Lección de canariedad en el Heliodoro
-
- ¡Arriba d´ ellos!
Yo estoy de acuerdo en que no haya manifestaciones políticas partidistas (partidos políticos) en los estadios, cosa que no he visto en la afición del Tenerife, ni en la nuestra, pero que me digan a mí que no puedo llevar la tricolor de las siete estrellas verdes porque representa una ideología que no es la oficial, o independentista es de locos. Las banderitas que hay en el estadio encima de la grada Naciente también son banderas políticas, la española, la de los perros, etc, ni más ni menos que la tricolor de las 7 estrellas verdes, lo que pasa es que unas las pusieron unos políticos en su momento como oficiales y la tricolor de las siete estrellas verdes es una bandera no oficial, pero con más arraigo que la de los perros sin ningún tipo de dudas, en Gran Canaria, Tenerife, Roque del Este o San Borondón, aunque a alguno no lo guste.
Son los colores de mi equipo, azul y amarillokonnito escribió:Entonces si llevas solo la azul y amarilla como has dicho es por amor a tu equipo o a la provincia de las palmas???????F.B.I escribió:Tienes que practicar la comprension lectora.Marrero escribió: Entonces, ahora sí se pueden llevar banderas al estadio, pero que no sea la de siete estrellas verdes. Seguro que si los aficionados amarillos llevaran al estadio la tuya con el NO PARAR HASTA CONQUISTAR, estarías encantado de la vida.
Probablemente no es momento ni forma en este foro de lo que se habla, pero respeta a los, pocos o muchos, que consideran esa bandera como la que nos representa.
Si lees mas arriba veras que puse que la unica bandera que hay que ver en el estadio es la azul y amarilla
+1
NO OBSTANTE, NO A LA POLÍTICA EN EL FUTBOL.
Pero cada uno es libre de llevar la bandera que quiera para dar colorido en el estadio o lo que quiera, siempre que esté dentro de la legalidad.
Yo he visto muy a menudo banderas con el escudo del Ayuntamiento de LPGC en el estadio, y que me digan que eso no es política.
Al igual que he visto banderas de otros países, pancartas pidiendo la libertad de presos, y muchas cosas más, me parece perfecto y pienso que cada uno es libre de mostrar las banderas y pancartas que quiera siempre y cuando sea dentro de la legalidad.
- konnito
- Juez de la administración concursal
ok, para mi el amarillo y azul representa los colores de mi equipo y de mi isla y provincia, es una cosa logica que esos colores represanta lo que comento, la tricolor representa a las 7 islas, la tricolor con las 7 estrellas verdes representa la independencia entonces de canarias??????F.B.I escribió:Son los colores de mi equipo, azul y amarillokonnito escribió:Entonces si llevas solo la azul y amarilla como has dicho es por amor a tu equipo o a la provincia de las palmas???????F.B.I escribió: Tienes que practicar la comprension lectora.
Si lees mas arriba veras que puse que la unica bandera que hay que ver en el estadio es la azul y amarilla
O que no queremos ser españoles
-
- Acceso VIP
¡¡Hasta nuestro escudo tiene cosas políticas y a todos nos fascina!!
Asique dejense de polladas de banderas de 7 estrellas verdes, de los perros de España o lo que les salga del mástil mayor de la bandera de GC.
Lo mejor, la bandera azul y amarilla de nuesto equipo o la bandera del pio pio.
Preocúpense de animar al equipo y déjense de discutir de cosas políticas que nunca van a coincidir, porque recuerdo que estamos en un foro de un equipo de FÚTBOL y no de un partido político.
¡¡¡NO A LA POLÍTICA EN EL FÚTBOL!!!
¡¡SOLO FÚTBOL, SOLO UDLP!!
EDITO: Y dejen de mirar lo que hace el vecino chicharrero, allá ellos con sus falsos complejos de independencia, que muchas 7 estrellas verdes y ni saben como va la bandera, ni saben conducirla, ni se la pasan a los canariones.
Asique dejense de polladas de banderas de 7 estrellas verdes, de los perros de España o lo que les salga del mástil mayor de la bandera de GC.
Lo mejor, la bandera azul y amarilla de nuesto equipo o la bandera del pio pio.
Preocúpense de animar al equipo y déjense de discutir de cosas políticas que nunca van a coincidir, porque recuerdo que estamos en un foro de un equipo de FÚTBOL y no de un partido político.
EDITO: Y dejen de mirar lo que hace el vecino chicharrero, allá ellos con sus falsos complejos de independencia, que muchas 7 estrellas verdes y ni saben como va la bandera, ni saben conducirla, ni se la pasan a los canariones.
-
- ¡Arriba d´ ellos!
Sí F.B.I., se puede animar sin sacar banderas políticas, pero también se puede animar con la bandera de la ciudad, isla o país de tu equipo. Lo que pasa es que tú no quieres que yo (o quien sea) lleve la tricolor de las 7 estrellas verdes, y yo quiero que seas tú el que decidas si quieres llevar la bandera que tú quieras o si no quieres llevar ninguna. Tú quieres imponer tu forma de pensar y yo quiero que cada cual sea libre de expresarse como quiera, siempre que haya respeto.F.B.I escribió:Per vamos a ver, NO SE PUEDE ANIMAR AL EQUIPO SIN SACAR UNA BANDERA POLITICA?
Muchos deberian aprender de Ultra Naciente, nunca he visto sacar una bandera politica, las unicas que sacan son la amarilla y azul del equipo.
Por cierto, yo sí he visto banderas políticas en la zona de Ultra Naciente.
Ahh, aclarar una cosa, la bandera de la provincia de Las Palmas es blanca y azul, para que no se confundan algunos, la amarilla y azul es de la isla de Gran Canaria.
+1RaToN escribió: Lo mejor, la bandera azul y amarilla de nuesto equipo o la bandera del pio pio.
Eso es lo que llevo intentando decir en mis intervenciones en este post, pero parece que nadie lo entiende
- Globulo amarillo
- Acceso VIP
Mientras no intenten hacer un uso politico dentro del estadio con ellas o que sean Nazis o algo parecido pues me da igual cada uno se siente representado por la bandera que quiere , por que yo he visto banderas de Venezuela , Japon ,argentina en el estadio y nadie les dice nada ,yo particularmente no quiera la politica en el futbol pero que lleves una bandera cualquiera y sepas encajar que el que esta al lado tuyo lleve otra distinta y esten animando a la UD los dos pues fantastico
- Amarilla
- Presidente del Club
A mí me da igual que la gente exhiba banderas en cualquier estadio. Lo que no acepto es que vengan a decirnos que eso es una lección de canariedad. Me parece demagogia barata, y hay muchos que no nos sentimos representados por esa ni por otra bandera, y no dejamos de ser canarios.
Lección de canariedad habría sido que no nos tiraran lejía en la vuelta del estadio, que no nos tiraran botellas, y que los insultos de una y otra afición se erradicaran.
Pero como esto es fútbol, que se dejen de lecciones de canariedad.
Saludos.
Lección de canariedad habría sido que no nos tiraran lejía en la vuelta del estadio, que no nos tiraran botellas, y que los insultos de una y otra afición se erradicaran.
Pero como esto es fútbol, que se dejen de lecciones de canariedad.
Saludos.
- Mr Yo
- Presidente del Club
La bandera blanca, azul y amarilla es la de Canarias, al menos de la Canarias de la que soy parte, pero lo normal, es que en el partido de el pasado fin de semana, la parte azul y amarilla, y la parte azul y blanca no estuvieran juntas.
Lo de la política fuera del estadio es, lamentablemente, utópico.
Lo de la política fuera del estadio es, lamentablemente, utópico.
- riki raka
- Juez de la administración concursal
Pero esto que comentas tiene su porqué. Normalmente en la afición amarilla ha funcionado muy bien el aspecto de no politizar el campo con banderas y llevar más las de tu equipo. Ese lema ha calado mucho en nuestra afición. Lo he comprobado tanto en el EGC como en el insular antaño. UN intenta pregonar también ese lema y por tanto todo esto ha calado mucho durante muchos años en nuestra afición.canario_en_VNG escribió:Que me corrija el autor del post, pero lo que yo entiendo que quiere decir es que la gustó ver tanta tricolor en el Heliodoro; y que la gente de allí no tiene tanto compromiso en levantar el color amarillo al aire. Siempre que salen imágenes de aficionados del Tenerife los he visto con banderas canarias en la mano, incluyendo el amarillo claro; a diferencia que en nuestro estadio que, sí que las hay, pero nos inclinamos más a sacar sólo amarillo y azul. Creo que es eso a lo que se refiere el autor, a que no sacaban sólo blanco y azul sino la tricolor entera; independientemente si era con las 7 estrellas o no.
Ojo, para que no haya malos entendidos, no estoy diciendo que aquí seamos menos canarios o queramos menos a la autonomía; pero que allí se ven más tricolor es verdad; independientemente que eso sea bueno o malo para el futbol.
Yo estoy de acuerdo con el autor, y en un partido donde se enfrentan los dos equipos representativos del archipiélago me gusta la idea de que sea mucha tricolor, y no el estadio entero blanco y azul.
Yo sinceramente, de que me sirve que los xixarreros ondeen banderas canarias oficiales o no oficiales en su estadio, si luego a la hora de la verdad, tiran para su casa sin contemplaciones, se comportan con otros canarios en especial con nosotros como si fuéramos apestados, nos tratan mal, intentan imponer su isla sobre todas las demás y tener el control de todo el archipiélago, si pregonan y defienden un partido insularista de carácter excluyente, un periódico que fomenta el pleito insular, y muchas otras cosas que no dejan de sorprenderte.
El otro día en youtube, pude ver como unos xixarreros estaban en Nueva York y en vez de llevar una bandera de Canarias y definirse como canarios, llevaba una de Tenerife e iban cantando soy Xixarrero de corazón. ¿Te parece eso canariedad?.
Y sin embargo aquí la gente y el aficionado amarillo es menos dado a banderas simbólicas en el estadio, y más a las de nuestro equipo. Pero luego el comportamiento es de mucha más canariedad que el de ellos. Yo cuando estoy fuera de las islas, y me pregunto de donde soy, no digo que soy Grancanario, o de Las Palmas, primero que nada digo que soy Canario. Y sin embargo estoy cansado de ver a muchísimos xixas que lo primero que dicen es Tenerife antes que canario.
Por tanto, creo que la verdadera canariedad, no se demuestra en unas banderas. Se demuestra con una forma de ser, de estar y de pensar que dista mucho de la que aparentemente demostraron esas banderas en el Heliodoro.
En definitiva.
Creo que ellos son canarios de conveniencia y nosotros canarios de corazón. Por eso el "Gran" lo llevamos nosotros y no ellos.
Saludos
- Kokealca
- Presidente del Club
Viendo las respuestas de este post, probablemente eso hubiera pasado. Que le hubieran pegado fuego. Y no lo digo por ti.siete_estrellas_verdes escribió:Una bandera colocada al revés, todo sea de paso...DARINO10 escribió:Se ven muchas banderas con sus siete estrellas verdes, lastima que aqui no se ven mucha solo una al lado de tribuna.
A mí me pareció insultante, con tanta canariedad que el banderón tricolor que empezó a avanzar por la Herradura no lo hicieran llegar por donde estábamos nosotros.
Si somos canarios somos canarios TODOS.
¿Qué pensaban? ¿Qué no la íbamos a respetar? ¿Qué le íbamos a pegar fuego?
- Kokealca
- Presidente del Club
Tiene gracia que apoyes ese comentario cuando en un post de fútbol como éste, tienes en la firma mensajes de corte político.F.B.I escribió:+1RaToN escribió: Lo mejor, la bandera azul y amarilla de nuesto equipo o la bandera del pio pio.
Eso es lo que llevo intentando decir en mis intervenciones en este post, pero parece que nadie lo entiende