Universitario escribió:Amarilla te voy a poner ejemplo al contrario, si el Barça ficha a un pibe inglés de la cantera del Arsenal con 16 años y lo hace debutar a esa edad en el primer equipo, te parecería canterano del Arsenal o del Barça?
Aplicando esa regla de tres, Pedro (fichado con 16 años del Raqui) sería canterano del Barça, que fue quién le dio la ocasiónn de debutar en el fútbol profesional.
Si me dijeras gente como Nolito o Jonathan Soriano (fichados del écija y Espanyol con 22/23 años), lo enteidno, pero en el caso de Cesc, creo que no llevas razón, es mi humilde opinión.
La pregunta que me haces, si el Barsa ficha a un pique de 16 añitos que viene de categorías inferiores, lo hace debutar y lo hace un crack hasta los 24 añitos ya me dirás tú de quién es la formación del futbolista, si del Arsenal que no le dio oportunidad en el fútbol profesional o del Barcelona. Creo que la respuesta es obvia. Canterano del Barcelona.
Pues claro que Pedro es canterano del Barsa. ¿De modo que éste equipo lo forma como jugador y yo voy a decir que es canterano del Raqui? Lo que no entiendo es que siempre hayas afirmado que Pedro es canterano del Barsa y ahora me lo pongas de ejemplo de lo contrario.
El caso de Cesc es el de un jugador que estando en categorías inferiores del Barcelona es fichado por el Arsenal porque un ojeador ve un diamante en bruto. Y el Barcelona lo vende y lo deja escapar. Cesc ni debutó en el primer equipo del Barsa ni el el Barsa B tan si quiera. El Arsenal se lo lleva con 16 años cuando aun no ha debutado en el fútbol profesional, lo sube al primer equipo y ahí lo mantiene, incluso dándole los galones de capitán y ¿Cesc es canterano de un equipo en el que pasó la infancia en sus categorías no profesionales? ¿Entonces Iniesta es canterano del Albacete por pasar allí 4 años, desde los 8 hasta los 12, y no del Barsa, que fue quien lo fichó por promesa y lo hizo futbolista? Lo que no puede ser es que la categoría de canterano funcione para algunas cosas pero no para otras. Si Cesc fuera un paquete seguramente no dirían que es canterano del Barsa. Messi es canterano del Barcelona. Cesc es catalán pero no es canterano en lo que a formación se refiere. Y creo que ésa es la definición de canterano.