¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA LA VIRGEN DEL PINO!!!!!!!!!!!!!

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
100% Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por 100% Amarillo »

felicidades madre, felicidades novia :lol:
amarillo en alemania
Seguidor fiel
Seguidor fiel

Mensaje por amarillo en alemania »

A los foreros que han estropeado este post decirles que los terorenses en particular, y los canarios, en general, han manifestado una tradicional devoción que lejos de apagarse con las modas, ha ido creciendo en todos los rincones del archipiélago canario, convirtiéndose el pueblo de Teror en el obligado punto de encuentro para el culto a la madre de todos los isleños.

Si desde la aparición de la Virgen del Pino ésta se convirtió en el referente de los agricultores y ganaderos de Teror, poco a poco ocupó el corazón de miles de canarios que cada año se acercaban y se acercan a su madre para pagar promesas, agradecer los frutos del trabajado recibido o simplemente para en un momento de paz buscar refugio en una madre que resplandece y da cobijo a todos los hijos que hasta ella se acercan cada 8 de septiembre.

Hablar de las fiestas del Pino es mencionar a los miles de canarios que peregrinan desde cualquier parte de la isla de Gran Canaria hacia Teror el 7 de septiembre, normalmente grupos de amigos y familiares que acompañados de guitarras y timples amenizan los distintos senderos y caminos reales que conducen a la Villa, reviviendo así cada año una tradición que existe desde la aparición de la Virgen.

Sentimientos populares y fe han acompañado siempre a los caminantes que se dirigen a Teror para venerar a la Patrona de la Diocesis de Canarias, tradición que recoge las folías, isas y seguidillas de muchos autores canarios, entre los que no podemos dejar de recordar al hijo adoptivo de la Villa Néstor Alamo, por su vinculación e implicación en la historia terorense.

Cada 7 de septiembre acuden hasta Teror los habitantes de todos los municipios de Gran Canaria, así como una gran multitud de canarios de todas las islas del archipiélago con el fin de ofrecer los frutos de la tierra y venerar a la Patrona. Recorren las principales vías del casco del municipio hasta llegar a la calle Real, donde se encuentra la Basílica del Pino y la madre de todos los canarios que, vestida con sus mejores galas (se le hace un traje cada año), y adornada con las alhajas donadas por los fieles agradecidos por su bondad, recibe los tributos de la tierra que más tarde darán de comer a sus hijos necesitados.

FELIZ DÍA DEL PINO A TODOS
*[MiMi]*
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por *[MiMi]* »

5mentarios lo de akel hombre :shock:

viva la virgen del pinoo coño!!! espero ke me ayude en todo lo ke le pedi :wink: y por supuesto no me olvide de pedirle este año la permanencia :ronaldo: saludos
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Herreño »

amarillo en alemania escribió:A los foreros que han estropeado este post decirles que los terorenses en particular, y los canarios, en general, han manifestado una tradicional devoción que lejos de apagarse con las modas, ha ido creciendo en todos los rincones del archipiélago canario, convirtiéndose el pueblo de Teror en el obligado punto de encuentro para el culto a la madre de todos los isleños.
¿Devotos?, Yo solo veo que los verdaderos seguidores de este rollo son personas mayores educadas al regimen antiguo, y ya sebes a cual me refiero. El camino a teror esta lleno de borrachos que ven en esta fiesta una oportunidad en divertirse... nada mas. Con un pedo asi a cualquiera se le aparace la virgen,,, Yo una vez vi a Judas rayando millo.

Y que viva los canarios, el hombre libre y la solidaridad!
*[MiMi]*
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por *[MiMi]* »

perdona pero no puedes generalizar :!: yo fui y no me incluyo EN ESTA LLENO DE BORRAXOS...puedes ir a cumplir tu promesa y si encima te diviertes( ke no digo ke sea con alcohol) pues muxo mejor no?
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Herreño »

*[MiMi]* escribió:perdona pero no puedes generalizar :!: yo fui y no me incluyo EN ESTA LLENO DE BORRAXOS...puedes ir a cumplir tu promesa y si encima te diviertes( ke no digo ke sea con alcohol) pues muxo mejor no?
Y muy bien por ti... tu inosencia te halaga. Y lo digo enserio...es bonito tener una creyencia, y proponerte una promesa. Pero que sea una promesa por ti... no por la estatuilla de madera creo. Si hay un Dios justo, no desearía que sacrifiques tu vida adorándole.
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por Angel »

Herreño, ya está bien...

Además, deberias venir un año para que veas que bien bailan tus patriotas herreños el baile tradicional...de verdad, lo mejor cada año de la romeria.

No desvies el post.
Si quieres abrir un post para debatir las creencias religiosas, perfecto. No hya problema.

Pero este es para los que quieran felicitar a todos los devotos de la Patrona de Canarias en su dia.

Ok¿?

Venga, saludos! y felicidades a todos por discutir el "picante" tema con respeto y talante. Chapó por el foro.
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Herreño »

Como que es mi abuelo tocando el pito en ese grupo... A que el vaile pone los pelos de punta?
Es como ver a los mismos binbaches (aborigen herreño)
dei
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por dei »

Herreño escribió:Como que es mi abuelo tocando el pito en ese grupo... A que el vaile pone los pelos de punta?
Es como ver a los mismos binbaches (aborigen herreño)
baile con B herreño, con B :wink:
Viva la Virgen del Pino!!!
Kramer
Acceso VIP
Acceso VIP
Ubicación: "Ya estoy de vuelta" dijo un tipo que fue a ninguna parte

Mensaje por Kramer »

Ya les dije que esta era una forma de encharcar un post?
Pues lo repito!

Yo tengo sangre de Teror... y no solo voy a ver a la Virgen del Pino el 7-8 de septiembre. La voy a ver muchas más veces porque es un símbolo sagrado en mi familia, más allá de lo religioso, pero no voy a entrar en discusiones.

No le pido nada, porque ya está ocupada con tantos otros. Ni por la UD, ni por mí... que bastantes problemas hay en el mundo. Pero me parecería hacer hincapié en que esto es cultura de un pueblo, más allá de una celebración religiosa. El día que nos cepillemos todas estas fiestas, entonces, sí que no tendremos futuro.
TONI.UD
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por TONI.UD »

Me uno a todos aquellos que respetan a Nuestra Señora del Pino.
Sin ofender a nadie y respetando a todos.
Lo dejo ya que me voy para el estadio,alli nos vemos.
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

Herreño escribió:la mentira no me ofende...
pero la realidad no debe de ofender... si no reflecxinar...
Que la miseria y el hambre es un tema serio
Siempre serás igual

Te gusta que me c.. en el Lenin y en el Marx y en todos lo que han propiciado más de 50 millones de asesinatos en el mundo??

a que jode??

Respeta a los demás coño si quieres que te respeten...
Responder