El Teide, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Padre Teide 3718m
UDLP GOD
UDLP GOD
Contactar:

Mensaje por Padre Teide 3718m »

gialloblù escribió:Gracias por la aclaración, querido Agatio, creí que fue un organismo oficial tinerfeño el que se "apropió" de las Dunas de Maspalomas en beneficio propio. Tú, al menos no escurres el bulto, como hacen otros.

Recalcar que tan sólo posteé ante la perplejidad que me produjo el comentario de Unite, ése que parece enarbolar la bandera de la canariedad cada vez que da su opinión en esta clase de temas, que me tilda de fanático y que tan rápido salta cuando otro compañero esgrime la ideoneidad o no de dar el mismo tratamiento a las Dunas de Maspalomas: soy insularista (hasta cierto punto y sin llegar a los extremos de fanatismo que apunta el ínclito Unite) , querido Agatio, no me duelen prendas reconocerlo. Y cuando a mi isla se le dé el trato que se merece (en mi humilde opinión) desde distintos estamentos de la sociedad canaria, reconsideraré mi postura (si prestas atención a algunos de mis comentarios, verás que se me nota el "rejo" en esta clase de cuestiones, :wink:). Me siento canario pero sin llegar a considerar "hermano" a alguien por el mero hecho de ser de Tenerife, Fuerteventura o La Gomera. El mismo trato me merece una persona de Cuenca, León o Cádiz, por poner un ejemplo.

P.D: espero que vuelvas a postear con mayor asiduidad, que tus comentarios, en la mayoría de las ocasiones, son bien recibidos, por lo menos por mi parte.

[/b]
Pues siento pena x ti, q consideres mas cercano a un GODO q a un Canario cuyo origen es el mismo geológica y geneticamente q el tuyo.

Pero oye cada loco con su tema. Yo me seguiré sintiendo como tierra mia tanto cuando este en Gran Canaria como cuando este en Fuerteventura o el Hierro. Mas union es lo q necesitamos, y mas generosidad. Y no m vale eso de q "cuando le den a mi isla". Todas las islas merecen q les den medios materiales tb, TODAS no solo tu isla. Canarias somos 7, seamos mas generosos.

Y x cierto la isla con mejores infraestructuras en carreteras x ejemplo es la tuya, pero yo no me quejo, sino q digo q a cada cual segun necesite y se merezca, no el dar x dar.

El Teide patrimonio de la humanidad hara q miles de personas sepan donde esta Canarias y seguramente incrementara el turismo, pero como dije no solo a Tenerife sino a todas las islas.
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Padre Teide 3718m escribió: Pues siento pena x ti, q consideres mas cercano a un GODO q a un Canario cuyo origen es el mismo geológica y geneticamente q el tuyo.
¿¿Genéticamente?? :shock: :shock:

Cierto que el Canario tiene rasgos comunes que le puede diferenciar del resto de españoles, pero eso de un "gen canario" ya no me arriesgaría a nombrarlo tan categóricamente, aunque lo desconozco ya que no soy un experto en genética. Que peligroso es eso de hablar de genética para separar a las sociedades, ya lo hacía Arzallus y su famoso RH- de los vascos, ya lo hizo Hitler, ya lo hizo Milosevic, etc.... :?

Respecto a lo de sentirse más cercano a un godo que a un isleño ¿no puede ser? ¿hay algo de malo en ello? ¿Por qué tanta godofobia? Tú mismo apuntaste que puede que esta isla (GC) sea la que más infraestructuras tiene, y si las tiene, al igual que ustedes con el tranvía, será en mayor parte, por los fondos europeos que recibimos por ser españoles. Cierto, que somos una "colonia" vulgarmente hablando, ya que sumos ultra periféricos con respecto a la Metrópolis, pero sinceramente nunca he encontrada ninguna justificación para ese "odio sin sentido" hacia todo lo "godo".

Gracias a los castellanos los aborígenes de estas islas dieron un salto de miles de años, desde el Neolítico al Renacimiento Europeo, ¿que las formas fueron crueles y despiadadas con los aborígenes? pues claro que sí, pero en ese momento no había otra manera de hacer las cosas. Fíjense que a día de hoy para pacificar Irak se creó una guerra sin sentido (y no hará falta supongo que les recuerde como va el tema). Deberíamos sentirnos afortunados, en el sentido, que por una razón o por otra, nosotros no fuimos como otras colonias únicamente explotadas y esquilmadas, sino con el paso del tiempo se nos han ofrecido oportunidades para surgir, también gracias a nuestro esfuerzo y empeño, pero no entiendo ese rechazo ya que nuestra situación dista mucho de ser como, por ejemplo, la de las ex colonias africanas y/o sudamericanas.

Y para finalizar rompo una lanza a favor por el compañero gialloblù, al que tengo la suerte de conocer personalmente y considerar amigo, y es una individuo bastante sensato en sus comentarios y con una formación y una cultura exquisitas. Puede que en este post se haya dejado llevar por las pasiones deportivas y por el "pleito insular" pero sin duda la palabra fanático no le corresponde para nada.

Saludos.
Padre Teide 3718m
UDLP GOD
UDLP GOD
Contactar:

Mensaje por Padre Teide 3718m »

RiverPlate escribió:
Padre Teide 3718m escribió: Pues siento pena x ti, q consideres mas cercano a un GODO q a un Canario cuyo origen es el mismo geológica y geneticamente q el tuyo.
¿¿Genéticamente?? :shock: :shock:

Cierto que el Canario tiene rasgos comunes que le puede diferenciar del resto de españoles, pero eso de un "gen canario" ya no me arriesgaría a nombrarlo tan categóricamente, aunque lo desconozco ya que no soy un experto en genética. Que peligroso es eso de hablar de genética para separar a las sociedades, ya lo hacía Arzallus y su famoso RH- de los vascos, ya lo hizo Hitler, ya lo hizo Milosevic, etc.... :?

Respecto a lo de sentirse más cercano a un godo que a un isleño ¿no puede ser? ¿hay algo de malo en ello? ¿Por qué tanta godofobia? Tú mismo apuntaste que puede que esta isla (GC) sea la que más infraestructuras tiene, y si las tiene, al igual que ustedes con el tranvía, será en mayor parte, por los fondos europeos que recibimos por ser españoles. Cierto, que somos una "colonia" vulgarmente hablando, ya que sumos ultra periféricos con respecto a la Metrópolis, pero sinceramente nunca he encontrada ninguna justificación para ese "odio sin sentido" hacia todo lo "godo".

Gracias a los castellanos los aborígenes de estas islas dieron un salto de miles de años, desde el Neolítico al Renacimiento Europeo, ¿que las formas fueron crueles y despiadadas con los aborígenes? pues claro que sí, pero en ese momento no había otra manera de hacer las cosas. Fíjense que a día de hoy para pacificar Irak se creó una guerra sin sentido (y no hará falta supongo que les recuerde como va el tema). Deberíamos sentirnos afortunados, en el sentido, que por una razón o por otra, nosotros no fuimos como otras colonias únicamente explotadas y esquilmadas, sino con el paso del tiempo se nos han ofrecido oportunidades para surgir, también gracias a nuestro esfuerzo y empeño, pero no entiendo ese rechazo ya que nuestra situación dista mucho de ser como, por ejemplo, la de las ex colonias africanas y/o sudamericanas.

Y para finalizar rompo una lanza a favor por el compañero gialloblù, al que tengo la suerte de conocer personalmente y considerar amigo, y es una individuo bastante sensato en sus comentarios y con una formación y una cultura exquisitas. Puede que en este post se haya dejado llevar por las pasiones deportivas y por el "pleito insular" pero sin duda la palabra fanático no le corresponde para nada.

Saludos.
No tengo odio hacia lo "godo". Pero tengo muchisimo mas en común con un Canarion (mismo origen) q con un Vasco un gallego o un catalán, diferentes culturas, otro estilo de ida muy diferente.

Respecto a Gialloblu no le conozco. Pero no me parece tan culto alguien q sea insularista. Me parece estrecho de miras lo cual si nos ciñéramos todos al pique deportivo y pasaramos de lo demas, nos iria mejor. Constuyamos Canarias, nos necesitamos de veras, Canarios de las 7 islas haciendo frente común. EL problema es q al dividirnos nos controlan, y somos vulnerables y una colonia. Eso lo saben bien.

No caigamos en el error. Yo podre tenerle ganas siempre deportivamente a la U.D, iwal q ustedes al Tete, pero nunca voy a insultar ni a su isla q me parece preciosa ni a sus gentes con las q cuando he ido me han tratado muy bien. De veras lo q les digo es de corazón, xq no tengo xq mentir, me da iwal.

Un saludo y procuren de veras ceñir el pique a lo deportivo q en lo demas somos todos isleños y nuestras islas nacieron de la misma manera.
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Padre Teide 3718m escribió:
No tengo odio hacia lo "godo"..
Disculpa si te cité a ti, pero hablaba en general de esa corriente de "Godos Fuera". :roll:
Responder