dudo que muchos de los de aqui tengamos origen africano yo por lo menos mis antepasados no son africanos eso si geograficamente seremos africanos...pero yo no soy africano ni me siento africano....yo soy 1º canario..2º español y 3º europeo pero africano noerrMajorero escribió:Geográficamente, está clarísimo de donde sEmos, pero seguro que cuando nos llamaron africanos era de forma despectiva.perreta# escribió:Pues es lo que somos, somos africanos, si te avergüenzas de tu orígenes mal vamos.... Canarias esta en el continente africano y por lo tanto somos africanos y orgullosos de serlo....canario_con_mechas_azules escribió:Puedo equivocarme, pero si no me equivoco, recuerdo un partido de la UD en San Mames en 1ª en el que me parecio escuchar como nos llamaban africanos.
Y racistas hay en todos lados, en Rusia, en Escocia, en Inglaterra, en España... Y no creo que porque sus aficionados sean asi, tambien se deba tachar a sus jugadores o entrenadores como tal.
renegar de tus orígenes africanos también es racismo.
Una cosa es ser políticamente europeos, y otra bien distinta es ser europeo, es como cualquier colonia de ultramar que este en posesión de un estado europeo.
Yo soy africano, al igual que era africano el gran Anibal el conquistador, que puso de rodillas al imperio romano y conquisto el sur de Europa.
Y recuerda una cosa, África no es solo negra.....................
Advocaat: "No quiero negros en mi equipo"
- Siempre-UD
- Directivo de la entidad
- RiverPlate
- Presidente del Club
- Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
- Contactar:
Siempre-UD, ¿de donde es uno? ¿De donde nace? ¿no?
Si Canarias es Africa porque geográficamente lo es, eres africano.
Si ya quieres mirar DNI, culturas, políticas, etc... ya es otra cuestión.
Pero en mi caso, que soy grancanario de nacimiento... como tal soy africano. Administrativamente soy ciudadano español y Europeo... pero geográficamente africano. Es un caso singular el nuestro, ya que Canarias también es España, y por tanto, deberíamos ser Europeos, pero nuestra distancia con la metrópolis... produce esta singularidad.
Los nacidos en las antiguas colonias británicas (lo que dio fruto con el paso del tiempo a la Ccommonwealth) eran ciudadanos británicos, súbditos de su majestad la Reina, pero eso no indicaban que dejaran de ser asiáticos y/o africanos en su mayoría. No sé si me explico..
SAludos.
Pero en mi caso, que soy grancanario de nacimiento... como tal soy africano. Administrativamente soy ciudadano español y Europeo... pero geográficamente africano. Es un caso singular el nuestro, ya que Canarias también es España, y por tanto, deberíamos ser Europeos, pero nuestra distancia con la metrópolis... produce esta singularidad.
Los nacidos en las antiguas colonias británicas (lo que dio fruto con el paso del tiempo a la Ccommonwealth) eran ciudadanos británicos, súbditos de su majestad la Reina, pero eso no indicaban que dejaran de ser asiáticos y/o africanos en su mayoría. No sé si me explico..

SAludos.
- perreta
- Presidente del Club
- Contactar:
Entonces siempre,según tu, ningún habitante del continente americano es americano, por que son todos descendientes de colonos europeos, africanos y asiáticos.Siempre-UD escribió:dudo que muchos de los de aqui tengamos origen africano yo por lo menos mis antepasados no son africanos eso si geograficamente seremos africanos...pero yo no soy africano ni me siento africano....yo soy 1º canario..2º español y 3º europeo pero africano noerrMajorero escribió:Geográficamente, está clarísimo de donde sEmos, pero seguro que cuando nos llamaron africanos era de forma despectiva.perreta# escribió: Pues es lo que somos, somos africanos, si te avergüenzas de tu orígenes mal vamos.... Canarias esta en el continente africano y por lo tanto somos africanos y orgullosos de serlo....
Una cosa es ser políticamente europeos, y otra bien distinta es ser europeo, es como cualquier colonia de ultramar que este en posesión de un estado europeo.
Yo soy africano, al igual que era africano el gran Anibal el conquistador, que puso de rodillas al imperio romano y conquisto el sur de Europa.
En Canarias el 65% de la población es descendientes de los antiguos canarios, hay estudios científicos que los abalan.
así que lo siento por ti, pero perteneces al 35% que no es de origen canario

Así que somos africanos, metedlo en la cabeza, estas en el norte África y por lo consecuente somos norte africanos.
Creo que eres un poco racista por no reconocer tu continente de nacimiento, veo que te avergüenza ser africano,
- perreta
- Presidente del Club
- Contactar:
RiverPlate escribió:Siempre-UD, ¿de donde es uno? ¿De donde nace? ¿no?
Los nacidos en las antiguas colonias británicas (lo que dio fruto con el paso del tiempo a la Ccommonwealth) eran ciudadanos británicos, súbditos de su majestad la Reina, pero eso no indicaban que dejaran de ser asiáticos y/o africanos en su mayoría. No sé si me explico..![]()
SAludos.

- Siempre-UD
pues creo que si que sere de ese 35% y no es que me averguenze de ser Africano simplemente es que no me considero Africano. ya se que nos encontramos geograficamente en Africa pero que quieres que te diga yo me siento Canario y Español...pero africano no lo siento por el que se considere africano xDperreta# escribió:Entonces siempre,según tu, ningún habitante del continente americano es americano, por que son todos descendientes de colonos europeos, africanos y asiáticos.Siempre-UD escribió:dudo que muchos de los de aqui tengamos origen africano yo por lo menos mis antepasados no son africanos eso si geograficamente seremos africanos...pero yo no soy africano ni me siento africano....yo soy 1º canario..2º español y 3º europeo pero africano noerrMajorero escribió: Geográficamente, está clarísimo de donde sEmos, pero seguro que cuando nos llamaron africanos era de forma despectiva.
En Canarias el 65% de la población es descendientes de los antiguos canarios, hay estudios científicos que los abalan.
así que lo siento por ti, pero perteneces al 35% que no es de origen canarioy por favor no me saltes con los apellidos, por que se sabe perfectamente, que los apellidos de la mayoria de los canarios fueron tomados de sus padrinos al cristianizarse.
Así que somos africanos, metedlo en la cabeza, estas en el norte África y por lo consecuente somos norte africanos.
Creo que eres un poco racista por no reconocer tu continente de nacimiento, veo que te avergüenza ser africano,
-
- Acceso VIP
perreta# escribió:Pues es lo que somos, somos africanos, si te avergüenzas de tu orígenes mal vamos.... Canarias esta en el continente africano y por lo tanto somos africanos y orgullosos de serlo....canario_con_mechas_azules escribió:Puedo equivocarme, pero si no me equivoco, recuerdo un partido de la UD en San Mames en 1ª en el que me parecio escuchar como nos llamaban africanos.
Y racistas hay en todos lados, en Rusia, en Escocia, en Inglaterra, en España... Y no creo que porque sus aficionados sean asi, tambien se deba tachar a sus jugadores o entrenadores como tal.
1º. En ningun momento en ese texto aparece escrito que me AVERGüENCE de ser africano y mucho menos que RENIEGUE de mis origenes.
2º. De forma indirecta estas insinuando de que soy un racista porque segun tu reniego de mis origenes, y te aclaro por si hay duda que NO SOY RACISTA.
3º. Se perfectamente de que Africa no es negra, ningun continenete es de una sola raza. Uno de los ejemplos mas claros de Africa es Sudafrica

4º. Mi comentario venia referido al debate de este post, un hecho de la aficion del Athletic de Bilbao que podria demostrar su parte de racismo.
5º. Te recuerdo que en Canarias hay diversas opiniones sobre este tema, unos se consideran españoles, otros africanos y otros canarios. Aqui ya nadie sabe lo que quiere ser, que si independencia, que sino... hay libertad y cada uno se siente como quiere.
6º. Espero que te haya quedado bien claro los puntos, sin mal rollo, solo que a veces hay leer bien para poder expresar un comentario correctamente, ya que puede molestar el hecho de insinuar o comentar hechos que desconoces.
- Siempre-UD
canario_con_mechas_azules escribió:perreta# escribió:Pues es lo que somos, somos africanos, si te avergüenzas de tu orígenes mal vamos.... Canarias esta en el continente africano y por lo tanto somos africanos y orgullosos de serlo....canario_con_mechas_azules escribió:Puedo equivocarme, pero si no me equivoco, recuerdo un partido de la UD en San Mames en 1ª en el que me parecio escuchar como nos llamaban africanos.
1º. En ningun momento en ese texto aparece escrito que me AVERGüENCE de ser africano y mucho menos que RENIEGUE de mis origenes.
2º. De forma indirecta estas insinuando de que soy un racista porque segun tu reniego de mis origenes, y te aclaro por si hay duda que NO SOY RACISTA.
3º. Se perfectamente de que Africa no es negra, ningun continenete es de una sola raza. Uno de los ejemplos mas claros de Africa es Sudafrica![]()
4º. Mi comentario venia referido al debate de este post, un hecho de la aficion del Athletic de Bilbao que podria demostrar su parte de racismo.
5º. Te recuerdo que en Canarias hay diversas opiniones sobre este tema, unos se consideran españoles, otros africanos y otros canarios. Aqui ya nadie sabe lo que quiere ser, que si independencia, que sino... hay libertad y cada uno se siente como quiere.
6º. Espero que te haya quedado bien claro los puntos, sin mal rollo, solo que a veces hay leer bien para poder expresar un comentario correctamente, ya que puede molestar el hecho de insinuar o comentar hechos que desconoces.

-
- UDLP GOD
Comparar la filosofía del Athletic con el racismo del club ruso Zenit... mala comparación.
El Athletic simplemente sigue una filosofía desde su origen que es la de jugar solamente con jugadores nacidos en Euskal Herria, filosofía meritoria pues el Athletic es un club que a pesar de solo contratar jugadores de su tierra tiene una historia como club magnífica y digna de admiración. Apostar por la cantera y los jugadores de la tierra no es ser racista, no confundamos términos, el ejemplo lo tenemos en que existen jugadores vascos que son de color y están en el club. En cambio, el zenit por mucho que un negro sea nacido en Rusia no lo dejarían jugar simplemente por tener un color de piel distinto, ¡INADMISIBLE!. Personalmente creo que la FIFA debería tomar cartas en el asunto ¿se imaginan que este desprecio hacia los jugadores de color se expanda a otros equipos?, no debemos permitir que estas cosas sucedan hoy en día, el racismo siempre debe ser condenable y no hay excusa que valga para justificar el rechazo de seres humanos simplemente por su condición cultural, étnica, religiosa, sexual, etc
Por otro lado, yo también me considero africano. No solo por la situación geográfica que es evidente, sino por el simple hecho de sentirme canario, pues a pesar de que nuestra población haya tenido cierto mestizaje cultural con distintas culturas después de estos siglos de colonización, la raíz cultural del canario es bereber/amazigh, por lo tanto africana.
Es evidente que cada uno puede considerarse lo que quiera, pero se reconozca o no por la población, los datos científicos demuestran hoy en dia claramente cual es nuestro origen.
Un saludo
El Athletic simplemente sigue una filosofía desde su origen que es la de jugar solamente con jugadores nacidos en Euskal Herria, filosofía meritoria pues el Athletic es un club que a pesar de solo contratar jugadores de su tierra tiene una historia como club magnífica y digna de admiración. Apostar por la cantera y los jugadores de la tierra no es ser racista, no confundamos términos, el ejemplo lo tenemos en que existen jugadores vascos que son de color y están en el club. En cambio, el zenit por mucho que un negro sea nacido en Rusia no lo dejarían jugar simplemente por tener un color de piel distinto, ¡INADMISIBLE!. Personalmente creo que la FIFA debería tomar cartas en el asunto ¿se imaginan que este desprecio hacia los jugadores de color se expanda a otros equipos?, no debemos permitir que estas cosas sucedan hoy en día, el racismo siempre debe ser condenable y no hay excusa que valga para justificar el rechazo de seres humanos simplemente por su condición cultural, étnica, religiosa, sexual, etc
Por otro lado, yo también me considero africano. No solo por la situación geográfica que es evidente, sino por el simple hecho de sentirme canario, pues a pesar de que nuestra población haya tenido cierto mestizaje cultural con distintas culturas después de estos siglos de colonización, la raíz cultural del canario es bereber/amazigh, por lo tanto africana.
Es evidente que cada uno puede considerarse lo que quiera, pero se reconozca o no por la población, los datos científicos demuestran hoy en dia claramente cual es nuestro origen.
Un saludo
- Daniel_guia
- Acceso VIP
Leer este tipo de noticias me hacer sentir tremendamente triste. Cierto es que cada uno es libre de pensar como quiera, pero para mi esta forma de pensar no tiene justificación alguna, sencillamente porque con esta forma de pensar se vulnera uno de los derechos humanos y quizás el más importante, y es el de que todos tenemos derecho a una vida digna y todos somos iguales.
Me da tristeza ver que hay gente que rechaza a una persona por el simple hecho de no tener el mismo color de piel. Pero más tristeza me da aún cuando veo a gente que dice, " putos inmigrantes " a los que vienen en pateras y sin embargo se mueren por un autógrafo de Samuel Eto´o o de Diarra, etc etc. Por qué? que diferencia hay entre unos y otros, a claro se me olvidaba, estos últimos tienen DINERO y son ricos.
Respeto todas las formas de pensar, aunuqe tampoco soy nadie para no hacerlo, pero que no las comparto es un hecho. Espero que algún día el Zenit se esté pudriendo en la miseria, y que de la casualidad de que un negro sea el único que los puede salvar con su aportación económica, a ver si ahí siguen odiando a los negros. ( es un caso hipotético ).
Me da tristeza ver que hay gente que rechaza a una persona por el simple hecho de no tener el mismo color de piel. Pero más tristeza me da aún cuando veo a gente que dice, " putos inmigrantes " a los que vienen en pateras y sin embargo se mueren por un autógrafo de Samuel Eto´o o de Diarra, etc etc. Por qué? que diferencia hay entre unos y otros, a claro se me olvidaba, estos últimos tienen DINERO y son ricos.
Respeto todas las formas de pensar, aunuqe tampoco soy nadie para no hacerlo, pero que no las comparto es un hecho. Espero que algún día el Zenit se esté pudriendo en la miseria, y que de la casualidad de que un negro sea el único que los puede salvar con su aportación económica, a ver si ahí siguen odiando a los negros. ( es un caso hipotético ).