¡abre los ojos! conciencia animal, conciencia natural
- Carlos_Amarillo
- Directivo de la entidad
Acabo de ver este post. Como puede aber gente asi? Juro que como yo me entere de alguien que cometa estas atrocidades le voy a partir hasta el alma. Como puede matar a esos pobres animas a GOLPES!! joder como me gustaría que le hicieran eso a el y despues lo de despellejarlo vivo... eso es ya ensañarse con el pobre animal. Joder me acabo de amargar la noche. Como me gustaría haber estado alli en ese momento. EL despellejado sería otro 

-
- Acceso VIP
- Contactar:
Medio Ambiente,¡CUIDALO!
Escribo estas líneas con la esperanza, no solo de que las leais, sino también de que os hagan pensar.
Como muchos ya sabreis,nuestro planeta, (nuestro medio ambiente, nuestro mundo natural) tal como lo conocemos está sufriendo
la consecuencia de que nosotros, los humanos hayamos decidido explotar todos los recursos energéticos insanos que hemos
encontrado: petróleo,nuclear,etc.
Por nuestra avaricia, hemos decidido pensar mas en nosotros y muchos son ahora capaces de las mayores atrocidades, como matar crias
de foca a golpes para vestir de piel a cualquier modelo ricachona, o seguir los cánones de la moda. Estas personas no piensan en ningún
momento que van a hacer cuando estos animales se extingan. Simplemente les da igual.
Hay que pensar que la mayoría de las especies se extinguen por nuestra culpa, de una forma o de otra. Ya sea cuando soltamos en un lugar
nuevo un animal que no es de ese ecosistema: aqui os dejo al Dodo, podeis ver un resumen de su corta existencia aqui:
http://www.labrujulaverde.com/2006/06/2 ... -historia/
O ya sea de otra forma que nos parece la mas inocente del mundo, como es comprar un loro en una tienda. Pensad un momento y poneos en su
lugar:
Vosotros vivis en una selva donde teneis todo y podeis vivir tranquilamente. Podeis alzar las alas cuanto querais y comunicaros con vuestros
amigos. Un día, teneis polluelos y como buenos padres los alimentais para que crezcan sanos. Hasta que de repente, un ser humano con una bolsa
aparece colgado en vuestro árbol y se lleva a vuestros polluelos, Vosotros no podeis hacer nada. Debeis saber que esas crías viajan drogadas
todo el camino, en condiciones pésimas porque van escondidas dentro de cacharros,maletas,abrigos,etc. Muchas de ellas mueren,por lo que tienen que ir
a por mas. Las que sobreviven son vendidas en los mercados. Y si os fijais bien en sus miradas cuando los veais en las tiendas, vereis que estan destrozados
por dentro, porque han perdido su hogar sin razón, porque no saben donde estan y todo les da miedo. De estar en su selva, han ido a parar a una jaula que
apenas les deja moverse.
¿Y quereis saber porque? Pues por varias razones: porque para mucha gente son solo objetos de circo, y para los otros una fuente de ingresos muy valiosa.
Algo parecido pasa con muchos otros casos: la caza de cocodrilos para hacer zapatos y demas objetos. La caza indiscriminada de ballenas a pesar de los intentos
por protegerlas. La pesca abusiva con redes de arrastres que destrozan el fondo marino impidiendo que vuelva a crecer nada. Y así puedo daros muchísimos ejemplos.
Pero quiero comentaros también casos graves que apenas saben muchos: La sopa de aleta de tiburón. Todos la habremos oído alguna vez si hemos ido a comer a
un restaurante chino. Bien, os quiero contar cual es la pega de este peculiar plato. Los tiburones son perseguidos, pescados, se les sube al barco y se les agarra
mientras uno de los pescadores le corta las aletas para luego devolverlos al mar. No es ninguna broma, muchos ecologistas han dado la voz de alarma sobre este tema.
Pero la extinción de especies no es lo único que preocupa, ya que ahora todos nos estamos dando cuenta del cambio climático. ¿Y esto a que se debe¿ Pues todos lo sabemos
muy bien. Debido a las energías que utilizamos como el petróleo, que es puro veneno para la tierra y la atmósfera. Porque no cuidamos la tierra y destrozamos selvas enteras
sin preocuparnos siquiera que las plantas nos regalan el oxígeno que respiramos. Y no nos olvidemos de los incendios que se producen cada año, sobre todo en verano debido
a personas sin escrúpulos qe lo provocan de forma voluntaria, o involuntaria (tirando colillas cuando vamos por un campo). La tierra después de los incendios es muy difícil
regenerarlas para que las plantas vuelvan a ocuparlas.
Pero si todos colaboramos y plantamos algo y procuramos que nadie lo destruya, estaremos ayudando mucho a limpiar el aire,y contrarestar un poco el daño que está sufriendo
nuestra capa de ozono. Esta capa es la que nos mantiene en este mundo, la que nos protege de los rayos nocivos del sol. Así que pensad que no solo está cambiando un poco el
clima. Haced vuestra vista atras y comparad hechos: Los árboles estan floreciendo antes de tiempo, las aves estan poniendo huevos antes de tiempo y con estos cambios bruscos
de temperatura es posible que muchas de esas crias no sobrevivan.
¿En que nos afecta a nosotros? Nos afecta mucho, y aunque no lo veamos nos afecta por todos lados. Si no cambiamos pronto nuestra forma de pensar y actuar, así como hacer que
aquellos que mandan también colaboren. No habrá un mundo bonito que entregarle a nuestros hijos y nietos. Tened en conciencia, que según los científicos mas cualficados, el
petróleo se acabará dentro de medio siglo.¿Que haremos entonces si nos negamos a buscar y usar otras energías naturales?
PENSADLO BIEN. YO HE CUMPLIDO M PROPÓSITO DANDOOS A CONOCER ESTOS DATOS.EL RESTO DEPENDE DE VOSOTROS,PORQUE ESTO NO ES TODO....
Escribo estas líneas con la esperanza, no solo de que las leais, sino también de que os hagan pensar.
Como muchos ya sabreis,nuestro planeta, (nuestro medio ambiente, nuestro mundo natural) tal como lo conocemos está sufriendo
la consecuencia de que nosotros, los humanos hayamos decidido explotar todos los recursos energéticos insanos que hemos
encontrado: petróleo,nuclear,etc.
Por nuestra avaricia, hemos decidido pensar mas en nosotros y muchos son ahora capaces de las mayores atrocidades, como matar crias
de foca a golpes para vestir de piel a cualquier modelo ricachona, o seguir los cánones de la moda. Estas personas no piensan en ningún
momento que van a hacer cuando estos animales se extingan. Simplemente les da igual.
Hay que pensar que la mayoría de las especies se extinguen por nuestra culpa, de una forma o de otra. Ya sea cuando soltamos en un lugar
nuevo un animal que no es de ese ecosistema: aqui os dejo al Dodo, podeis ver un resumen de su corta existencia aqui:
http://www.labrujulaverde.com/2006/06/2 ... -historia/
O ya sea de otra forma que nos parece la mas inocente del mundo, como es comprar un loro en una tienda. Pensad un momento y poneos en su
lugar:
Vosotros vivis en una selva donde teneis todo y podeis vivir tranquilamente. Podeis alzar las alas cuanto querais y comunicaros con vuestros
amigos. Un día, teneis polluelos y como buenos padres los alimentais para que crezcan sanos. Hasta que de repente, un ser humano con una bolsa
aparece colgado en vuestro árbol y se lleva a vuestros polluelos, Vosotros no podeis hacer nada. Debeis saber que esas crías viajan drogadas
todo el camino, en condiciones pésimas porque van escondidas dentro de cacharros,maletas,abrigos,etc. Muchas de ellas mueren,por lo que tienen que ir
a por mas. Las que sobreviven son vendidas en los mercados. Y si os fijais bien en sus miradas cuando los veais en las tiendas, vereis que estan destrozados
por dentro, porque han perdido su hogar sin razón, porque no saben donde estan y todo les da miedo. De estar en su selva, han ido a parar a una jaula que
apenas les deja moverse.
¿Y quereis saber porque? Pues por varias razones: porque para mucha gente son solo objetos de circo, y para los otros una fuente de ingresos muy valiosa.
Algo parecido pasa con muchos otros casos: la caza de cocodrilos para hacer zapatos y demas objetos. La caza indiscriminada de ballenas a pesar de los intentos
por protegerlas. La pesca abusiva con redes de arrastres que destrozan el fondo marino impidiendo que vuelva a crecer nada. Y así puedo daros muchísimos ejemplos.
Pero quiero comentaros también casos graves que apenas saben muchos: La sopa de aleta de tiburón. Todos la habremos oído alguna vez si hemos ido a comer a
un restaurante chino. Bien, os quiero contar cual es la pega de este peculiar plato. Los tiburones son perseguidos, pescados, se les sube al barco y se les agarra
mientras uno de los pescadores le corta las aletas para luego devolverlos al mar. No es ninguna broma, muchos ecologistas han dado la voz de alarma sobre este tema.
Pero la extinción de especies no es lo único que preocupa, ya que ahora todos nos estamos dando cuenta del cambio climático. ¿Y esto a que se debe¿ Pues todos lo sabemos
muy bien. Debido a las energías que utilizamos como el petróleo, que es puro veneno para la tierra y la atmósfera. Porque no cuidamos la tierra y destrozamos selvas enteras
sin preocuparnos siquiera que las plantas nos regalan el oxígeno que respiramos. Y no nos olvidemos de los incendios que se producen cada año, sobre todo en verano debido
a personas sin escrúpulos qe lo provocan de forma voluntaria, o involuntaria (tirando colillas cuando vamos por un campo). La tierra después de los incendios es muy difícil
regenerarlas para que las plantas vuelvan a ocuparlas.
Pero si todos colaboramos y plantamos algo y procuramos que nadie lo destruya, estaremos ayudando mucho a limpiar el aire,y contrarestar un poco el daño que está sufriendo
nuestra capa de ozono. Esta capa es la que nos mantiene en este mundo, la que nos protege de los rayos nocivos del sol. Así que pensad que no solo está cambiando un poco el
clima. Haced vuestra vista atras y comparad hechos: Los árboles estan floreciendo antes de tiempo, las aves estan poniendo huevos antes de tiempo y con estos cambios bruscos
de temperatura es posible que muchas de esas crias no sobrevivan.
¿En que nos afecta a nosotros? Nos afecta mucho, y aunque no lo veamos nos afecta por todos lados. Si no cambiamos pronto nuestra forma de pensar y actuar, así como hacer que
aquellos que mandan también colaboren. No habrá un mundo bonito que entregarle a nuestros hijos y nietos. Tened en conciencia, que según los científicos mas cualficados, el
petróleo se acabará dentro de medio siglo.¿Que haremos entonces si nos negamos a buscar y usar otras energías naturales?
PENSADLO BIEN. YO HE CUMPLIDO M PROPÓSITO DANDOOS A CONOCER ESTOS DATOS.EL RESTO DEPENDE DE VOSOTROS,PORQUE ESTO NO ES TODO....
- Carlos_Amarillo
- Directivo de la entidad
- RiverPlate
- Presidente del Club
- Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
- Contactar:
ESTUDIO PUBLICADO EN LA REVISTA NATURE
La extinción de las especies es 100 veces más rápida de lo esperado
* El oso malayo o el tigre de Sumatra podrían extinguirse
* Existen más de 16.000 especies en peligro en el mundo
Dos cadáveres de tigres de Sumatra confiscados a traficantes de Indonesia . (Foto: REUTERS)
Los modelos utilizados para determinar si una especie está o no amenazada subestiman el riesgo real. Esa es la conclusión a la que han llegado investigadores de la Universidad de Colorado (EEUU), según un estudio publicado en la revista Nature.
La Unión Mundial por la Naturaleza (UICN) elabora una 'lista roja' anual con las especies que se encuentran en peligro de extinción. Actualmente existen más de 16.000 especies amenazadas.
Pero las investigaciones realizadas dicen que los modelos utilizados en la actualidad para la clasificación de las especies subestiman los peligros para la fauna y la flora. Los investigadores piden una reevaluación urgente de muchas de estas especies en riesgo.
Los investigadores, dirigidos por Brett Melbourne, de la Universidad de Colorado y Alan Hastings, de la Universidad de California, han elaborado modelos matemáticos para evaluar las probabilidades de supervivencia de las especies.
"Algunas especies podrían extinguirse 100 veces más pronto de lo esperado", afirma Melbourne. Estas especies son, por ejemplo, el tigre de Sumatra ('Panthera tigris sumatrae'), el oso malayo ('Helarctos malayanus') y el gorila de llanura occidental ('Gorilla gorilla').
Las investigaciones han incluido dos tipos más de riesgos. Por un lado, el riesgo de muerte de los animales en situaciones extrañas, como caídas o accidentes. El segundo factor tiene que ver con las condiciones medioambientales, como la deforestación y las fluctuaciones de temperatura o de precipitaciones, ligadas al cambio climático.
Para Melbourne y Hastings, la ratio machos-hembras así como las variaciones de tasa de fecundidad y mortalidad en el seno de una población deben también ser tenidos en cuenta.
La UICN está de acuerdo en los errores de apreciación de los riesgos. "Subestimamos el número de especies en peligro de extinción, porque existen alrededor de 1,8 millones descritas, y solo hemos evaluado 41.000 de ellas", dice Craig Hilton-Taylor, que forma parte del equipo de elaboración de la lista roja de UICN.
Un mamífero de cada cuatro, un ave de cada ocho y un tercio de los anfibios están incluidos por la UICN en la "lista roja" de esta organización.

- RiverPlate
- Presidente del Club
- Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
- Contactar:
- RiverPlate
- Presidente del Club
- Contactar:
Re: ¡abre los ojos! conciencia animal, conciencia natural
Declaran oficialmente extinto al rinoceronte negro occidental
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/1 ... 06977.html
- Adaylp27
- Acceso VIP
No se si se han fijado en el canarias 7 la noticia de que un hombre por no llamarlo de otra cosa fue detenido por tener a dos perros en la terraza sin agua y comida, uno de ellos murió, lamentable que ocurran estas cosas y otras que no se saben..
- RiverPlate
- Presidente del Club
- Contactar:
Aquí está el enlace a esta terrible noticiaAdaylp27 escribió:No se si se han fijado en el canarias 7 la noticia de que un hombre por no llamarlo de otra cosa fue detenido por tener a dos perros en la terraza sin agua y comida, uno de ellos murió, lamentable que ocurran estas cosas y otras que no se saben..

A ese malnacido habría que hacerle lo mismo... hasta que muriera de inanición... csm !!!

- Adaylp27
- Acceso VIP
La verdad es que sí River, se debe endurecer las penas para estos elementos de persona, es incomprensible que puedan existir personas con tan pocos escrúpulos.RiverPlate escribió:Aquí está el enlace a esta terrible noticiaAdaylp27 escribió:No se si se han fijado en el canarias 7 la noticia de que un hombre por no llamarlo de otra cosa fue detenido por tener a dos perros en la terraza sin agua y comida, uno de ellos murió, lamentable que ocurran estas cosas y otras que no se saben..http://canarias7.es/articulo.cfm?id=238698
A ese malnacido habría que hacerle lo mismo... hasta que muriera de inanición... csm !!!
![]()
![]()
Lo que se debería haber hecho con el rinoceronte negro era criarlo en cautividad y luego llevarlo a las plazas a torearlo y matarlo delante de una muchedumbre enfervorecida que previamente ha pagado un pastón por la entrada.RiverPlate escribió:Declaran oficialmente extinto al rinoceronte negro occidental
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/1 ... 06977.html
Lógicamente eso no es lo que pienso, pero así es como justifican los "taurinos", la existencia de las corridas de toros.
- perreta
- Presidente del Club
- Contactar:
Lamentable, está sociedad está enferma.RiverPlate escribió:Aquí está el enlace a esta terrible noticiaAdaylp27 escribió:No se si se han fijado en el canarias 7 la noticia de que un hombre por no llamarlo de otra cosa fue detenido por tener a dos perros en la terraza sin agua y comida, uno de ellos murió, lamentable que ocurran estas cosas y otras que no se saben..http://canarias7.es/articulo.cfm?id=238698
![]()
![]()
- Adaylp27
- Acceso VIP
Les dejo por aquí esta noticia, gracias a dios que existen personas con sentimiento y cariño a los animales.
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=240687&p=2
Les quiero lanzar dos preguntas a ver que me decís: Trabajo por la mañana y por la tarde estudio en la universidad salvo los viernes que libro y el fin de semana, y llevo tiempo queriendo apuntarme a voluntario a alguna perrera, la pregunta es donde me informo o a quién le pregunto para poder apuntarme ya que cuando fui el otro día al albergue de bañaderos solo vi al veterinario y de lo liado que estaba me dió hasta cosa interrumpirle. La segunda pregunta es: aunque parezca absurda la pregunta me gustaría saber si alguien ha adoptado algún perro y si se les ha adaptado bien a su nuevo entorno, ya que voy adoptar uno a parte de los demás que tengo y me gustaría que el perro desde el principio se sienta cómodo, y si no se sintiese por miedo o desconfianza como ganarse la confianza. No me importa la raza, ni la edad, solo me fijo en su situación, la cara que te ponen, etc...
Saludos, y perdón por el tostón, gracias de antemano.
Les quiero lanzar dos preguntas a ver que me decís: Trabajo por la mañana y por la tarde estudio en la universidad salvo los viernes que libro y el fin de semana, y llevo tiempo queriendo apuntarme a voluntario a alguna perrera, la pregunta es donde me informo o a quién le pregunto para poder apuntarme ya que cuando fui el otro día al albergue de bañaderos solo vi al veterinario y de lo liado que estaba me dió hasta cosa interrumpirle. La segunda pregunta es: aunque parezca absurda la pregunta me gustaría saber si alguien ha adoptado algún perro y si se les ha adaptado bien a su nuevo entorno, ya que voy adoptar uno a parte de los demás que tengo y me gustaría que el perro desde el principio se sienta cómodo, y si no se sintiese por miedo o desconfianza como ganarse la confianza. No me importa la raza, ni la edad, solo me fijo en su situación, la cara que te ponen, etc...
Adaylp27 escribió:Les dejo por aquí esta noticia, gracias a dios que existen personas con sentimiento y cariño a los animales.
Yo tenía un Podenco mestizo los primero días lloraba pero luego se le quito y fue un montón de cariñoso daba la pata y lo típico si lo coges cuando es una cría llorará los primeros días pero luego se le quitara.
PD:Y digo tenía porque un hijo de la gran p....me lo robó.Bueno me robó 2 perros.
- RiverPlate
- Presidente del Club
- Contactar:
Mi novia está implicada en una de las protectoras que están ayudando a esos perros. La mayoría han sido acogidos en la perrera de Mogán, y otros en casa de acogida por toda la isla.Adaylp27 escribió:Les dejo por aquí esta noticia, gracias a dios que existen personas con sentimiento y cariño a los animales.
'¡¡ Bravo por los voluntarios !!

- Adaylp27
- Acceso VIP
La verdad que sí River, es de agradecer las labores que hacen los voluntarios sin nada a cambio, solo el amor por unos animales, sí señor, todos mis respetos hacia ellosRiverPlate escribió:Mi novia está implicada en una de las protectoras que están ayudando a esos perros. La mayoría han sido acogidos en la perrera de Mogán, y otros en casa de acogida por toda la isla.Adaylp27 escribió:Les dejo por aquí esta noticia, gracias a dios que existen personas con sentimiento y cariño a los animales.
'¡¡ Bravo por los voluntarios !!![]()