estamos.

El Athletic no ha padecido nuestras dificultades, es uno de los clubes fundadores de la Liga, por lo que no tuvo que ganar la categoría desde abajo, los equipos vascos jamás estuvieron vetados como sí lo estuvieron los canarios (hasta 1949), ni fueron obligados a reconvertirse en SAD, tienen un elevado presupuesto y un mercado muy reducido que controlan casi absolutamente. Si encima les respetan las lesiones y tu 9 conserva la forma hasta los treintaitantos... mejor para ellos.
Tolkas
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por Tolkas »

Excusas.

El gran handicap para hacer un equipo de cantera es la falta de profesionalidad del jugador canario.
Kanarion
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kanarion »

Heraklitos escribió: Sab Sep 02, 2017 5:31 am
Kanarion escribió: Vie Sep 01, 2017 9:26 pm Proyecto de cantera... Menuda broma. Lo gracioso son quienes defendían que había proyecto y que además con orgullo lo iban ondeando y ahora tienen que tragárselo y buscar la forma de justificarlo... como así ya empiezo a ver... :roll:
Dónde está la broma. Quiénes son los que te hacen tanta gracia. Lo único que estás haciendo es trolear con palabras vacías en el único hilo del Principal dedicado a la Cantera de la Unión Deportiva. Y perdóname que te diga que no se puede ser más mediocre y mezquino. Aquí ni siquiera los lloros por no poder pagar el abono tienen cabida ni sentido; ver a nuestros equipos de categorías inferiores es tremendamente asequible, y ondear la bandera de la Cantera siempre será inseparable del Amarillo de la UD.
La gente que hace burla de ello me merece el mayor de los desprecios.
Ruin, mezquino y deleznable.

Mi tono es de sarcasmo evidentemente. Aquí se ha querido vender que hay proyecto de cantera cuando NO LO HAY para atribuir méritos a "X" personas. Se llegó incluso a culpabilizar a Setién por ello... y la realidad es que a día de hoy la plantilla posiblemente pase de un 11 de entre 8-9 canarios a potencialmente 2-3, pese a comenzar la campaña con el anuncio de tres subidas que solo una permanece y veremos con cuantos minutos,

Además, entender por proyecto de cantera mantener jugadores como: Momo, Aythami, David... es hasta gracioso.

Pero con mi comentario quiero hacer hincapié en aquellos que criticaban a un CB Gran Canaria por su política de fichajes para desprestigiarlo y en su favor "intentar" darle mas valor a la UDLP. Ahora, veo que buscan otro tipo de escape como que la UD "gasta" en fichajes, cuando la realidad es que el gasto tampoco lo es tanto siendo únicamente pago de fichas.

Y para terminar, yo soy mas partidario de este tipo de política actual pero no vengan vendiendo burras que no existen. :wink:

Saludos.
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por osky »

Kanarion escribió: Sab Sep 02, 2017 11:49 am
Kanarion escribió: Vie Sep 01, 2017 9:26 pm Proyecto de cantera... Menuda broma. Lo gracioso son quienes defendían que había proyecto y que además con orgullo lo iban ondeando y ahora tienen que tragárselo y buscar la forma de justificarlo... como así ya empiezo a ver... :roll:
Dónde está la broma. Quiénes son los que te hacen tanta gracia. Lo único que estás haciendo es trolear con palabras vacías en el único hilo del Principal dedicado a la Cantera de la Unión Deportiva. Y perdóname que te diga que no se puede ser más mediocre y mezquino. Aquí ni siquiera los lloros por no poder pagar el abono tienen cabida ni sentido; ver a nuestros equipos de categorías inferiores es tremendamente asequible, y ondear la bandera de la Cantera siempre será inseparable del Amarillo de la UD.

Mi tono es de sarcasmo evidentemente. Aquí se ha querido vender que hay proyecto de cantera cuando NO LO HAY para atribuir méritos a "X" personas. Se llegó incluso a culpabilizar a Setién por ello... y la realidad es que a día de hoy la plantilla posiblemente pase de un 11 de entre 8-9 canarios a potencialmente 2-3, pese a comenzar la campaña con el anuncio de tres subidas que solo una permanece y veremos con cuantos minutos,

Además, entender por proyecto de cantera mantener jugadores como: Momo, Aythami, David... es hasta gracioso.

Pero con mi comentario quiero hacer hincapié en aquellos que criticaban a un CB Gran Canaria por su política de fichajes para desprestigiarlo y en su favor "intentar" darle mas valor a la UDLP. Ahora, veo que buscan otro tipo de escape como que la UD "gasta" en fichajes, cuando la realidad es que el gasto tampoco lo es tanto siendo únicamente pago de fichas.

Y para terminar, yo soy mas partidario de este tipo de política actual pero no vengan vendiendo burras que no existen. :wink:

Saludos.
El entrenador tambien es parte de los culpables en el momento en que se pone a hacer cambios de puestos sin sentido (Tana de delantero entre otros, vaya genio) con tal de no meter al del filial o hacer declaraciones dejando claro que un canterano no va a jugar por delante de un profesional. Cuando un entrenador, en este caso MM, pone a Fabio (por delante de Javi) y Benito (por delante de Hernan Toledo), queda totalmente exento de culpa. Se culpabilizo con toda la razon del mundo.

Y bueno, esta temporada van a debutar dos canteranos. A mi la politica del Granca con 0 jugadores de la casa no me parece acertada, pero bueno, me alegro cuando gana igual aunque no soy muy seguidor del baloncesto.
Última edición por osky el Sab Sep 02, 2017 12:33 pm, editado 1 vez en total.
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

Para mi los que estan tapando la entrada de los pibes del filial son los Momo, Javi, Hernan, Aythami, David García, Raúl, etc.
Flaquinho
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por Flaquinho »

Los que están tapando el que pueda tener minutos algún jugador del filial son Javi, Hernán, Aythami, David García, etc, y no las incorporaciones.

Cantera si, pero con jugadores que valgan, el primer equipo no está para meter a montón de canteranos y tener paciencia hasta que se hagan a la categoría a ver si sirven, hay que darles minutos progresivamente.

De todas formas, y visto lo visto, para mantener borrachos mejor fichamos gente de fuera, flaco favor le están haciendo los veteranos a la imagen del jugador canario.
Thamiud
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Thamiud »

Señores, algo hay que hacer con este hilo.

No tiene sentido un hilo así en un foro de la UD Las Palmas.
Heraklitos

Mensaje por Heraklitos »

Kanarion escribió: Sab Sep 02, 2017 11:49 am

Saludos.

En ningún comentario de este hilo se ha mencionado al Granca (y aún menos en ese sentido), eres el primero que lo hace. Personalmente ni siquiera sé de qué estás hablando, por lo que te recomiendo que lo hagas donde corresponde: El post del CB Gran Canaria.

Pero si te parece un vicio reprobable "darle más valor a la UDLP" yo me preguntaría si corresponde hacerlo en este su Foro.

Por lo demás, resulta fácil comprender el papel que juega el Proyecto de Cantera en la controversia entre QS y MAR. Es evidente que el trato a los canteranos del anterior entrenador fue muy deficiente, reconocido por él mismo, y en su momento expuso sus razones —algo cambiantes—, por lo que es estúpido llevarle la contraria. Fue probablemente el único lunar del periodo en que el cántabro dirigió al equipo, por lo que también resulta fácil comprender que el club se escude en la Cantera para reforzar su postura frente a la cada vez más beatificada imagen del entrenador del Betis.

El PdC tal vez sea lo único en lo que el club intenta seguir siendo fiel a su historia y, aunque es verdad que pueden ponerse en duda sus auténticos motivos y sospechar un interés económico en ello (la consabida premisa de austeridad económica), lo cierto es que los hechos lo refrendan.

No veo el sarcasmo en la expresión "pese a comenzar la campaña con el anuncio de tres subidas que solo una permanece y veremos con cuantos minutos", cuando lo que realmente se anunció fue la incorporación al primer equipo de un filial y de otros dos compañeros a la dinámica (que finalmente han sido tres), y dos de ellos ya suman más minutos de los que QS concedió al filial en toda la pasada campaña.

Yo puedo debatir con quien cuestione los modos, los resultados y hasta las intenciones, pero nadie puede debatir con quien cuestiona los hechos o los ignora.
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

Tolkas escribió: Sab Sep 02, 2017 11:14 am Excusas.

El gran handicap para hacer un equipo de cantera es la falta de profesionalidad del jugador canario.
Falta de profesionalidad, de cultura general...

Habría que ver cuantos canteranos de las últimas hornadas aún no han acabado ni la ESO o tienen un mínimo de claridad para expresarse en público.
Los dos primeros canteranos del Athletic que he buscado, Kepa o Boveda, el primero hizo selectividad para ir a la universidad y el segundo hizo Teleco.

Si Las Palmas quiere un proyecto de cantera a medio o largo plazo, va a tener que cuidar no solo el aspecto social. Ahora mismo tiene a una panda de catetos a los que se les da medianamente bien darle a la bola, pero que tienen la cabeza poco amueblada, de ahí los constantes problemas de disciplina del club.
Kanarion
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kanarion »

Heraklitos escribió: Sab Sep 02, 2017 5:51 pm En ningún comentario de este hilo se ha mencionado al Granca (y aún menos en ese sentido), eres el primero que lo hace. Personalmente ni siquiera sé de qué estás hablando, por lo que te recomiendo que lo hagas donde corresponde: El post del CB Gran Canaria.

Pero si te parece un vicio reprobable "darle más valor a la UDLP" yo me preguntaría si corresponde hacerlo en este su Foro.

Por lo demás, resulta fácil comprender el papel que juega el Proyecto de Cantera en la controversia entre QS y MAR. Es evidente que el trato a los canteranos del anterior entrenador fue muy deficiente, reconocido por él mismo, y en su momento expuso sus razones —algo cambiantes—, por lo que es estúpido llevarle la contraria. Fue probablemente el único lunar del periodo en que el cántabro dirigió al equipo, por lo que también resulta fácil comprender que el club se escude en la Cantera para reforzar su postura frente a la cada vez más beatificada imagen del entrenador del Betis.

El PdC tal vez sea lo único en lo que el club intenta seguir siendo fiel a su historia y, aunque es verdad que pueden ponerse en duda sus auténticos motivos y sospechar un interés económico en ello (la consabida premisa de austeridad económica), lo cierto es que los hechos lo refrendan.

No veo el sarcasmo en la expresión "pese a comenzar la campaña con el anuncio de tres subidas que solo una permanece y veremos con cuantos minutos", cuando lo que realmente se anunció fue la incorporación al primer equipo de un filial y de otros dos compañeros a la dinámica (que finalmente han sido tres), y dos de ellos ya suman más minutos de los que QS concedió al filial en toda la pasada campaña.

Yo puedo debatir con quien cuestione los modos, los resultados y hasta las intenciones, pero nadie puede debatir con quien cuestiona los hechos o los ignora.
Alguien que me ha citado sabe porqué cito el Granca, porque esa comparación ha salido en otros hilos como el de la reforma del estadio. No he necesitado recomendar ni invitar a hablar en otro post, considero la opinión libre pudiendo entrar en comparativas. :wink:

Por otra parte, centrándome en tú última frase, mira los hechos actuales y cuanta fuga de jugador ha habido y quienes son los que hacen en esta plantilla que esa política de cantera que defiendes haber, lo sea...

Pero bueno, podemos vivir toda la vida de aquella época de penurias que dio una buena camada de futbolistas para mantener una falsa realidad actual, a mi modo de ver por supuesto.

Saludos y no te creas poseedor de la verdad porque quizá no haya algo más estúpido que eso y aprende a pillar el fondo de lo que se expone antes de venir tachando con improperios. :wink:

P.D. Ponle en valor a Tana a Setién al menos.
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

GTRMinerva escribió: Sab Sep 02, 2017 9:49 pm
Mr Yo escribió: Sab Sep 02, 2017 6:13 pm

Habría que ver cuantos canteranos de las últimas hornadas aún no han acabado ni la ESO o tienen un mínimo de claridad para expresarse en público.
Los dos primeros canteranos del Athletic que he buscado, Kepa o Boveda, el primero hizo selectividad para ir a la universidad y el segundo hizo Teleco.

Si Las Palmas quiere un proyecto de cantera a medio o largo plazo, va a tener que cuidar no solo el aspecto social. Ahora mismo tiene a una panda de catetos a los que se les da medianamente bien darle a la bola, pero que tienen la cabeza poco amueblada, de ahí los constantes problemas de disciplina del club.
Creo que es algo que está cambiando poco a poco. Si no me equivoco Fabio estudia relaciones laborales, y creo que alguno más hay, no estoy seguro.
Me alegraría mucho si eso es verdad.
Cambiar la dinámica de cabezas maceta que solo piensan en el dineral que están ganando y en cuantas copas puedes pagarle a tus colegas.
ayozelahesa

Mensaje por ayozelahesa »

Mr Yo escribió: Sab Sep 02, 2017 6:13 pm

Imposible estudiar algo en el poco tiempo que tienen libre entre tanta juerga, y los entrenamientos si les apetece y están en condiciones de ir. Ni un curso de radio ECCA le daría tiempo a algunos.

Es que tú también exiges unas cosas...
Responder