Interés por el portero Biel Ribas, UD Salamanca

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

HeriVega escribió:Y luego dice usted que no es un fanático en sus opiniones ... Si es queeeee , cuando tiran unos colores tiran.

:lol: Obviamente no puedo opinar porque ni lo conozco , lo único que haría creerme esa opinion es que fercan lo corroborase :wink:
Es una opinión personal y como tal es subjetiva, llevo 3 años viendo a este jugador al máximo nivel y siempre rindiendo sobre 8 ó 9, y algunas tardes (como ante Boca en la Bombonera sobre 10).

Yo te lanzo algunas preguntas Como madridista que eres ¿Casillas no es el mejor portero del Mundo? Cómo amarillo que eres, ¿David García, Trashorras, Santamaría o Colunga, no son de los mejores en sus puestos en la 2ª división? ¿Decir esa afirmación es fanatismo? ¿Por el hecho de ser un club no se puede decir que uno de sus jugadores es el mejor o de los mejores? :roll:

Pues vete pensándolo a la vista de lo que fercan ha escrito. :lol:

fercan, yo sinceramente no entiendo como Basile no se lo lleva a la albiceleste, está a un nivel superior a cualquier arquero argento en el día de hoy en calidad, técnica y estado de forma. Yo estoy seguro que a poco que en el Lazio se le den las cosas bien (no me gusta por el equipo que fichó por cierto) el Pato tiene los días contados en el arco de la selección. Son cosas que a veces pasan, tampoco entiendo como a Valdanito Crespo no lo lleva.

Tamarán escribió:A mí un portero que arriesga de esa manera con el balón no me gusta nada. Recuerdo perfectamente a Higuita que deslumbró al mundo con sus regates y riesgos que siempre le salían bien, y luego fue a un Mundial y cuando quiso hacer la gracia le robaron el balón y le costó un gol.

A partir de ahí se acabó Higuita. Así que menos mariconadas y más seriedad que hay mucho en juego como para excedernos de esa manera.

http://es.youtube.com/watch?v=dyTeekS9p ... re=related
Entiendo tu forma de pensar compañero, pero precisamente lo ha hecho siempre así, sin llegar al nivel de excentricidad de Higuita o de Campos, y lo mantiene ahora que tiene a nada más y nada menos que al General Cholo Simeone de técnico. Desde mi punto de vista respecto a sus regates al delantero y/o sus paradas con el pecho (que han creado alguna polémica en Bs As) son recursos técnicos que se vale el jugador ante diversas situaciones. Ante la presión de un delantero, no siempre lo regatea pero quizás hay veces que el valore que lo tiene muy encima y prefiere arriesgar con la gambeta que golpear y que rebote en el propio delantero y acabe dentro, o que le caiga a los pies a otro rival y lo pille a él descolocado y con el arco vacío, son decisiones, forma parte de su carácter, es un portero que tiene la suficiente técnica para hacerlo y la confianza en sus posibilidades y lo hace.

El parar con el balón con el pecho lo hace en tiros lejanos, que vienen en caída y blandos y cuando ve que no viene ningún delantero a presionar (JPC controla muy bien el espacio) y puede que sea un detalle que no es necesario, pero es otra forma de bajar un balón, tan válida como hacerlo con las manos. Jamás lo hará cuando tenga un rival encima presionando eso seguro. No obstante esta jugada lo hizo en el clásico ante San Lorenzo, y otro partido más que ahora no recuerdo.

No obstante, yo creo que las espectacularidad del fútbol tiene que ser en todos los aspectos y no sólo, en el caso de los porteros, con sus atajadas. A ver si me explico, yo como aficionado cuando me aficioné al fútbol fue por las jugadas espectaculares de sus estrellas, yo no me enamoré de un resultado 1-0 en un marcador, a mi lo que me fascinó fue una caño, un regate, una chilena, una palomita, etc... No quiero decir que el resultado no valga y/o no interesa, no voy a llegar a ser demagógico, lo único que digo que este portero tiene el nivel de excentricidad suficiente como para aportar detalles técnicos, más allá de sus grandes atajadas, que benefician al espectáculo del fútbol. Quizás hasta ahora no ha tenido que arrepentirse de su osadía, si un día ocurre lo que muchos temen, ya se verá si continua haciéndolo o no.

Saludos y perdonen que esto se haya salido totalmente del tema del topic.
Responder