· Post de la PRIMERA DIVISIÓN 2009/10 [Post Único]
- RiverPlate
- Presidente del Club
- Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
- Contactar:
Mis felicitaciones al Barça por ser campeón, a CR9 por dejarse el alma partido a partido, y Málaga que con mucho corazón y garra supo lograr lo que ansiaba.
Sin duda el descenso del CDT es una de las mayores alegrías de esta temporada... y si por mi fuera que descendiera el próximo año a 2ªB de forma consecutiva, a mucha gente de la isla picuda les hace falta urgentemente una cura de humildad.
Pena ninguna.
Saludos.
Sin duda el descenso del CDT es una de las mayores alegrías de esta temporada... y si por mi fuera que descendiera el próximo año a 2ªB de forma consecutiva, a mucha gente de la isla picuda les hace falta urgentemente una cura de humildad.
Pena ninguna.
Saludos.
- Edu
- Juez de la administración concursal
Pfff, lo dicho, yo me alegro del descenso del Tenerife, y lo digo con la boca BIEN GRANDE porque para eso estoy en el foro de mi equipo... Menos pamplinas y victimismos, y sobre todo menos insinuar el concepto de "canariedad" (en mi mente no existe dicho concepto mientras tu isla siga aquí al lado)... Hala, a mirar el Teletexto en el 204 (TVE) y en la 214 (T5)Chasnero escribió:Por supuesto que habrá alguno que si lo celebre, pues subnormales los hay en todos lados. Pasa en todos lados, el dia que eliminaron al Barça en la Champions, salieron "aficionados" madridistas a celebrar en Cibeles, o ayer a la salida del estadio un retrasado mental cantandonos nosotros en Primera y ustedes en patera africanos!. Pero me quedo con un campo entero cantandonos "Sois de Primera, Tenerife sois de Primera".Edu escribió:Habrase visto mayor hipocresía q la de este hombre, por favor!!!!Piensen un momento como nos sentimos en esta isla hoy. Imaginense que es la jornada 42 en segunda y les mandan a 2ªB. ¿Se sentirian de puta madre y les encantaria que desde la isla de enfrente hicieran leña del arbol caido, verdad?Déjate de hablar de tonterías, q pasa q en tu isla se celebran las victorias de Las Palmas??? Venga ya, ya se te pasará la angustia existencial en la q vives, esto es así, donde las dan las toman...
Y si tu eres de los que lo celebran (Puedo entender, que no compartir que te alegres), eres triste, muy triste. Yo al menos solo celebro los exitos de mi equipo, no las desgracias de las del vecino, porque efectivamente donde las dan las toman, y nosotros tb tenemos 4 subnormales que celebrarian un descenso de las palmas esta temporada a 2ªB, pero no es la mayoria de la aficion del Tenerife, te lo aseguro.
- coloramarillo
- Administrador concursal
Año 1983, estudiaba en La Laguna mi carrera universitaria, en un triste día, tristísima tarde pegada al transistor, escuchaba como la UD Las Palmas perdía la categoría tras 19 años consecutivos en 1ª. Además la combinación de resultados que debía darse para que bajara la UD Las Palmas era rocambolesca, la peor, teníamos opciones de salvarnos pero el Ath.Bilbao goleaba de la mano de Clemente a la UD Las Palmas y se proclamaba campeón de liga, mandándonos a nosotros al pozo de la 2ª división.Chasnero escribió:No leen mi post. El que he escrito atras. Se ve que les gusta a algunos de ustedes más buscar el mal rollo, el enfrentamiento, y la crispación que solo genera violencia.
Piensen un momento como nos sentimos en esta isla hoy. Imaginense que es la jornada 42 en segunda y les mandan a 2ªB. ¿Se sentirian de puta madre y les encantaria que desde la isla de enfrente hicieran leña del arbol caido, verdad?
No nos diferenciamos tanto. Sufrimos y disfrutamos (cuando nos deja) de nuestro equipo. Y lloramos, como yo lloré ayer en Mestalla como un descosido. Porque de este año me quedo con la Afición blanquiazul, y con 1300 tinerfeños en Mestalla, donde precisamente no es facil ni llegar ni llegar de manera ecoomica sino gastandose de 250 a 400 euros.
Un saludo y mi post para el que no lo ha leido,o querido leer:
- Muchas veces se consideran los actos del Frente como "la afición" del Tenerife. Mi gente, con la que yo voy al Heliodoro o viajo, como a Mestalla hoy, somos respetuosos con los rivales, y nos avergüenzan los del Frente muchas veces que dan mala imagen de la isla y del CLub. Y por esas malas imágenes luego nos ganamos fama de antipaticos. Pero te pregunto: ¿Como controlas a esta gente, en su mayoria jovenes descerebrados? ¿Tenemos culpa el resto? Yo soy el primero que siento vergüenza de que vayan estos individuos a campos de España y canten "Puta España, Puta Es-Pa-Ña", etc etc, sin que la afición rival diga nada. Y sinceramente les digo que estoy en contra de estas historias. Hoy el fondo mas radical de Mestalla, nos aplaudio y ovaciono. COmo lo hicieron en Bilbao este año. Casualidad que no hubiera nadie del Frente en esa zona? Casualidad que en otra parte del campo donde habian más aficionados del Tenerife (El grueso mayor) y muchos del Frente, esa parte del campo si les cantara a segunda? No, no es casualidad, porque aquellos les cantaron Godos Hijosdeputa y demas, mientras que nosotros cantabamos "No te juegas nada, valencia déjate, no te juegas nada, Valencia dejate lalalalalala" o cuando aplaudimos la despedida del Pipo Baraja, o cantamos Amunt Valencia etc. Ellos en los córners nuestros cantaban Gol, Gol, Gol, un sintoma del buen roio, o "Sois de Primera, el Tete sois de Primeraaa"...En serio, en Tenerife los que son una minoria, por desgracia crean la impresion de que son la mayoria, y lo que hacen es avergonzar a nuestra isla y dar mala imagen de nuestra aficion. Ojalá nuestro derbi algun dia sea modélico y podamos jugarlo sin violencia y sin malos roios, y porque no salir ovacionadas nuestras aficiones de ambos campos por la del rival al terminar los partidos... aunque me imagino que es mucho soñar.
-Hoy ha sido un dia triste. Puedo entender que tengan cierta felicidad por la rivalidad que tenemos. Pero piensen tambien que somos una aficion como la de ustedes, que seguimos a nuestro equipo, que sentimos mucho nuestros colores, y que hoy estamos muy jodidos, como estarian ustedes en un descenso de la UD. Les prometo que yo jamas he celebrado una derrota de la UD que no fuera ante el Tete, y mucho menos un descenso, porque soy aficionado como ustedes y se lo que duele, y que tarde o temprano a todos nos toca pasar por ahi.
- En definitiva, que hoy he llorado como un niño a partir del gol, y aun al escribir estas palabras lo hago. Pero me imagino que hay que levantarse, pues no deja de ser un deporte y seguro que al dia siguiente lo veré con mayor optimismo.
Nos vemos en el Heliodoro y en el Gran Canaria. Un saludo.
No tenía ánimos para nada, la tristeza me impedía concentrarme en los estudios, en la cabeza resonaba una y otra vez, alejada de mi tierra y del Insular la enorme pena de haber perdido una categoría que era nuestra durante 19 años seguidos, ¡¡tantos partidos de 1ª vividos en el Insular, tanta emoción, tanta gente junta celebrando un años tras otro las victorias de nuestro equipo!!, ¿qué iba a ser de nosotros a partir de entonces? Me arreglé y decidí salir con una amiga del piso a distraerme, no podía más, las ganas de llorar, la desesperanza, el miedo a un futuro incierto. Decidimos ir al cine, así haría algo para pasar el mal trago, para reir un rato, para vivir otra historia y olvidarme un poco hasta el día siguiente.
Llegamos a Santa Cruz, y al llegar a la Rambla y bajar observamos mi amiga y yo como en Santa Cruz se vivía una fiesta, los coches llenos de gente que gritaban y tocaban la pita, asomaban sus cabezas por la ventana mientras bramaban "Las Palmas a 2ª división" y toda una serie de gritos infames, llenos de rencor, de un pueblo que no vivía el futbol, su equipo pululaba malamente por la 2ªB, y su afición mayoritaria era el baloncesto. La juerga era tal, que había hasta gente bañándose en una de las fuentes de la Rambla; me dió tanta tristeza que me salieron las lágrimas a borbotones mientras me preguntaba ¿pero y esto qué es?. Acababa de llegar a Tenerife el año anterior, no sabía nada de tanto odio interno, metido hasta tan dentro, que pudiera hacer gozar tanto a una gente a las que yo, hasta ese momento me sentía muy cercana ¿pero qué les hemos hecho para esto? Había bajado a Santa Cruz para olvidarme de nuestra desgracia y me encontraba una fiesta a costa de ella. Ni cine, ni gaitas, volvimos a La Laguna aquello había sido demasiado para el cuerpo.
Todavía nos quedaba un poco más para olvidarnos de aquel día y poder dormir, para al día siguiente volver a clase como si nada hubiese ocurrido. La juerga se trasladó a La Laguna, a la caza del "canarión en su guarida", montaron su juerga con varios coches y gentes en el exterior del Colegio Mayor que había al lado de mi piso, para que nadie de nuestra isla pasase por alto lo contentos que estaban con lo que había ocurrido.
A partir de ese día todo fue distinto, se me cayó el velo que me había pintado una realidad distinta. Todo queda dicho ¿para qué comentar más?
Última edición por coloramarillo el Lun May 17, 2010 4:28 pm, editado 3 veces en total.
Buff, ya estamos con la historia... no voy a entrar en un tema tan esteril y caduco, mas que nada porque no es el tema de este post.segura esta las palmas escribió:Chasnero escribió:Por supuesto que habrá alguno que si lo celebre, pues subnormales los hay en todos lados. Pasa en todos lados, el dia que eliminaron al Barça en la Champions, salieron "aficionados" madridistas a celebrar en Cibeles, o ayer a la salida del estadio un retrasado mental cantandonos nosotros en Primera y ustedes en patera africanos!. Pero me quedo con un campo entero cantandonos "Sois de Primera, Tenerife sois de Primera".Edu escribió: Habrase visto mayor hipocresía q la de este hombre, por favor!!!!Déjate de hablar de tonterías, q pasa q en tu isla se celebran las victorias de Las Palmas??? Venga ya, ya se te pasará la angustia existencial en la q vives, esto es así, donde las dan las toman...
Y si tu eres de los que lo celebran (Puedo entender, que no compartir que te alegres), eres triste, muy triste. Yo al menos solo celebro los exitos de mi equipo, no las desgracias de las del vecino, porque efectivamente donde las dan las toman, y nosotros tb tenemos 4 subnormales que celebrarian un descenso de las palmas esta temporada a 2ªB, pero no es la mayoria de la aficion del Tenerife, te lo aseguro.
Y los gritos en masa en los derbys de los tinerfeños de que las palmas es un equipo de 2ªb eso no cuenta??y nosotros no decimos ni pio de donde pertenecen x la entidad deL CD Tenerife era,es y sera un equipo de 2ªdivision con casi toda su historia ahi,un equipo mediocre Y TE ACORDARAS ESA AFICION EXTRAORDINARIA NO SE ABONARA NI PEPE EL ESCAMOSO...A Mi la verdad que me daba igual si descendia o se quedaba me la resvalaba pero amigo ojito con lo que dice q la historia de las palmas, que se respeta xq la de ustedes es para mearse de risa.
EN lo que quiero incidir es en las faltas de respeto, en celebrar o no, y en que la vida es una rueda, un bucle que gira y gira, y a final nos terminamos encontrando, y no querrias que te pase a ti lo mismo, verdad? Y que si te pasa, te insulten, menos `recien o hagan leña del arbol caido.
Que siempre habra gente que incluso se bañe en la plaza de la victoria por el descenso del Tete? Claro, pero espero y deseo que no sea la mayoria, igual que aqui no se puede controlar a los energumenos y maleducados, ahi tampoco.
Yo pienso como Javito. Quiero a Las Palmas por debajo del Tenerife en la clasificación, por rivalidad. Pero ni deseo que desaparezcan ni que este año desciendan a 2ª división B, porque sé que duele mucho un descenso y te quedas hecho polvo. Yo hoy no he ido a trabajar, por ejemplo.
Así que no generalicemos que siempre hay tontos en todos lados.
Tienes razón Tamarán. Y no busco consuelo tampoco. Solo expongo razones que a mi entender han de hacer reflexionar. En mi caso si baja la UD a 2ªb como digo ni lo voy a celebrar ni me voy a alegrar, porque como dije se lo que duele.Tamarán escribió:Chasnero, no creo que estés en el sitio más adecuado para buscar consuelo.
A la gran mayoría ayer el Valencia nos alegró la tarde. Y el Madrid también, que viendo como estaban las cosas en el Nou Camp, no quiso ganar en Málaga para cobrarse una deuda pendiente con el Tfe.
No obstante cada cual que piense lo que quiera. Ojala algun dia haya mas respeto entre nuestras aficiones. Al menos respeto, que los piques y las risas se puede llevar, pero con respeto.
- RiverPlate
- Presidente del Club
- Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
- Contactar:
De esto que te resalto te aseguro que no, nadie en LPGC se bañará en la Plaza de la Victoria por un descenso del Tete...Chasnero escribió:Que siempre habra gente que incluso se bañe en la plaza de la victoria por el descenso del Tete? Claro, pero espero y deseo que no sea la mayoria, igual que aqui no se puede controlar a los energumenos y maleducados, ahi tampoco.

Pues si. Y ese relato clarifica el porque de nuestros odios mutuos. Porque lo que me has mostrado seguramente no se aleja mucho de las pitas, voladores y fiesta que se habrá vivido en Las Palmas de Gran Canaria ayer.coloramarillo escribió:
Año 1983, estudiaba en La Laguna mi carrera universitaria, en un triste día, tristísima tarde pegada al transistor, escuchaba como la UD Las Palmas perdía la categoría tras 19 años consecutivos en 1ª. Además la combinación de resultados que debía darse para que bajara la UD Las Palmas era rocambolesca, la peor, teníamos opciones de salvarnos pero el Ath.Bilbao goleaba de la mano de Clemente a la UD Las Palmas y se proclamaba campeón de liga, mandándonos a nosotros al pozo de la 2ª división.
No tenía ánimos para nada, la tristeza me impedía concentrarme en los estudios, en la cabeza resonaba una y otra vez, alejada de mi tierra y del Insular la enorme pena de haber perdido una categoría que era nuestra durante 19 años seguidos, ¡¡tantos partidos de 1ª vividos en el Insular, tanta emoción, tanta gente junta celebrando un años tras otro las victorias de nuestro equipo!!, ¿qué iba a ser de nosotros a partir de entonces? Me arreglé y decidí salir con una amiga del piso a distraerme, no podía más, las ganas de llorar, la desesperanza, el miedo a un futuro incierto. Decidimos ir al cine, así haría algo para pasar el mal trago, para reir un rato, para vivir otra historia y olvidarme un poco hasta el día siguiente.
Llegamos a Santa Cruz, y al llegar a la Rambla y bajar observamos mi amiga y yo como en Santa Cruz se vivía una fiesta, los coches llenos de gente que gritaban y tocaban la pita, asomaban sus cabezas por la ventana mientras bramaban "Las Palmas a 2ª división" y toda una serie de gritos infames, llenos de rencor, de un pueblo que no vivía el futbol, su equipo pululaba malamente por la 2ªB, y su afición mayoritaria era el baloncesto. La juerga era tal, que había hasta gente bañándose en una de las fuentes de la Rambla; me dió tanta tristeza que me salieron las lágrimas a borbotones mientras me preguntaba ¿pero y esto qué es?. Acababa de llegar a Tenerife el año anterior, no sabía nada de tanto odio interno, metido hasta tan dentro, que pudiera hacer gozar tanto a una gente a las que yo, hasta ese momento me sentía muy cercana ¿pero qué les hemos hecho para esto? Había bajado a Santa Cruz para olvidarme de nuestra desgracia y me encontraba una fiesta a costa de ella. Ni cine, ni gaitas, volvimos a La Laguna aquello había sido demasiado para el cuerpo.
Todavía nos quedaba un poco más para olvidarnos de aquel día y poder dormir, para al día siguiente volver a clase como si nada hubiese ocurrido. La juerga se trasladó a La Laguna, a la caza del "canarión en su guarida", montaron su juerga con varios coches y gentes en el exterior del Colegio Mayor que había al lado de mi piso, para que nadie de nuestra isla pasase por alto lo contentos que estaban con lo que había ocurrido.
A partir de ese día todo fue distinto, se me cayó el velo que me había pintado una realidad distinta. Todo queda dicho ¿para qué comentar más?
Somos un pueblo bastante ignorante y entre nosotros no solo hacemos las cosas mal y con odios, sino que encima hay episodios de violencia entre nuestros pueblos.
Y yo te pregunto? Es eso positivo realmente? Porque este tipo de enfrentamientos a quien benefician? a quienes interesan? Va a haber alguno de los dos bandos que sea ganador? o vamos a estar toda la vida asi?
El problema es que el odio no solo se fomenta desde los medios de comunicación, los grancanarios mas sutilmente (La Provincia, Canariasahora, etc) o mas directamente como el hijode... de El Dia. Mientras las autoridades se lavan las manos en vez de lanzar mensajes de amistad y demás, porque les interesa la crispacion y el odio.
En el tiempo que llevo aqui espero que me hayan ido conociendo, y que ni soy ni he demostrado ser un insularista, ni he mostrado odios contra su isla ni contra la UD. Claro que quiero que gane siempre mi equipo y estar por encima, como dice Javito, pero nunca hacer daño a ninguno de ustedes ni a nadie de su isla.
Dicho esto, y volviendo al relato, lo siento mucho. Puedo entender que a partir de entonces nos odiaras a todos, pero te aseguro que ni yo soy asi, y que habemos muchos tinerfeños que no sentimos ese odio por ustedes.
Jamas celebraria un descenso de Las Palmas, por esto que he comentado y porque me parece que lo que hace grande a una aficion es celebrar los exitos propios, no los males ajenos. Eso es pobre, ser muy pobre y de club chico.
Un saludo y lo dicho, te pido disculpas por esos hechos, lamentables sin duda.
- segura esta las palmas
- Acceso VIP
- RiverPlate
- Presidente del Club
- Contactar:
Esas pitas, voladores y fiestas que comentas si las hubo ayer en nuestra ciudad fue por el título del Barça que lo celebraban sus aficionados canariones, y no por el descenso del Tete. Tan importantes no son, que hubo alegría por vuestro descenso, pues sí, pero no tanto como para salir a la calle.Chasnero escribió:Pues si. Y ese relato clarifica el porque de nuestros odios mutuos. Porque lo que me has mostrado seguramente no se aleja mucho de las pitas, voladores y fiesta que se habrá vivido en Las Palmas de Gran Canaria ayer.
Saludos.
Te aseguro que haberlos los hay, como los hay ahi tb. Pero no es la mayoria tampoco. Aqui, te puedo traer muchos relatos de personas que quieren que el Tenerife y las Palmas esten en primera y ganarles por supuesto, pero en Primera.segura esta las palmas escribió:Chasnero escribió:
Yo pienso como Javito. Quiero a Las Palmas por debajo del Tenerife en la clasificación, por rivalidad. Así que no generalicemos que siempre hay tontos en todos lados.
Piensa eso Javito??![]()
Y lo siento x ti se que jode pero admite que los xixas desean ver a la UD en la mierda.
¿Tu te crees que a mi me gusta a veces ver a personajes, machangos, de mi aficion yendo a campos (Ya no hablo del EGC, sino otros campos de la peninsula) y que en esos campos se dediquen a insultar, quitarse la camisa, escupir, tirar cosas etc? ¿de quien sera la culpa de que esa gentuza de esa imagen? De los que permiten que esa gente viaje. Para mi dan mala imagen de mi isla y de Canarias, cuando lo bonito es ir a un campo, intercambiarse bufandas, charlar con la gente de otros equipos, y tras el partido felicitar o que te feliciten.
En serio, espero que entiendan lo que quiero decir, ya que salvo los mas radicales y los 4 bobos de turno, los demás queremos a las palmas en Primera con nosotros, y ahi si, ganarles, y acabar en la tabla por encima.
- coloramarillo
- Administrador concursal
Yo eso nunca lo habia vivido antes en mi isla, de ahí gran parte del estado de shock que me produjo el espectáculo porque sinceramente, ingenua de mi, ni me lo imaginaba, me metí en la boca del lobo sin saberlo. Yo de Tenerife no sabía más que era la isla a donde iba a ir a estudiar la carrera y poco más. Eso y muchas cosas más que viví allí posteriormente, no las había visto ni, afortunadamente, las veo hoy aquí a pesar de la que nos ha caido encima con esta autonomía y lo quemada que está la gente.
- AnSiTe
- Presidente del Club
- Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA
coloramarillo, tu apunte me ha esclarecido muchas cosas (por esas fechas estaba el Hermoso formando su ATI, fueron los años de sus inicios).
Yo de esas fechas recuerdo los descafeinados resúmenes der Pitti en el programa Estudio Estadio de los partidos del Insular. Aún no conocía la verdadera careta del elemento perturbador ese.
Recuerdo de pequeño en Semana Santa ver un tete-Córdoba de 2ªb en Sta. Cruz, resultado final 0-0, el peor partido que había visto en mi vida, más si lo comparaba con los partidos que tenía la suerte de ver en el Insular, siempre en 1ª hasta la fecha.
El tete de entonces era un equipo que deambulaba entre la 2ª y 2ªb, era como el hermano menor creo que hasta llegaba a alegrarme cuando ascendía a 2ª, incluso veía bien hasta cuando más tarde le ganó la promoción de ascenso a 1ª al Betis a finales de los 80´. Además hasta la UD se desplazaba sin problemas a jugar partidos benéficos en Sta.Cruz para aliviar las arcas chicharreras. Pero claro, todo ello fue antes de que se quitaran la careta, tal como he comentado los Pitti, Hermoso y compañía. Ya después de ahí, ha sido otro cantar.
Hay que tener en cuenta que la UD LAS PALMAS fue durante décadas el equipo de Canarias, incluso uno de los más radicales aficionados amarillos era un tinerfeño, Zuppo, que se desplazaba hasta al Insular para arengar a la afición con sus famosos Riqui Raca antes del comienzo de los partidos.
Por lo visto, según ha demostrado el tiempo, algunos chichas no pudieron digerir los éxitos amarillos y ya ves como salieron a la calle para celebrar quizás uno de los días más tristes de la historia amarilla como fue el descenso del 83´. Y eso, si que nunca se podrá ver por aquí, lo que nos faltaba a nosotros es ir a bañarnos a las fuentes por un descenso chicha, jajjja.
Yo de esas fechas recuerdo los descafeinados resúmenes der Pitti en el programa Estudio Estadio de los partidos del Insular. Aún no conocía la verdadera careta del elemento perturbador ese.
Recuerdo de pequeño en Semana Santa ver un tete-Córdoba de 2ªb en Sta. Cruz, resultado final 0-0, el peor partido que había visto en mi vida, más si lo comparaba con los partidos que tenía la suerte de ver en el Insular, siempre en 1ª hasta la fecha.
El tete de entonces era un equipo que deambulaba entre la 2ª y 2ªb, era como el hermano menor creo que hasta llegaba a alegrarme cuando ascendía a 2ª, incluso veía bien hasta cuando más tarde le ganó la promoción de ascenso a 1ª al Betis a finales de los 80´. Además hasta la UD se desplazaba sin problemas a jugar partidos benéficos en Sta.Cruz para aliviar las arcas chicharreras. Pero claro, todo ello fue antes de que se quitaran la careta, tal como he comentado los Pitti, Hermoso y compañía. Ya después de ahí, ha sido otro cantar.
Hay que tener en cuenta que la UD LAS PALMAS fue durante décadas el equipo de Canarias, incluso uno de los más radicales aficionados amarillos era un tinerfeño, Zuppo, que se desplazaba hasta al Insular para arengar a la afición con sus famosos Riqui Raca antes del comienzo de los partidos.
Por lo visto, según ha demostrado el tiempo, algunos chichas no pudieron digerir los éxitos amarillos y ya ves como salieron a la calle para celebrar quizás uno de los días más tristes de la historia amarilla como fue el descenso del 83´. Y eso, si que nunca se podrá ver por aquí, lo que nos faltaba a nosotros es ir a bañarnos a las fuentes por un descenso chicha, jajjja.