Una buena idea para un nuevo Estadio Insular

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
El_Caudillo
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por El_Caudillo »

Imaginemos que me compro un asiento a 8000 euros.
El prestamo ,vamos a ser exagerados lo pongo a 15 años salen 44 euros al mes ,lo dejamos en 50 euros por intereses.50 X 12 = 600 euros
Y ahora le sumamos el abono de segunda a 150 euros más 600 = 750 euros al año, más caro que el Madrid oiste.Y eso que no nos suban los precios por subir.
Señores estoy aciendo piruetas pa ver si saco perras pa abonarme y me dicen de pedir un credito buuff va ser que no.
Un gran patrocinador como el tren que pasó por aqui llamado Gazprom
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

En Gran Canaria (todavía) no hay tren... :roll:
El_Caudillo
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por El_Caudillo »

Siete estrellas verds.Fue una forma de hablar hombre :lol:
Trotra_ud
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Trotra_ud »

¡Que locura, que locura! 8)
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

Dor,
en primer lugar mis respetos, ya que una locura así denota al menos amor a los colores. (locura en termino cariñoso y nunca peyorativo.)

En primer lugar te diré que es clave matizar que el momento es un muy importante, y me refiero, a que como todo negocio tiene el tener mas de 25% de parados en este momento no ayuda nada.

La idea tiene algo de romántica, y por ello me gusta, pero hay que entender que ademas de la parte romántica debe tener la parte de viabilidad, y esa requiere de un par de vueltitas.

Primero, el suelo debe estar clasificado para tal actividad o ser recalificado, de ser así, ¿cuanto costaría dicho suelo? no solo la obra.Otra de las debilidades que ahora tiene el uso de un centro comercial anexo, es que tras varios años y con la crisis, la tendencia a cambiado en cuanto a la disponibilidad de locales comerciales en los centros comerciales de la ciudad, por un lado el consumo se ha contraido y por otro se han terminado varios en los últimos años, lo que ha bajado el precio del alquiler (centros en jinamar, Tamaraceite, la Minilla, Avda Juan Carlos Primero,....). Por ello para eso debían primero amarrar contratos de explotación por x años o bien una serie de empresarios que se compremetieran a utilizar parte de la infraestructura.

Lo del mix de club deportivo tipo Nautico o Metropole no lo veo mal, aunque tambien pasó el boom de esto, con la creación de clubs de tenis, padel, otros naúticos, es cierto que a la gente le gusta la sensació de pertenencia a algo y les hace sentirse superiores, es como las acciones de un club de golf, la gente las compra aunque por la sobre oferta tiene un coste parecido ir a juagar sin ser socio.

Si ascendieramos este año (ojalá) es mas fácil que la gente esté dispuesta a aportar una cantidad en concepto de compra de asiento, aunque debía ser algo mas amplio, es decir, si hacen falta 40 millones de euros, entre 10000 accionistas, daría 4000€ por barba, y que esto diese de forma simbólica un asiento. Estas acciones-asientos debían dar derechos a familias no a personas, ya que un padre que tiene 3 hijos ¿que tiene que comprar 5? (padre o madre), es decir todos sus descendientes llegados a la mayaría de edad serían socios de pleno derecho sin cuota de compra de acción, como en los clubes.

De funcionar el sistema, tendría que hacerse tipo cooperativa, de modo que si aparecen grandes empresas interesadas en participar poniendo apellido al estadio (Imaginemos un Kalise Arena, Un Estadio Arheucas, o ..) ese dinero debía ir afecto al pago de la obra o dotaciones y beneficiarse de ello los accionistas, disminuyendo la cuota de participación de 4000€ a la parte proporcional que se consiga.

Hay muchas formulas, tenemos un presidente creativo y parece que con buena vista para los negocios, pero puede que si ascendemos, el año ideal sea el próximo.

El modelo no es malo, pero falta el plan de negocio
JUSTUD
Se desvive por los colores

Mensaje por JUSTUD »

Los grandes proyectos fueron hechos por grandes locos que vieron lo que otros no vieron y por eso se les tacha de locos.
Pero de todas formas creo que con la coyuntura economica como esta es complicado decirle a la gente que saque creditos personales.
UDamarillo
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por UDamarillo »

lo mejor seria que se abonasen 25000 personas año si y año tb.subiriamos a primera y estando en la elite es donde se puede pensar a lo grande ya que tendriamos mas beneficios y patrocinios.es mi humilde opinion.
Dor
¡Amarillo hasta la médula!

Mensaje por Dor »

amarelo escribió:Dor,
en primer lugar mis respetos, ya que una locura así denota al menos amor a los colores. (locura en termino cariñoso y nunca peyorativo.)

En primer lugar te diré que es clave matizar que el momento es un muy importante, y me refiero, a que como todo negocio tiene el tener mas de 25% de parados en este momento no ayuda nada.

La idea tiene algo de romántica, y por ello me gusta, pero hay que entender que ademas de la parte romántica debe tener la parte de viabilidad, y esa requiere de un par de vueltitas.

Primero, el suelo debe estar clasificado para tal actividad o ser recalificado, de ser así, ¿cuanto costaría dicho suelo? no solo la obra.Otra de las debilidades que ahora tiene el uso de un centro comercial anexo, es que tras varios años y con la crisis, la tendencia a cambiado en cuanto a la disponibilidad de locales comerciales en los centros comerciales de la ciudad, por un lado el consumo se ha contraido y por otro se han terminado varios en los últimos años, lo que ha bajado el precio del alquiler (centros en jinamar, Tamaraceite, la Minilla, Avda Juan Carlos Primero,....). Por ello para eso debían primero amarrar contratos de explotación por x años o bien una serie de empresarios que se compremetieran a utilizar parte de la infraestructura.

Lo del mix de club deportivo tipo Nautico o Metropole no lo veo mal, aunque tambien pasó el boom de esto, con la creación de clubs de tenis, padel, otros naúticos, es cierto que a la gente le gusta la sensació de pertenencia a algo y les hace sentirse superiores, es como las acciones de un club de golf, la gente las compra aunque por la sobre oferta tiene un coste parecido ir a juagar sin ser socio.

Si ascendieramos este año (ojalá) es mas fácil que la gente esté dispuesta a aportar una cantidad en concepto de compra de asiento, aunque debía ser algo mas amplio, es decir, si hacen falta 40 millones de euros, entre 10000 accionistas, daría 4000€ por barba, y que esto diese de forma simbólica un asiento. Estas acciones-asientos debían dar derechos a familias no a personas, ya que un padre que tiene 3 hijos ¿que tiene que comprar 5? (padre o madre), es decir todos sus descendientes llegados a la mayaría de edad serían socios de pleno derecho sin cuota de compra de acción, como en los clubes.

De funcionar el sistema, tendría que hacerse tipo cooperativa, de modo que si aparecen grandes empresas interesadas en participar poniendo apellido al estadio (Imaginemos un Kalise Arena, Un Estadio Arheucas, o ..) ese dinero debía ir afecto al pago de la obra o dotaciones y beneficiarse de ello los accionistas, disminuyendo la cuota de participación de 4000€ a la parte proporcional que se consiga.

Hay muchas formulas, tenemos un presidente creativo y parece que con buena vista para los negocios, pero puede que si ascendemos, el año ideal sea el próximo.

El modelo no es malo, pero falta el plan de negocio

Amarelo, muchisimas gracias por tu opinión y tus razonamientos. Me alegra ver que no soy el único que cree que una cosa de este estilo podría funcionar, y también me alegro de ver que hay personas con un poco mas de visión comercial / económica que la mayoría de los que hasta ahora han opinado sobre mi planteamiento. Estoy contigo que lo que he planteado se tiene que mejorar mucho y que aún hay muchos cabos sueltos y creo que dando con las personas adecuadas tanto en su formación como en su ambición, este foro podría servir para una primera valoración de la idea (si me fio de todos los palos que me han dado, me tengo que mandar a mudar) y que la gente aportase tanto ideas como mejoras de las que ya existen. Como no estoy en posesión de la verdad absoluta, aprovecho a los compañeros foreros que quieran aportar ideas o mejoras del proyecto que lo hagan, y si la cosa ilusiona, unirnos mas en serio y hablarlo todo cara a cara y marcar unas pautas para ver hasta donde podemos llegar.
Lo dicho Amarelo, muchas gracias por tus comentarios y sobre todo por no destruir, sino tratar de ayudar.
Saludos.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

Dor,
nada hombre, siempre para ayudar al equipo.

Yo abrí un post para intentar ayudar a las personas en paro incluso planteando la posibilidad de juntar dinero para poder echar una mano los que tenemos trabajo a los que no en un año así. El post salvo varios foreros entre ellas/os amarilla hasta la muerte que se postuló incluso para ayudar, pasó casi sin pena ni gloria. Al final, hice un boceto, llamé al club y hablé con Patricio, pasé por allí y se lo dejé. Se portó muy bien y me llamó dos veces, la última la noche anterior a la presentación de la campaña de abonados para contarme por arriba lo de abono para parados como solución y para invitarme al cicca a ver la presentación y saludarnos.

Las grandes ideas son en origen pequeñas locuras. No decaigas, es mas, verás post poco interesantes con muchas intervenciones, así es la vida.

Yo por mi parte te iré contando ideas, creo que no es tan descabellado, lo que pasa es que es mas fácil tener un presi rico que se la juegue que mojarse, la auto defensa siempre es la misma !yo solo que voy a hacer!. Pues tu+él+yo+...... la unión hace la fuerza, y la unión de cinco locos maravillosos es el germen de nuetra UD.

Arriba déllos.

Pd: despues de cenar igual te cuento un par de ideas para financiar la obra.
JUSTUD

Mensaje por JUSTUD »

Yo abrí un post para intentar ayudar a las personas en paro incluso planteando la posibilidad de juntar dinero para poder echar una mano los que tenemos trabajo a los que no en un año así. El post salvo varios foreros entre ellas/os amarilla hasta la muerte que se postuló incluso para ayudar, pasó casi sin pena ni gloria. Al final, hice un boceto, llamé al club y hablé con Patricio, pasé por allí y se lo dejé. Se portó muy bien y me llamó dos veces, la última la noche anterior a la presentación de la campaña de abonados para contarme por arriba lo de abono para parados como solución y para invitarme al cicca a ver la presentación y saludarnos.

Las grandes ideas son en origen pequeñas locuras. No decaigas, es mas, verás post poco interesantes con muchas intervenciones, así es la vida.

Yo por mi parte te iré contando ideas, creo que no es tan descabellado, lo que pasa es que es mas fácil tener un presi rico que se la juegue que mojarse, la auto defensa siempre es la misma !yo solo que voy a hacer!. Pues tu+él+yo+...... la unión hace la fuerza, y la unión de cinco locos maravillosos es el germen de nuetra UD.

Arriba déllos.

Teneis razon, los grandes inventos fueron hechos por aquellos que en su momento fueron tachados de locos.
Dor

Mensaje por Dor »

Arriba déllos.

Por supuesto Amarelo, estoy deseando escuchar tus ideas ya que aunque a mi se me ocurrió, necesitaremos ser muchas las cabezas pensantes para que el proyecto llegue a algún lado. También he pensado que cuando esté mas maduro presentarselo a Patricio, que siempre me ha parecido una persona muy razonable.
Sinceramente gracias.
Dor

Mensaje por Dor »

El comentario anterior es extensible a todos los foreros que vean atractiva una formula parecida a esta y quieran colaborar en desarrollarla.
Saludos a todos.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

si esta noche hacia las 11 tengo tiempo te cuanto por encima. Bueno , a todos y a Dor, por supuesto. :D
fernando el bandera
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por fernando el bandera »

Pues si yo pudiera invertir 8000 euros en el estadio insular (que no los tengo) antes que comprar un asiento, preferiría comprar los inodoros y urinarios, y después cobrar por su uso. Creo que me saldría más rentable, ya que la inversión por un asiento no me ahorra el dinero del abono anual...

Por ese dinero, hoy día se puede comprar una plaza de garage y te sobra dinero. Parece más atractivo como inversión que una simple butaca ¿no les parece?...

Esa idea se intentó aplicar con lo de los palcos de empresa, y creo que todavía quedan bastantes sin vender (e incluso algunos sin terminar) por la poca respuesta que tuvo la iniciativa...
Dor

Mensaje por Dor »

fernando el bandera escribió:Pues si yo pudiera invertir 8000 euros en el estadio insular (que no los tengo) antes que comprar un asiento, preferiría comprar los inodoros y urinarios, y después cobrar por su uso. Creo que me saldría más rentable, ya que la inversión por un asiento no me ahorra el dinero del abono anual...

Por ese dinero, hoy día se puede comprar una plaza de garage y te sobra dinero. Parece más atractivo como inversión que una simple butaca ¿no les parece?...

Esa idea se intentó aplicar con lo de los palcos de empresa, y creo que todavía quedan bastantes sin vender (e incluso algunos sin terminar) por la poca respuesta que tuvo la iniciativa...

Tu si que eres un crack, invertir en inodoros y urinarios...... Es que no se en que está pensando Zapatero para no nombrarte ministro de economia.
Responder