Violencia racista en La Laguna

Habla de todos los deportes en el "OFF-TOPIC de Deportes".
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25506
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Mensaje por Kokealca »

Siempre-UD escribió:te aseguro que si un grupo de negros le van a pegar a 1 blanco te aseguro que no se arma tanto revuelo con esa noticia
Si eso pasa, sale en el telediario como primer titular, y se asegurarán de que quede bien claro que los agresores son inmigrantes.

En el caso de Iván Robaina, como no dijeron desde el principio que eran inmigrantes, supuse en seguida que se trataba de unos lajas de aquí. Sólo lo supuse, porque no se molestaron en mencionarlo.
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3272
Registrado: Dom Jun 25, 2006 5:15 pm

Mensaje por Agatio »

Pato escribió:Dos observaciones a lo que comentas: el ejemplo del negro que pones, o que puso UD Siempre, es el ejemplo estereotipo que se utiliza para justificar una violencia gratuita. Poner un caso extremo para intentar responder a una situación que no tiene nada que ver con lo que ha pasado. De hecho, fíjate que se comenta que no es violencia racista porque hay tanganas todos los domingos (como si eso ya no fuera grave) sin conocer los hechos realmente.
No ha sido mi caso, ya dije que sin haber estado allí, diría que el motivo de la agresión sí es el color de la piel de los pibes, porque no parece (puede que me equivoque) que el kinki sea amigo del negro del otro equipo; así que por ese lado estoy de acuerdo contigo. El ejemplo que puse no fue para justificar ese caso, sino de forma general, después de que dijeras lo de "como han agredido a jóvenes inmigrantes, para mi es violencia racista", con lo que no estoy de acuerdo por la ya expuesto (sí creo que sea racismo, pero no lo puedo asegurar porque no estuve allí).
Pato escribió:Y otra cosa, esta con un toque más humorístico: si un negro le toca el culo a tu chica, espera que al menos ella te pida ayuda o que sea la dueña de su decisión. Ese proteccionismo o paternalismo tan al uso es otra manera de machismo enmascarado.

Venga, un saludo
OK, lo tendré en cuenta. Llevaré encima una crema hidratante de manos por si a la piba dice que le gusta, para que el nota pueda sobarla a gusto sin joderse la manos (algo muy al uso también, que las pibas se dejen manosear por desconocidos, y que les guste).
Responder