- Acuariofilia

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Maleante1
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Re: - Acuariofilia

Mensaje por Maleante1 »

Muchas gracias alpispa.
La cuestion es que me gustaria ponerlo en mi habitacion, porque me encantan y me relaja bastante, ademas que me gusta tener algo a mi cuidado.

El acuario tendria que tener de maximo 20 litros. Ademas tambien quiero comprarle el filtro y el calentador del agua.
Echando cuentas, creo que me puede salir todo el acuario equipado, unos 50€.

Por lo que he leido, tengo que preparar el acuario con el filtro y calentador ademas de todos los productos anticloro y demas mas o menos un mes y luego ya meter algun pez. Tampoco quiero tener muchos peces, dos por ejemplos.
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

- Acuariofilia

Mensaje por RiverPlate »

Yo estoy regalando 3 escalares criados por mí mismo. En ese acuario podrías tener uno con alguna corydora, pero andarían justo de espacio. Saludos

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
Maleante1
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Maleante1 »

Bueno, les cuento. Ayer me compre finalemente para empezar un acuario de 20 litros que venia ya con el filtro. Pues al llegar a mi casa limpio las piedritas y demas y las meto. Posteriormente comienzo a echar el agua (de grifo) ya que me vino una bolsita de 30ml de anticloro (aquasafe) y dado mi inexperiencia creo que la cague ya que decir 5ml por cada 10 litros y yo eche casi toda la bolsita en 20 litros...
Luego eche unas 15 gotitas para las bacterias y puse el filtro a funcionar un ratillo. Bueno, el señor de la tienda de animales me comento que al ser un acuario pequeño no era conveniente poner un calentador pequeño porque el agua podria calentarse demasiado, pero a mi me gustaria ponerlo ya que prefiero la variedad de peces de este tipo de agua, a ver si me pueden aconsejar. Por otra parte, se supone que deberia dejar todo asi como esta, solo faltaria el calentador, hasta dentro de un mes mas o menos hasta que se realiza el ciclado no?

Gracias de antemano

EDIT: bueno edito para comentar que he optado por comprarle un calentador que cubre unos 10-25l. Ya lo tengo todo, con el anticloro, las bacterias, el filtro y el termocalentador, ahora toca esperar no?
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Maleante si te interesa yo te puedo regalar un escalar, con uno irá bien en ese Acuario.

Saludos.
Maleante1
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Maleante1 »

RiverPlate escribió:Maleante si te interesa yo te puedo regalar un escalar, con uno irá bien en ese Acuario.

Saludos.
Muchas gracias River.
Desde que termine el ciclado te aviso, no sera un acuario muy chico para el escalar?
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Maleante1 escribió:
RiverPlate escribió:Maleante si te interesa yo te puedo regalar un escalar, con uno irá bien en ese Acuario.

Saludos.
Muchas gracias River.
Desde que termine el ciclado te aviso, no sera un acuario muy chico para el escalar?
Éste todavía es pequeño, tan sólo tiene unos meses. Y a esta edad su crecimiento se adapta a la capacidad del acuario donde esté. Aunque todo depende de lo que piensas hacer en ese acuario, aunque la verdad que tampoco tienes mucho margen por los litros que tiene.

El mío es de 70 y se me hace pequeño para lo que me gustaría, pero me adapto. :D

Tu ya me avisas.

Saludos.
alpispa
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por alpispa »

Me parece un acuario muy pequeño para un escalar. Además son peces de cardumen, no están hechos para vivir en solitario.
Una combinación que me gusta para acurios pequeños es: 3 ó 4 guppys MACHO (todos machos, no queremos que se reproduzcan y nos llenen el acuario) y un par de caracoles manzana, en un acuario plantado. Los guppys son activos y con colores vivos, serían suficiente para disfrutar de una vista que te anime a comprar un acuario mayor :)
Maleante1
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Maleante1 »

alpispa escribió:Me parece un acuario muy pequeño para un escalar. Además son peces de cardumen, no están hechos para vivir en solitario.
Una combinación que me gusta para acurios pequeños es: 3 ó 4 guppys MACHO (todos machos, no queremos que se reproduzcan y nos llenen el acuario) y un par de caracoles manzana, en un acuario plantado. Los guppys son activos y con colores vivos, serían suficiente para disfrutar de una vista que te anime a comprar un acuario mayor :)
Si no me equivoco los guppys son de agua fria no?

De momento, cuando termine el ciclado voy a comprobar los niveles del agua y me gustaria meter 3 neones, algun limpiador de fondos y otro un poquito mas grande que los neones, pero siempre peces pequeños.

Suponiendo la regla esa de CM de pez x Litro, los neones casi no llegan ni a dos centimetros.
Maleante1
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Maleante1 »

He introducido esta plantita hoy...

Imagen
Imagen
alpispa
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por alpispa »

Maleante1 escribió:
alpispa escribió:Me parece un acuario muy pequeño para un escalar. Además son peces de cardumen, no están hechos para vivir en solitario.

De momento, cuando termine el ciclado voy a comprobar los niveles del agua y me gustaria meter 3 neones, algun limpiador de fondos y otro un poquito mas grande que los neones, pero siempre peces pequeños.

Suponiendo la regla esa de CM de pez x Litro, los neones casi no llegan ni a dos centimetros.
Los guppys aguantan entre 22 y 28 grados en el agua, siendo lo ideal 24-25 (aguas cálidas).
Ojo con los limpiafondos, ni se te ocurra meter un pleco, y ten en cuenta que un ancistrus te puede llegar a los 8-10 cm.

Un detalle chorra, pero te lo comento por si acaso: nunca apagues el filtro.
Maleante1
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Maleante1 »

alpispa escribió:
Maleante1 escribió:

Los guppys aguantan entre 22 y 28 grados en el agua, siendo lo ideal 24-25 (aguas cálidas).
Ojo con los limpiafondos, ni se te ocurra meter un pleco, y ten en cuenta que un ancistrus te puede llegar a los 8-10 cm.

Un detalle chorra, pero te lo comento por si acaso: nunca apagues el filtro.
A la hora de lavarlo (con el agua del acuario y sin estregar fuerte) si no?

He leido por ahi que los guppys son peces muy fuertes, me gustaria meter alguno al final de esta semana para ver como reacciona en cuanto al agua y demas...
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Cierto.... :oops:
alpispa
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por alpispa »

Maleante1 escribió:A la hora de lavarlo (con el agua del acuario y sin estregar fuerte) si no?

He leido por ahi que los guppys son peces muy fuertes, me gustaria meter alguno al final de esta semana para ver como reacciona en cuanto al agua y demas...
Si, al lavarlo si, claro, momentaneamente. La idea es que circule siempre el agua por el filtro para conservar la colonia de bacterias que se asienta alli y realiza la limpieza quimica del agua.

Sobre lo de meter ya los guppys..... yo esperaría, pero es tu acuario. En internet tienes muchas documentación al respecto.

Saludos,
Dani.
Maleante1
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Maleante1 »

He metido dos tetra serpae pequeños a ver como reaccionaban en el agua y todo perfecto, parece que el agua estaba en perfectas condiciones. Hoy voy a meter tres neones.
alpispa
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por alpispa »

Maleante1 escribió:He metido dos tetra serpae pequeños a ver como reaccionaban en el agua y todo perfecto, parece que el agua estaba en perfectas condiciones. Hoy voy a meter tres neones.
Te dejo un enlace donde explican el proceso de ciclado del agua. Igual ahora va todo bien, cuando tengas el subidón de nitritos típico hablamos.... (ojo, a lo mejor no pasa nada, pero te la has jugado :wink: )

http://enciclopedia.acuarios.es/wiki/%C ... ciclado%3F
Responder