Apoyo a un cántico (título editado)
Creo que esta canción y el himno son compatibles.
Recuerdo hace unos años como todo Balaídos cantaba "La Rianxeira", esta es una canción muy popular en toda Galicia pero Balaídos la hizo suya. Lo mismo podría pasar con esta canción en el Gran Canaria. No sería necesario cantar toda la canción con el estribillo basta. Estoy segura que si parte de la afición comenzara a cantarla el resto la seguiría.
Recuerdo hace unos años como todo Balaídos cantaba "La Rianxeira", esta es una canción muy popular en toda Galicia pero Balaídos la hizo suya. Lo mismo podría pasar con esta canción en el Gran Canaria. No sería necesario cantar toda la canción con el estribillo basta. Estoy segura que si parte de la afición comenzara a cantarla el resto la seguiría.
-
- ¡Amarillo hasta la médula!
A pesar de que en otro post anterior dije:
- que no me parecía "necesario" cantar la canción de GRAN CANARIA en el Estadio y que prefería darle más "bola" al himno
digo ahora después de oir algunas ideas dadas en este foro:
- una buena idea leida aquí es hacer una versión más cantable y pegadiza de nuestro himno, con su estribillo como punto algido, sin necesidad de desmerecerlo ni quitarle su esencia ¡para eso hay artistas en la isla de sobra! Al estilo de lo del Sevilla),
- me parece que estaría muy bien cantar la canción "GRAN CANARIA" el día del Derby, con Los Gofiones como guías coincidiendo con su 40 aniversario (como yo fite'tú) durante el descanso ya que, además de servir de homenaje a tan GRANde grupo canario, serviría para, como ya apuntaba en otro comentario referido a las alineaciones, calentar las gargantas y entrar la segunda parte al 100% desde el minuto -1.
Lo que no creo que el Presi se atreva no sea que al Director de El Día le de un patatus
: Yo lo invitaba al palco y le cantaba el "Hola Don Pepito".
No, en serio, podría crear hasta un conflicto institucional y el presi es, a veces, demasiado "políticamente correcto". Sin embargo, se podría invitar a Los Gofiones y que se canten unas cuantas canciones parranderas y de remate final nos canten el Gran Canaria (como quien no quiere la cosa). Eso si, que se pongan lejos de la grada donde se pongan los chichas que no quiero ningún herido
Por cierto, a ver si el Club se acuerda de lo pasado el año pasado y de como nos trataron en el Inodoro y este año les busca una ubicación más "adecuada" a los chichas. Al menos NO debajo de techo de tribuna donde el sonido se amplifica.
- que no me parecía "necesario" cantar la canción de GRAN CANARIA en el Estadio y que prefería darle más "bola" al himno
digo ahora después de oir algunas ideas dadas en este foro:
- una buena idea leida aquí es hacer una versión más cantable y pegadiza de nuestro himno, con su estribillo como punto algido, sin necesidad de desmerecerlo ni quitarle su esencia ¡para eso hay artistas en la isla de sobra! Al estilo de lo del Sevilla),
- me parece que estaría muy bien cantar la canción "GRAN CANARIA" el día del Derby, con Los Gofiones como guías coincidiendo con su 40 aniversario (como yo fite'tú) durante el descanso ya que, además de servir de homenaje a tan GRANde grupo canario, serviría para, como ya apuntaba en otro comentario referido a las alineaciones, calentar las gargantas y entrar la segunda parte al 100% desde el minuto -1.
Lo que no creo que el Presi se atreva no sea que al Director de El Día le de un patatus

No, en serio, podría crear hasta un conflicto institucional y el presi es, a veces, demasiado "políticamente correcto". Sin embargo, se podría invitar a Los Gofiones y que se canten unas cuantas canciones parranderas y de remate final nos canten el Gran Canaria (como quien no quiere la cosa). Eso si, que se pongan lejos de la grada donde se pongan los chichas que no quiero ningún herido

Por cierto, a ver si el Club se acuerda de lo pasado el año pasado y de como nos trataron en el Inodoro y este año les busca una ubicación más "adecuada" a los chichas. Al menos NO debajo de techo de tribuna donde el sonido se amplifica.
-
- Se desvive por los colores
yo creo que el himno hay que cantarlo y yambien la cancion la parte en mi opinion a cantar seria esta:
TE LLEVO EN EL CORAZON
TE AMO CON EL ALMA,
VIVIR EN TI ES MI RAZON
¡AY, MI GRAN CANARIA!
EN LOS POROS DE MI PIEL
DENTRO EN LAS ENTRAÑAS,
ERES MI RAZON DE SER
¡AY, MI GRAN CANARIA!
FORMAS PARTE DEL TOTAL
DE SIETE ESMERALDAS,
EN TI ME QUIERO QUEDAR
¡AY, MI GRAN CANARIA!
Y SI TU AUSENCIA ESTA EN MI
MIS OJOS SE EMPAÑAN,
CUANDO ME ACUERDO DE TI
¡AY, MI GRAN CANARIA!
TE LLEVO EN EL CORAZON
TE AMO CON EL ALMA,
VIVIR EN TI ES MI RAZON
¡AY, MI GRAN CANARIA!
EN LOS POROS DE MI PIEL
DENTRO EN LAS ENTRAÑAS,
ERES MI RAZON DE SER
¡AY, MI GRAN CANARIA!
FORMAS PARTE DEL TOTAL
DE SIETE ESMERALDAS,
EN TI ME QUIERO QUEDAR
¡AY, MI GRAN CANARIA!
Y SI TU AUSENCIA ESTA EN MI
MIS OJOS SE EMPAÑAN,
CUANDO ME ACUERDO DE TI
¡AY, MI GRAN CANARIA!
- siete_estrellas_verdes
- Presidente del Club
- ultracanarion
- ¡Arriba d´ ellos!
Me gusta la propuesta de cantar Mi Gran Canaria el dia del derbi, pero creo que no debe cantarse en el descanso porque es cuando la Atinomica va a publicidad y el resto del archipiélago tiene derecho a oir y ver este espectáculo que nos va a poner los pelos de punta, y de paso dar un cachetón sin mano a El Día.
-
- ¡Arriba d´ ellos!
- siete_estrellas_verdes
- Presidente del Club
SOMOS COSTEROS, ARRIANDO VELA
LARGANDO AL VIENTO LA RUMANTELA.
ECHA RON, VENTORRILLERO
TURRONERA, PON TURRON.
HOY NO CANTAMOS
¡SARDINAS FRESCAS!,
HOY PREGONAMOS
¡VIVA LA FIESTA!,
ECHA RON, VENTORRILLERO
TURRONERA, PON TURRON.
El roncote no pica, compadre
porque es peje de altura y pelea,
pero déjelo estar que yo tengo
buena liña y carná de la buena.
Es moreno mi niño y tan alto
que no pasa su busto esa puerta,
yo soy chica y también morenita
entraita en cintura y dispuesta.
ECHA RON, VENTORRILLERO
TURRONERA, PON TURRON
A él le toca pescar en el agua
y me toca pescar a mi en tierra,
esta noche lo engoo en la taifa
y después lo entrasmallo en la iglesia.
Yo no tengo la culpa, compadre
de quererlo y querer que me quiera,
en La Isleta la tienen toíta
y el enralo empezó por su fiesta.
ECHA RON, VENTORRILLERO
TURRONERA, PON TURRON
HOY NO CANTAMOS
¡SARDINAS FRESCAS!,
HOY PREGONAMOS
¡VIVA LA FIESTA!,
ECHA RON, VENTORRILLERO
TURRONERA, PON TURRON.
http://mojocanario.wordpress.com/2008/0 ... -costeros/
ECHA RON, VENTORRILLERO
TURRONERA, PON TURRON.
HOY NO CANTAMOS
¡SARDINAS FRESCAS!,
HOY PREGONAMOS
¡VIVA LA FIESTA!,
ECHA RON, VENTORRILLERO
TURRONERA, PON TURRON.
El roncote no pica, compadre
pero déjelo estar que yo tengo
Es moreno mi niño y tan alto
yo soy chica y también morenita
entraita en cintura y dispuesta.
ECHA RON, VENTORRILLERO
TURRONERA, PON TURRON
Yo no tengo la culpa, compadre
en La Isleta la tienen toíta
y el enralo empezó por su fiesta.
ECHA RON, VENTORRILLERO
TURRONERA, PON TURRON
HOY NO CANTAMOS
¡SARDINAS FRESCAS!,
HOY PREGONAMOS
¡VIVA LA FIESTA!,
ECHA RON, VENTORRILLERO
TURRONERA, PON TURRON.
http://mojocanario.wordpress.com/2008/0 ... -costeros/
-
Se me olvidaba comentar que el otro día, frente al Hércules (que, por cierto, sigue imparable), me llevé un sorpresón al entrar en el Estadio y oir la canción Gran Canaria por la megafonía y pensé:
¡Vaya, han hecho caso a la puntonet!
Pero fue una falsa alarma ya que se trataba de una publicidad, creo que del Cabildo de Gran Canaria, pero no se exactamente sobre qué asunto.
¿alguien lo oyó también? Fue un ratito antes del inicio del partido ya que yo entré "temprano" para no perderme lo de las alineaciones y poner mi granito de arena.
¡Vaya, han hecho caso a la puntonet!
Pero fue una falsa alarma ya que se trataba de una publicidad, creo que del Cabildo de Gran Canaria, pero no se exactamente sobre qué asunto.
¿alguien lo oyó también? Fue un ratito antes del inicio del partido ya que yo entré "temprano" para no perderme lo de las alineaciones y poner mi granito de arena.
- cambuyonero
- ¡Arriba d´ ellos!
no me parece una cancion muy futbolera
prefiero que la gente cante y baile la rama
ya que estamos por proponer
por cierto utópico, por que no hay ninguna cancion que sea tan mitica como you`ll never...
hay que seguir buscando, cuando salga una cancion mitica ya la cantara la gente, las que han propuesto me parece que no pegan en el estadio
prefiero que la gente cante y baile la rama
ya que estamos por proponer
por cierto utópico, por que no hay ninguna cancion que sea tan mitica como you`ll never...
hay que seguir buscando, cuando salga una cancion mitica ya la cantara la gente, las que han propuesto me parece que no pegan en el estadio
- amarillo en alemania
- Seguidor fiel
Los Gofiones celebrando su 40 aniversario en el Estadio de Gran Canaria el día del derbi! Me encanta la idea!!! Que alguien se la haga llegar al presi. Todos juntos cantando con la ayuda de Los Gofiones "Gran Canaria" y "Somos costeros"... buff eso sería memorable!Yo estuve allí escribió:me parece que estaría muy bien cantar la canción "GRAN CANARIA" el día del Derby, con Los Gofiones como guías coincidiendo con su 40 aniversario
- siete_estrellas_verdes
- Presidente del Club
Y yo pensaba que decía "la rumba entera"Landa escribió:Siete estrellas verdes siempre había creído que era La rumba en tela?
Aunque después de googlear un rato veo que:
rumbantela. 1. f. Cuba. Francachela, parranda.
rumantela (Cantb.) f. *Juerga o diversión. Rumbantela.
Tiene mucho que ver con el folclore cántabro...

Mi no comprende. Quizás la rama cubana de la primera acepción.
Tengo un amigo gofión, a ver qué nos comenta...
-
- siete_estrellas_verdes
- Presidente del Club
Somos costerosGranCanario en Graná escribió:forero SEV ¿la culpa no era de San Cristóbal?....
¿....Yo no tengo la culpa, compadre,
San Cristóbal la tiene toíta
y el enralo empezó por su fiesta...?[/b]
No sé ya si el San Cristóbal es el santo o el barrio ¿?
arriando velas,
largando al viento
la rumantela.
Echa ron, ventorrillero.
Turronera, pon turrón.
Hoy no cantamos
¡sardinas frescas!,
hoy pregonamos
¡viva la fiesta!
Echa ron, ventorrillero.
Turronera, pon turrón.
El roncote no pica, compadre,
pero déjelo estar que yo tenga
Es mi niño moreno y tan alto
yo soy chica y también morenita,
entraíta en cintura y dispuesta.
Yo no tengo la culpa, compadre,
San Cristóbal la tiene toíta,
que el enralo empezó por su fiesta.
En efecto, la culpa la tiene San Cristobal ya que el enralo empezó en su fiesta (10 de julio)
La Isleta aparece en algunas versiones !!!
¿De quién será la culpa?
p.s. Una perlita del habla canaria (aparece la figura del roncote) - Gracias a San Google !!!