Plantilla 2024/25
- Morete-Markov.
- Administrador concursal
Re: Plantilla 2024/25
Un club serio y profesional tomaría medidas inmediatas y tendría un plan, como lo debe tener cualquier empresa de calidad.
Rescindir de manera fulminante a todos los errores que se han fichado o no se cesaron en su momento, para lo cual debías tener una partida económica reservada: Viti, Sinkgraven, Benito, Campaña, Pejiño, Cardona y Mata.
No esperas al mercado de invierno, sino tiras del scouting de agentes libres que debes tener y trincas un central de 1,90 minimo, un lateral izquierdo y otro mediocentro, porque el pobre Essugo no va a poder jugar toda la puta temporada. Da un poco igual quienes, dificilmente serán peor que los nombrados, por más que nadie los haya contratado hasta ahora. Es indudable que siguen existiendo cosas interesantes y te rascas el bolsillo, si no fueras un matao como empresario.
Por descontado vuelves a tirar de chequera y contratas un entrenador solvente, y Pacheta, Flores o Gracia no significa solvente, tiene que estar actualizado, saber montar un equipo con urgencia con un entramado contrario a lo que hay y debe haberlo demostrado con anterioridad. Es decir, aportar un curriculum.
Para ello le ofreces las herramientas imprescindibles para que pueda configurar la nueva idea. Nada de laterales que no saben defender o han sido extremos ofensivos: laterales defensivos específicos. Por la derecha tiras con Alex Suárez y Pezzolessi, por la izquierda el nuevo y Muñoz.
El central de 1,90, junto a Raca, Herzog y cuando se recuperen, Mika Mármol y McKenna.
Ese entrenador va a comprender que necesita doble pivote. Fabio y Essugo, más el nuevo fichaje.
De momento empezamos a construir la casa por los cimientos, con un buen entramado atrás formado, por ejemplo por:
Valles (si, te comes el orgullo, eres empresario, no gilipollas)
A. Suárez ( está fatal pero de lateral canta menos) Agente Libre Herzog o Muñoz Muñoz o Agente Libre
Fabio Essugo
Linea de tres pero tienen que recuperar, volver y presionar:
Marvin o Januzaj (o defiende o le rescindo el contrato al término del partido) Uno de estos 3: Javi Muñoz, Loio o Kirian (toque a Loio, mismo caso, sigue haciendo el moñas, rescisión al final del partido) Moleiro o Fuster o Iván Gil
Arriba, cualquiera de los que hay, McBurnie mejor, al menos se deja los cojones de momento.
Y ya está. Las hemorragias se cortan con un torniquete antes de llegar al hospital, aquí se aplica, al hospital se llega en 2 o 3 semanas, pero la sangría de goles y ocasiones, se corta.
No generarás muchas ocasiones, ni harás fútbol de salón, ni serás vertical, pero no serás un equipo ridículo, al menos serás competitivo.
Soluciones hay, ahora parecemos directos a segunda por mucho que digan de los famosos 4 puntos. Buscando remedios igual también, pero al menos has intentado reconfigurar con algo de creatividad.
Rescindir de manera fulminante a todos los errores que se han fichado o no se cesaron en su momento, para lo cual debías tener una partida económica reservada: Viti, Sinkgraven, Benito, Campaña, Pejiño, Cardona y Mata.
No esperas al mercado de invierno, sino tiras del scouting de agentes libres que debes tener y trincas un central de 1,90 minimo, un lateral izquierdo y otro mediocentro, porque el pobre Essugo no va a poder jugar toda la puta temporada. Da un poco igual quienes, dificilmente serán peor que los nombrados, por más que nadie los haya contratado hasta ahora. Es indudable que siguen existiendo cosas interesantes y te rascas el bolsillo, si no fueras un matao como empresario.
Por descontado vuelves a tirar de chequera y contratas un entrenador solvente, y Pacheta, Flores o Gracia no significa solvente, tiene que estar actualizado, saber montar un equipo con urgencia con un entramado contrario a lo que hay y debe haberlo demostrado con anterioridad. Es decir, aportar un curriculum.
Para ello le ofreces las herramientas imprescindibles para que pueda configurar la nueva idea. Nada de laterales que no saben defender o han sido extremos ofensivos: laterales defensivos específicos. Por la derecha tiras con Alex Suárez y Pezzolessi, por la izquierda el nuevo y Muñoz.
El central de 1,90, junto a Raca, Herzog y cuando se recuperen, Mika Mármol y McKenna.
Ese entrenador va a comprender que necesita doble pivote. Fabio y Essugo, más el nuevo fichaje.
De momento empezamos a construir la casa por los cimientos, con un buen entramado atrás formado, por ejemplo por:
Valles (si, te comes el orgullo, eres empresario, no gilipollas)
A. Suárez ( está fatal pero de lateral canta menos) Agente Libre Herzog o Muñoz Muñoz o Agente Libre
Fabio Essugo
Linea de tres pero tienen que recuperar, volver y presionar:
Marvin o Januzaj (o defiende o le rescindo el contrato al término del partido) Uno de estos 3: Javi Muñoz, Loio o Kirian (toque a Loio, mismo caso, sigue haciendo el moñas, rescisión al final del partido) Moleiro o Fuster o Iván Gil
Arriba, cualquiera de los que hay, McBurnie mejor, al menos se deja los cojones de momento.
Y ya está. Las hemorragias se cortan con un torniquete antes de llegar al hospital, aquí se aplica, al hospital se llega en 2 o 3 semanas, pero la sangría de goles y ocasiones, se corta.
No generarás muchas ocasiones, ni harás fútbol de salón, ni serás vertical, pero no serás un equipo ridículo, al menos serás competitivo.
Soluciones hay, ahora parecemos directos a segunda por mucho que digan de los famosos 4 puntos. Buscando remedios igual también, pero al menos has intentado reconfigurar con algo de creatividad.
-
- Juez de la administración concursal
¿Y quien enchufó a Deivid ahí? Pues el innombrable.Canary escribió: ↑Mar Oct 01, 2024 9:23 pmFichado por Deivid.piocanario escribió: ↑Mar Oct 01, 2024 4:46 pm Llevamos tres temporadas arrastrándonos físicamente. Y está temporada lo ultimo que se fichó prácticamente fue el preparador físico...ahí te lo dicen todo
Nos quejamos de MAR, pero el yernísimo es mucho peor. Tiene un ojo crítico y una capacidad de análisis que ya lo quisiera yo de enemigo en la guerra.
- Mr Yo
- Presidente del Club
No creo que se pueda despedir a 7 jugadores de la plantilla en Octubre, fuera del mercado de fichajes, las denuncias que te caen te sepultan.
Hablas de gente del filial... ahora mismo 3 de nuestros titulares tienen ficha del filial, no podríamos meter a más gente sin riesgo de sanción en caso de expulsión de un profesional.
Creo que aparte de descompensación de jugadores, el problema de la UD es de sistema. Ya pasó con Jemez, ir a corazón abierto no es válido salvo que tengas una linea defensiva extremadamente solvente, que no es el caso. Con Pimienta, en su época buena, se defendía en bloque, se marcaba poco, pero se encajaba poco. Quizá es lo que debemos hacer ahora, cerrar el grifo atrás y ya te preocuparás por generar en la delantera, que este año es bastante mejor que el año pasado.
Hablas de gente del filial... ahora mismo 3 de nuestros titulares tienen ficha del filial, no podríamos meter a más gente sin riesgo de sanción en caso de expulsión de un profesional.
Creo que aparte de descompensación de jugadores, el problema de la UD es de sistema. Ya pasó con Jemez, ir a corazón abierto no es válido salvo que tengas una linea defensiva extremadamente solvente, que no es el caso. Con Pimienta, en su época buena, se defendía en bloque, se marcaba poco, pero se encajaba poco. Quizá es lo que debemos hacer ahora, cerrar el grifo atrás y ya te preocuparás por generar en la delantera, que este año es bastante mejor que el año pasado.
- Canary
Sí, pero que Deivid ha tenido manga ancha para decidir lo que quiera, y se ha destapado como un Juanito de calle.Amanecer_Amarillo escribió: ↑Mié Oct 02, 2024 8:13 am¿Y quien enchufó a Deivid ahí? Pues el innombrable.Canary escribió: ↑Mar Oct 01, 2024 9:23 pmFichado por Deivid.piocanario escribió: ↑Mar Oct 01, 2024 4:46 pm Llevamos tres temporadas arrastrándonos físicamente. Y está temporada lo ultimo que se fichó prácticamente fue el preparador físico...ahí te lo dicen todo
Nos quejamos de MAR, pero el yernísimo es mucho peor. Tiene un ojo crítico y una capacidad de análisis que ya lo quisiera yo de enemigo en la guerra.
Es muy difícil construir algo cuando hay 6 o 7 directores deportivos, cada uno con sus cupos.
- Morete-Markov.
Había mucha gente que decía que la plantilla tuvo una gran renovación, que eran 13 o 14 nuevos, más de media plantilla, que el entrenador llegó muy tarde y se necesitaba tiempo, trabajo y adaptación. Es curioso.
En este caso, y habrá otros, la teoría se desmonta y deja en muy mal lugar a alguien:
El Mirandés pasa de casi no poder hacer un once a revelación de Segunda
El conjunto de Miranda de Ebro está acostumbrado desde hace varias temporadas a tener veranos ajetreados con su política de cesiones, pero este mercado estival fue especialmente intenso en las oficinas de la entidad rojilla tras completar la gran parte de sus fichajes en el tramo final del mercado.
A falta de dos semanas para que empezara el curso, el club rojillo sólo contaba con 10 jugadores del primer equipo en plantilla, pero esto no les ha importado para convertirse en una de las revelaciones de este inicio de campaña.
Los rojillos no están sufriendo ningún problema de adaptación a pesar de que muchos de sus jugadores llegasen en el tramo final del mercado estival. En el primer partido de la temporada, el técnico italiano sólo contaba con un jugador con ficha del primer equipo en el banquillo.
Así que no, no siempre es necesario estar mareando la perdiz con mantras cansinos que son el reflejo de la mediocridad.
Y como guinda al pastel de la teoría desmontada, equipo con menos goles encajados.
Qué cosas, Carrión, qué cosas...
https://www.marca.com/futbol/mirandes/2 ... b45a2.html
El amigo Canary creo que está por esas tierras, igual sabe algo de esto.
En este caso, y habrá otros, la teoría se desmonta y deja en muy mal lugar a alguien:
El conjunto de Miranda de Ebro está acostumbrado desde hace varias temporadas a tener veranos ajetreados con su política de cesiones, pero este mercado estival fue especialmente intenso en las oficinas de la entidad rojilla tras completar la gran parte de sus fichajes en el tramo final del mercado.
A falta de dos semanas para que empezara el curso, el club rojillo sólo contaba con 10 jugadores del primer equipo en plantilla, pero esto no les ha importado para convertirse en una de las revelaciones de este inicio de campaña.
Los rojillos no están sufriendo ningún problema de adaptación a pesar de que muchos de sus jugadores llegasen en el tramo final del mercado estival. En el primer partido de la temporada, el técnico italiano sólo contaba con un jugador con ficha del primer equipo en el banquillo.
Así que no, no siempre es necesario estar mareando la perdiz con mantras cansinos que son el reflejo de la mediocridad.
Y como guinda al pastel de la teoría desmontada, equipo con menos goles encajados.
No entiendo cómo un entrenador puede gestionar una plantilla de 28 jugadores no solo en los entrenos sino en el día a día y en las circunstancias personales de cada uno. Me parece in disparate. Puede ser que eso ocurra en un equipo metido en tres competiciones distintas, pero uno que está solo en dos es imposible. 22 o 23 es lo ideal para mantenerlos enchufados. Costará dinero en invierno pero los esfuerzos deben ir por ese camino, y liberar una ficha profesional para que la defensa tenga algún sentido. No puede ser que juegues usando a dos buenos laterales como centrales. Para mi Alex en primera es un buen lateral defensivo al igual que Muñoz.
- Canary
El Mirandés juega dpm. Nada de goles encajados y tienen un fútbol de contra golpear y toque muy bueno.Morete-Markov. escribió: ↑Mié Oct 02, 2024 10:01 pm Había mucha gente que decía que la plantilla tuvo una gran renovación, que eran 13 o 14 nuevos, más de media plantilla, que el entrenador llegó muy tarde y se necesitaba tiempo, trabajo y adaptación. Es curioso.
Quién se piense que es un equipo tosco y con poco juego va listo.
El entrenador es muy de mi gusto. Ese tío va a ser muy importante en España o en Italia. Creo que habría que tener algún contacto para el futuro.
Pd: en Miranda todos van a una con el Mirandés. Hasta yo me he hecho simpatizante del Komando Kemando. En las buenas, en las malas, todo el pueblo está ahí siempre.
Pd2: este finde vuelvo a ir a ver al Mirandés y posiblemente también contra el Burgos. Da gusto ver los partidos.
Pd3: como he dicho que el Tenerife se ha hermanado con el Burgos, me han dicho que tienen que hacer un hermanamiento con la UD. También porque llevo años yendo y muchos chicos en la grada me conocen jeje y les cae simpática la UD. Además están hermanados con el Leganés, porque el Lega ascendió en 2016 en Miranda.
- Mr Yo
- Presidente del Club
Muchos lo hemos dicho, tener una plantilla de 25 profesionales no es adecuado. Si le sumas que tienes 3 "amateurs" que ahora mismo son titulares, son 28.
28 jugadores, y ni un LD real. Es lo que hay, hasta que no haya una limpia arriba, abajo no se va a funcionar bien.
28 jugadores, y ni un LD real. Es lo que hay, hasta que no haya una limpia arriba, abajo no se va a funcionar bien.
-
- Directivo de la entidad
Así es. Espero que nos sirva para aprender. Mi opinión personal sobre qué es lo ideal, y más en un club como el nuestro: plantilla de 22, y hueco para 2/3 canteranos que despunten y se lo ganen. Todo lo que sea salirse de ahí, me parece un error.
- Mr Yo
- Presidente del Club
Bueno, eso que pides es una quimera... aprender esta gente? Lo que vas a aprender es a volver a ver a Viera en Enero como te descuidesappc-canarion escribió: ↑Jue Oct 03, 2024 9:19 am Así es. Espero que nos sirva para aprender. Mi opinión personal sobre qué es lo ideal, y más en un club como el nuestro: plantilla de 22, y hueco para 2/3 canteranos que despunten y se lo ganen. Todo lo que sea salirse de ahí, me parece un error.

-
Todos quieren participar a la hora de confeccionar la plantilla. Que si a fulanito lo trae Branko, que a si a Menganito lo trae Helguera, te encuentras con uan plantilla de 28 tipos , es 1 absoluta locura organizar entrenamientos con 28 tíos, de locos vamos.
También te digo 28 jugadores pero luego tenemos lesionados a media plantilla como todas las temporadas por lo que al final tenemos menos jugadores.GUAYRE escribió: ↑Jue Oct 03, 2024 10:36 am Todos quieren participar a la hora de confeccionar la plantilla. Que si a fulanito lo trae Branko, que a si a Menganito lo trae Helguera, te encuentras con uan plantilla de 28 tipos , es 1 absoluta locura organizar entrenamientos con 28 tíos, de locos vamos.
- pitasabila
- Presidente del Club
¿Qué coño aprender? Llevan así años. No han aprendido porque no les da la gana, punto. Y el esperar que aprendan es de ingenuo.appc-canarion escribió: ↑Jue Oct 03, 2024 9:19 am Así es. Espero que nos sirva para aprender. Mi opinión personal sobre qué es lo ideal, y más en un club como el nuestro: plantilla de 22, y hueco para 2/3 canteranos que despunten y se lo ganen. Todo lo que sea salirse de ahí, me parece un error.
- BORJA ESTUPIÑAN
- Presidente del Club
¿Viera otra vez, no verdad?