Se va un grande...Hasta siempre, Capitán
José María Gutiérrez, Guti, se despidió este sábado del Santiago Bernabéu. El de Torrejón dijo adiós al estadio en el que ha jugado durante los últimos 14 años, el lugar en el que ha disfrutado y hecho disfrutar, pero también sufrido y hecho sufrir.
No fue uno de los mejores días de Guti, pero tampoco de los malos. Trató de aportar su toque al juego ofensivo del Madrid, pero la tensión del partido no estaba para muchas exquisiteces. Con todo, la escenografía de la despedida sí estuvo a la altura. Guti fue titular y capitán del Real Madrid. No se puede decir lo mismo de Manuel Pellegrini, que no utilizó el tercer cambio, con el partido totalmente sentenciado, para cambiar al 14, que hubiera podido despedirse como manda la tradición.
Sin embargo, Guti acabó el partido. A su término, saludó a la grada desde el centro junto al resto de sus compañeros, entró en los vestuarios, se cambió la zamarra con el 14 por una sudadera y volvió a salir al césped. Ya quedaban pocos, casi todos en el Fondo Sur. Guti se acercó a ellos y recibió el cariño de sus fieles. Mientras se dirigía de nuevo al túnel de vestuarios, echó un último vistazo a las gradas de la que ha sido su casa. Lleva media vida en el Madrid, pero ahora afronta una nueva etapa en el Galatasaray. El escudo del Madrid, sin embargo, lo lleva grabado a fuego en su piel. Para siempre.
· Post de la PRIMERA DIVISIÓN 2009/10 [Post Único]
- Amarilla
- Presidente del Club
- Mozart
- Administrador concursal
El tenerife se salvaAgatio escribió:Al Tenerife sólo le vale puntuar en Mestalla, no hacerlo es descender pase lo que pase en los otros partidos (podría salvarse el Xerez incluso).
En el Valencia-Tenerife se decidirá quien baja y quien se queda, el Valladolid y el Málaga lo tienen imposible en su partidos, y el Racing tiene el partido ganado a falta de una semana para el mismo. Si el Tete puntúa, pues se salva. Si no puntúa, pues se salva el Málaga (o el Xerez, si gana en el Reyno de Navarra).
El resultado de ayer es una mierda, pero ese gol de Nino nos puede dar la salvación, ya que no nos obliga a ganar en Mestalla, mucha presión para un equipo bastante miedoso que sólo ha sido capaz de ganar a un paupérrimo Sporting lejos de la isla. Pero necesitando "sólo" un empate la cosa es bien distinta, la presión es menor, y si conseguimos empatarle al Valencia en la ida cuando eran los mejores visitantes y se jugaban algo... No veo por qué no vamos a poder empatarles ahora. Tampoco tengo mucha fe en el equipo, pero analizando bien la situación, en teoría el Tenerife es quien más fácil lo tiene (en teoría).
- LAS PALMAS SIEMPRE
- Administrador concursal
yo pienso que al valencia si le lloveran primas por ganar, del valladolid porque creo que saben que lo tiene complicado el ganar al barca, el malaga pues tambien y del xerez que sabe que si gana y pierden tres de los cuatro que estan empatados a puntos se salva: como el malaga y valladolid lo tienen dificil solo tienen que primar al valencia.
entonces el valencia decide quein se salva y quien desciende.
amunt valencia.
entonces el valencia decide quein se salva y quien desciende.
amunt valencia.
- Alma amarilla
- Presidente del Club
- La_Cantera
- Presidente del Club
- Kokealca
- Presidente del Club
Por cierto, el Tenerife ya sabe lo que es descender tras perder con el Valencia.
Recuerdo un 2-3 por PPV en el Heliodoro que les condenó a Segunda. Jugaba Mendieta en el equipo che por aquel entonces, y era la temporada 98-99.
Con la victoria nuestra de ayer, y viendo que el único partido que hemos perdido con Paco ha sido con nueve jugadores, además de que nos quedan cuatro partidos de seis en casa, me ha hecho ser optimista en cuanto a la permanencia de nuestro equipo.
Así que esperemos que se repita la anécdota, para que haya derbi el año que viene.
Eso sí, el empate les valdría, de eso estoy convencido.
Recuerdo un 2-3 por PPV en el Heliodoro que les condenó a Segunda. Jugaba Mendieta en el equipo che por aquel entonces, y era la temporada 98-99.
Con la victoria nuestra de ayer, y viendo que el único partido que hemos perdido con Paco ha sido con nueve jugadores, además de que nos quedan cuatro partidos de seis en casa, me ha hecho ser optimista en cuanto a la permanencia de nuestro equipo.
Así que esperemos que se repita la anécdota, para que haya derbi el año que viene.

Eso sí, el empate les valdría, de eso estoy convencido.
- ownerowner
- Directivo de la entidad
- Kokealca
- Presidente del Club
ownerowner, ¿y por qué no los van a poner? No le veo ningún sentido, todavía si fueran el Sevilla o el Atlético los que no se juegan nada lo entendería, ya que les espera una final, pero tratándose de un equipo que se despide de su afición y de la temporada esta jornada... no sé yo.
Incluso podría ser el último partido de Villa con el equipo valencianista, igual eso influye.
Incluso podría ser el último partido de Villa con el equipo valencianista, igual eso influye.
- ownerowner
- Directivo de la entidad
- piopioalways
- Juez de la administración concursal
- AnSiTe
- Presidente del Club
- Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA
Yo sigo pensando que el Málaga puede conseguir aunque sea un empate ante un Madrid que llegará sabiendo que la Liga es virtualmente del Barcelona. Sobretodo si los culés marcan pronto ante el Valladolid como hicieron en Sevilla.
Un empate del Málaga obligaría al teterife a ganar en Valencia. El año pasado el "indultado" fue el Osasuna que ganó en el Nou Camp y al R.Madrid en las jornadas finales. No creo que este año vueva a pasar en este caso con el teterife que sólo ha sido capaz de ganar en toda la Liga un partido lejos de su estadio.
Un empate del Málaga obligaría al teterife a ganar en Valencia. El año pasado el "indultado" fue el Osasuna que ganó en el Nou Camp y al R.Madrid en las jornadas finales. No creo que este año vueva a pasar en este caso con el teterife que sólo ha sido capaz de ganar en toda la Liga un partido lejos de su estadio.