La maldición de los ascendidos y la horca de los 43 puntos.

Diecisiete clubes han
descendido después de subir en las últimas dieciséis temporadas
"...Cádiz, Alavés, Murcia, Recreativo de Huelva,Tenerife, Villarreal,Mérida, Hércules, Salamanca, Lleida, Betis y Levante UD comparten, junto con Extremadura y Numancia, la extraña maldición que parecen arrastrar los equipos que ascienden."
"...En
1995, la coyuntura varió. Subieron tres -Espanyol, Betis y Compostela- y descendió el Logroñés, en aquella ampliación de la liga a 22 equipos.Un guión que tardaría en repetirse,
hasta la 2000-01 cuando Oviedo Racing y Numancia se despedían después de que
Las Palmas, Osasuna y Villarreal se colaran entre los más grandes. "
Artículo completo en LEVANTE EMV:arrow:
http://www.levante-emv.com/secciones/no ... 5527691651
Hacen bien los del Diario en "ver las barbas del vecino" en el ascenso de su equipo... Aunque muchas veces la mala suerte tiene que ver(( Desde que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) acordara el descenso de los tres últimos clasificados, en la campaña 1999-2000, los conjuntos que han viajado a Segunda nunca han pasado los
43 puntos.)), me acuerdo el descenso de Vázquez con la UD que parecía cosa de brujas, pero siempre hay una razón o una dinámica que condena a descender a todos estos equipos, planificación, temporada, entrenador, jugadores, yo que sé... Pero muchas veces con presupuestos modestos y haciendo una planificación correcta, los equipos escapan bien, en una categoría de oro(el último equipo que ha
sobrepasado los 37 puntos estando ya descendido a segunda : el Alavés de Piterman, el anterior año se fue con 39 puntos; el Valladolid en la 2003-04 con 41 puntos;
en la 2001-02 la UD Las Palmas con 40 puntos y el Oviedo con 41 puntos en la 2000-01.). Presupuestos de los grandes que marean a los pequeños, pero incluso de media tabla hacia abajo siempre se ven auténticas fortunas, donde los descensos suele traer batacazos dolorosos de aquí te espero, tanto social como económicamente, unidos al ya fracaso deportivo, que en mi opinión para el verdadero aficionado es el más jodido...