Una más de la SGAE

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
francisckin
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por francisckin »

y no sera que ahora no se venden discos y estos de las sgae tienen un nivel de vida que tienen que mantener?

ok la ministra es formara parte de la sgae como autora no te lo discuto.
y otra cosa tu has visto al pp quejarse de los abusos de la sgae?
BLADEXS
Juez de la administración concursal

Mensaje por BLADEXS »

francisckin escribió:y no sera que ahora no se venden discos y estos de las sgae tienen un nivel de vida que tienen que mantener?

ok la ministra es formara parte de la sgae como autora no te lo discuto.
y otra cosa tu has visto al pp quejarse de los abusos de la sgae?
El que no se venda muchos discos es un claro síntoma de que el modelo de negocio que quieren mantener está caduco, y hay que adaptarse a los nuevos tiempos y no es precisamente cobrando un canon indiscriminado independientemente de para que uses el cd, mp3, disco duro etc que te compres. Hay otras alternativas para que ellos consigan dinero y eso ya si que no me preguntes que no soy experto.

El PP buscará el oportunismo (no será la primera vez) osea que de ellos se pueden esperar cualquier cosa, pero ahora gobierna el PSOE y ellos son los que están metido en el ajo con este problema.

Saludos.
javito
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por javito »

Los cantantes están ganando el mismo o más dinero, pero las compañías musicales son quienes pierden dinero, y eso no gusta.
BLADEXS

Mensaje por BLADEXS »

La SGAE pagará 24.500 euros mensuales de pensión a Bautista

El sueldo vitalicio del máximo dirigente de la entidad ha salido a la luz después de que su Comité de Empresa haya denunciado una "oleada de despidos"

Barcelona (Redacción). - La SGAE vuelve a dar de qué hablar. Hoy el diario 'La Razón' asegura que el máximo dirigente de la SGAE ha llegado a un acuerdo de jubilación que le garantiza una pensión vitalicia que casi iguala su salario actual: 323.773 euros anuales.

El presidente del Consejo de Dirección de la entidad cobrará una pensión vitalicia de 24.511,49 euros al mes, según asegura el rotativo. Por tanto, la cifra anual llegará a los 300.000 euros al año, sin que estén incluidos otros ingresos que pueda percibir por sus derechos de autor. Eduardo Bautista, de esta manera, se habría garantizado una pensión que supera el 90 por ciento de su sueldo actual.

El diario 'La Razón' también ha destacado que la SGAE ya había invertido más de dos millones de euros en un plan de pensiones para sus directivos entre 2002 y 2008. Todo ello se produce cuando el Comité de Empresa de la entidad ha exigido al Ministerio de Cultura que intervenga la institución ante la "alarmante situación" creada por la gestión de Bautista ante lo que podría suponer "una oleada de despidos". En concreto, denunciaron que la entidad "hipoteca las futuras recaudaciones" con la "construcción y rehabilitación de edificios" y "creación de empresas con ánimo de lucro", en referencia, entre otras inversiones inmobiliarias, a la red de teatros ARTeria.

http://www.lavanguardia.es/cultura/noti ... tista.html
LAS PALMAS SIEMPRE
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por LAS PALMAS SIEMPRE »

por cierto una duda que tengo, ya saben que la sgae cobra por ejemplo por poner musica en la peluqueria, pero tambien se la cobran a los taxista por poner la radio y que suene la musica???

y si pongo la musica de la minicadena a todo meter y se oye desde la calle, tambien me cobrarian?
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

LAS PALMAS SIEMPRE escribió:por cierto una duda que tengo, ya saben que la sgae cobra por ejemplo por poner musica en la peluqueria, pero tambien se la cobran a los taxista por poner la radio y que suene la musica???

y si pongo la musica de la minicadena a todo meter y se oye desde la calle, tambien me cobrarian?
No te extrañé que estos se metan con los taxistas. Andan como locos tras el oro
EZP84
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por EZP84 »

LAS PALMAS SIEMPRE escribió:por cierto una duda que tengo, ya saben que la sgae cobra por ejemplo por poner musica en la peluqueria, pero tambien se la cobran a los taxista por poner la radio y que suene la musica???

La SGAE no sé pero que te venga la policía a tu por denuncia de exceso de ruido.......
Ardany
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por Ardany »

LAS PALMAS SIEMPRE, si podrian al ser un servicio publico.
LAS PALMAS SIEMPRE
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por LAS PALMAS SIEMPRE »

EZP84 escribió:

La SGAE no sé pero que te venga la policía a tu por denuncia de exceso de ruido.......
y los chicos-as guay que van con la musica a todo meter con el coche tambien por la misma regla de tres.
francisckin
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por francisckin »

ya sabemos porque la sgae esta tan agresiva cobrando, hay que pagarle la pensio al jefe.

http://www.20minutos.es/noticia/636595/ ... -bautista/
BLADEXS

Mensaje por BLADEXS »

Por ahora no cobran a los taxistas, pero si sigue los abusos que se cometen sin que nadie lo evite, ocurrirá seguramente.

Las Guaguas que tengan radio o televisión ya lo hacen. Según ellos, "tiene un precio compartir un viaje en autobús con el talento e inspiración de un creador" :error:
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AzoteAmarillo »

Teddy Bautista cobrará una pensión de 24.500 euros al mes

Imagen
El presidente de la SGAE se garantiza el 90% de su salario actual, según una consultora citada por 'La Razón'

PÚBLICO.ES - Madrid - 24/02/2010 11:40

Teddy Bautista ha amarrado un abultado retiro que igualará, prácticamente, su sueldo actual. Actualmente, el presidente del Consejo de Dirección de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ingresa 323.773 euros anuales.

Una vez jubilado, se embolsará una pensión vitalicia de 24.511,49 euros al mes, según La Razón, que esgrime los cálculos de la consultora Watson Wyatt para estimar la cuantía de la paga. Unos 300.000 euros al año, al margen de otros ingresos , como sus derechos de autor.

"En su informe, Watson Wyatt no identifica al beneficiario de esta jugosa pensión, pero sí que señala su fecha de nacimiento: el 25 de mayo de 1943, la misma que figura en la biografía oficial de Bautista. El informe está fechado a 31 de diciembre del año pasado y precisa que su jubilación puede producirse en cualquier momento a decisión del mismo. Fuentes de SGAE confirmaron de forma extraoficial los términos de este pacto con su máximo directivo", escribe el diario madrileño.

Su pensión se acercará a la de los controladores aéreos, según 'La Razón'

Según La Razón, Bautista tiene derecho a cobrar una pensión mensual equivalente al 60% de su sueldo, más un fijo de 5.126,41 euros. De esta forma, la consultora estima que el ex líder de Los Canarios "se habría garantizado una pensión que supera el 90% de su sueldo actual y que roza la media de ingresos de los controladores aéreos, cuya abultada remuneración ha provocado tanta polémica".
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

AzoteAmarillo escribió:Imagen
Los pocos días de vida que parecen quedarle debería pasarlos entre rejas.
EZP84
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por EZP84 »

Qué será el día que deje de chupar del bote este "vago" que vive del "cuento"
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

EZP84, vive del cuento no... vive del canon...xD y de todos nosotros...xD este es peor que el rey...xD
Responder