Entrevista. Kresic: «Esperaba tener más nombres confirmados»

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Canarion87
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Canarion87 »

el Tenerife va a ganar la liga!!...

REALISMO!! no vender la moto a la gente, y luego llorar cuando a final de temporada tienen a la gente hasta los cojo..., x no estar ni por asomo por el supuesto objetivo...

las cosas q vayan llegando luego sorprendiendo
RUYMAN_UD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por RUYMAN_UD »

Kresic: "Si bromeamos durante la semana, vamos a llorar el domingo"

Antonio Sánchez
Las Palmas de Gran Canaria

El entrenador balcánico se sincera para CANARIAS7 en una amplia entrevista, de la que ofrecemos su segunda y reflexiva parte en la edición del domingo, en la que recuerda su pasado en el club, descifra su vorágine presente justo antes de arrancar la pretemporada y hace vaticinios de lo que espera alcanzar en su ansiado regreso a Las Palmas diez años más tarde

— ¿Cómo está siendo la metodología para conformar la plantilla?
— Hay que tener en cuenta con qué tipo de jugadores dispongo para poder aplicar un adecuado tipo de trabajo. Esta tierra quiere un fútbol de toque, jugadores técnicos, pero también sabemos que para eso hace falta mucho dinero y los de la cantera son muy jóvenes y necesitan tiempo. Estamos buscando futbolistas y hemos intentado fichar a varios que nos podrían garantizar un rendimiento, pero nos hemos topado con clubes como Celta, Cartagena o Murcia que les pagan el doble, con cantidades, creo yo, fuera de mercado. Eran futbolistas muy interesantes porque eran titulares en sus equipos, pero a pesar de que habíamos llegado antes que otros nos los han quitado. A pesar de ello, tengo claro que la estrella de este equipo va a ser la camiseta. La sorpresa se verá al final de la temporada.
— Solicita paciencia y tiempo, pero sin embargo se le exige pelear por el ascenso. ¿Teme que se pierda la paciencia pronto?
— No puedo pedir nada a los aficionados. Puedo demostrar una enorme profesionalidad, una entrega a los colores que defiendo y unos conocimientos. No puedo romperme la cabeza en lo que no puedo influir. El tiempo es imprescindible en cualquier trabajo, pero repito, cuando un club tiene la perspectiva a medio o largo plazo, tiene muchas opciones de conseguir los retos. Si no se tiene esta visión, los éxitos son casuales. Yo tengo la visión de que este club puede ser muy importante, porque está en una situación económica que pocos equipos pueden presumir. Y sin embargo otros equipos con una deuda enorme, ofrecen el doble. Espero que esta situación cambie, pues la administración va a poner otras exigencias para que los clubes no gasten lo que no tienen. Se trata de una competencia desleal que nos afecta y condiciona.
— ¿Cuántos partidos vio del equipo la pasada temporada? ¿Qué sensaciones tuvo?
— Vi el partido contra el Sevilla Atlético fuera y el del Salamanca en casa. En vídeo vi muchos más. Tuve sensaciones buenas y malas, mi tarea no es juzgar el pasado, vi fases de partidos muy buenos y otros en los que ni jugó, pero sólo cuando estás dentro puedes saber los problemas, desde fuera es muy difícil opinar. Tengo que tener respeto hacia los compañeros.
— Además de nombres, ¿qué cambiará en su equipo con respecto al de la temporada pasada?
— En todos los equipos de mi vida, yo me he adaptado a las características de los futbolistas porque es muy difícil cambiar la naturaleza. Cuando tengamos la plantilla cerrada valoraré a lo que podamos jugar, entonces será el momento de machacar al equipo para lograrlo. ¿A quién no lo gusta como juega el Barcelona o la selección? Pero para conseguirlo unos jugadores de mucha calidad ponen su trabajo al servicio del grupo. Nadie busca su propio lucimiento. Lo ideal sería tenerlos a todos el día 20 en la Isla, pero si no es así, tiene que ser cuanto antes y en ello trabajamos. También veremos a jugadores jóvenes propuestos por los técnicos del filial y los nuevos que han venido es porque ya había un compromiso adquirido.
— Ha recalcado que escudo será la estrella. ¿Es una advertencia?
— No mando avisos. Al vestuario se le mira a los ojos y se le habla claro. Y lo que se habla en el vestuario no se habla fuera. Todo dependerá del significado que se le de a la palabra estrella. En un grupo que trabajo unos dan un rendimiento y otros, otro diferente. La valoración de la prensa o la afición es la que es, pero en el campo nosotros debemos tratar con respeto a todo el mundo por igual, con honestidad y justicia. Del vestuario nunca debe salir de lo que se habla, siempre para ayudar. Es fácil compartir las alegrías con los de afuera, pero los problemas siempre deben quedar dentro. No es ningún aviso, es una realidad, el entrenador debe tratar a todos por igual. Pero es lógico que a los más buenos le exija más.
— ¿El entrenador debe ser el único líder del vestuario?
— El líder no se nombra, depende de la edad, de la circunstancia, del carácter o personalidad. Desde el punto de vista del entrenador, lo único importante es el escudo, la camiseta.
— Se ha granjeado una fama de metódico, disciplinado y duro. ¿Es tan fiero como lo pintan o es leyenda?
— Dicen que no somos lo que pensamos cómo somos, sino lo que otros dicen que somos, pero tampoco es tan cierto. Quiero simplificar todo a los futbolistas. Dar las consignas de lo que espero y dejar que su personalidad lo ejecute para sacar rendimiento y que se siente cómodo. No espero que cada vez que hagan algo en el campo miren al banquillo para ver lo que el técnico opina. Quiero inculcar durante la semana qué es lo mejor para cada jugador, pero sobre todo qué es lo mejor para el grupo. ¿Duro? No creo, soy un técnico tremendamente abierto al diálogo. Cuando se toman decisiones, hay que hacerlo sin dudas. Quiero puntualidad, respeto entre unos y otros, y por ello hay que establecer unas normas con sentido común. Al entrenador se le da un bastón de mando, pero este no puede ir dando palos a unos y otros. Si bromeamos durante la semana, vamos a llorar el domingo.
piopioalways
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por piopioalways »

Me gusta y mucho ese titular
Enanito
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por Enanito »

Mucho de los equipos que están gastando lo que no tienen, a mitad de temporada esto se les va a dar la vuelta, el bajón del Celta coincidió con el momento donde se le dejó de pagar a los jugadores, seguro que la historia se volverá a repetir con muchos clubs.

A ver si es verdad que van a poner los topes, eso seguro que nos vendrá bien, hasta para retener jugadores.

Saludos.
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por michaelscott »

chele escribió:A buen entendedor pocas palabras bastan.

La cosa, por ahora, va mal:

- Las prioridades de la lista han escogido otras ofertas, sean cuales sean los motivos. Ahora nos vemos abocados a la 2ª, 3ª o 9ª opción o al jugador que salga.
- Las altas confirmadas, excepto quizás Pedro Vega, no son, actualmente, de su agrado, ya que a dos jugadores los desconoce totalmente y un tercero es recomendación de un ayudante y lo tilda de interesante de cara al futuro, lo que, de entrada, es indicativo de que no es un jugador con el que cuente como baza fundamental de la plantilla.
- La pretemporada va a dar comienzo con una plantilla que no es del gusto del entrenador, incompleta, totalmente descompensada, con exceso de jugadores en algunos puestos y una carencia total y absoluta en otros, con jugadores que sobran y otros que se quieren ir pero a los que no se les puede dar la baja sin asegurar antes las altas.

A la espera de leer la entrevista completa en el periódico de mañana, las sensaciones no son buenas, pero evidentemente, espero que las cosas mejoren, y mucho, en los próximos días.

Saludos.

PD: Y, antes de que me salten al cuello, ya renové mi abono, el de mi novia y el de mi padre, así que por ahí no me pueden atacar.
Si debates así nadie te ataca´ra. Lo que acabas de escribir es el máximo ejemlo de como hacer una crítica. Dar tu visión sin faltar el respeto y sin atacar a personas. Asi da gusto leer críticas.
budgie
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por budgie »

-JONIALI-, totalmente de acuerdo contigo. En segunda lo que importa es el bloque. Por mucho que un equipo fiche jugadores contrastados si luego no logras cohesionarlos y dar con la tecla para que colectivamente den el máximo rendimiento posible no hay nada que hacer. Una plantilla teóricamente inferior puede estar arriba si se consigue formar un bloque sólido, al que sea difícil hacerle un gol.

De esa forma subió el Numancia hace dos temporadas.
Kanarion
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kanarion »

piopioalways escribió:Me gusta y mucho ese titular
Ese es un titular que Vidales debió plantearse.
El Guirre
Habitual
Habitual

Y ENTONCES NO SE ABONA NI EL TATO

Mensaje por El Guirre »

Yo solo digo que esta afición cada vez da más pena, viene aqui el Tenerife y su afición imaginativa nos aplasta con sus canticos, y aqui nos limitamos al chicharrero hijo de puta y a pitar....., van al estadio los cuatro gatos de siempre, y luego se quiere presumir de afición, cuando solo llenan el estadio cuando regalan las entradas y las natillas (si estuve el año del ascenso contra el rayo y su famosa promocion de natillas de fresa)

Si con la "pobre" afición que tenemos no ponemos otro objetivo que no sea el subir, se abona el presidente na más, y luego a ver de donde se saca el dinero.
La gente pide que se cuente con la "CANTERA", pero solo se puede optar a no descender si no se traen "FICHAJES MEDIÁTICOS", fuerte incongruencia.

Cada vez da más pena, ver que los aficionados que entiende de fútbol, no van a l estadio, y te encuentras con el grupito que va a cojerse la moña o ponerse hasta el culo de porros, solo aportando insultos a la cultura de los niños que acuden al estadio.

Es una pena, soy un forofo a estos colores, que tuvo que marcharse de la isla a buscar el pan de la familia, pero que no duda en ir a ver a nuestra "otra madre" cuando llego a Gran Canaria.

LO DICHO ESTA AFICIÓN, YA NO ES LO QUE ERA....... y la excusa es que el Insular era una caldera?????? Aquella afición, derretiría los cimientos del Gran Canaria, pero se ha envenenado a la afición desde muchos sitios. Pa que coño queremos un super pabellon de deportes y la sede del mundial de baloncesto, si estos "mierdas", van a dejar morir al GRANCA.

Esta mi afición de Gran Canaria, a perdido orgullo, ingenio.... en fin que los "titiriteros" nos ha aplatanao, y no hablo de una directiva que se ha roto los cuernos por no dejar morir a nuestra UD, si no de ciertos señores cuya capacidad de decisión hunden a Las Palmas, mientras en la isla de enfrente sus homólogos inyectan vida a su equipo. A buen entendedor pocas palabras........
Última edición por El Guirre el Dom Jul 19, 2009 12:02 pm, editado 1 vez en total.
zipy
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por zipy »

Kanarion escribió:
piopioalways escribió:Me gusta y mucho ese titular
Ese es un titular que Vidales debió plantearse.
Ese titular espero que sea la tónica de la temporada, si es así iremos bien.
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: Y ENTONCES NO SE ABONA NI EL TATO

Mensaje por Alma amarilla »

El Guirre escribió:Yo solo digo que esta afición cada vez da más pena, viene aqui el Tenerife y su afición imaginativa nos aplasta con sus canticos, y aqui nos limitamos al chicharrero hijo de puta y a pitar....., van al estadio los cuatro gatos de siempre, y luego se quiere presumir de afición, cuando solo llenan el estadio cuando regalan las entradas y las natillas (si estuve el año del ascenso contra el rayo y su famosa promocion de natillas de fresa)

Si con la "pobre" afición que tenemos no ponemos otro objetivo que no sea el subir, se abona el presidente na más, y luego a ver de donde se saca el dinero.
La gente pide que se cuente con la "CANTERA", pero solo se puede optar a no descender si no se traen "FICHAJES MEDIÁTICOS", fuerte incongruencia.

Cada vez da más pena, ver que los aficionados que entiende de fútbol, no van a l estadio, y te encuentras con el grupito que va a cojerse la moña o ponerse hasta el culo de porros, solo aportando insultos a la cultura de los niños que acuden al estadio.

Es una pepa, soy un forofo a estos colores, que tuvo que marcharse de la isla a buscar el pan de la familia, pero que duda en ir a ver a nuestra "otra madre" cuando llego a Gran Canaria.

LO DICHO ESTA AFICIÓN, YA NO ES LO QUE ERA....... y la excusa es que el Insular era una caldera?????? Aquella afición, derretiría los cimientos del Gran Canaria, pero se ha envenenado a la afición desde muchos sitios. Pa que coño queremos un super pabellon de deportes y la sede del mundial de baloncesto, si estos "mierdas", van a dejar morir al GRANCA.

Esta mi afición de Gran Canaria, a perdido orgullo, ingenio.... en fin que los "titiriteros" nos ha aplatanao, y no hablo de una directiva que se ha roto los cuernos por no dejar morir a nuestra UD, si no de ciertos señores cuya capacidad de decisión hunden a Las Palmas, mientras en la isla de enfrente sus homólogos inyectan vida a su equipo. A buen entendedor pocas palabras........

Para ser tu primer post te has lucido!! :D :D
El Guirre
Habitual
Habitual

Mensaje por El Guirre »

Alma amarilla escribió:
El Guirre escribió:Yo solo digo que esta afición cada vez da más pena, viene aqui el Tenerife y su afición imaginativa nos aplasta con sus canticos, y aqui nos limitamos al chicharrero hijo de puta y a pitar....., van al estadio los cuatro gatos de siempre, y luego se quiere presumir de afición, cuando solo llenan el estadio cuando regalan las entradas y las natillas (si estuve el año del ascenso contra el rayo y su famosa promocion de natillas de fresa)

Es una pepa, soy un forofo a estos colores, que tuvo que marcharse de la isla a buscar el pan de la familia, pero que duda en ir a ver a nuestra "otra madre" cuando llego a Gran Canaria.

No se trata de lucirse en un foro, es impregnar un sentimiento, que me demuestre alguien que lo que he posteado no es la pura verdad, aun que duela es asi.
Contra el Logroñes se perdió en el Insular un ascenso, cayendo 0-4. Canal Plus alucinaba con un cantico que comenzó a runrunear en la naciente, y que contagio al estadio. Perdimos 0-4 y el ascenso directo, y parecia que habiamos ganado la champion. ¡¡¡¡ESA ERA MI AFICIÓN!!!!!, se pude ganar o perder, pero lo que nunca se puede hacer es perder la identidad.... y esa la estamos perdiendo. Nos dejamos robar el INSULAR, y nos dejamos robar la ILUSION.

Ya en el último ascenso lo dijo Kresic en el vital partido contra el LLeida, TODOS DEBEMOS TIRAR HACIA EL MISMO LADO.....
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por coloramarillo »

Es una pena, soy un forofo a estos colores, que tuvo que marcharse de la isla a buscar el pan de la familia, pero que no duda en ir a ver a nuestra "otra madre" cuando llego a Gran Canaria.

Tú no eres de aquí, tu eres del chicha. Esta afición se merece un monumento, no tiene nada que ver con la del Tenerife porque es muchísimo mejor que ella. Envidia cochina. Si hubieran pasado las temporadas que llevamos sufriendo en el Inodoro no quedaba ni el tato.

Anda y dile a Paulino que les de un premio, y más subvenciones y partidas innominadas, y que les perdone las deudas con hacienda y la seguridad social como hasta ahora, para que no tenga que disoverse el club con la mejor afición del mundo.
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Alma amarilla »

El Guirre escribió:
Alma amarilla escribió:

No se trata de lucirse en un foro, es impregnar un sentimiento, que me demuestre alguien que lo que he posteado no es la pura verdad, aun que duela es asi.
Contra el Logroñes se perdió en el Insular un ascenso, cayendo 0-4. Canal Plus alucinaba con un cantico que comenzó a runrunear en la naciente, y que contagio al estadio. Perdimos 0-4 y el ascenso directo, y parecia que habiamos ganado la champion. ¡¡¡¡ESA ERA MI AFICIÓN!!!!!, se pude ganar o perder, pero lo que nunca se puede hacer es perder la identidad.... y esa la estamos perdiendo. Nos dejamos robar el INSULAR, y nos dejamos robar la ILUSION.

Ya en el último ascenso lo dijo Kresic en el vital partido contra el LLeida, TODOS DEBEMOS TIRAR HACIA EL MISMO LADO.....

Mira...en ese partido que perdimos contra el Logroñés la UD estaba tercera peleando con el Extremadura el ascenso directo...osea ..estamos hablando de una reacción de la afición basada en un año de alegrias para poder estar ahi arriba, y en el que aun quedaba la ilusión de subir a primera mediante la promoción que tan fatalmente luego perdimos con el Oviedo.

Si a esta afición le das un año igual, lleno de victorias y con emocion por subir hasta el ultimo partido, te puedo asegurar la afición llenará el estadio o tres cuartos y despedirá al equipo con aplausos una y otra vez aunque no se consiga el ascenso...nada mas que por habernos dado un buen año.

Asi que ahora mismo la afición es la misma, lo que falta es un equipo que le contagie ese entusiasmo y que tan bien ha explicado kresick, diciendo que hay que hacer muchas cosas desde el equipo para llenar el Gran Canaria.
El Guirre
Habitual
Habitual

Mensaje por El Guirre »

coloramarillo escribió:

Tú no eres de aquí, tu eres del chicha. Esta afición se merece un monumento, no tiene nada que ver con la del Tenerife porque es muchísimo mejor que ella. Envidia cochina. Si hubieran pasado las temporadas que llevamos sufriendo en el Inodoro no quedaba ni el tato.

Anda y dile a Paulino que les de un premio, y más subvenciones y partidas innominadas, y que les perdone las deudas con hacienda y la seguridad social como hasta ahora, para que no tenga que disoverse el club con la mejor afición del mundo.

Mira chabal yo soy de la Isleta, y casi seguro veí a nuestra UD caundo tu todavia tenias pañales. .Si alguno de los presntes entra en los foro de MARCA, soy el mismo GUIRRE, así podran comprobar cuan de chicharrero tengo.

Fui al estadio en el último derbio junto a POLLO CANARIO, también nick de marca (hermano mio), y caimos en la misma cuenta, los CHICHAS tenían ensayao un repertorio de canciones, y los de aqui nos limitamos a silbarles y llamarles hijos de puta..... vamos un alarde de imaginación.

En la buena época Naciente sacaba canciones por un tubo, cada temporada había un repertorio nuevo, el estadio animaba todo. ¿Has ido ultimamente al Gran Canaria?

Pregunta donde jugaba el "Atistirma" o el "Fataga" de Futbol sala, fuy portero de ambos, igual algún forero adivinara rapidamente quien soy.

Lo dicho con argumentos como el tuyo, queda demostrado como se esta devaluando esta mi afición, cuando se dicen verdades, se acude al topico... TU ERES CHICHA, TU NO ERES DE AQUI, pos no chaval muy orgulloso de ser de mi GRAN CANARIA, y avergonzado de algunos de los que se dicen mis paisanos.
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por coloramarillo »

Poner a la afición de los chichas de ejemplo al lado de la nuestra..., si no es de chicharreros es de parida mental. ¿Cantos organizados? eso les convierte en mejor afición... si es que cuando se quiere buscar argumentos para desprestigiar a este equipo frente al Tenerife, si no es de chicharreros tú me dirás de que es.

Critica, propón pero no tiene sentido comparar con la afición vecina a la nuestra. Es una tremenda necedad.
Responder