El Español mas importante de la historia (vota)
Estudiando la Historia Española, el personaje que yo veo con más cabeza es Francisco Franco, el que puso un poco de orden en la España de aquella época que parecía un tren sin frenos a punto de descarrilar, a parte de todo lo malo que hizo... no voi a entrar a valorar.
PD:No me vayan a saltar con ideologías nacis, politica y tal, solo valoro el personaje español que mejor veo

PD:No me vayan a saltar con ideologías nacis, politica y tal, solo valoro el personaje español que mejor veo
- soycarlo15
- Presidente del Club 
Rayco238,  bueno orden orden... diria yo k mas que eso jejeje, puso una dictadura, o haces lo k te digo o ya sabes k toca...xD, pero vale, esta bien tu opinion, pero me gustaria k me mandaras en un MP (para saber na mas) el x k dices k en aquella epoca españa era como un tren sin frenos...si poner orden es matar a gente inocente x k era de un partido politico contrario...jejeje pero vale comentame eso k te e preguntao x favor...

- Kokealca
- Presidente del Club 
Rayco238 escribió:Estudiando la Historia Española, el personaje que yo veo con más cabeza es Francisco Franco, el que puso un poco de orden en la España de aquella época que parecía un tren sin frenos a punto de descarrilar
 No me lo esperaba de ti, Rayco... Jajaja son bromas, cada uno es libre de opinar lo que quieras.
  No me lo esperaba de ti, Rayco... Jajaja son bromas, cada uno es libre de opinar lo que quieras.Un saludo

- 
				Ardany
- Acceso VIP 
- Contactar:
soycarlo15 escribió:Rayco238, bueno orden orden... diria yo k mas que eso jejeje, puso una dictadura, o haces lo k te digo o ya sabes k toca...xD, pero vale, esta bien tu opinion, pero me gustaria k me mandaras en un MP (para saber na mas) el x k dices k en aquella epoca españa era como un tren sin frenos...si poner orden es matar a gente inocente x k era de un partido politico contrario...jejeje pero vale comentame eso k te e preguntao x favor...
Presidentes del Gobierno:
* Niceto Alcalá-Zamora de 14 de abril de 1931 a 14 de octubre de 1931
* Manuel Azaña de 14 de octubre de 1931 a 16 de diciembre de 1931
* Manuel Azaña de 16 de diciembre de 1931 a 12 de junio de 1933
* Manuel Azaña de 12 de junio de 1933 a 12 de septiembre de 1933
* Alejandro Lerroux de 12 de septiembre de 1933 a 8 de octubre de 1933
* Diego Martínez Barrio de 8 de octubre de 1933 a 16 de diciembre de 1933
* Alejandro Lerroux de 16 de diciembre de 1933 a 28 de abril de 1934
* Ricardo Samper de 28 de abril de 1934 a 4 de octubre de 1934
* Alejandro Lerroux de 4 de octubre de 1934 a 25 de septiembre de 1935
* Joaquín Chapaprieta de 25 de septiembre de 1935 a 14 de diciembre de 1935
* Manuel Portela Valladares de 14 de diciembre de 1935 a 19 de febrero de 1936
* Manuel Azaña de 19 de febrero de 1936 a 10 de mayo de 1936
* Augusto Barcia 10 de mayo de 1936 a 13 de mayo de 1936
* Santiago Casares Quiroga de 13 de mayo de 1936 a 19 de julio de 1936
* Diego Martínez Barrio de 19 de julio de 1936 a 19 de julio de 1936
* José Giral de 19 de julio de 1936 a 4 de septiembre de 1936
* Francisco Largo Caballero de 4 de septiembre de 1936 a 17 de mayo de 1937
* Juan Negrín de 17 de mayo de 1937 a 5 de abril de 1938
* Juan Negrín de 5 de abril de 1938 a 31 de marzo de 1939
Esto creo que te puede responder a esa cuestión.
A lo segundo..era una guerra civil ¿Qué esperabas?, tanto mataron unos como otros, nadie tiene limpias las manos.
Saludos.
- soycarlo15
- Presidente del Club 
- 
				Ardany
- Acceso VIP 
- Contactar:
pelotero escribió:Franco, Hitler, Mussolini, Pinochet, Videla, Castro, Kim Il Sung, todos ellos grandes personajes de la historia mundial.
De la historia negra, claro.
Historia al fín y al cabo, negra para unos y de otro color para otros...todo depende de nuestros puntos de vista.
P.D.Ninguno de ellos era ''negro'' ¿no?
 .
 .- RiverPlate
- Presidente del Club 
- Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
- Contactar:
Respecto a las cifras de la Guerra Civil española todo depende de que bando lo mire.
Para algunos la II República acaba con el inicio de la contienda y para otros con la toma de Madrid. Entre un hecho y otro discurren 3 años de guerra fratricida que no es este lugar para entrar a valorar, porque aunque es un hecho histórico, irremediablemente entra en los pantanosos temas de la política, cosa que está prohibida en este foro.
Saludos.

Para algunos la II República acaba con el inicio de la contienda y para otros con la toma de Madrid. Entre un hecho y otro discurren 3 años de guerra fratricida que no es este lugar para entrar a valorar, porque aunque es un hecho histórico, irremediablemente entra en los pantanosos temas de la política, cosa que está prohibida en este foro.
Saludos.

Negra como la muerte. Franco y muerte -asesinato, más bien- son palabras íntimamente asociadas.Ardany escribió:pelotero escribió:Franco, Hitler, Mussolini, Pinochet, Videla, Castro, Kim Il Sung, todos ellos grandes personajes de la historia mundial.
De la historia negra, claro.
Historia al fín y al cabo, negra para unos y de otro color para otros...todo depende de nuestros puntos de vista.
P.D.Ninguno de ellos era ''negro'' ¿no?.
Saludos
- soycarlo15
- Presidente del Club