Chapeau a la aficion del Tenerife

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
riki raka
Juez de la administración concursal

Mensaje por riki raka »

padre anchieta escribió:
zofer1 escribió:Señores, el tifo es una pasada. Lo de los colores que comenta alguien por ahí me parece absurdo. El tifo fue original, elaborado y bello. Los dos tifos de Ultra Naciente en los últimos derbis han sido originales. Lo del FB con el escudito está ya más que visto.Examinen los tifos que se han hecho este año en en España y squen conclusiones.
Nunca he desvalorado el trabajo realizado por Ultra Naciente (que se habrán matado a trabajar), pero sigo diciendo que darle color le hubiese dado mucha más fuerza, hubiese quedado mucho más VISTOSO.

El color predominante fue el GRIS:
Les dejo este texto sacado de una página, hablando sobre el color gris.

"Atributos del color Gris
Atributos psicológicos

El gris simboliza la neutralidad.
Es el color de lo viejo.
Del pasado y del olvido.
De lo triste, sobrio, de la depresión.

De la pobreza y la modestia. El gris absorve la suciedad, y la pobreza y suciedad son inseparables.

De lo barato y lo basto.
Los secretos son de color gris.
Simboliza la falta de sentimientos, o sentimientos que no se demuestran.
La lluvia, las nubes tormentosas y las sombras son gris. Es el color del "mal tiempo"
El color del conformismo, de la adaptación, del aburrimiento.

Atributos estéticos

Es el color sin fuerza, es el blanco ensuciado, o el negro débil.
No es ni cálido ni frío.
Ni tenso ni relajado.
Es una frontera o tierra de nadie.
Es la ausencia de compromiso.
En el Test de Lüscher, este color marca una separación entre campos contrarios y significa "no tener nada que ver con nada" y entraá siempre aspectos ocultos de la personalidad."
Fuente: http://sobrecolores.blogspot.com/2008/0 ... -gris.html

En fin, ya me dirás si es importante o no dar color...
Lo que has puesto es la definición del EGC ni más ni menos. Así lo vemos mucho de nosotros un estadio frío y gris como sus asientos. El tifo de UN no se corresponde con esa definición porque no era solamente de color gris.
YardieUD
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por YardieUD »

Si la UD hubiera marcado un misero gol, aunque fueramos perdiendo, otro gallo hubiera cantado.
Por otro lado decir que mis amigos y yo nos pasamos todo el primer tiempo y parte del segundo, sobre todo tras el gol, animando en la grada sur y nadie de alrededor nos seguia, se preocupaban sobre todo del centro del campo y de comentar la falta que nos hace Xavi en esa posición.......madre mía.......
Ya me cansé, me vuelvo a poner con UN el resto del estadio (exceptuando FI) ES UNA CHATARRA.
También cabe comentar que normalmente la afición de fuera se oye más al estar todos juntitos y animosos, eso lo sabe todo el que haya viajado, como en Linares, Tenerife, Elche....
terminestor_Amarillo
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores

Mensaje por terminestor_Amarillo »

por degracias es verdadyo intente animar con otro tio desde la grada sur pegada casi a la entrada de naciente y nadie cantqaba.
Josy
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Josy »

Esto demuestra quienes animan a la afición son los jugadores,y no al revés como deberia ser.Pero esto pasa a todas las aficiones,asi todos tranquilos.

Tenemos que animar cuando las cosas estan mal,animar cuando estan bien es sencillo,lo dificil es hacerlo cuando el equipo pierde,hay que animar siempre,da igual la actitud del equipo,al final se les puede pitar y no pasa nada.Cosas del fútbol.

Saludos.
jigopicoflawer
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por jigopicoflawer »

Desde aqui chapó a la afición del tenerife, tanto por el comportamiento sin violencia como la manera en que estuvieron apoyando al equipo todo el partido, y una cosa que me cabreó de nosotros es que cada vez que ellos cantaban a su equipo lo único que haciamos nosotros era meternos con ellos e insultarlos, lo digo claro porque estaba sentado detras de una peña(NO DIGO EL NOMBRE),y estubieron todo el partido mandando a callar a los chichas con insultos, y no creo que esa sea la mejor manera de ayudar y apoyar a la UD, nosotros no somos así, nuestra manera de ser no es así, y la verdad es que animaron más que nosotros, a pesar de ir ganando, necesitamos apoyo NO insultos, perdones sino están de acuerdo conmigo pero es que me dió mucha rabia, ANIMO A TODOS,saldremos pronto de esta seguro, :lol: :lol: :lol:
Gabiot
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por Gabiot »

jigopicoflawer, lo más triste, para mi, es que también se insulta a Tenerife y a los canarios de esa isla no sólo en el derbi, sino partido tras partido. No debería pasar en un derbi, pero ¿qué pintan los insultos a Tenerife y su gente en un U.D. Las Palmas - Elequipoquesea? Yo no me lo explico, pero bueno...
Aday

Mensaje por Aday »

Antes que nada mis sinceras felicitaciones a la afición del Tenerife por el gran desplazamiento realizado a Gran Canaria. Sin lugar a dudas el más numeroso de las últimas tres temporadas, por parte de ambas aficiones. Ahora corresponde a nuestra afición responder como sólo nosotros sabemos hacer en el partido de vuelta y superar esa cifra de 2000 aficionados desplazados.

Aunque no hay que olvidar que ellos no tienen a un presidente que les mete el miedo en el cuerpo por desplazarse a la isla vecina a ver un partido de su equipo y no les aconseja que "se queden en sus casas por motivos de seguridad", como hace el nuestro en cada derbi disputado en Tenerife. Es más, les animan a desplazarse incluso regalándoles camisetas para la ocasión, valorando y agradeciendo ese esfuerzo. Algo de lo que quizás nuestra directiva debería de aprender (y no me refiero a los regalos que se los pueden ahorrar por mi parte).

En cuanto a los tifos sin lugar a dudas, por dimensiones, significado emocional, dificultad del diseño, calidad de los dibujos, variedad de elementos utilizados (cubregrada central, cubregradas superiores, pancarta lema, manibanderas) y originalidad, el tifo de Ultra Naciente ha sido una vez más, modestia aparte, el mejor tifo que se ha podido contemplar en el derbi.

Para finalizar, espero que la empresa que hizo el mosaico el pasado sábado en nuestro Estadio de Gran Canaria (de la que no pienso hacer publicidad), haga lo mismo en el Heliodoro Rodríguez López y llene sus gradas de miles de cartulinas amarillas, colocando además la mierda de logo de su empresa donde van situadas las cartulinas blancas, como hicieron aquí con las amarillas.
riki raka

Mensaje por riki raka »

Aday escribió:Antes que nada mis sinceras felicitaciones a la afición del Tenerife por el gran desplazamiento realizado a Gran Canaria. Sin lugar a dudas el más numeroso de las últimas tres temporadas, por parte de ambas aficiones. Ahora corresponde a nuestra afición responder como sólo nosotros sabemos hacer en el partido de vuelta y superar esa cifra de 2000 aficionados desplazados.

Aunque no hay que olvidar que ellos no tienen a un presidente que les mete el miedo en el cuerpo por desplazarse a la isla vecina a ver un partido de su equipo y no les aconseja que "se queden en sus casas por motivos de seguridad", como hace el nuestro en cada derbi disputado en Tenerife. Es más, les animan a desplazarse incluso regalándoles camisetas para la ocasión, valorando y agradeciendo ese esfuerzo. Algo de lo que quizás nuestra directiva debería de aprender (y no me refiero a los regalos que se los pueden ahorrar por mi parte).

En cuanto a los tifos sin lugar a dudas, por dimensiones, significado emocional, dificultad del diseño, calidad de los dibujos, variedad de elementos utilizados (cubregrada central, cubregradas superiores, pancarta lema, manibanderas) y originalidad, el tifo de Ultra Naciente ha sido una vez más, modestia aparte, el mejor tifo que se ha podido contemplar en el derbi.

Para finalizar, espero que la empresa que hizo el mosaico el pasado sábado en nuestro Estadio de Gran Canaria (de la que no pienso hacer publicidad), haga lo mismo en el Heliodoro Rodríguez López y llene sus gradas de miles de cartulinas amarillas, colocando además la mierda de logo de su empresa donde van situadas las cartulinas blancas, como hicieron aquí con las amarillas.
Creo que pides demasiado por desgracia. No esperes mucho de lo que dices, aunque tengas mucha razón en ello.

La directiva no fomentará lo más mínimo que nuestros aficionados vayan a Tenerife a ver a nuestro equipo. Su presidente tampoco pondrá mucho de su parte para facilitar a los nuestros. Ni tampoco esperes un mosaico en su estadio y menos aún con algo que tenga color amarillo. Tampoco esperes que durante la semana salgan palabras de alabanza hacia los nuestros de ellos, o de nuestro presidente mostrando toda la preocupación del mundo en los que van.

Es una pena, pero si ya aquí anda más preocupado del invitado que de nosotros, no quiero pensar como será allá.
padre anchieta
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Re: Chapeau a la aficion del Tenerife

Mensaje por padre anchieta »

erturu escribió:
padre anchieta escribió:
piopioalways escribió:Aunque me duele decir esto, chapeau a la aficion del tenerife, no pararon de animar y de cantar, todo lo contrario que la nuestra, que salvo los 20 primeros minutos despues del gol solo se escuchaba a los del tenerife, y quitando ultra naciente(que se veia que animaban como siempre, aunque se escuchaba poquisimo). Y de verdad que me duele un huevo decir esto pero es la pura verdad.
Espero que no quiten el post. Y ahora a aguantar todo tipo de criticas venga empiezen.........

PD: Me desilusiono monton el tifo de Ultra naciente, de poco color, el dibujo y eso estaba muy guapo si, pero no se me esperaba otra cosa. De todas formas felicitar desde aqui a todos los que se '' mataron '' haciendo el tifo por supuesto y por su esfuerzo fisico y economico
Si que me sorprendió verlos tan calladitos (y eso que tenían una buena entrada). Desde nuestra grada no se paro ni un instante y de verdad que después del gol, pensé que su aficción se nos iba a echar encima y fue todo lo contrario.
En general el comportamiento de las aficiones fue ejemplar y quintando al final que se lanzaron botellas de ambos lados, desde aqui aplaudo la deportividad mostrada por Las Palmas, felicidades en ese aspecto!

Y el tifo de Ultra Naciente, de verdad que es de los más flojos que he visto, sobre todo por lo apagado que estaba, le faltaba COLOR...
.....Apréndanse el cuento del saber estar de la afición amarilla.Ni un solo detalle de violencia. Allá en tu isla ,esto,lo solucionan con lanzar botellas, piedras y señales de trafico.Anda y dejate de historia,que el ganao mio hace muchos años que lo conozco, y no hace falta que me lo descubras. Saludos
Aaaaahhhh!!! Yo no tengo que aprenderme ningún cuento. La afición chicharrera se comportó excelente como la aficion amarilla, y al final los energúmenos de ambos lados empezaron a tirar botellas... lo de siempre.
Serás de los pocos que cree que no hubo un comportamiento más que aceptable por ambas aficiones, pero me da la sensación que hablas desde la rabia y la ira del resultado del partido...
Grande
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Grande »

A mi juicio y por lo que yo pude ver el comportamiento de ambas aficiones fue exquisito, cada una animando a su equipo como debe ser y los piques sanos que dan salsa al derbi...yo no vi volar botellas, pero si volaron, no podemos generalizar por cuatro machangos...solo espero que en la vuelta se de el mismo buen comportamiento por ambas aficiones....por lo demás enhorabuena al Tfe y a su afición por la victoria, que aun me escuece, pero esta vez les ha tocado a ellos, otras veces nos ha tocado a nosotros. Hay que aceptarlo y punto.
Esperemos que pronto vivamos esto en primera, lograremos mejores y más cosas estando unidos que siempre a la guerra.
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

La afición de Tenerife es igual de buena, que la de aquí y la Zaragoza, solo hay 4 violentos en cada casa que se escudan en la masa para realizar violencia, no son aficionados al futbol, solo incivilizados.
En cuanto al TIFO, la gente que protesta, que se lo curre como hacen los de UN, 6 HORAS para colocar el susodicho, además del trabajo previo de realizarlo. Eso es amor a unos colores y ganas que la gente disfrute, para que vengan cuatro a decir, es gris. ¡Haz otro tú!
padre anchieta
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Mensaje por padre anchieta »

BORJA ESTUPIÑAN escribió:La afición de Tenerife es igual de buena, que la de aquí y la Zaragoza, solo hay 4 violentos en cada casa que se escudan en la masa para realizar violencia, no son aficionados al futbol, solo incivilizados.
En cuanto al TIFO, la gente que protesta, que se lo curre como hacen los de UN, 6 HORAS para colocar el susodicho, además del trabajo previo de realizarlo. Eso es amor a unos colores y ganas que la gente disfrute, para que vengan cuatro a decir, es gris. ¡Haz otro tú!
Coño que manía... yo no critico el trabajo realizado por Ultra Naciente, es más, es digno de aplaudir. Se que un tifo de esas dimensiones no se hace sólo...
Sólo digo que si se hubiese "maquillado" con más color, se hubiese conseguido (a mi entender) algo mucho más espectacular...
firo
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

Mensaje por firo »

nosotros en tenerife tampoco paramos y hacemos que ellos se queden mudos, animaban porque el partido les cuadró que sino..... son de cartón , palo bueno siempre están pero pa lo malo no van al estadio ni gratis
Aborigen
Acceso VIP
Acceso VIP
Ubicación: Siempre en tu corazon udlp. Naciente, donde la voz se oye

Mensaje por Aborigen »

Aday escribió:Antes que nada mis sinceras felicitaciones a la afición del Tenerife por el gran desplazamiento realizado a Gran Canaria. Sin lugar a dudas el más numeroso de las últimas tres temporadas, por parte de ambas aficiones. Ahora corresponde a nuestra afición responder como sólo nosotros sabemos hacer en el partido de vuelta y superar esa cifra de 2000 aficionados desplazados.

¿Seguimos teniendo el record en numero de seguidores en un desplazamiento, no?
segura esta las palmas
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por segura esta las palmas »

estas son las concecuencias de que el equipo va de mal en peor pero yo tengo esperanzas de que se quede a mitad de tabla al menos y los xixas cantaban mas por que iban ganando casi todo el partido...y si se guntaran ultranaciente y otras peñas mas no pasaria eso...
Responder