La representatividad de un club.-

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Kylian73
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Kylian73 »

perreta# escribió:En vista de las movidas que esta pasando en el foro, yo también lo dejo. a todos los que he conocido en persona a sido un placer y para lo que quieran pueden contar con migo.
Y a los que tengo agregados al Messenger, pueden seguir charlando con migo
Un saludo el perreta que se despide por ahora
¿Qué, eso que significa, que no vas a entrar mas en este foro? Vamos, vamos Perreta, no me hagas eso!
NO! Yo te pido por favor que sigas con nosotros. Eres nuestro amigo! Detrás de tu nick se esconde uno de los mejores foreros de este gran foro y si tengo que ir al foro del Universidad a traerte pa´ca de nuevo lo hago.
Marmota amarilla
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Marmota amarilla »

fafy escribió:Date cuenta que para mi , que tengo 28 años, la UD no ha sido rival para el Tenerife en este caso.
Si quieres negar los exitos del CD Tenerife tambien, tu mismo, porque no hay peor ciego que el que no quiere ver.
Perdona ACHINET que lei muy mal tu comentario.Dije que eran mentiras , no que tu seas un mentiroso, me referia a lo que yo había entendido de Santa Cruz.
Parece mentira que neguemos los GRANDES ÉXITOS del Tenerife, que se reducen a quitarle dos ligas al Madrid y dárselas al Barça y a llegar UNA VEZ a semifinales de la UEFA. Menudos éxitos para tantos años de historia... :wink:

Saludos
fafy
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte

Mensaje por fafy »

Los exitos del Tenerife, en mi opinion, y aprovechando que estamos en OFF-TOPIC ,son;
-10 años consecutivos en Primera, no en B/N, sino en la epoca de la Liga de las Estrellas.
-En este periodo, dos 5º puestos.
-semifinales de la Copa del Rey(94)
-dos participaciones en la UEFA, una llegó a Octavos y otras a Semifinales (Mayo del 97).
-En su periplo por la división de Honor,quedó por lo menos en una temporada, por encima de todos los rivales españoles excepto del Barcelona ;es decir, al menos al final de una temporada quedó por encima del Madrid, del Valencia,del Atleti, y de todos menos del Barca.
El CD. Tenerife cumplio 84 años ,oficialmente, el 8 de Agosto, el dia en que Fafy , ingreso en este foro.
Marmota amarilla
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Marmota amarilla »

CD Tenerife -------> 10/84 = 12%
UD Las Palmas ----> 31/57 = 54%
Sinceramente fafy, no me hagas reir. Si eso son éxitos para un club con 84 años de historia, apaga y vámonos. Con qué poco se conforman ustedes. Nosotros hemos estado más de la mitad de nuestros años de vida en 1ª, mientras ustedes superan a duras penas el 10%. Además, de eso hace ya 10 años, asi que tampoco presumas de cercanía en el tiempo. Y lo que es más importante: las perspectivas de futuro de la UD, tanto económica como deportivamente, son muy prometedoras, con proyectos de instalaciones, cantera, radio, etc... El Tenerife lleva muchos años con una trayectoria de más a menos y con una deuda que le costará quitarse de encima.

Saludos

PD: he obviado hablar de los enfrentamientos entre la UD y el Tenerife, porque no quiero ser abusador.
Última edición por Marmota amarilla el Mar Ago 29, 2006 8:23 pm, editado 1 vez en total.
UNIVERSITARIUM
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Contactar:

Mensaje por UNIVERSITARIUM »

Magec, ¿has preguntado a las personas que van a ese bar de qué isla proceden?

Y por favor, no se vayan por las ramas. Aquí estamos tratando el por qué algunos aficionados de la UD LAS PALMAS y el tetegodo, se piensan que las personas de las islas no-capitalinas siguen a sus equipos por encima de los de sus isla...
Última edición por UNIVERSITARIUM el Mar Ago 29, 2006 7:31 pm, editado 1 vez en total.
UNIVERSITARIUM
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Contactar:

Mensaje por UNIVERSITARIUM »

fafy ¿haber estado en primera división sólo es válido cuando la tele pasó a ser en tecnicolor? ¡VENGA HOMBRE NO ME JODAS! :lol: :lol: :lol: :lol:
Achinet
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Achinet »

Los éxitos del Tenerife, no seré yo quien los niegue Fafy (por cierto, excusas aceptadas), pero los de La Unión Deportiva Las Palmas, no tienen parangón en ningún lado del archipiélago y no te los pongo porque no me caben en un espacio como este y porque además son archiconocidos.La Televisión en color, amigo Fafy, existe hace muchos años y yo viví en color el Subcampeonato de Copa del Rey de La Unión Deportiva Las Palmas, con doce canarios en sus filas y cuatro extranjeros.Si hablamos del fútbol base tampoco el Tenerife resiste una comparación con La Unión Deportiva que ha barrido al clunb de Santa Cruz, materialmente en todas las categorías.Pero además, Fafy, La Unión Deportiva, en 29 temporadas, de sus 31 en primera, ( las dos últimas fueron las del derroche y fichajes y aún así ahí están Jorge, Guayre, Ángel, Carmelo, Rubén, Momo y etc)siempre fue un equipo modesto en presupuesto(presupuesto de descenso, equipo pobrecito y de la cola) y repleto de canarios, no como "otros"; equipo que dio a conocer la cantera y el fútbol canario, que se conoció como escuela diferenciada del resto de la península gracias al club amarillo que maravillaba con su juego "aplatanado y técnico, el juego preciosista de los canarios".
Qué decirte de los grandes jugadores canarios que han vestido nuestra camiseta, productos de nuestra cantera, incluído muchos tinerfeños.Es decir, todo lo contrario que el Tenerife que cómo en la época del blanco y negro y la de color no se comía una rosca (28 años consecutivos en segunda y tercera, y en el 1989 sólo había jugado una vez en primera) tuvo que recurrir a presupuestos de Uefa o champions, ( 4º o 5º presupuesto de España oíamos presumir a Javier Pérez que E.P.D.) y con equipos plagados de peninsulares y extranjeros, grandes fichajes( por eso la ruina que tienen hoy), menospreciando de manera absoluta la cantera canaria, a la que en diez años de élite, vergonzosamente, apenas aportó prácticamente nada destacable, salvo el hispano italiano Pier, que se quitaron de encima las primeras de cambio para traer algo de fuera mejor, Toño, (de las categorías inferiores de Las Palmas se fue a vivir a Tenerife), Manolo, Robaina o Alexis y poco más.Mucha liga de las estrellas y dos quintos puestos con equipos llenos de godos y a base de talonarios, puros y duros.Es muy distinto, Fafy.Las comparaciones son muy odiosas a veces y este es un vivo ejemplo, Fafy.

Ah y si aparte de la época de color, de blanco y negro, también quieres hablar de la prehistoria del fútbol, desde que se fundó el Tenerife, también ahí puedes consultar quienes eran los equipos más potentes de Canarias, por supuesto, el Marino y el Victoria, equipos fundadores de la Unión Deportiva, que juntos y por separado superan con creces el historial y/o logros del Tenerife pre-1949, año de la fundación de La Unión Deportiva Las Palmas, que sólo tardó dos años, record mundial, en pasar de Primera Categoría Regional a Primera División, con el Estadio Insular repleto de isleños de todas las islas, incluída Tenerife de donde venían Peñas, entre ellas la de La Rambla, comandada por el inolvidable Paco Zuppo.

Saludos.-
fafy
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte

Mensaje por fafy »

El utilizar jugadores de la cantera para mi es positivo, sin duda, sin embargo , el ultimo gran equipo de UD estaba plagado de foraneos(me refiero al equipo que con el Turu ganó la liga de Segunda en 2000, y mira como la afición disfrutaba, eh.
Decir que la cantera tinerfeña no existio antes de 1949 es muy injusto por tu parte.¿O esque no te interesa reconocer que incluso en la UD del subcampeonato jugaban tinerfeños?
En la decada de los noventa, es verdad que el CD Tenerife le dio la espalda a la cantera, pero aún asi, te recuerdo que hubieron grandes jugadores tinerfeños en equipos de èlite; me refiero a Diego (Sevilla) , Juanito(AT MAdrid) y Sandro en el Madrid.
Creo que Las Palmas estuvo hasta 16 temporadas en 1ª, pero yo eso no lo vivi;por eso me hace gracia el decir que un club y otro no se puede comparar;me quedo con la historia del CD Tenerife, que fue muy intensa en victorias;contra el Barca por sólo poner un ejemplo, en el 92(2-1),94(2-1),4-0(contra el Barca de Ronaldo),eliminar al Madrid dos veces en Copa,Pizzi marcando 31 goles en el 96 , siendo Pichichi.
Te voy a dar otro dato muy bonito;entre el 92 y 93 visitaron el Heliodoro todos los finalistas de la Copa de Europa, ya que, aparte del Barca, jugaron amistosos en el estadio tanto el Oporto como el Milan.
Por el Heliodoro pasaron los grandes del futbol de todos los tiempos; desde los rivales como Maradona, con el Sevilla,Romario;Bebeto,Cruiff(como entrenador),Laudrup,Ronaldo, y un sinfin, hasta los grandes jugadores que exportó el Tenerife, como Pizzi,Redondo,Rommel . . . y la UD simplemente estaba en 2ª B.
Guanarteme-Guayre
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Guanarteme-Guayre »

Solo dos jugadores de esos tinerfeños jugaron en el tenerife, los otros solo son nacidos de crianza futbolera Canariona, cuando jugaba el turu no habian Canarios?? creo que eran 5 o 6. Fueron 19 temporadas seguidas, claro que no se pueden comparar, hemos echo mucho mas que ustedes y durante mas años teniendo muchos menos, y por que un chicharrero siempre se alegra de lo que paso por su estadio, y los que pasaron por alli, se alegran mas de eso que de lo que han echo, es como si nosotros le hicieramos un homenaje a una leyenda del futbol, espejo de muchos de los grandes de hoy dia Alfredo Di Stéfano por jugar contra la U.D. Las Palmas, por arriba del Barcelona y del Madrid creo que ya hemos estado y de muchos otros de 1ª.
Se me olvidaba una cosilla, la U.D. Las Palmas siempre a sido el representante del futbol Canario y asi desenpeño su papel, descendio en la temporada 87/88 el C.D. Tenerife en esos años era menos que ahora, el C.D. Tenerife en la temporada 89/90 debuta en 1ª despues de 27 años deambulando por 2ª, 2ªb y 3ª, la U.D. Las Palmas sufre una grave crisis, en la temporada 91/92 la U.D. Las Palmas desciende a 2ªb, el C.D. Tenerife aprovecha de la grave crisis de la U.D. Las Palmas para autoproclamarse representativo del Archipielago y hay empezaron los piques, hoy dia por lo que parece estos se lo siguen creyendo, que cosa muchos clubes se han intentado aprovechar de las crisis de la U.D. Las Palmas para autoproclamarce cosas que no les son merecedoras digase Universidad representante Gran Canario que quizo ser cuando la U.D. Las Palmas estaba pasando los peores momentos de su historia.

Imagen
Última edición por Guanarteme-Guayre el Mar Ago 29, 2006 9:43 pm, editado 3 veces en total.
dei
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por dei »

fafy escribió:El utilizar jugadores de la cantera para mi es positivo, sin duda, sin embargo , el ultimo gran equipo de UD estaba plagado de foraneos(me refiero al equipo que con el Turu ganó la liga de Segunda en 2000, y mira como la afición disfrutaba, eh.
Decir que la cantera tinerfeña no existio antes de 1949 es muy injusto por tu parte.¿O esque no te interesa reconocer que incluso en la UD del subcampeonato jugaban tinerfeños?
En la decada de los noventa, es verdad que el CD Tenerife le dio la espalda a la cantera, pero aún asi, te recuerdo que hubieron grandes jugadores tinerfeños en equipos de èlite; me refiero a Diego (Sevilla) , Juanito(AT MAdrid) y Sandro en el Madrid.
Creo que Las Palmas estuvo hasta 16 temporadas en 1ª, pero yo eso no lo vivi;por eso me hace gracia el decir que un club y otro no se puede comparar;me quedo con la historia del CD Tenerife, que fue muy intensa en victorias;contra el Barca por sólo poner un ejemplo, en el 92(2-1),94(2-1),4-0(contra el Barca de Ronaldo),eliminar al Madrid dos veces en Copa,Pizzi marcando 31 goles en el 96 , siendo Pichichi.
Te voy a dar otro dato muy bonito;entre el 92 y 93 visitaron el Heliodoro todos los finalistas de la Copa de Europa, ya que, aparte del Barca, jugaron amistosos en el estadio tanto el Oporto como el Milan.
Por el Heliodoro pasaron los grandes del futbol de todos los tiempos; desde los rivales como Maradona, con el Sevilla,Romario;Bebeto,Cruiff(como entrenador),Laudrup,Ronaldo, y un sinfin, hasta los grandes jugadores que exportó el Tenerife, como Pizzi,Redondo,Rommel . . . y la UD simplemente estaba en 2ª B.
que pesaito que eres chicharrero, me la trae floja la historia de tu equipo, a mi y a muchos de los que estamos aquí.... mira que tienes que estar aburrido para estar siempre por aquí tio, no hay foros de tu equipo o que?
:arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :diablin:
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

Kylian73 escribió:
perreta# escribió:En vista de las movidas que esta pasando en el foro, yo también lo dejo. a todos los que he conocido en persona a sido un placer y para lo que quieran pueden contar con migo.
Y a los que tengo agregados al Messenger, pueden seguir charlando con migo
Un saludo el perreta que se despide por ahora
¿Qué, eso que significa, que no vas a entrar mas en este foro? Vamos, vamos Perreta, no me hagas eso!
NO! Yo te pido por favor que sigas con nosotros. Eres nuestro amigo! Detrás de tu nick se esconde uno de los mejores foreros de este gran foro y si tengo que ir al foro del Universidad a traerte pa´ca de nuevo lo hago.
Por ahora quiero tomarme un tiempo de descanso en el foro, igual en uno días vuelvo a participar en este foro, pero quiero tomarme un descansito para reflexionar.
Un saludo a todos ha sido un placer y perdón por desviar el post.
TURU FLORES
Dios del LOL
Ubicación: Sacando la bola jugada desde atrás,como los grandes.

Mensaje por TURU FLORES »

Perreta,eres un "colgaera"
Imagen
Magec
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Magec »

UNIVERSITARIUM escribió:Magec, ¿has preguntado a las personas que van a ese bar de qué isla proceden?

Y por favor, no se vayan por las ramas. Aquí estamos tratando el por qué algunos aficionados de la UD LAS PALMAS y el tetegodo, se piensan que las personas de las islas no-capitalinas siguen a sus equipos por encima de los de sus isla...
¿No dices que no ibas a volver a escribir? Ves se aburren sin la UD, pero en fin, te diré que no me hace falta preguntarlo, llevos cinco años viviendo allí y son mis amigos, ¿procedencia? pues si te refieres a cuando juega Las Palmas; canariones, majoreros, fundamentalente, de resto gente de otras islas incluida tenerife, es lo que siempre ha representado Las Palmas, un equipo que tradicionalmente apuesta por el jugador canario y eso cala.

Y si vamos a entrar en debates absurdos de los que le gustan a ustedes te encomiendo a un privado, te doy direcciones de los baretos y vas tu y lo compruebas, ahora! no solicites que te pongan un partido del uni porque tiene más audencia el 40 latinos.
Achinet
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Achinet »

Definitivamente fafy, leer no es lo tuyo , o mejor dicho leer lo que a ti te interesa deformando la realidad para ajustarla a lo que a ti te gustaría que fuera, pero, olvídate, lo que no puede ser, sencillamente, no puede ser y además es imposible.Es patético que quieras discutir el palmarés de un equipo y otro cuando hasta los niños de teta saben que no hay color, o mejor dicho hay un color y es el amarillo.

Cuando he hablado de Cantera, fafy, a ver si te enteras, he hablado de 29 temporadas, de las 31 en primera división.No se a que carajo, con perdón, sacas a relucir al Turu cuando eso fue en Segunda.Para Pichichi, Germán Dévora , "El Maestro", que sin ser delantero, quedo segundo de la liga una temporada, y era y es canario, de Guanarteme para más señas, en un equipo de canarios sin tantas gaitas de presupuestos y talonarios.No te voy a poner la de campeones de Europa que han jugado contra Las Palmas y la pléyade de grandes jugadores Mundiales, practicamente todos, que se han enfrentado al conjunto amarillo, (por ejemplo el Millonarios de Di Stéfano que en España sólo perdió en Las Palmas) los que tu nombras y muchísimos más ,por supuesto. No me hagas reir, fafy, nombrando jugadores que en el Insular estamos hartos de verlos.Cuando me hablas del Madrid, te diré que La Unión Deportiva Las Palmas se jugó un título de liga( el que ganaba era campeón) en el Bernabéu, perdiendo dos a uno en partido calificado por todos los que lo vieron como uno de los mejores de la historia del Club, con un equipazo de jugadores canarios, dónde había tinerfeños(lee bien ,también lo dije), por supuesto, dado que al Tenerife la cantera siempre le ha dado lo mismo ocho que ochenta.Juanito y Sandro, fafy , jamás jugaron en el Tenerife y vistieron ambos la camiseta amarilla, y fue La Unión Deportiva Las Palmas quien envió al estrellato a Juanito, precisamente. Hemos estado 31 temporadas en primera( y las que volveremos a estar, no lo dudes), 19 consecutivas y las victorias intensas de las que me hablas con el Barcelona las hemos a tenido a porrillo( 19 en total, en casa) y dos en Barcelona, disputándole una Copa del Rey, victorias contra el Madrid en liga y dispuntándole un título de Liga en partido decisivo en el Bernabéu y un sinfin de victorias en los Campos de todos los equipos peninsulares. Del Futbol base, mejor ni te cuento, porque te deprimirías y no es mi intención, dado que la goleada es de escándalo. Nuestro Juvenil fue Campeón de España al derrotar al Madrid en el Bernabéu. La Seleccion de Las Palmas tiene 4 títulos nacionales, por ninguno la Tinerfeña, ni ahora la canaria.Nuestro Alevín en Brunete fue subcampeón de España participando sólo dos temporadas, mientras el Tenerife fracasaba durante siete temporadas y etc etc .Es decir, mal que te pese, fafy , en fútbol Las Palmas siempre ha sido la refrencia del fútbol canario, pòr supuesto, dado que El Tenerife renuncíó a él los doce años que estuvo , 1, 1 y 10.Los canarios internacionales, y los mejores jugadores canarios de todos los tiempos (Silva, Mujica, Molowny, Germán, Guedes, Tonono, Felo, Rosendo Hernández, Valerón, Felipe, Martin II, Correa, Torres, Betancort
y etc ) vistieron nuestra camiseta y muchos jugadores canarios fueron internacionales desde la propia Unión Deportiva.
Yo no he dicho ( ya sé que no sabes leer más que lo que te interesa inventar) que no existiera la cantera del Tenerife antes del 49.Lo que he dicho es que antes de existir la Unión Deportiva, El Tenerife ya era el tercer equipo de las islas ,porque el Marino y El Victoria, ambos fundadores de la Unión Deportiva, consiguieron un palmaré mucho más importante que el consiguió tu equipo (para mayor información lee el Palmarés histórico de los Campeonatos de Canarias en este mismo foro)

Y ,por último, ya que veo que no quieres reconocer lo evidente, cuando La Unión Deportiva Las Palmas estaba simplemente en Segunda B,(a mucha honra, no estábamos en primera a base de talonario y presumiendo de nuevos ricos como otros) con un equipo mayormente de canarios, con un jugador menos eliminó a un equipo supermillonario, plagado de godos y extranjeros llamado Tenerife al que nos hemos cargado en 10 ocasiones en eliminatorias de Copa y Copa de la liga, por sólo una victoria tinerfeña.Curiosamente a los pocos años también eliminamos al Eurotetegodo estando en segunda, equipo que con el 4º o 5º mejor presupuesto de España se iría un año más tarde a Segunda División de cabeza, en record jamás visto en la liga española.
BRINDISI
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por BRINDISI »

Absurda discusión comparar el historial de la U.D. Las Palmas con el del Tenerife. Ahí están los datos que no mienten. En todos los aspectos posibles, Las Palmas es siempre superior. Es como comparar un Ferrari Testarosa con el Seat Panda, que camina de cojones.
Responder