Gran Bretaña furiosa por el ataque online a Hamilton
Alguien de DaimlerChrysler España fue el culpable
La prensa británica ha reaccionado con rabia a las noticias de que una autobiografía online sobre Lewis Hamilton haya sido vandalizada. Un empleado desconocido de fabricante de coches y socio de McLaren DaimlerChrysler, está acusado de haber cambiado el artículo de Lewis Hamilton en la Wikipedia, donde por unas horas se podía leer que Lewis era "feo" un "mal piloto" y cuyo estilo en pista es "extraño, peligroso e ilegal".
The Daily Telegraph dijo que el ataque era "un intento sucio" propiciado por la "paranoía española" para ir causando presión ahora que se acerca el desenlace de la batalla por el título entre los compañeros de equipo en Brasil.
Otro diario británico, el tabloide Daily Mirror, añadió: "En España se ha inculcado a los fans de Fernando Alonso que no está recibiendo un trato de igualdad en McLaren".
Wikipedia corrigió los errores y bloqueó la edición pública de la entrada hasta el 20 de octubre, mientras que los registros de la IP siguieron al vándalo hasta un ordenador de la red Daimler en España.
"Se continúan las investigaciones", confirma un portavoz del fabricante alemán.
La FIA vigilará la ecuanimidad de McLaren en Brasil
Un comisario especial será el encargado de garantizarla
Max Mosley nombrará un comisario especial para la vigilancia de McLaren en Brasil
El oficial de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) y presidente de la Federación Española de Automovilismo, Carlos García, informó que controlarán el tratamiento de igualdad que el equipo McLaren brindará a sus pilotos. El conjunto de Woking, a través de su jefe Ron Dennis, ya emitió un comunicado confirmando esta igualdad, pero de todas formas la FIA quiere garantizar que tanto Lewis Hamilton como Fernando Alonso puedan luchar en igualdad por la corona de este año.
“Ron Dennis me ha invitado para que esté allí viendo las evoluciones del equipo como presidente de la Federación para que vea que no tienen nada que esconder. La FIA tendrá un comisario especial inspeccionado que nada raro ocurra entre los pilotos de McLaren, principalmente en el día de la clasificación, que es donde se han producido más quejas o situaciones extrañas en los últimos Grandes Premios”, dijo García.
El organismo que gobierna la Fórmula Uno nombrará a un inspector para asegurar que Fernando Alonso reciba el mismo trato que su compañero de equipo en McLaren, Lewis Hamilton, en el Gran Premio de Brasil, donde se decidirá el próximo campeón del mundo. "Puedo confirmar que la FIA está en trámite de nombrar a un inspector especial para el Gran Premio de Brasil", dijo el jueves un portavoz de la Federación Internacional de Automovilismo.
Carlos Gracia, presidente de la Federación Española de Deportes del Motor, que acudirá a Interlagos como invitado del jefe de McLaren Ron Dennis, dijo al diario As que expresó su preocupación al presidente de la FIA Max Mosley el pasado fin de semana.
"Remitimos un escrito en el que pedíamos que se siguiera muy de cerca el asunto del piloto español y nos han contestado diciendo que habrá un comisario en Interlagos siguiendo muy de cerca cualquier movimiento de McLaren contra Alonso en el Gran Premio", dijo Gracia.
Hamilton ha contado con el respaldo de McLaren la última década mientras que Alonso fichó por el equipo anglo-alemán al finales del año pasado y cada vez se ha visto más aislado del equipo. La descomposición en las relaciones se agravó porque unos correos electrónicos de Alonso se usaron como prueba contra el equipo en un escándalo por espionaje a Ferrari que costó a McLaren el Campeonato de Constructores y una multa de 100 millones de dólares.
El español fue muy crítico con Dennis y el equipo el pasado fin de semana en el Gran Premio de China, sugiriendo de nuevo que McLaren favorecía a Hamilton. "Mi confianza en este equipo es cero", dijo el piloto español tras la clasificación en Shanghai, mientras que Dennis dijo después del abandono de Hamilton que "no estábamos corriendo contra Kimi, sino contra Alonso".
Los rumores colocan ahora a Fernando en ruta Ferrari
Se habla de un posible acuerdo con Montezemolo
Fernando fue muy cuidadoso con los intermedios en China
Los rumores sobre el futuro de Fernando Alonso en la Fórmula Uno están haciendo correr GB y GB de información a través de los ordenadores de todo el mundo mientras el campeón se dispone a luchar por su tercer título consecutivo en Brasil la próxima semana. La cita de Interlagos, que cierra la temporada, podría ser la última aparición del asturiano con McLaren, sólo 17 carreras después de que debutara en marzo con el equipo motorizado por Mercedes.
El piloto de 26 años, ganador de los últimos dos campeonatos mundiales integrado en el equipo Renault, está cada vez más enfrentado con un equipo al que ha acusado de favorecer a su compañero de equipo, el novato británico y líder actual de la clasificación, Lewis Hamilton. Ese distanciamiento se vio subrayado por la decisión de la Federación Internacional Automovilística (FIA) de esta semana de nombrar a un supervisor especial para garantizar un trato idéntico para los dos pilotos en Brasil.
McLaren ha pospuesto todas las conversaciones relativas a la configuración de la alineación de pilotos de su equipo hasta que haya terminado la temporada. "En este momento no hay nadie implicado en ningún diálogo en absoluto", dijo el jefe de McLaren, Ron Dennis, en el Gran Premio de Japón del mes pasado. "Lo que veis son especulaciones y gente que quiere contribuir a cualquier proceso que desestabilice al equipo o desconcentre a los pilotos".
El austriaco Niki Lauda, que ganó su tercer título con McLaren, dijo a Reuters el pasado fin de semana que McLaren podría ser duro con el piloto. "Ron no es un hombre fácil pero yo siempre supe el límite, no puedo dañar a mis patrocinadores o a la gente que me paga", declaró. "Será interesante ver qué pasa después de Brasil".
Si Alonso se va, se considera que Renault es la opción más clara, aunque también se ha mencionado a Toyota, que tiene en su contra que representa una alternativa más arriesgada porque aún no ha conseguido crear nunca un monoplaza ganador pese a sus grandes recursos.
Ferrari ha descartado cualquier cambio en su alineación para 2008, pero los rumores del paddock se niegan a renunciar a un "equipo de ensueño" con Alonso alineado junto al finlandés Kimi Raikkonen. El tabloide finlandés Ilta-Sanomat dijo el jueves que tenía entendido que Alonso había aceptado un contrato preliminar de tres años con el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, a partir de 2009.
Sin embargo, el periódico alemán Bild mantuvo que el español había llegado a un acuerdo de tres años con Renault, que se negó a dar ninguna credibilidad a la noticia. "El equipo no realizará ningún comentario sobre cualquier especulación mediática de este tipo. Cuando podamos anunciar nuestra alineación de pilotos para 2008, lo haremos", dijo un portavoz de Renault.
Emerson Fittipaldi: "Ferrari acertaría con el fichaje de Fernando Alonso"
Con dos campeonatos del mundo y el halo de leyenda del automovilismo a sus espaldas, el brasileño más veloz, Emerson Fittipaldi, ha concedido una entrevista al diario Marca en la que reconoce haber aconsejado a Ferrari el fichaje de Fernando Alonso, y aunque prefiere al español como campeón, admira la irrupción de Hamilton en la Fórmula 1.
El Mundial más polémico y emocionante de los últimos años se decide en su país natal, algo que ha impresionado y emocionado al mito viviente de este deporte. “Si tuviera que hacer una película de Hollywood sobre Fórmula 1, el guión sería la historia de este año. Ha sido increíble y encima se ha llegado al último Gran Premio con tres pilotos con opciones de victoria.”
Y pese a que no oculta sus colores para este final de infarto, Fittipaldi valora a los dos pilotos y cree que por merecimientos ambos están en condiciones de alzar el título.
“Estoy dividido entre los dos. Fernando tiene mucho talento, garra, está siempre delante y merece ganar, y Hamilton está haciendo algo único en la historia de la Fórmula 1 y como debutante también lo merecería”, aseguró.
Sobre la tremenda tensión creada entre los dos pilotos de McLaren, y que sin duda, ha marcado el desarrollo de la temporada, el actual director del equipo de A1 que lleva su nombre, cree que “es una situación muy difícil que no podemos valorar desde fuera, pero este es un deporte muy preciso y cualquier error, por mínimo que sea, puede hacer mucho daño. Aunque si Alonso se ha quejado será porque tiene motivos para hacerlo”.
El que fuera buque insignia de McLaren reconoce que ha recomendado el fichaje de Fernando Alonso a la escudería italiana.
“Creo que si Fernando entrara en Ferrari les haría ganar todo lo que han perdido con la marcha de Schumacher. Con toda certeza, sería un acierto de Ferrari”, concluyó el ex piloto.
Ecclestone rectifica y cree que "Alonso merece el título tanto como Hamilton"
"Para mi no hay un favorito claro, aunque (Lewis) Hamilton es el que más posibilidades matemáticas tiene, y eso es una evidencia. Pero tanto como él, se merece el título Fernando, que nunca se ha dado por vencido con su carácter luchador, que no se rinde ante nada, y Kimi, que llega por tercera vez al final de temporada con posibilidades de victoria, después de una primera temporada en Ferrari, que tampoco ha sido fácil, pero en la que tampoco se ha dado por vencido", declaró, esta vez mucho más diplomático, el inglés.
Ecclestone quiso aclarar que "no se pueden sacar las cosas de un contexto, ni de una frase. Decir que Fernando ha hecho poco por la Fórmula Uno sería mentir ante una evidencia. Cuando le hemos pedido que esté en algún sitio siempre hemos contado con él, en actos benéficos o promocionales, y hablar de que no ha hecho nada por la Fórmula Uno sería falso".
Y añadió que "no hay más que ver el éxito y las audiencias que tiene en España y en muchos países del mundo desde que él está en la elite de nuestro deporte. Es uno de los pilotos más seguidos en todo el mundo, fue capaz de batir a Michael Schumacher dos veces seguidas, en España ha logrado llevar a la F1 al primer puesto entre los deportes, superando en audiencias regularmente al fútbol. Pero no solo en España, sino en Sudamérica, o en Asia, donde tiene miles de seguidores. Figuras así hacen grande la Fórmula Uno".
Explicó que: "A veces cuando hablas estás pensando una cosa y crees que la has expresado bien, pero cuando lo ves escrito te das cuenta de que lo que querías decir, o no lo han entendido, o no te has explicado, y en muchas ocasiones cuando haces una broma en una conversación de media hora el titular es solamente la broma. Yo nunca he despreciado, ni voy a despreciar a un piloto por su carácter, ya que todos tienen un gran mérito y mi admiración solo por ser pilotos, y decir que no quiero que gane Kimi porque habla poco es absurdo", se excusó el dirigente.
Hartos de las decisiones de la FIA la afición española se moviliza. Firmas electrónicas para denunciar a la Federación su actitud y reclamar a McLaren trato justo con Fernando Alonso. 65.000 firmas recogidas en menos de una semana. Haga lo que haga la FIA, al menos sabrá el profundo descontento que deja en los aficionados al motor.
La página safety-car.net "denuncia las irregularidades de la FIA y McLaren que perjudican a Fernando Alonso" y promueve una firma digital masiva para protestar por este trato. Ya ha recaudado 65.000 en menos de una semana y está dispuesta a que la Federación tome buena nota del desencanto de los aficionados ante la alteración del mundial.
Doce puntos en los que recuerda y destaca las irregularidades de su equipo y la FIA. Una grúa que saca el monoplaza de Hamilton de la grava, órdenes de equipo en favor del británico, la 'pole' de Hungría arrebatada a Alonso y demás.
Los aficionados pueden sumarse a la protesta en http://www.petitiononline.com/fealonso/petition.html que incluso aparece en varios idiomas para los aficionados de todo el mundo. Ya cuenta con firmas de portugueses, argentinos y franceses, aunque la inmensa mayoría, como era de esperar, es de españoles.
Agenda del GP de Brasil: El Mundial se decide en Interlagos
El próximo fin de semana se decide el Mundial. Hamilton, Alonso o Raikkonen. Uno de los tres se coronará como campeón en Interlagos, y Telecinco ha preparado un emocionante fin de semana de motor que no te puedes perder.
El campeonato del mundo de Fórmula 1 comenzará a decidirse el sábado a partir de las 17.55, con la sesión de clasificación. La lucha por la 'pole' en Brasil será más encarnizada que nunca.
El domingo, a partir de las 15.55 de la tarde, comienza el último asalto por el título de pilotos. En el previo, Antonio Lobato, Gonzalo Serrano y Víctor Seara calentarán motores ofreciendo todos los detalles del Gran Premio de Brasil, así como un amplio repaso a la temporada.
Y a las 18.00, la última y más emocionante carrera de la temporada. Hamilton, Alonso y Raikkonen. Tres candidatos que quieren coronarse en Interlagos, pero sólo un campeón.
No se pierdan la recta final del Mundial
Además, si Fernando Alonso consigue su tercer campeonato consecutivo, Telecinco ha preparado un especial a partir de las 20.00, con todos los datos de la temporada del asturiano y muchas sorpresas más.