[Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva
- isletero22
- Presidente del Club
Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas del EGC
Uff,43 millones de euros... está claro que ninguna institución pública va a soltar más de 20 M. Yo lo decía por el patrocinio del Cabildo,que llegado el momento igual nos lo podían adelantar, el patrocinio por el importe de X años a cambio de llevar la publicidad en la camiseta hasta el año X. Pero que va, te quedas sin percibir la ayuda después 20 años.
Y no se puede hacer mas grande el campo? Como siempre se dice cuando jugamos en campos pequeños que tiene mayores dimensiones que el nuestro...
- perreta
- Presidente del Club
- Contactar:
A nosotros nos saldría mucho más caro, porque la curva está metida en un barranco y derribar la grada es más caro que derribar la naciente por ejemplo. Tengo entendido que van a derribar los dos fondos y volverlos a construirlos.
- Alma amarilla
- Presidente del Club
Nuestro campo tiene 105/68 las medidas recomendadas por FiFa ..... el campo más grande era el del Elche con 108/70 así que apenas ganariamos 2 metros. Apenas se notaría.budgie escribió:Y no se puede hacer mas grande el campo? Como siempre se dice cuando jugamos en campos pequeños que tiene mayores dimensiones que el nuestro...
- perreta
- Presidente del Club
- Contactar:
A la larga es más económico la construcción de un nuevo estadio en Telde.
- Mr Yo
- Presidente del Club
Hacemos un campo de 110x75 que es el maximo que permite la FIFA para partidos internacionales y listo, estamos más cerca 

Sé que lo he repetido 100 veces, a lo mejor supongo que la 101 va la definitiva como los dálmatasperreta escribió:A la larga es más económico la construcción de un nuevo estadio en Telde.

Compañero ni la UDLP ni el Cabildo quieren dejar el Estadio de Gran Canaria, insisto, ni la UDLP ni el Cabildo quieren dejar el EGC.
Y no lo quieren dejar por una sencilla razón: €€€€€€€€
Y más aun con el Gran Canaria Arena.
Es más, con suerte, si la UDLP se mantiene en Primera División esta temporada seguramente se terminen las torres y demás y OJO como le de al club por seguir un par de años en la élite.
Pd. si el equipo se asienta seguramente hasta se baje el terreno de juego amic.
- Mr Yo
- Presidente del Club
Hombre, bajar el terreno es otra cosa. No se si da tiempo en 2 meses de verano de bajar el terreno, hacer lo que tengan que hacer y montar el cesped, regadio y demás. Sobre todo viendo la velocidad de trabajo que llevamos.
Todo es cuestión de dinero.Mr Yo escribió:Hombre, bajar el terreno es otra cosa. No se si da tiempo en 2 meses de verano de bajar el terreno, hacer lo que tengan que hacer y montar el cesped, regadio y demás. Sobre todo viendo la velocidad de trabajo que llevamos.
A mi no me cabe duda de que si la UDLP sigue en Primera se va a seguir acondicionando el estadio y mejorando año a año. Seguro.
Igual en San Bartolomé nos hacen uno chulo, como están tan contentos con la UD y allí creo que hay perras
pero por cercanía preferiría Telde.

- perreta
- Presidente del Club
- Contactar:
En la ciudad ya no queda muchos lugares donde construir un estadio para un equipo profesional de fútbol.
-
- Directivo de la entidad
Las Palmas tiene que jugar en Las Palmas de G.C.
- Canary
- Juez de la administración concursal
Concretamente, al parecer queda un 7% de terreno edificable, aunque no sé si era en la ciudad o en la isla.perreta escribió:En la ciudad ya no queda muchos lugares donde construir un estadio para un equipo profesional de fútbol.
- perreta
- Presidente del Club
- Contactar:
Eso lo veo una chorrada, Las Palmas es el equipo de la isla, por ejemplo el estadio del Espanyol no está en la ciudad de Barcelona.michaelscottud escribió:Las Palmas tiene que jugar en Las Palmas de G.C.
- Canary
- Juez de la administración concursal
Yo no creo que sea así. Entre LP y Telde hay muchos terrenos para hacer un estadio mucho mejor al que tenemos ahora, además que se podría construir un par de carriles más para que fuera más accesible desde la pista (y no afectara al tráfico normal de la zona), y añadir una parada del tren que van a poner hacia el sur (si es que se hace).michaelscottud escribió:Las Palmas tiene que jugar en Las Palmas de G.C.
Eso de tenerlo en la capital, es porque somos unos cómodos. Pero casi todos los equipos que construyen un nuevo estadio lo ponen a las afueras, y ya eso después se va llenando de nuevos inquilinos.