Plantilla 2016-2017 (cerrado)

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: Planificación Plantilla 2016-2017

Mensaje por isletero22 »

Leo tiene un desplazamiento de balón, que no tiene ninguno de nuestros MC, tiene planta para ganar esos balones divididos por arriba en el medio campo y ayudar en el balón parado atrás, también golpea bien las faltas, es algo diferente a lo que tenemos. Le falta ser más rocoso defensivamente, aquí con Javi o Roque tendría buenos maestros, pero hay overbooking en su posición.

Espero que se le consiga un 2º, un recién ascendido o el mismo Huesca.

Con respecto a lo de central... quien sabe, ahí está Aythami, corpulento y lento, pero supliendolo con otras cosas. Todo sería probarlo en algunos amistosos, quien sabe... aunque de momento pienso en él como MC.

Si tiene una buena cesión y progresa, podría ocupar el próximo verano, el lugar de Montoro, ojalá rinda muy bien donde vaya.
Heraklitos
Juez de la administración concursal

Mensaje por Heraklitos »

soto y fernandez escribió:Pensar en Leo para Central con su velocidad de reacciòn es de aurora boreal.Veremos si le conseguimos en su puesto algo mejor que el Cacereño.Un central zurdo y lento ni para Aficionados,si encima se le define "como que entra muy mal,no tiene quite y propenso a recibir tarjetas",chiquito porvenir como central,menos futuro que un espia sordo.
Es igual de "rápido" sin balón que Aythami y D. García, pero como les saca dos cabezas a los dos, su zancada es más poderosa. Eso sin balón, con balón ninguno de los dos parece futbolista a su lado y nuestro juego es sacar el balón jugado y que los centrales se ofrezcan a la distribución para no perderla. Cosa para la que no están los veteranos, ni se les espera.

Esta pretemporada David García ha desobedecido insistentemente a Setién mandando calabazas palante cuando ni siquiera era presionado lo más mínimo (que ya podría aprovechar para aprender a dar un pase); en su última temporada, de lumbrera total.

Nuestro juego es ganar la posesión, de modo que sólo defendamos el 40-30% del tiempo de un partido. Leo en juego aéreo puede ser igual de solvente que nuestros dos centrales suplentes, y con la línea de defensa adelantada el balón se juega en una posición a la que está acostumbrado. Mientras nuestros centrales parecen peces fuera del agua y salen a expulsión por partido.
carloslp

Mensaje por carloslp »

David Garcia es Bolt al lado de Leo y muy buena pretemporada del "capi".
Heraklitos

Mensaje por Heraklitos »

carloslp escribió:David Garcia es Bolt al lado de Leo y muy buena pretemporada del "capi".
Por delante de Aythami en este momento, es verdad.
Pero lo que he dicho es cierto: en cada partido de la pretemporada ha mandado una calabaza sin sentido, sin ser presionado, ojo, y su desplazamiento en largo da pena (mucha más pena si se compara con el de Leo), es peligroso y contraproducente. Una cosa es que lo hagas para sacudirte la presión y otra que desaproveches la tranquilidad para iniciar jugada, que es una dinámica básica del estilo.

PD: Y lo de ser Bolt al lado de Leo habría que estudiarlo, ya que las patas de Del Cristo son el doble de largas que las de García.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

A ver que equipo se le consigue para cederlo.
carloslp

Mensaje por carloslp »

Heraklitos escribió:
carloslp escribió:David Garcia es Bolt al lado de Leo y muy buena pretemporada del "capi".
Por delante de Aythami en este momento, es verdad.
Pero lo que he dicho es cierto: en cada partido de la pretemporada ha mandado una calabaza sin sentido, sin ser presionado, ojo, y su desplazamiento en largo da pena (mucha más pena si se compara con el de Leo), es peligroso y contraproducente. Una cosa es que lo hagas para sacudirte la presión y otra que desaproveches la tranquilidad para iniciar jugada, que es una dinámica básica del estilo.

PD: Y lo de ser Bolt al lado de Leo habría que estudiarlo, ya que las patas de Del Cristo son el doble de largas que las de García.
Por muy largas que tenga las patas sogue siendo muy lento. De todas formas, no creo que Leo valga de central, principalmente porque casi nadie lo ha puesto de mediocentro por su nula capacidad de sacrificio, lentitud y poca coordinación como para todavía bajarlo un puesto más. Sería gracioso (si no fuera porque viste de amarillo) verlo de central junto a Aythami y con los Macedo y Dani en las bandas.
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Devl1n »

Veo antes a Leo de delantero que de central, con esto lo digo todo
Heraklitos

Mensaje por Heraklitos »

alvarus escribió:Leo central? eso si que es ''random''
A ver, no es tan difícil. Se comparan las virtudes y defectos de Montoro y Leo en la posición de MC y luego se apunta el margen de crecimiento de uno u otro.

En lo segundo sólo hay que observarlos durante un córner en contra. Montoro ocupa la posición marginal del retaco, bajo el poste en el primer palo, como haría Roque, o estorbar en la frontal la segunda jugada o para armar la contra. Mientras Leo en el área es un activo de 1,95m., que te puede interceptar el centro (o estorbar al portero en nuestras jugadas de estrategia).

Setién exige centrales que sepan jugar la pelota, gente que se pueda desempeñar de MCD porque estarán en la base de la jugada (léase Lemos, Bigas, Hernán, Javi...).

Yo apunto que su desplazamiento en largo no lo tiene ningún MC (a excepción de Montoro) y tampoco ninguno de nuestros centrales.
Lo ridículo y lo ''random'' sería sopesar a Montoro como central. Pero si les parece un disparate sopesar a un tío de 1,90y pico que ha jugado de MCD como central, después de ver a los Aythami, García, Deivid, Juanpe... me parece que estamos equivocando la fase defensiva con la ofensiva.

En Fase Ofensiva aporta más como segundo pivote, pero en dicha posición se privilegia a Montoro (mismas condiciones). Y como central podría ser un buen volante de salida y ayudar en el juego aéreo.

En Fase Defensiva le veo la mismas dificultades que al resto y, como expone carloslp y yo mismo antes, su principal handicap es la velocidad y la capacidad de sacrificio.

Él mismo se considera mediapunta y reconoce tener más último pase que llegada. En el Cacereño cree haber avanzado en la capacidad de sacrificio (si bien a mí lo que me parece es que en 2B se ha vuelto más leñero).

Todo depende de sus ganas y su capacidad para reinventarse. Yo solamente le arrojo el beneficio de la duda. Me recuerda al caso de Manu Alemán.
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por mosquiado »

Cuando estuvo en Las Palmas C jugó de central, aunque ahí no le exigían mucho defensivamente, creo que su puesto es MC pero con otro al lado más defensivo. Tiene cosas muy buenas pero hay otras que tiene que mejorar porque esto es primera división.
Saavedrita
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por Saavedrita »

En cuantos equipos de segunda sería titular Leo? Lo ha pedido alguien?
QuiropracticoCanario
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por QuiropracticoCanario »

Es difícil pero a estos pibes hay que intentar cederlos a algún Segunda A, en Segunda B se reparte mucha más leña y luce menos el prototipo de cantera no que tenemos.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por canarion_92 »

Artiles lo que necesita es continuidad en una Liga competitiva, ya el verano pasado me pareció un error que fuera a un Segunda B, esperemos que este verano no se repita

Sobre Leo pues un poco lo mismo, aunque en el caso de este jugador creo que también le falla un poco su cabeza, a ver si va espabilando porque condiciones yo creo que tiene

PD: Muy de acuerdo con lo que comenta GTRMinerva
MCR_GTI2
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Mensaje por MCR_GTI2 »

Mirando el Twitter el estado de la cesión de Oriol Riera al Osasuna porque lo tengo en el comunio, me encuentro que hoy se han roto las negociaciones porque según el Depor tiene Ofertas de Las Palmas y Leganés por la cual se ocuparían de gran parte de la ficha.
salmor
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por salmor »

MCR_GTI2 escribió:Mirando el Twitter el estado de la cesión de Oriol Riera al Osasuna porque lo tengo en el comunio, me encuentro que hoy se han roto las negociaciones porque según el Depor tiene Ofertas de Las Palmas y Leganés por la cual se ocuparían de gran parte de la ficha.
Reforzar a un rival directo es una estupidez, por eso pienso que el Osasuna será el último destino. Cuidado el Depor que Lucas suena para el Leicister y ya sabemos que estos tienen pasta.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Si se va a traer otro delantero, tiene que ser para dar un salto de calidad.

Para traer a Oriol Riera, prefiero quedarme como estoy.
Cerrado