DESTITUCIÓN DE PACO HERRERA

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.

¿Debe destituirse a Paco Herrera ya?

23
31%
No
44
59%
No lo tengo claro
7
9%

Votos totales: 74

isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: DESTITUCIÓN DE PACO HERRERA

Mensaje por isletero22 »

canarion_92 escribió:
isletero22 escribió:
canarion_92 escribió:Pero señores que hace 4 meses y medio que no ganamos fuera de casa, se gana y aún se quejan de que ha sido defendiendo el resultado, ¿quieren que se gane jugando de maravilla los 90 minutos y con un 0-5? ahí tienen a Barsa y Madrid, en esta liga nadie regala nada, el partido de hoy poquísima gente esperaba ganarlo y se hizo
Con que rivales con muchas más limitaciones que la UD, no monopolicen la pelota y no renunciemos a tener la pelota y meternos atrás a defender el resultado, uno se conforma. Que ciertos rivales, que tienen menos armas que nosotros, monopolicen la pelota como lo ha hecho Osasuna en la 2º parte... tiene tela, parecía el Barça, como lo pareció el Albacete o el Mirandés, equipos de media tabla, media- baja.

La cobardía, el miedo, la ansiedad, los nervios... son el cóctel que nos han provocado en esta 2º vuelta pasar de sacar 5 puntos al 3º a estar a 8 hace un par de jornadas. Y el entrenador lo sabe y lo ha dicho, y en lugar de intentar matar el partido en la 2º parte, no tiras a puerta y sacas 2 defensas, volviendo a las mismas. Si recetas ambición y dices que el equipo ha jugado con miedo gran parte de la 2º vuelta, como leches planteas el partido como en la 2º parte y metes 2 defensas más? Al final receta ambición en ruedas de prensa y luego siempre demuestra el mismo miedo.
Que sí, que se ha jugado de pena, pero hay que ir más allá de eso, que tu quieres que el equipo además de ganar cierre el resultado antes y juegue como los ángeles, contra como todo el mundo, pero hay que ser realistas, a día de hoy el equipo viene de una racha pésima, horrible fuera de casa, hoy se ha optado por ser más practico y salvar el resultado y se ha conseguido, no le veo el problema

A mí me da igual que enfrente esté el Osasuna o esté el Madrid, lo que me importan son los tres puntos, en esta liga nadie se come a nadie, si lo sabremos nosotros, hoy se han sentado las bases para que el equipo vuelva a defender con garra y con cojones, algo que no teníamos a domicilio desde el año pasado (la victoria en el Mini Estadi fue un regalo, no hicimos mucho y ganamos), y ahora resulta que hay que cargarse al entrenador ¿por qué, por reconducir la situación dentro de lo que cabe, por buscar soluciones, por sacar un partido difícil y hacer que los jugadores se impliquen de nuevo?

Parecemos la afición del Betis, que aún líderes y todo cuando encajan un gol se oyen pitos en la grada, hay que tener paciencia, que esto es una pretemporada para Herrera, está volviendo a construir al equipo desde la defensa, por lo menos está intentando cambiar las cosas y volver a ser el equipo que fuimos en la primera vuelta, un poco de paciencia por dios
Lo que no me paro es solo en el resultado, en la 2º parte he visto la misma película que he visto otras veces en la 2º vuelta, con distinto final, afortunadamente.

El camino debe ser la 1º parte, la 2º parte pues dependes de aparte de hacer un gran trabajo defensivo, a que un jugador rival no te marque un golazo, a un rechace o cualquier jugada desgraciada... esto que hemos visto en la 2º parte, es más peligroso para mí, que buscar el 3º.

Aquí nadie pretende que se juegue como los ángeles, con que no se regale el balón a cualquier equipo con menos fútbol que la UD, basta.
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por osky »

Yo estoy de acuerdo, en parte, con las dos lineas de debate. No es la forma ideal de defender un resultado a favor pero ya que se hizo, por lo menos se hizo bien, con bastante orden. Salio bien el plan y nos alegramos todos.

Igual con esta acumulacion de hombres atras, no nos hubiese marcado el Cordoba, porque de repente aparecieron unos cuantos hombres en el area del Cordoba y nos vamos a lamentar de por vida.

Eso si se hizo con mucho tiempo por delante, igual a falta de un par de minutos, y mas tras la entrada de un delantero rojillo, si lo hubiese hecho.
Edu
Juez de la administración concursal

Mensaje por Edu »

GTRMinerva escribió:
Edu escribió:Los cambios me parecieron bien. A todos nos gustaría dominar los 90 minutos y meter al rival en su área de principio a fin pero no puede ser, el rival también juega y el Osasuna es un muy buen equipo.

Ya teníamos a Valerón en el campo y habíamos perdido el balón por completo, qué tendría que haber hecho Paco Herrera entonces? Hacía falta músculo y se puso, hacía falta tapar las bandas y se hizo, hacía falta meter altura y hombres en el área y se hizo. Un equipo no sólo debe ser bueno con el balón, debe serlo SIN el balón también
Es cierto que el Osasuna salió a por todas en la segunda mitad y que nosotros no reaccionamos. Pero Herrera, lejos de hacer reaccionar al equipo, hacer cambios para mejorar y dar la cara, hizo los cambios para "reforzar" una situación en la que se habían metido los jugadores, de defender, tirar pelotazos arriba, no presionar, etcétera.

No creo que Herrera dijera al descanso "bueno señores, no suden la camiseta mucho a ver si no la tenemos que lavar para el siguiente partido"... Pero viendo la reacción del Osasuna había dos opciones: reforzarnos en la posición en la que había quedado el equipo, viéndolas venir, depejando sin criterio y demás, o por contra, cambiar el sino del partido, dominar y ser los que manden y digan cuál es el ritmo, quién tiene el balón y cómo va a transcurrir el partido...

Más que que hayamos adoptado una postura defensiva lo que me preocupa es que esa postura ultradefensiva haya sido "decidida" por el Osasuna...

Y no, el Osasuna no es tan buen equipo. Tiene par de buenos jugadores pero no están jugando a buen nivel... Metieron una a balón parado y poco más, es un equipo infreior futbolísticamente. Un equipo al que, como mínimo, tendríamos que dominar, y si no al 100% por lo menos no plegarnos a lo que ellos van haciendo en cada momento de partido...
A mí me parece un muy buen equipo, infinitamente superior a los que están ahí abajo. En el fútbol 2+2 no son siempre 4 y los equipos se ven abocados a situaciones diversas por circusntancias.

Coincido en que fue el rival quien nos dictó el parapetarnos en defensa, pero visto lo visto no había otra solución. Repito, con Valerón todavía en el campo y el balón nos seguía durando 3 segundos; no había otra alternativa. Otra cosa es lo que hiciéramos con él cuando lo recuperábamos o lo perdía el Osasuna, pero te aseguro que Paco Herrera no les dijo que lo perdieran en 3 pases. Hacía falta músculo, bajar al barro como se dice, y en mi opinión se hizo, mejor o peor, pero se hizo y bien hecho estuvo
Última edición por Edu el Mar May 19, 2015 11:59 pm, editado 1 vez en total.
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

Que te dominen Barça, Madrid, Atlético, Valencia, Real, Athletic, Sevilla... etc. es lo lógico, porque tienen más equipo que tú.

Lo que no es de recibo, es que tengas jugadores para tener la pelota y equipos como Osasuna, Mirandés o Albacete que llevan toda la temporada abajo, te quiten la pelota y tú cuyo objetivo es ascender te metas atrás y te dediques exclusivamente a defender.

Una victoria, hoy, en los últimos 5 meses a domicilio, por qué será? Igual lo que hemos visto en la 2º parte tiene algo que ver.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por canarion_92 »

isletero22 escribió:[
Lo que no me paro es solo en el resultado, en la 2º parte he visto la misma película que he visto otras veces en la 2º vuelta, con distinto final, afortunadamente.

El camino debe ser la 1º parte, la 2º parte pues dependes de aparte de hacer un gran trabajo defensivo, a que un jugador rival no te marque un golazo, a un rechace o cualquier jugada desgraciada... esto que hemos visto en la 2º parte, es más peligroso para mí, que buscar el 3º.

Aquí nadie pretende que se juegue como los ángeles, con que no se regale el balón a cualquier equipo con menos fútbol que la UD, basta.
Yo no he visto la misma película que en otros partidos, en otros partidos el equipo ha dejado de atacar porque le ha dado la gana pero tampoco ha hecho por defender bien el resultado, hoy sí, hoy al menos la actitud del equipo ha sido otra, le han echado huevos y eso yo lo valoro, igual que critico muchas cosas cuando veo algo que valorar lo digo

Está claro que lo ideal es que juguemos siempre como en la primera parte, pero hay que decir que la primera parte era para irse 1-3 mínimo al descanso y el linier no lo quiso así, a la vuelta del descanso con el doble cambio de ellos y la UD a esperar bien colocada el Osasuna sale en tromba, si nos vamos a por el tercero ya te digo yo que nos cae un gol sino son 2, y las críticas en este hilo serían exageradas, y lo sabes

¿Que podríamos haber ido a por el tercero y marcarlo? pues sí, y el Osasuna con más huecos, con Cedric, Nino y demás podrían haber metido alguno más también

Que ojo, no defiendo este estilo de juego, me parece lo peor, pero bien entendido es práctico y entiendo por qué lo usó hoy Herrera, simple y llanamente para cortar de raíz una mala racha, para hacer reset y para cambiar la dinámica del equipo fuera de casa

Otra cosa es que juegue así siempre a partir de ahora en cada partido, e incluso en un Play Off contra un Valladolid o Sporting hacer lo mismo que hoy es un suicidio porque puede pasar de todo, pero para lo que era el partido de hoy entiendo perfectamente que lo hiciera y ya está, no entiendo tanta crítica, pero bueno, cada uno es libre de opinar lo que quiera

Por mi parte dejo este debate porque no creo que te pueda convencer de nada al igual que tú a mí, saludos
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

No se entiende la crítica, porque algunos criticamos el estilo, no el resultado. Por otro lado, si se hace cuando se pierde, se habla de oportunismo, como es lógico.Se haga cuando se haga, siempre habrá gente que lo vea mal y están en su derecho, como de decir yo lo que no me gusta.

Lo critiqué al inicio de liga, cuando se ganaba y no me gustaba lo que veía. Lo que se ha visto en la 2º vuelta, a mí no me ha pillado por sorpresa, la verdad, supongo porque más allá de los resultados, analizaba las cosas y mejor y veía algunas cosas que no me gustaban. Mientras otros se amparaban en los resultados y nos intentaban vender que todo iba bien, cuando no era así. Los problemas de la UD no empezaron con la 1º derrota de la 2º vuelta, sólo quedaron al descubierto y se fueron haciendo más visibles, en función de la perdida de confianza del equipo en sus posibilidades.

Lo que he visto hoy en la 2º parte, me recuerda a aquello, igual ha válido hoy para ganar el partido, al igual que no ha válido otros días, pero lo que hay que analizar es si nos lleva a ningún lado o no. Yo creo que no. Lo que he visto en la 1º parte, de buscar el 2º después del 1º y defender a través de la pelota, me da más confianza en poder hacer algo en lo que queda de liga y en el hipotético play-off, lo que he visto en la 2º parte, me deja bastantes más dudas sobre las posibilidades de esta UD.

Al final todos buscamos lo mismo, sólo hay diferentes formas de ver cual es la mejor manera para conseguirlo. Yo también lo dejo, porque vamos a monopolizar el hilo.
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Alma amarilla »

isletero22 escribió:Que te dominen Barça, Madrid, Atlético, Valencia, Real, Athletic, Sevilla... etc. es lo lógico, porque tienen más equipo que tú.

Lo que no es de recibo, es que tengas jugadores para tener la pelota y equipos como Osasuna, Mirandés o Albacete que llevan toda la temporada abajo, te quiten la pelota y tú cuyo objetivo es ascender te metas atrás y te dediques exclusivamente a defender.

Una victoria, hoy, en los últimos 5 meses a domicilio, por qué será? Igual lo que hemos visto en la 2º parte tiene algo que ver.
Creo que meter a Osasuna en el mismo saco que Albacete o Mirandés...es una ofensa para los navarros.

Por presupuesto, jugadores e historia...

Porque si hablamos de que están abajo, es verdad, no han tenido continuidad ni han sabido adaptarse a la categoría..como le paso al Tenerife cuando se fué de primera a Segunda B.... o como vimos a un Atlético de Madrid bajar a Segunda A.....

Pero un equipo con Riesgo, Nekouman, Sisi, Cedrick, Nino no se puede decir que sea un equipejo...ni que no tenga equipo.....
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

Alma amarilla escribió:
isletero22 escribió:Que te dominen Barça, Madrid, Atlético, Valencia, Real, Athletic, Sevilla... etc. es lo lógico, porque tienen más equipo que tú.

Creo que meter a Osasuna en el mismo saco que Albacete o Mirandés...es una ofensa para los navarros.

Porque si hablamos de que están abajo, es verdad, no han tenido continuidad ni han sabido adaptarse a la categoría..como le paso al Tenerife cuando se fué de primera a Segunda B.... o como vimos a un Atlético de Madrid bajar a Segunda A.....

Pero un equipo con Riesgo, Nekouman, Sisi, Cedrick, Nino no se puede decir que sea un equipejo...ni que no tenga equipo.....
Los nombres no ganan partidos, llevan abajo toda la liga y quien los haya visto por la 6º, más días que hoy, sabe porque están donde están, mucho corazón, balón parado, pero muy poco fútbol en el doble pivote, que es donde se genera el fútbol, tienen buenos jugadores, Sisi, que ha jugado casi toda la campaña de lateral y Cedrick, son 2 muy buenos extremos, pero luego tiene muchas carencias en otros puestos, tanto atrás como en la sala de máquinas.
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

isletero22 escribió:
Alma amarilla escribió:

Los nombres no ganan partidos, llevan abajo toda la liga y quien los haya visto por la 6º, más días que hoy, sabe porque están donde están, mucho corazón, balón parado, pero muy poco fútbol en el doble pivote, que es donde se genera el fútbol, tienen buenos jugadores, Sisi, que ha jugado casi toda la campaña de lateral y Cedrick, son 2 muy buenos extremos, pero luego tiene muchas carencias en otros puestos, tanto atrás como en la sala de máquinas.

Y nuestro filial se ha pegado toda la temporada jugando a nada y encajando más de 3 goles por partido... y desde que lo cogió Mingo Oramas ha ganado 5 partidos de 6 disputados... haciendo buen juego y siendo favorito para salvar la categoría.

El Osasuna pagó una mala primera vuelta donde no se adaptó al descenso.... y luego los diferentes técnicos no han conseguido arreglarlo. Pero Martín y el hecho de que se lo estén jugando todo a una carta...han hecho que el Osasuna se ponga las pilas y mejore sustancialmente su rendimiento.

No sirve de nada lo visto hasta el cambio del actual entrenador...que es de 2 o 3 jornadas para acá....
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

GTRMinerva escribió:
Alma amarilla escribió: Y nuestro filial se ha pegado toda la temporada jugando a nada y encajando más de 3 goles por partido... y desde que lo cogió Mingo Oramas ha ganado 5 partidos de 6 disputados... haciendo buen juego y siendo favorito para salvar la categoría.

El Osasuna pagó una mala primera vuelta donde no se adaptó al descenso.... y luego los diferentes técnicos no han conseguido arreglarlo. Pero Martín y el hecho de que se lo estén jugando todo a una carta...han hecho que el Osasuna se ponga las pilas y mejore sustancialmente su rendimiento.

No sirve de nada lo visto hasta el cambio del actual entrenador...que es de 2 o 3 jornadas para acá....
Puede que no se deba comparar a un Albacete con un Osasuna... Pero no quita para que ni siquiera el Osasuna deba ser un equipo al que plegarnos defensivamente por su empuje... Que tenemos plantilla suficiente como para jugar al ataque todo el partido...

Vamos, no sé, yo siento que los 45 minutos de la segunda parte son una ofensa al aficionado amarillo que está en su casa perdiendo los nervios cada vez que se pega un patadón pa'lante, se falla un pase, se encierra el equipo atrás o, simplemente, se renuncia a cualquier posibilidad ofensiva...

Vamos, que el partido sea en abierto no significa que no quiera que Las Palmas juegue al ataque y a ganar siempre... Amarrar el resultado de otra forma todavía pero como se hizo hoy...

Y este partido se juega en casa y no sabré silbar... pero Paco se lleva una buena pitada de mi parte...
En casa ya se puso a 6 defensas.... y no se pitó.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Herrera-Lobera la misma cagalera.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Alma amarilla escribió:En casa ya se puso a 6 defensas.... y no se pitó.
Cierto. Por aquel entonces, a Paco se le hubiera perdonado cualquier cosa. Y como para no hacerlo... la dinámica y los resultados le avalaban.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

Y las oportunidades????, son para hoy o para cuando???
Aday

Mensaje por Aday »

amarelo escribió:Y las oportunidades????, son para hoy o para cuando???
Eso digo yo. Y las rotaciones, y la limpia de tarjetas, y los descansos, etc... Queremos hechos, no palabras. Para palabras ya teníamos al cantamañanas de Lobera.
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por osky »

Estan habiendo 6 cambios de un partido para otro sin contar los que entran del banquillo. De Leganes al del Recreativo hubo 7 cambios. Y en el de Pamplona con respecto al del Recreativo hubo 5 cambios.

Creo que hoy le toca jugar a Asdrubal y deberia entrar Jesus por Javi para no empezar a tostarlo con 3 partidos en una semana. Aunque deberian participar tambien Tana y Hector.
Responder