cambuyonero escribió:A principios de temporada todo el mundo (¡TODO EL MUNDO!) decía que teníamos un gran equipo, como para aspirar al ascenso. Como los resultados no se han dado como esperábamos, ahora todo el mundo dice que tenemos un equipejo... ¡Eso es tener criterio, sí señor!.
creo que nadie hable del equipo, se habla de Juanito. hay que ser críticos, yo no digo que haya que opinar cada semana una cosa, pero la aficion es soberana. nadie niega que Juanito ha hecho muchas cosas bien...
te lo planteo de otra manera. Tu has hecho grandes cosas en tu empresa, pero desde hace un año no pegas palo o estas menos motivado y generas mal ambiente en el curro ¿que hace tu jefe? seguro que te dice: "hay que tener el mismo criterio siempre, aunque me hagas perder miles de euros sigue asi chaval"
Juanito lo que fue, fue VETE YA
No debo haberme explicado bien.
No he dicho que se deje de criticar a Juanito o de exigir su marcha. Sólo he dicho que no se utilice como argumento lo mala que es la plantilla este año porque a estas alturas estamos en la parte baja de la clasificación. Eso lo he escuchado en algunos medios de comunicación que en pretemporada se deshacían en elogios por lo competitiva que era este año, y el salto de calidad respecto al año pasado. (Y eso mismo también ocurrió la temporada pasada). Lo que vimos todos en pretemporada es lo que ve el secretario técnico: se fichan jugadores que objetivamente mejoran la plantilla y con los que nos podemos ilusionar. Se renueva a un entrenador como JMR, que por su trayectoria reciente ha dado motivos suficientes como para merecer esa confianza. Si los jugadores ni el entrenador responden a las expectativas creadas ¿es realmente culpa del secretario técnico?. Es su responsabilidad, sí, pero no es su culpa. El ha confiado en jugadores y entrenador que objetivamente merecían esa confianza. Si fallan, él se sentirá tan frustrado como nos sentimos nosotros. Y no tiene sentido que nosotros, que estuvimos alabando el proyecto que comenzaba esta temporada por lo prometedor que parecía, ahora nos pongamos a despotricar la elección. El objeto de nuestra crítica debería ser el jugador cuyo rendimiento es inferior al que objetivamente debía dar, o el entrenador que no ha sabido manejar al grupo como lo ha hecho en otras ocasiones.
Y eso es lo que he dicho. Si se quiere promover que Juanito se vaya del club, que se utilicen otros motivos, porque hablar del fracaso de la política de fichajes de este año es algo que -desde mi punto de vista- descalifica de la misma manera tanto a Juanito como a la misma persona que emplea dicho argumento.
Por otro lado, sobre el ejemplo que pones del empleado de la empresa, la realidad es que Juanito es un empleado que ha cumplido hasta la fecha los objetivos que se le han marcado (nos guste o no, esto es así) tanto a nivel económico como deportivo, aunque sea a través de medios poco ortodoxos, y realizando modificaciones sobre el proyecto inicial de cada temporada. Ahora bien, coincido contigo en que un jefe podría sopesar el despedir a un empleado suyo si, a pesar de cumplir objetivos, creara mal ambiente en su empresa. Y pondría en la balanza lo que compensaría tomar una decisión u otra. Quizás sea eso lo que está haciendo MAR, y piensa que compensa mantener a Juanito a pesar de todo. O quizás MAR, con la información que tiene desde dentro, no percibe que Juanito sea un elemento desestabilizador como lo percibe la mayoría de la afición.
Personalmente, ni creo que Juanito sea el responsable de todos los males del equipo, ni creo que posea virtudes especialmente peculiares como para considerarlo imprescindible. En ese sentido, me da lo mismo que siga o que se vaya. Pero también reconozco una cosa: no recuerdo a ningún director deportivo, NINGUNO, en la historia reciente de la UD, que haya realizado una labor que haya sido mejor que la de Juanito. Si acaso Manolo Torres -quizás sea muy atrevida mi afirmación-. Pero sinceramente, si estamos hablando de elementos desestabilizadores, Juanito Rodríguez al lado de Manolo Torres es la Madre Teresa de Calcuta...
Estoy seguro que hay personas que podrían hacerlo mejor que él. Eso sí, no creo que sea muy fácil encontrarlas, y a las pruebas me remito. Entre los directores deportivos actuales de los clubes de primera y segunda división, sólo me quedaría con cuatro o cinco mal contados... Un buen director deportivo es una especie en peligro de extinción. Y no me extrañaría que
si (y subrayo el condicional), en un futuro, nos traen a otro del tipo "Sabino López" la afición llegue a terminar suplicando el regreso de Juanito... Del mismo modo que tengo claro que, si nos traen a un genio, todo el mundo dirá que el cambio se realizó demasiado tarde. Pero esta es una lotería en la que, personalmente, no tengo muy claro si quiero participar...