El presidente del Cabildo responde sobre el césped/canchas
- amarillo en alemania
- Seguidor fiel

- RiverPlate
- Presidente del Club

- Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
- Contactar:
- riki raka
- Juez de la administración concursal

En fin ... El canarión, como el término chicharrero que en un principio surjieron para llamar de un modo más coloquial a los de la isla de enfrente y con algo de gracia o burla, con el tiempo se han consolidado en la gente, y ya no sólo tiene tintes despectivos sino que se les ha sacado partido para usarlos sobretodo en términos de disputas deportivas tanto para identificarnos nosotros, como para definirnos ellos y viceversa con el chicharrero.coloramarillo escribió:Simplemente no la canto, no me identifico con calificativos puestos desde Tenerife para designar mi procedencia.riki raka escribió:Entonces cuando en el estadio se canta la canción. "soy canarión" ¿Que cantas tu? ¿Que viva España?coloramarillo escribió: Lee bien las definiciones:
grancanario: adjetivo. Natural de Gran Canaria
canarión; adjetivo coloquial, que sabemos de dónde parte y quién nos llama así por no decir nuestro gentilicio auténtico.
Yo soy grancanaria, no canariona.
Otra cosa ya es a nivel "formal", en el cual lo lógico y normal sea usar el término "Grancanario".
Por tanto, si pese a esto le sigue sin convencer. Pues cante usted el que viva españa ... Perdón. Quería decir Que viva la peninsula para que no se ofenda.
Canarión es un término acuñado en Tenerife, hace aproximadamente unos 25 - 30 años, usado para no tener que decir "grancanario" y, a menudo, con un matiz semántico despectivo.
Los grancanarios, que no somos malpensados ni rencorosos, hemos "adoptado" ese término y hasta nos lo llamamos a nosotros mismos.
A mí nunca me ha gustado. Cuando un chicha me llama canarión yo le llamo chicharrón o chicharruta. La cancioncita la canto, pero digo "canario", nunca "canarión".
Volviendo al tema, para mí que el Sr. Pérez no tenía ni idea del césped cuando le preguntaron y soltó lo poco que sabía.
Los grancanarios, que no somos malpensados ni rencorosos, hemos "adoptado" ese término y hasta nos lo llamamos a nosotros mismos.
A mí nunca me ha gustado. Cuando un chicha me llama canarión yo le llamo chicharrón o chicharruta. La cancioncita la canto, pero digo "canario", nunca "canarión".
Volviendo al tema, para mí que el Sr. Pérez no tenía ni idea del césped cuando le preguntaron y soltó lo poco que sabía.
- coloramarillo
- Administrador concursal

¿Tú de que vas, te he faltado yo al respeto para que vengas a hacerte el gracioso conmigo? ¿Te fastidia tanto que le diga a un ultranacionalista canario del foro, que niega su condición de españolidad que le recuerde que por mucho que le pese somos españoles? Sí te has querido hacer el gracioso conmigo, has quedado fatal, amén de retratarte con tus "principios". ¿No eras tú el que vivías en Madrid? Sal pronto muchacho, los colonizadores te van a indigestar.riki raka escribió:En fin ... El canarión, como el término chicharrero que en un principio surjieron para llamar de un modo más coloquial a los de la isla de enfrente y con algo de gracia o burla, con el tiempo se han consolidado en la gente, y ya no sólo tiene tintes despectivos sino que se les ha sacado partido para usarlos sobretodo en términos de disputas deportivas tanto para identificarnos nosotros, como para definirnos ellos y viceversa con el chicharrero.coloramarillo escribió:Simplemente no la canto, no me identifico con calificativos puestos desde Tenerife para designar mi procedencia.riki raka escribió: Entonces cuando en el estadio se canta la canción. "soy canarión" ¿Que cantas tu? ¿Que viva España?
Otra cosa ya es a nivel "formal", en el cual lo lógico y normal sea usar el término "Grancanario".
Por tanto, si pese a esto le sigue sin convencer. Pues cante usted el que viva españa ... Perdón. Quería decir Que viva la peninsula para que no se ofenda.
- tamaranero
- Amarillo de corazón

- coloramarillo

Claro, hombre por eso escribe usted en el idioma de los indios quechuas y yo le entiendo porque tengo el don del Espíritu Santo para entender todas las lenguas.tamaranero escribió:Coloramarillo se está usted poniendo verde, pero de la ira que le corroe.
Pues no, mal que le pese a usted los canarios, gracias a quien sea, no somos españoles ni tenemos nada que ver con esa gente.
¡¡Cuánta memez!!
- coloramarillo

¡Claro hombre...!, por eso escribe usted en el idioma de los indios quechuas y yo le entiendo porque tengo el don del Espíritu Santo para entender todas las lenguas.tamaranero escribió:Coloramarillo se está usted poniendo verde, pero de la ira que le corroe.
Pues no, mal que le pese a usted los canarios, gracias a quien sea, no somos españoles ni tenemos nada que ver con esa gente.
¡¡Cuánta memez!!
- RiverPlate
- Presidente del Club

- Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
- Contactar:
- tamaranero
- Amarillo de corazón

- pingdemierda
- Directivo de la entidad

Pues de aquí saco varias conclusiones:
- el Presidente del Cabildo no sabe lo que pasa por el Estadio.
- ¿no hay una empresa grancanaria capacitada que se pueda dedicar al césped del estadio?
- en caso de que no la haya, viendo que la que está no funciona, ¿no hay ninguna empresa en el mundo capacitada?
- ciertos post acaban desvirtuados siempre al mismo lado, y lo que es peor, importa más desvirtuarlo que lo que dice en sí el mensaje.
- el respeto está muy bien, pero para todos lados, y si alguien quiere tener ideas separatistas que las tenga, está en su derecho, pero que me respete a mi cuando dice "los canarios no somos españoles", porque yo soy grancanario, canario, español, europeo y ciudadano del mundo, por ese orden. El respeto es de ida y vuelta, no sólo para cuando interesa.
- el Presidente del Cabildo no sabe lo que pasa por el Estadio.
- ¿no hay una empresa grancanaria capacitada que se pueda dedicar al césped del estadio?
- en caso de que no la haya, viendo que la que está no funciona, ¿no hay ninguna empresa en el mundo capacitada?
- ciertos post acaban desvirtuados siempre al mismo lado, y lo que es peor, importa más desvirtuarlo que lo que dice en sí el mensaje.
- el respeto está muy bien, pero para todos lados, y si alguien quiere tener ideas separatistas que las tenga, está en su derecho, pero que me respete a mi cuando dice "los canarios no somos españoles", porque yo soy grancanario, canario, español, europeo y ciudadano del mundo, por ese orden. El respeto es de ida y vuelta, no sólo para cuando interesa.
- coloramarillo

¡¡Silencio..., habla el descendiente heredero de la cultura amazigh!! Oigámoslo, trae un mensaje de sus antepasados para despertar de nuestro letargo de siglos...tamaranero escribió:No se ponga roja, los indios quechuas también fueron asesinados por los españoles y su cultura casi aniquilada, igual que la amazigh en Canarias, pero solo casi...
Me parece que usted es un@ de los que sigue celebrando su 12 de octubre, y se vanaglorian de eso...
¡¡Cuanta ignorancia!!.
Él es el elegido. Él abrirá nuestras mentes y paliará nuestra ignorancia. Démosle las gracias por venir a salvarnos de nuestro cautiverio y sometimiento atroz.
¿Para cuándo las clases de amazigh, esa lengua que dominas, que te libra de nuestra ignorancia? Estoy impaciente..., me abrirá las fronteras, el trato con el mundo, el conocimiento cósmico...
- ayoze
- Directivo de la entidad

Volviendo al tema del hilo.
Cierto que el cesped tiene demasiadas horas de uso, cada vez que hacen un concierto imagino que esas horas de machaque, en lo que al estado del cesped se refiere, deben hacer que el deterioro crezca de forma exponencial.
El cesped creo que no ha sido replantado, en el Insular se replantaba anualmente, al menos en las buenas épocas. La UD lo utilizaba mucho más, tanto para el primer equipo como para el filial, incluso cuando existía la Superliga juvenil, el equipo también solía jugar allí. Por esa época también se compartió durante un tiempo con el Maspalomas mientras ponían a punto el municipal, y oiga, el cesped casi siempre estaba en buen estado.
Ahora el 1º equipo lo usa para los partidos y poco más y está hecho una mierda. ¿Nos habrán estafado también con la calidad de la tierra?
Cierto que el cesped tiene demasiadas horas de uso, cada vez que hacen un concierto imagino que esas horas de machaque, en lo que al estado del cesped se refiere, deben hacer que el deterioro crezca de forma exponencial.
El cesped creo que no ha sido replantado, en el Insular se replantaba anualmente, al menos en las buenas épocas. La UD lo utilizaba mucho más, tanto para el primer equipo como para el filial, incluso cuando existía la Superliga juvenil, el equipo también solía jugar allí. Por esa época también se compartió durante un tiempo con el Maspalomas mientras ponían a punto el municipal, y oiga, el cesped casi siempre estaba en buen estado.
Ahora el 1º equipo lo usa para los partidos y poco más y está hecho una mierda. ¿Nos habrán estafado también con la calidad de la tierra?