Sí claro que al fin y al cabo se puede, cambiando las bios que vienen grabadas en la memoria ROM que se supone imborrable y grabada pro el fabricante, pero pierdes la garantía al instante y tocar el tema de las bios es un tema delicado si no sabes con que tratas, la cuestión es ¿Si quiero cambiar de SO tengo que jugarmela a perder mi garantía o a estropear algo?konnito escribió:RiverPlate escribió:adrigm escribió: Me explico:
La última vez que toqué un Acer, al encenderlo con su flamente Windows Vista Home premium viene instalado con unas cuantas aplicaciones de acer imposibles de tocar pues según ellos son impresindibles para el buen funcionamiento del ordenador, le doy a cntrl+alt+sup para ir al administrador de tareas voy a procesos y las bromitas de programas que ni idea de que hacian corriendo en segundo plano comiendose 48MB de RAM, que bonito.
Pero eso no es nada, me dispongo a eliminar vista para instalar Ubuntu pues es mi ordenador y hago lo que me sale del pito con él y ¿que pasa? tiene unas BIOS capadas que imposibilitan instalar otro sistema operativo...Ese fue el colmo de los colmos, se hace para evitar la piratería y que no se instale otro windows que el original que te venden ello, pero claro, ellos no saben que existen más sistemas operativos en el mundo y que además son LIBRES y gratuitos.
Mmmm....¿Que mal rollito no?
pues la verdad que si que es un mal rollo, ahora ciago cuando le dije al chico que si podia instalarle el xp profesional y me dijo el esta la cosa muy mal para eso pero sabiendo mucho del tema creo se puede
mañana mirare un sony que he visto en la internet ire al corte ingles a ver que tal si no creo que terminare con el de apple
Quien tiene portatil en el foro?
- adrigm
- Directivo de la entidad

- Contactar:
- soycarlo15
- Presidente del Club

el MaCBook esta muy muy bien aunke por lo k e leido hay algunas cosillas k fallan pero en principio del 1 al 10 le daria un 6 casi 7, veo k este portatil tiene muxa menos cache L2 de lo normal 3 MB, cuando lo normal esta en 6 MB
Para que sirve la memoria cache? Básicamente, la memoria caché de un procesador es un tipo de memoria volátil (del tipo RAM), pero de una gran velocidad.
En la actualidad esta memoria está integrada en el procesador, y su cometido es almacenar una serie de instrucciones y datos a los que el procesador accede continuamente, con la finalidad de que estos accesos sean instantáneos. Estas instrucciones y datos son aquellas a las que el procesador necesita estar accediendo de forma continua, por lo que para el rendimiento del procesador es imprescindible que este acceso sea lo más rápido y fluido posible.
Para que sirve la memoria cache? Básicamente, la memoria caché de un procesador es un tipo de memoria volátil (del tipo RAM), pero de una gran velocidad.
En la actualidad esta memoria está integrada en el procesador, y su cometido es almacenar una serie de instrucciones y datos a los que el procesador accede continuamente, con la finalidad de que estos accesos sean instantáneos. Estas instrucciones y datos son aquellas a las que el procesador necesita estar accediendo de forma continua, por lo que para el rendimiento del procesador es imprescindible que este acceso sea lo más rápido y fluido posible.
- konnito
- Juez de la administración concursal

he estado mirando esto de la cache pero con cache superior a 3 como dices, tambien se pone el precio cache todos los de 6 de cache pasan de los 1500, bueno solo he mirado los vaio de sony te dejo la pagina de sony en españa y velo tu mismosoycarlo15 escribió:el MaCBook esta muy muy bien aunke por lo k e leido hay algunas cosillas k fallan pero en principio del 1 al 10 le daria un 6 casi 7, veo k este portatil tiene muxa menos cache L2 de lo normal 3 MB, cuando lo normal esta en 6 MB
http://vaio.sony.es/view/View.action?re ... es_ES_cons
saludos
- soycarlo15
- Presidente del Club

- soycarlo15
- Presidente del Club

- La_Cantera
- Presidente del Club

- soycarlo15
- Presidente del Club

La_Cantera, adrigm dio una explicacion muy buena de porque no comprar un acer, para mi es suficiente para no comprarlo, pues imaginate que quieres meterle otro sistema operativo y no puedes... (uno modificado del xp o cualquiera) y no puedes, pues para mi es una explicacion suficiente para no pillarlo aunque sea muy bueno, a mi nadie me exige nada y mas cuando yo pongo las perras (lo digo por lo del pc xD)
- La_Cantera
- Presidente del Club

La pregunta es..........eso le pasa con todos los ACER o solo con ese que tocosoycarlo15 escribió:La_Cantera, adrigm dio una explicacion muy buena de porque no comprar un acer, para mi es suficiente para no comprarlo, pues imaginate que quieres meterle otro sistema operativo y no puedes... (uno modificado del xp o cualquiera) y no puedes, pues para mi es una explicacion suficiente para no pillarlo aunque sea muy bueno, a mi nadie me exige nada y mas cuando yo pongo las perras (lo digo por lo del pc xD)
Yo he logrado formatear portatiles ACER como pasa con todos los portatiles del mundo.
No digo que no sea verdad lo que el chico explica, solo pregunto si eso es con todos los ACER.......imagino que no ya que he formateado varios sin ningun tipo de problemas.
Saludos carlitos
- soycarlo15
- Presidente del Club

- soycarlo15
- Presidente del Club

Yo tengo un acer y llevo un año y medio con el y no me ha dado problema...
http://static.howstuffworks.com/gif/pro ... large.jpeg
http://static.howstuffworks.com/gif/pro ... large.jpeg