El Gobierno quiere explorar el petróleo de Canarias

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política

¿Estás de acuerdo con las prospecciones?

Si
23
43%
No
22
41%
Tengo dudas
9
17%

Votos totales: 54

soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: El Gobierno quiere explorar el petróleo de Canarias

Mensaje por soycarlo15 »

atistirma escribió:De verdad que me desespera ver como mi pueblo, ante la principal fuente energética, se conforma con varios puestos de trabajo en el puerto y en un hotel. Me parece increible. Estamos ante una oportunidad única de poner patas arriba toda nuestra economía y aun así vamos a dejar que España y Repsol nos robe. Es sencillamente desesperante.
Es sencillamente eso, nos roban, nos vacian los bolsillos, nos quitan la sanidad publica para hacerla privada, educación la empeoran, nos bajan sueldos, nos suben los recibos de todo tipo... y nosotros contentos... es indignante, desespera que te cagas...

Quieren una sanidad privada, en donde si tienes una enfermedad tengas que pagar, si no tienes dinero no te curan. Donde curar un cancer cueste mas que una hipoteca en la burbuja (Mira EEUU), educacion a la antigua, el jefe es el que tiene dinero y estudios y el resto, la mano de obra barata al campo sin estudios para que no protesten.

- La sanidad se la esta llevando Capio, empresa del PP (y dicen que no es rentable la sanidad)
- La administracion publica estan quitandola para meter a la empresa privada, pagando mas que manteniendo a los funcionarios (se les baja el sueldo, se les quitan la paga, se les quitan canosos y demas que fueron dados por que no se le podian subir los sueldos en su tiempo...), estas empresas están llevadas a dedo (ya se me entiende lo que quiero decir)
- La educacion, la publica precaria, 30 y pico alumnos para pocos profesores y espera que no haya segregacion de sexos como quiere Wert. Estan quitando profesores publicos, bajandoles los sueldos, dando dinero a las concertadas, privadas y las ultrareligiosas, regalando terrenos publicos a la privada...
- Quieren quitar las pymes, y todo se lo queden las empresas grandes, subiendoles las cuotas de todo tipo.
- A los bancos y empresas privadas (grandes) le dan dinero a mansalva para "equilibrar" unas cuentas que han sido limpiadas por ellos mismos y haciendo que esa deuda privada sea publica (a pagar por todos un dinero que han perdido o robado ellos)
- A los hipotecados se les quitan la casa, dejandoles la deuda y no se le perdona ni un euro (como a los bancos) y encima dice el gobierno que puede hacer alguna nueva norma y los bancos amenazan de cerrar el grifo (mas aun??)
- Nos hacen una reforma laboral para beneficiar al empresario grande y perjudicando gravemente al empleado...
- La justicia la hacen para los ricos, donde darás mas dinero por un juicio que por lo que reclamas...
- La iglesia no paga impuestos, se quedan con edificios publicos y españoles con el visto bueno del obispo, los profesores de religion tienen un "regimen especial" frente a sus compañeros que son de la publica...

etc, etc, etc...

Y aun asi, hay millones de gente que prefieren defender unos colores (partido) antes que sus derechos que nos estan robando a base de real decretos ley

Es indignante y desesperante ver lo que hacen y la gente no sale aun...

Solo digo una cosa... lo perdido ya no se recupera, no esperemos a perder más, porque ya cuando desaparezca todo lo nuestro, ya no habrá vuelta atras... :evil: :evil:
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

atistirma escribió:De verdad que me desespera ver como mi pueblo, ante la principal fuente energética, se conforma con varios puestos de trabajo en el puerto y en un hotel. Me parece increible. Estamos ante una oportunidad única de poner patas arriba toda nuestra economía y aun así vamos a dejar que España y Repsol nos robe. Es sencillamente desesperante.
Eso es una alta traición a la Madre Patria, están cometiendo un crimen contra la Madre Canaria y con las generaciones futuras.
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

De todas maneras hay que reconocer que es un gran avance moverse desde el tajante NO hacia la reflexiva Así No. Son dos posturas muy diferentes. Con la segunda opción al menos se puede negociar algo.
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Alma amarilla »

Lo increible es ver como unos usan el petróleo para promover una Canarias Independiente...y otros para atizar al Estado así tengan que apoyar los argumentos de los independentistas con cuyos ideales no están de acuerdo..pero no hay nada más que una que un enemigo común.

Que Canarias se forraría si manejara su propio petróleo..... indudablemente.

Que Canarias no puede manejarlo porque pertenece al Estado Español...y por lo tanto el "petroleo Canario" es petroleo Español...... es un hecho.

Que se podría cambiar la normativa de Minas para que en un futuro España optara a una mayor parte del pastel que ese 10% actual??.... Estan tardando.

El resto de traición a la Madre Canaria, esquiroles, godos, etc....... que si que vale... que valoro que sean de ideas fijas en sus ideales..lo cual es loable...así estos solo les valgan para envejecer entretenidos sin conseguir el objetivo como Cubillo.

Un saludo
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AnSiTe »

Alma amarilla escribió:
Que se podría cambiar la normativa de Minas para que en un futuro España optara a una mayor parte del pastel que ese 10% actual??.... Estan tardando.

Un saludo
Si, ese dato lo aportó Perreta como también decía que en una plataforma petrolífera más o menos había un cupo para un máximo de 125 trabajadores...

He estado buscando al respecto y no he encontrado nada. A ver si Tony_lp puede aportar algo sobre la normativa de Minas.
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Tony_lp »

AnSiTe escribió:
Alma amarilla escribió:

Un saludo
Si, ese dato lo aportó Perreta como también decía que en una plataforma petrolífera más o menos había un cupo para un máximo de 125 trabajadores...

He estado buscando al respecto y no he encontrado nada. A ver si Tony_lp puede aportar algo sobre la normativa de Minas.
Lo que puedo aportar es el real decreto por el cual se aprobaban los permisos, espero que sea de ayuda, si encuentro algo de minas lo aporto.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/03/21/p ... 2-3935.pdf
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Tony_lp »

Tony_lp escribió:
AnSiTe escribió:
Alma amarilla escribió:

Un saludo

Lo que puedo aportar es el real decreto por el cual se aprobaban los permisos, espero que sea de ayuda, si encuentro algo de minas lo aporto.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/03/21/p ... 2-3935.pdf
Aquí tienes la ley de minas en vigor, es de 1973.

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -1973.html

Y aquí el reglamento:

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -1978.html
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AnSiTe »

Gracias Tony por la info, ¿pero así en concreto sobre ese 90% no hay nada, no?. Es que ahora mismo no puedo ponerme a rebuscarlo.
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Tony_lp »

AnSiTe escribió:Gracias Tony por la info, ¿pero así en concreto sobre ese 90% no hay nada, no?. Es que ahora mismo no puedo ponerme a rebuscarlo.
Mirando en la página del ministerio parece ser que lo que es explotación de hidrocarburos está en otra ley aparte.

Régimen jurídico

Las actividades de exploración, investigación y explotación de hidrocarburos están reguladas por la actual Ley 34/1998, de 7 de octubre, del Sector de Hidrocarburos y el Reglamento sobre investigación y explotación de hidrocarburos, aprobado por Real Decreto 2362/1976, de 30 de julio, en aquello que no se oponga a la Ley. En particular el Título II de la Ley 34/1998, establece el régimen jurídico de :
La exploración, investigación y explotación de los yacimientos de hidrocarburos.
La exploración, investigación y explotación de los almacenamientos subterráneos para hidrocarburos.
Las actividades de transporte, almacenamiento y manipulación industrial de los hidrocarburos obtenidos, cuando sean realizados por los propios investigadores o explotadores de manera accesoria y mediante instalaciones anexas a las de producción.

http://www.minetur.gob.es/energia/petro ... ticas.aspx

Si encuentro algo del 90% lo aporto.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

En cambio el Rey Mohamed,utilizara una ley muy habitual,de su pais,"Cuanto me toca,paisa".lo quiero en Suiza,como los catalanes.
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Tony_lp »

Yo por más que miro y remiro incluso casos concretos en España donde extraen petróleo y no dice nada de esos porcentajes a ver si perreta que fue quien lo dijo nos ilumina.
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AnSiTe »

Tony_lp escribió:Yo por más que miro y remiro incluso casos concretos en España donde extraen petróleo y no dice nada de esos porcentajes a ver si perreta que fue quien lo dijo nos ilumina.
Pues sin duda será entonces la mejor opción, esperemos pues que Perreta nos pueda indicar algún link o alguna fuente fiable al menos.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por acosta »

Alma amarilla escribió:Lo increible es ver como unos usan el petróleo para promover una Canarias Independiente...y otros para atizar al Estado así tengan que apoyar los argumentos de los independentistas con cuyos ideales no están de acuerdo..pero no hay nada más que una que un enemigo común.

Que Canarias no puede manejarlo porque pertenece al Estado Español...y por lo tanto el "petroleo Canario" es petroleo Español...... es un hecho.

El resto de traición a la Madre Canaria, esquiroles, godos, etc....... que si que vale... que valoro que sean de ideas fijas en sus ideales..lo cual es loable...así estos solo les valgan para envejecer entretenidos sin conseguir el objetivo como Cubillo.

Un saludo
:shock: ay mi madre....si no lo largas no te quedas a gusto
Última edición por acosta el Jue Nov 22, 2012 5:41 pm, editado 1 vez en total.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por acosta »

+ 1
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Alma amarilla »

acosta escribió:
Alma amarilla escribió:Lo increible es ver como unos usan el petróleo para promover una Canarias Independiente...y otros para atizar al Estado así tengan que apoyar los argumentos de los independentistas con cuyos ideales no están de acuerdo..pero no hay nada más que una que un enemigo común.

Un saludo
:shock: ay mi madre....si no lo largas no te quedas a gusto
A gusto?..no mira..me he quedado tal cual estaba...no soy independentista..ni del PP..ni del PSOE..me considero Canario y Español...y creo que no he dicho nada que no sea verdad.

Muchos años de lucha con resultados incluso catastroficos para su salud de Cubillo y que ha conseguido?.. Un documental en la TVAC.

Ni siquiera una concienciación de la ciudadania como al que hay en Cataluña por ejemplo o País Vasco....

Asi al menos lo veo yo..
Responder