EL ESTADIO INSULAR.
Una idea que así se me ocurre podría ser la de por supuesto, remodelar todas y cada una de las gradas y después, aumentar la grada curva de manera que la parte de arriba de paseo de chil fuera túnel. La grada curva se situaría por encima de paseo de chil.
Vamos ... hasta ahí sé yo que se puede llegar. Dejar el estadio en 25.000 personas sería ideal.
Un saludo.
PD: Remodelar y ampliar se puede. Sólo que no creo que se haga porque ya es tarde.
Vamos ... hasta ahí sé yo que se puede llegar. Dejar el estadio en 25.000 personas sería ideal.
Un saludo.
PD: Remodelar y ampliar se puede. Sólo que no creo que se haga porque ya es tarde.
- Aday
- Juez de la administración concursal
Cualquier equipito del montón hoy en día (Murcia, Cádiz, Espanyol...) tiene un estadio que le da 1000 vueltas al nuestro. Por mucho que nos hayan vendido la moto, un estadio del siglo XXI dista mucho de un estadio como el nuestro.
El que haya viajado o conozca los estadios de reciente creación de buena parte de Europa y España, sabe a qué me refiero.
Las pistas de atletismo es casi lo de menos. Techo sólo para ricos, parking y accesos de tierra, a pesar de haberse inaugurado hace cinco años aún no está terminado, no tiene color (salvo las escaleras y gracias a la insistencia de los aficionados amarillos), una "fachada" espantosa cada día más corroída por el óxido, una grada abierta que convierte al estadio de Gran Canaria en el estadio de la pulmonía... etc.
Lo peor, es que un estadio que cuenta con más de 100 partidos ya disputados, aún no convence a la inmensa mayoría de espectadores que cada semana lo visitan.
En definitiva, tenemos una CHAPUZA mayúscula como estadio. Todo gracias al incompetente "señor" Angulo.
¡POLÍTICOS, PAGUEN SUS ERRORES!
El que haya viajado o conozca los estadios de reciente creación de buena parte de Europa y España, sabe a qué me refiero.
Las pistas de atletismo es casi lo de menos. Techo sólo para ricos, parking y accesos de tierra, a pesar de haberse inaugurado hace cinco años aún no está terminado, no tiene color (salvo las escaleras y gracias a la insistencia de los aficionados amarillos), una "fachada" espantosa cada día más corroída por el óxido, una grada abierta que convierte al estadio de Gran Canaria en el estadio de la pulmonía... etc.
Lo peor, es que un estadio que cuenta con más de 100 partidos ya disputados, aún no convence a la inmensa mayoría de espectadores que cada semana lo visitan.
En definitiva, tenemos una CHAPUZA mayúscula como estadio. Todo gracias al incompetente "señor" Angulo.
- angie_amarillita
- Acceso VIP
la verdad es que todo lo que dices o gran parte ya lo comente yo en otro post...el estadio da pena sobretodo la entrada de naciente y el asunto de las pistas (sin palabras...) y por lo visto no lo van a terminar por el momento,o sea, seguiremos con ese aspecto carcelero (por lo menos que me da a mi) hasta que no desidan terminarlo....mientras tanto el insular sigue deteriorandose...con los pocos asientos que quedan y el cesped que parece una selva....y todavia no se sabe ni lo que van a hacer con el...he escuchado rumores que si un parque natural, sin un centro comercial (como hay tan pocos en la isla)....pero no se queda en nada...alguien sabe que se hara con el

¿Realmente se tiene que hundir el campo para juntar las gradas al césped, con todos los túneles y movidas que hay ahí debajo? Yo creo que algo que se podría hacer es empezar a reconstruir el estadio de abajo hacia arriba, es decir, empezar a construir desde el césped hacia las gradas superiores, de forma que vayan tapando las gradas ya existentes. No tengo ni idea sobre cuál opción es la más barata, pero sí creo que la más fácil es ésta última. La historia es que las gradas quedarían más empinadas, pero total, si se hunde el campo el aforo irremediablemente crecerá. Lo “bueno” es que el estadio está de por sí hundido, y hay bastante espacio entre las filas y la fachada, y más aún si contamos los terrenos libres en Naciente, Tribuna y Curva (lo malo es la Sur que tiene la carretera justo al lado); por lo tanto hay bastante espacio para diseñar algo nuevo.
Algo parecido harán, según tengo entendido, con la Bombonera, pero al revés. Por lo visto en la segunda gradería construirán sobre la estructura ya existente, ampliándola y haciéndola algo más larga, incluso pondrán palcos por debajo. http://www.bocaparana.com.ar/Proy_bombo ... stadio.htm
Habría que ver la posibilidad de todo eso, no estoy seguro de cómo serán estas cosas, no soy un entendido del tema, pero creo que sería interesante ver todas las posibilidades que tiene el EGC para que desaparezcan las puñeteras pistas.
Saludos
Algo parecido harán, según tengo entendido, con la Bombonera, pero al revés. Por lo visto en la segunda gradería construirán sobre la estructura ya existente, ampliándola y haciéndola algo más larga, incluso pondrán palcos por debajo. http://www.bocaparana.com.ar/Proy_bombo ... stadio.htm
Habría que ver la posibilidad de todo eso, no estoy seguro de cómo serán estas cosas, no soy un entendido del tema, pero creo que sería interesante ver todas las posibilidades que tiene el EGC para que desaparezcan las puñeteras pistas.
Saludos
- angie_amarillita
- Acceso VIP
Cualquier acción que se haga para la remodelación del EGC va a costar un huevo. Date cuenta que ese tipo de remodelación se puede hacer mientras Las Palmas juegue partidos, ya que no va a afectar para nada al césped, algo así como están haciendo con el Ramón de Carranza, el Cádiz juega sus partidos tranquilamente mientras el estadio se va construyendo. De la otra manera se tiene que destruir toda la superficie y lo que haya debajo.
- angie_amarillita
- Acceso VIP
-
- Acceso VIP
Tambien podrian diseñar un nuevo estadio mas acogedor y como lo unico que interesan son las zonas comerciales, pues crear en la parte baja del Estadio o sus alrededores una pequeña zona comercial con negocios conocidos. Algo asi tiene el Chelsea que en los ultimos años ha ido creando un hotel, etc.. Yo creo que los directivos deberian estudiar esas posibilidades porque con el negocio de los centros comerciales seguro que varias empresas se unirian al proyecto y no todo correria a cargo del club, y si crearan un hotel, los equipos que vinieran a jugar aqui y sus aficioandos podrian hospedarse en el y tener el Estadio a dos pasos, además de una zona comercial, podrian sacarse muchos beneficios. Puede resultar interesante 

- riki raka
- Juez de la administración concursal
compañero por ahi van los tiros para poder aspirar a construirnos un estadio en propiedad. Que sea multifuncional pero a nivel económico no deportivo. Esa puede ser la solución para que el coste de esta obra se reduzca considerablemente o incluso mínima como intentará hacer el Hércules.canario_con_mechas_azules escribió:Tambien podrian diseñar un nuevo estadio mas acogedor y como lo unico que interesan son las zonas comerciales, pues crear en la parte baja del Estadio o sus alrededores una pequeña zona comercial con negocios conocidos. Algo asi tiene el Chelsea que en los ultimos años ha ido creando un hotel, etc.. Yo creo que los directivos deberian estudiar esas posibilidades porque con el negocio de los centros comerciales seguro que varias empresas se unirian al proyecto y no todo correria a cargo del club, y si crearan un hotel, los equipos que vinieran a jugar aqui y sus aficioandos podrian hospedarse en el y tener el Estadio a dos pasos, además de una zona comercial, podrian sacarse muchos beneficios. Puede resultar interesante
saludos y ese es el camino que deberíamos seguir, pues lo del insular me parece ridículo. y lo del EGC dependemos de los organismos públicos, los cuales ya sabemos todos como se las gastan.
-
- Se desvive por los colores
A los que aun le queda algo de ilsuion por volver al Insular,olvidense señores,por mucha promesa politica o esperanza,ya el INsular quedara en el olvido,es inviable volver a jugar alli.
Lo que hay que centrarse es en mejorar el actual estadio Gran Canaria para que sea aún mejor,si se le hacen algunos arreglillos que fueron cagadas al momento de construirlo,se queda un Estadio bastante bueno,al contrario de lo que muchos piensan!
Lo que hay que centrarse es en mejorar el actual estadio Gran Canaria para que sea aún mejor,si se le hacen algunos arreglillos que fueron cagadas al momento de construirlo,se queda un Estadio bastante bueno,al contrario de lo que muchos piensan!
Aday escribió:Cualquier equipito del montón hoy en día (Murcia, Cádiz, Espanyol...) tiene un estadio que le da 1000 vueltas al nuestro. Por mucho que nos hayan vendido la moto, un estadio del siglo XXI dista mucho de un estadio como el nuestro.
Totalmente deacuerdo. la palabra es esa. NOS VENDIERON LA MOTO. EL TEMA ES q estabamos tran tranquilos en el insular y las protestas fueron muy pocas. Todo el mundo sabía que las pistas era una putada pero pocos fueron los comentarios negativos.
Y si que es triste q despues de 100 partidos sigamos echando pestes de ese estadio. Mas que un estadio parece un mar abierto.
Sólo se que el INSULAR SIGUE AHI. algo hay que hacer............
-
- Se desvive por los colores
http://www.canariasahora.es/noticia/17743/
21/02/2008 (13:24 h.)
CABILDO Y AYUNTAMIENTO ACERCAN POSTURAS PARA CERRAR UN ACUERDO
Ampliar imagenVista general del Estadio Insular, enmarcado en la capitalina zona de Alcaravaneras. (CANARIAS AHORA)El parque urbano del Estadio Insular, a punto de ser desbloqueado
ACN. Las Palmas de Gran Canaria
Cabildo de Gran Canaria y Ayuntamiento de la capital están próximos a cerrar un acuerdo sobre el futuro de la parcela del Estadio Insular, que se convertirá en un parque recogido en el Plan General municipal vigente cuando se tramite su adaptación plena a la legislación autonómica. El alcalde, Jerónimo Saavedra, expresó este jueves su confianza en que, una vez se retiren los recursos judiciales contra esta actuación, se pueda promover la construcción de un parque urbano en el que tengan cabida "aparcamientos, conciertos y árboles".
Las negociaciones entre Ayuntamiento y Cabildo apuntan a los detalles técnicos del proyecto, cuestión en la que hay un claro acercamiento entre ambas administraciones, según Saavedra. Sin embargo, el desbloqueo de esta actuación, que la Justicia paralizó a los anteriores gobiernos municipal e insular por la posible vulneración administrativa en el momento de quitar la protección patrimonial al Estadio Insular, depende precisamente de los recursos interpuestos en su día.
En este sentido, Jerónimo Saavedra apuntó que el Cabildo ha recibido "mensajes" del ex presidente Lorenzo Olarte en el sentido de una posible retirada del pleito judicial en base a una serie de condiciones, que se basarían en la protección de una de las fachadas del Estadio Insular, la grada naciente, que quedaría como 'intocable'.
También el Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias, que precisamente este jueves firmó un convenio con el Ayuntamiento que pone fin al largo contencioso que ha enfrentado a ambos organismos desde el polémico concurso de ideas ilegalizado de La Gran Marina, se ha mostrado proclive a retirar su recurso.
21/02/2008 (13:24 h.)
CABILDO Y AYUNTAMIENTO ACERCAN POSTURAS PARA CERRAR UN ACUERDO
Ampliar imagenVista general del Estadio Insular, enmarcado en la capitalina zona de Alcaravaneras. (CANARIAS AHORA)El parque urbano del Estadio Insular, a punto de ser desbloqueado
ACN. Las Palmas de Gran Canaria
Cabildo de Gran Canaria y Ayuntamiento de la capital están próximos a cerrar un acuerdo sobre el futuro de la parcela del Estadio Insular, que se convertirá en un parque recogido en el Plan General municipal vigente cuando se tramite su adaptación plena a la legislación autonómica. El alcalde, Jerónimo Saavedra, expresó este jueves su confianza en que, una vez se retiren los recursos judiciales contra esta actuación, se pueda promover la construcción de un parque urbano en el que tengan cabida "aparcamientos, conciertos y árboles".
Las negociaciones entre Ayuntamiento y Cabildo apuntan a los detalles técnicos del proyecto, cuestión en la que hay un claro acercamiento entre ambas administraciones, según Saavedra. Sin embargo, el desbloqueo de esta actuación, que la Justicia paralizó a los anteriores gobiernos municipal e insular por la posible vulneración administrativa en el momento de quitar la protección patrimonial al Estadio Insular, depende precisamente de los recursos interpuestos en su día.
En este sentido, Jerónimo Saavedra apuntó que el Cabildo ha recibido "mensajes" del ex presidente Lorenzo Olarte en el sentido de una posible retirada del pleito judicial en base a una serie de condiciones, que se basarían en la protección de una de las fachadas del Estadio Insular, la grada naciente, que quedaría como 'intocable'.
También el Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias, que precisamente este jueves firmó un convenio con el Ayuntamiento que pone fin al largo contencioso que ha enfrentado a ambos organismos desde el polémico concurso de ideas ilegalizado de La Gran Marina, se ha mostrado proclive a retirar su recurso.