[J22] UD Las Palmas - Real Sociedad (0-1)

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AzoteAmarillo »

Lo de hoy ha sido preocupante por dos razones, o por tres mejor dicho:

1) El equipo está desfondado físicamente, íbamos perdiendo y se esperó a los últimos 15 minutos para hacer algo, gracias a que la Real se fue para atrás escandalosamente.

2) Nuestro equipo no sabe bien a lo que juega cuando los rivales les anulan los balonazos a MM y a las bandas, se convierte en un equipo ramplón y que sospechosamente recuerda a 2ªB. El juego está basado en su 80% en MM, y si este está mal, que lleva ya varias jornadas desfondado, la UD no sabe a qué juega.

3) Jornada tras jornada, vuelven a jugar los mismos, aunque cada vez están peor por eso mismo, por jugar siempre aunque estén fatal. El caso de Márquez es clamoroso, hoy estuvo perdido, desfondado, fallón y torpe en el juego con las piernas, menos en el buen pase que le metió a Pablo para que este, una vez más, fallara. Muy descolocado, parece que no tiene muy claro que su labor es ESTAR EN EL ÁREA, no correr detrás de todos los rivales, eso es un plus. Hoy se centraron mil balones a la olla y no enganchó ni una, menos al final una que falló de nuevo. Al final jugamos SIN DELANTERO, ya que MM es un defensa más. Y el otro delantero centro, desterrado en la izquierda. Me gustaría ver lo que hace MM en la banda izquierda.

Al final, después del efecto del cambio de entrenador, 3 puntos de 15 posibles con 3 PARTIDOS EN CASA, y lo peor es que el equipo está en una dinámica francamente negativa, de resultados, y lo que es más preocupante, de juego y fondo físico. Espero que esto lo tengan planificado para subir la exigencia en los últimos 10 partidos, si no vamos a sufrir bastante, y el público paganini el que más, como siempre.

En definitiva, pensando a medio plazo, no creo que se vayan a tener excesivos problemas para mantenernos en 2ª, aunque se nos puede complicar si se sigue apostando por el mismo sistema inoperante y sin rotación de jugadores. Eso sí, ya nos ha quedado claro a los que nos ilusionamos con el espejismo de las 3 victorias que la palabra ascenso nos queda muy grande todavía. Yo he apostado varias veces por la plantilla actual, pero sin rotaciones y con jugadores intocables la competitividad bajara más todavía. Quién lo iba a decir, en verano se llegó a 12000 abonados en una maniobra muy inteligente de la directiva con el efecto Jorge y en menor medida Rondón... pero quién iba a decir que a mediados de temporada estaríamos echando ya de menos a Trashorras (gran agujero en su posición) y a Adrián (sin él el año pasado lo habríamos pasado realmente MAL), y también a Christian, estilete por la izquierda, que siendo lateral, mejora y bastante lo que este año han hecho tanto Sergio como Gerardo.

Si se quiere ascender el año que viene, o nos gastamos un BUEN dinero y largamos lastre o seguiremos peleando en zona de nadie, como creo que haremos este año.
Última edición por AzoteAmarillo el Sab Ene 31, 2009 8:17 pm, editado 1 vez en total.
Kenneth
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Kenneth »

Otro año a la basura...
riki raka
Juez de la administración concursal

Mensaje por riki raka »

La Real es un equipo que sabe defender muy bien balones altos y centros, tienen hombres altos y estaban con tres centrales.

La solución más eficaz para romperles era abrir el campo al máximo por las bandas y luego buscar jugadas de pase o individuales y entrar en el area y buscar tiro y pase de tiro.

Algo parecido a lo que hizo Amaral en la segunda parte y algo Saúl. El problema que muchas veces se optó por el centro rápido para buscar a un único delantero entre tres centrales porque el otro delantero lo teníamos metido en la banda casi siempre.

Este partido no lo ha ganado la Real, se lo ha dejado ganar Las Palmas, es un problema de inocencia táctica, aparte faltaban jugadores en el medio que estuvieran escudando a los hombres de banda para buscar disparo o buscar espacios.

Nauzet también se iba a banda como Gerardo a la otra para ayudar a romper la superioridad defensiva de la Real ya que salía con dos hombres a proteger las bandas.

En la media solo se quedaba Jorge y muchas veces retrasado porque había demasiado hueco.

Luego en rueda de prensa, oyes a Vidales explicando y diciendo que ya sabía que la Real juega así y que su defensa es así, pero sin embargo luego nos estrellamos en lo que advierte el entrenador.

Si el entrenador sabe que va a pasar esto y pasa. ¿Cual es el problema?.

¿Qué nuestros jugadores no son lo suficientemente válidos para anular un sistema que ya nos esperábamos?

¿O que el entrenador no es lo suficientemente válido para saber aplicar las medidas adecuadas para doblegar estas cosas?

Sea lo que sea, el caso es que ha finalizado el plazo de refuerzos para invierno, casi todos los equipos de la categoría han echo algún refuerzo. Sobretodo los de la parte alta.

Nosotros hemos recuperado a un jugador cedido que aún no ha debutado ni un solo minuto en liga. Según nuestro entrenador con lo que hay tenemos de sobra.

Yo creo que existen dudas en determinados puestos. Actualmente solo disponemos de dos delanteros en el equipo.

Tenemos una carencia evidente de jugadores de contención en la media. Pero no se ha querido fichar o pedir cesión a nadie porque se debe entender que en breve volverá Miguel y dentro de no mucho Cobas también imagino.

Darino está quedando claro que ya no está para ser el mediocentro titular de este equipo, ya solo está para salir de revulsivo o complemento al Mediocentro titular o para cubrir algun parche en otro lado del campo.

Tenemos problemas con la creación del juego. Jorge no está logrando crear un juego de pases profundo y efectivo, creo que no es sólo culpa de el, sino tambien del resto de jugadores que no buscan los desmarques, siempre están esperando el balón al pie.

Demasiado juego simple, centro rápido a MM, o pase a la banda para que estos intenten irse por velocidad o centrar.

Falta el juego de pase y control, falta el juego de pase de la muerte arriba, alguien que arriba tenga balón sin miedo y busque los desmarques.

La cosa pinta fea si estas cosas no se mejoran. Cuando vuelva Miguel el equipo ganará en el sistema defensivo y eso nos hará arañar algunos puntos más.

Pero sin lo otro nos costará ganar partidos.

Saludos
-JONIALI-
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por -JONIALI- »

Otra puta semana jodido. No se ustedes, supongo que les pasara lo mismo que a mi, pero paso una semana francamente jodida cuando perdemos, suelo abrir el teletexto todos los dias, como si esperara que cambiara la clasificacion,me jode lo que no esta escrito.
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Partido para olvidar el de hoy. Creo que será cuestión de cambiar la dinámica porque hoy el equipo lo vi deslabazado, mal en los pases, centros sin ton ni son, casi que sin ideas en ataque y lagunas en defensa. Es un enorme palo para todos pero será cuestión de echar el resto en esta segunda vuelta para no vernos en peligro.

No sé donde radica la diferencia para conseguir tres victorias consecutivas, después tres empates y ahora dos derrotas seguidas y para colmo en nuestra casa -bueno la que nos dejó el Cabildo cuando se abandonó el Insular-. La única realidad es que ahora nos vemos bastante lejos de la cabeza y nos queda casi que mirar más para abajo que para arriba.

Espero que Vidales sepa poner orden en el juego del equipo, no se puede seguir haciendo más manchones en la gran historia de la UD LAS PALMAS.

Saludos.
Última edición por AnSiTe el Dom Feb 01, 2009 2:01 pm, editado 1 vez en total.
riki raka

Mensaje por riki raka »

-JONIALI- escribió:Otra puta semana jodido. No se ustedes, supongo que les pasara lo mismo que a mi, pero paso una semana francamente jodida cuando perdemos, suelo abrir el teletexto todos los dias, como si esperara que cambiara la clasificacion,me jode lo que no esta escrito.
Yo ya no me siento jodido o cabreado, me siento triste pero es que ya he llegado a un punto de tenerlo asumido porque ya es como que te acostumbras a ver esto.

Y quizás eso sea lo peor de todo, que ya empiezas a sentir cierto conformismo ante estas cosas.

Lo mejor de todo será desear que se pueda conseguir la salvación lo antes posible y salvar esta temporada, eso sí cumplir esos estupendos objetivos del club que para eso siempre se ponen a la baja para que luego sea siempre la excusa de no reprochar nada.

Y luego estar atentos y espectantes a ese super proyecto de ascenso de la temporada que viene (si salvamos la categoría este año porque vamos a sudarlo me temo). Y ver que clase de equipo, de posible entrenador o no y lo que sea podamos tener para la próxima temporada.

O a lo mejor no, con la misma el presidente considera que se puede subir sin gastar ya no solo en algún fichaje sino en no gastarse algo en fichas de jugadores interesantes.

Veremos que pasa lo mejor es centrarnos en el presente que la verdad que la cosa pinta complicada viendo las salidas que tenemos ahora, y que nos viene ese periodo de equipos complicados que tenemos por el calendario.

A nadie se le esconde que casi todas nuestras victorias este año han sido con equipos que han estado abajo. Lo cual indica claramente que el aspirar a la zona alta es más por demérito de los de arriba que méritos nuestros para estar.
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pelotero »

Independientemente de la cuestiones tácticas, no veo calidad suficiente. En este partido hubo centros de todas clases, para ser rematados con anticipación y acierto. Esto sólo lo puso la defensa donostiarra. Otra cosa es que ví un poco cagueta jugar con cuatro defensas cuando ellos tenían a un solo delantero.
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AzoteAmarillo »

pelotero escribió:Independientemente de la cuestiones tácticas, no veo calidad suficiente. En este partido hubo centros de todas clases, para ser rematados con anticipación y acierto. Esto sólo lo puso la defensa donostiarra. Otra cosa es que ví un poco cagueta jugar con cuatro defensas cuando ellos tenían a un solo delantero.
A mí eso me acabó de envenenar la sangre en el estadio.

Qué mentalidad es esa que PERDIENDO y en la recta final del partido defiendes a 1 DELANTERO con 4 DEFENSAS, jugando con medio equipo nosotros por detrás de la pelota ???

Qué puñeta de espíritu ganador y guerrero es ese ???
abby
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

Mensaje por abby »

Otro año más a luchar por la permanencia. Equipos recién ascendidos como el Rayo luchando por el ascenso y nosotros todos los años lo mismo.
CLASSICS
UDLP GOD
UDLP GOD
Ubicación: Junto a la arena amarilla de Las Canteras y el azul del Atlántico...
Contactar:

Mensaje por CLASSICS »

Comenzó la segunda vuelta, y por aquello de las casualidades, lo hizo exactamente igual (excepto por el cambio
de escenario). Claro que entonces estabamos al inicio de la liga, y ahora estamos cada vez más abajo en la tabla...
Yo desde luego no le encuentro explicación al juego (por decir algo) de la UD de hoy. Hasta los chavales que veo en
la calle le ponen mas ganas a eso de darle puntapies a un balon. Esta misma tarde, con toda la ilusión del mundo, de
estar pensando no solo en ir a Elche sino tambien a Zaragoza, visto lo visto me quedo solo con lo ir a Elche y porque
me pilla cerca... en fin. A ver si esto cambia en los próximos partidos (seguire animando, pero con preocupación).
VIÑOL
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por VIÑOL »

Les gustó Gerardo???? Se ve que centrando balones era para los centrales y no sacamos al jugador más desequilibrante de la plantilla, que jugando por bajo daría otra opción diferente. Vidales cada vez más previsible, en pocos partidos le tienen cogida la medida.
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por HeriVega »

CLASSICS, El problema no fué la falta de ganas .... el problema es el poco peligro creado y la escasez de ideas en ataque.
nuria
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores

Mensaje por nuria »

yo lo tengo claro... la esperanza la estoy perdiendo aunque sigo sufriendo con el equipo. Mal arbitraje, sobretodo en la primera parte, los jugadores perdidos en el campo... ellos con 10 creaban más peligro... algunos jugadores los mandaba castigados una temporada al banquillo.... solo he visto dos, a lo sumo 3 jugadores de las palmas jugaron bien.

Santamaria.... me está matando.... los penaltis se pueden comprender que no los pare (aunque antes era un crack en eso)... pero POR FAVOR!!! QUE NO SE HAGA MÁS EL VALIENTE Y SE QUEDE CERQUITA DE LA PORTERIA!!!!! Me gusta como portero... pero me está recordando a Pindado y eso me aterra...

Conclusión.... depresión con este equipo :(
SarPazo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Contactar:

Mensaje por SarPazo »

Hoy solo puedo decir que nos hemos llevado un palo tremendo.

PD : Ilustración de los ataques de la U.D. hoy :yass:

Salu2 8)
Rubén
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Rubén »

Vaya partidito, el peor en mucho tiempo. La lentitud que había en el medio campo hacía que los jugadores de la Real volvieran caminando. Y esperando a que entrara el moco mete a Amaral, cuando D.González podría haber roto la telaraña de la defensa realista. Saliendo del estadio cada cara que veía era de cabreo POR EL JUEGO y no la derrota.
Responder