[Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva
Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas del EGC
A mi lo que me asusta es ese pasillo, caben varias guaguas...
- GuerreroCanario
- Administrador concursal
Hombre, los vestuarios es lo de menos... Bajo tribuna hay muchísimo espacio para poner los vestuarios (Y habrá más tras la construcción de las gradas)...Luko46 escribió:¿Qué pretenden hacer con el vestuario de Naciente?GuerreroCanario escribió:¿Y que pretendes hacer con el parking y las instalaciones que están bajo el campo?piocanario escribió:Creo que es posible el bajar el nivel del campo y acercar más las gradas en el futuro.
Este ascenso ha servido para usar más el estadio (instalando allí la Radio, por ejemplo, y no sé cómo quedará lo del museo), también para cambiar el césped, arreglar Barranco seco y dejarlo dignamente, quitar las pistas y además acercar algo las gradas. Pero creo que no se ha hecho una chapuza (como todos pensamos, y eso que en esta isla y en este pais hay mucha capacidad para hacer chapuzar). Para mi opinión se está haciendo algo digno, estéticamente bien, y además dejando opciones para que en el futuro si todo mejora podamos volver a acercar definitivamente las gradas al campo si logramos bajar su nivel
No lo veo nada descabellado
Prácticamente lo mismo compañero. Las obras no van a ser ni fáciles ni económicas pero no es algo que se tenga que debatir ahora.
No sé si se puede vender la totalidad de los derechos de uso y explotación del EGC lo que si creo que se puede hacer es crear una especie de convenio en la que se permita la inclusión de capital privado en relación a una serie de beneficios.GuerreroCanario escribió:Para hacer un estadio TOP, lo primero es ahorrar y lo segundo comprarle el estadio al cabildo.
A partir de ahí, pagar nosotros la reformas porque si vamos a depender del cabildo.... Además, evitamos coger dinero público
Tampoco tengo muy claro esto, lo que supongo que si que suponemos todos es que tarde o temprano se sienten a negociar cuando la UDLP genere más de lo que esté haciendo. Es algo que saben tanto unos como otros.
No estaría mal alquilar ese espacio a vehículos para ver el fútbol desde el coche un GrancAuto, según el número de asientos se paga de abono el mismo número de personas.james escribió:A mi lo que me asusta es ese pasillo, caben varias guaguas...
Última edición por Devl1n el Lun Jul 27, 2015 12:35 pm, editado 1 vez en total.
- Kenneth
Pero si mide prácticamente lo mismo que el que hay actualmente!james escribió:A mi lo que me asusta es ese pasillo, caben varias guaguas...

Y no hablo por ti ahora, James, pero joder con la histeria colectiva que hay instalada en el foro. Qué aburrimiento.
- Canary
- Juez de la administración concursal
Si tuviésemos planos de todo el estadio al igual podríamos hacernos una idea, y no me cabe duda que cualquier solución que pensemos (aunque pongas los vestuarios en la aldea y montes un ave bajo tierra hasta el túnel de vestuarios) será mejor que la que ideó el zoquete que hizo esto, y que el que firmó los papeles, y que el que llegó para poner la primera piedra y sacarse el daguerrotipo.GuerreroCanario escribió:¿Y que pretendes hacer con el parking y las instalaciones que están bajo el campo?piocanario escribió:Creo que es posible el bajar el nivel del campo y acercar más las gradas en el futuro.
Este ascenso ha servido para usar más el estadio (instalando allí la Radio, por ejemplo, y no sé cómo quedará lo del museo), también para cambiar el césped, arreglar Barranco seco y dejarlo dignamente, quitar las pistas y además acercar algo las gradas. Pero creo que no se ha hecho una chapuza (como todos pensamos, y eso que en esta isla y en este pais hay mucha capacidad para hacer chapuzar). Para mi opinión se está haciendo algo digno, estéticamente bien, y además dejando opciones para que en el futuro si todo mejora podamos volver a acercar definitivamente las gradas al campo si logramos bajar su nivel
- GuerreroCanario
Se quería pillar el dinero de los fondos FEDER... Por eso las pistasCanary escribió:Si tuviésemos planos de todo el estadio al igual podríamos hacernos una idea, y no me cabe duda que cualquier solución que pensemos (aunque pongas los vestuarios en la aldea y montes un ave bajo tierra hasta el túnel de vestuarios) será mejor que la que ideó el zoquete que hizo esto, y que el que firmó los papeles, y que el que llegó para poner la primera piedra y sacarse el daguerrotipo.GuerreroCanario escribió:¿Y que pretendes hacer con el parking y las instalaciones que están bajo el campo?piocanario escribió:Creo que es posible el bajar el nivel del campo y acercar más las gradas en el futuro.

- Canary
- Juez de la administración concursal
Tampoco los consiguieron según tengo entendido. Por hacer mal las pistas.GuerreroCanario escribió:Se quería pillar el dinero de los fondos FEDER... Por eso las pistas
- LAS PALMAS SIEMPRE
Es un fondo...y curvado..nunca va a acercarse tanto como nos gustaría...aunque bastante cerca se aprecia... sobre todo en los corners...en Sur y Tribuna se notará mas.[/quote]
Va a quedar en todos sitios a la distancia del último pilar.
Lo mejor era que bajaran el terreno de juego y siguieran hasta la distancia donde hicieron los cortes.[/quote]
Eso es lo ideal...el precio de lo ideal..no es asumible.[/quote]
La solución era animar el pasillo que divide la grada alta de la baja de los dos metros que tenía a 12 o 14 de ancho, y a partir de ahí empezar la grada hacia el césped.
Ganariamos estar más cerca y tener un pasillo muy ancho que facilitaria una evacuación del estadio y donde poner baños y cantinas.
Va a quedar en todos sitios a la distancia del último pilar.
Lo mejor era que bajaran el terreno de juego y siguieran hasta la distancia donde hicieron los cortes.[/quote]
Eso es lo ideal...el precio de lo ideal..no es asumible.[/quote]
La solución era animar el pasillo que divide la grada alta de la baja de los dos metros que tenía a 12 o 14 de ancho, y a partir de ahí empezar la grada hacia el césped.
Ganariamos estar más cerca y tener un pasillo muy ancho que facilitaria una evacuación del estadio y donde poner baños y cantinas.
-
- Presidente del Club
Creo que se refiere al pasillo nuevo, entre la dos gradas nuevas. Pero creo que tiene la misma dimensión.Kenneth escribió:Pero si mide prácticamente lo mismo que el que hay actualmente!james escribió:A mi lo que me asusta es ese pasillo, caben varias guaguas...
![]()
Y no hablo por ti ahora, James, pero joder con la histeria colectiva que hay instalada en el foro. Qué aburrimiento.
- Kenneth
Si, a ese me refería también, y lo comparé con el antiguo, el de toda la vida. Los dos pasillos miden prácticamente lo mismo, o al menos eso se aprecia en las fotos.N.B.Tiempos escribió:Creo que se refiere al pasillo nuevo, entre la dos gradas nuevas. Pero creo que tiene la misma dimensión.Kenneth escribió:Pero si mide prácticamente lo mismo que el que hay actualmente!james escribió:A mi lo que me asusta es ese pasillo, caben varias guaguas...
![]()
- derek
- Contactar:
Fotos, cortesía del Twitter de Jorge Cruz (@JorgeCV7)

- GuerreroCanario
Pues instalándolas están...
El césped tiene mejor pinta.
Se vendió un aeropuerto en Jaen a los chinos por 10.000 euros, la UD podría comprar el estadio por lo que se saque de la venta de Araujo por ej. jejeje. Y a partir de ahí a gestionar.