¿Doble autonomía para Canarias?
- amarillo1966
- Directivo de la entidad
¿De verdad creen que Gran Canaria podría autofinaciarse si se convierte en un estado soberano? Por desgracia es completamente inviable porque nuestro motor económico por antonomasia, el turismo, es muy volatil y depende de muchos factores externos. Y si no dense una vuelta por las zonas turísticas e indaguen a lo que se está llegando para evitar el cierre de muchos complejos.
¿Quienes somos economicamente?
¿e industrialmente?
¿y en la industria agroganadera?
¿y en investación y tecnología?
¿Y en sanidad?
¿y en educación?
¿y en telecomunicaciones?
¿y en transportes?
¿y .....
No creo que se den las circunstancias ni los motivos para pretender que nos disgreguemos del resto del archipiélago. O nos hacemos fuertes todos juntos y peleamos por un mejor status ante el gobierno central o no conseguiremos nada provechoso para todas las islas. Luchemos por tener unos políticos que se batan el cobre por todos y cada uno de los canarios de las 8 islas, sean de la isla que sea, porque mientras no lo hagamos tendremos a los políticos canarios que nos merecemos.
¿Quienes somos economicamente?

¿e industrialmente?

¿y en la industria agroganadera?

¿y en investación y tecnología?

¿Y en sanidad?

¿y en educación?

¿y en telecomunicaciones?

¿y en transportes?

¿y .....
No creo que se den las circunstancias ni los motivos para pretender que nos disgreguemos del resto del archipiélago. O nos hacemos fuertes todos juntos y peleamos por un mejor status ante el gobierno central o no conseguiremos nada provechoso para todas las islas. Luchemos por tener unos políticos que se batan el cobre por todos y cada uno de los canarios de las 8 islas, sean de la isla que sea, porque mientras no lo hagamos tendremos a los políticos canarios que nos merecemos.
- AzoteAmarillo
- Presidente del Club
- AzoteAmarillo
- Presidente del Club
- Aday
- Juez de la administración concursal
¿Quién ha hablado de Gran Canaria como un estado? Yo sólo he leído a varios abogar por una Gran Canaria autónoma. Es decir, que Gran Canaria se convierta en una comunidad autonómica dentro del estado español. Como lo es ahora Canarias.amarillo1966 escribió:¿De verdad creen que Gran Canaria podría autofinaciarse si se convierte en un estado soberano? Por desgracia es completamente inviable porque nuestro motor económico por antonomasia, el turismo, es muy volatil y depende de muchos factores externos. Y si no dense una vuelta por las zonas turísticas e indaguen a lo que se está llegando para evitar el cierre de muchos complejos.
¿Quienes somos economicamente?![]()
¿e industrialmente?![]()
¿y en la industria agroganadera?![]()
¿y en investación y tecnología?![]()
![]()
¿Y en sanidad?![]()
¿y en educación?![]()
¿y en telecomunicaciones?![]()
¿y en transportes?![]()
¿y .....
Por fin, los grancanarios dependeríamos sólo de nosotros mismos para decidir quién nos representa en Madrid, sin tener que depender de los votos del resto de islas. Además de poner fin a la salida de dinero grancanario hacia otras islas.
Y tranquilos, que no vamos a soltar amarras y llevarnos a la isla hacia otra parte. Se trata únicamente de una cuestión administrativa, que creo firmemente que sería lo mejor para nuestra isla y nuestra gente.
Saludos
¿Quién ha hablado de Gran Canaria como un estado? Yo sólo he leído a varios abogar por una Gran Canaria autónoma. Es decir, que Gran Canaria se convierta en una comunidad autonómica dentro del estado español. Como lo es ahora Canarias.
Por fin, los grancanarios dependeríamos sólo de nosotros mismos para decidir quién nos representa en Madrid, sin tener que depender de los votos del resto de islas. Además de poner fin a la salida de dinero grancanario hacia otras islas.
Y tranquilos, que no vamos a soltar amarras y llevarnos a la isla hacia otra parte. Se trata únicamente de una cuestión administrativa, que creo firmemente que sería lo mejor para nuestra isla y nuestra gente.
Qué pasa los que nos sentimos canarios de las siete islas y no somos insularistas?
Nos preocupa la salida de dinero de Gran Canarias a otras islas y no nos preocupa la que se lleva Madrid... ¿Qué diferencia hay?
- AzoteAmarillo
- Presidente del Club
Preocupa que los que se supone que tienen que ser "tus hermanos" te roben y te expolien de forma continuada.Magek escribió:¿Quién ha hablado de Gran Canaria como un estado? Yo sólo he leído a varios abogar por una Gran Canaria autónoma. Es decir, que Gran Canaria se convierta en una comunidad autonómica dentro del estado español. Como lo es ahora Canarias.
Qué pasa los que nos sentimos canarios de las siete islas y no somos insularistas?
Nos preocupa la salida de dinero de Gran Canarias a otras islas y no nos preocupa la que se lleva Madrid... ¿Qué diferencia hay?
Hombre, si tú esperas que los políticos sean "tus hermanos"... Porque si te refieres a los tinerfeños en general, me parecería muy gratuito llamarnos ladrones. En mi vida he robado nada.AzoteAmarillo escribió:Preocupa que los que se supone que tienen que ser "tus hermanos" te roben y te expolien de forma continuada.
EDITO: y curiosamente, esos "hermanos" (los políticos, porque espero que te estuvieras refiriendo a ellos) sí me han robado a mí. Además en mi propia cara, delante de mi casa. De hecho si me asomo por la venta puedo ver una urbanización encima de lo robado (bueno, ahora no que es de noche y todavía no vive nadie allí, y las luces están apagadas).
- AzoteAmarillo
- Presidente del Club
Me refería a la entidad política "Tenerife=ATI", que incluye a políticos (corruptos o no, aunque los primeros son los que abundan) y a los electores que les siguen el juego, a sabiendas de que están del lado que está mamando del bote.Agatio escribió:Hombre, si tú esperas que los políticos sean "tus hermanos"... Porque si te refieres a los tinerfeños en general, me parecería muy gratuito llamarnos ladrones. En mi vida he robado nada.AzoteAmarillo escribió:Preocupa que los que se supone que tienen que ser "tus hermanos" te roben y te expolien de forma continuada.
EDITO: y curiosamente, esos "hermanos" (los políticos, porque espero que te estuvieras refiriendo a ellos) sí me han robado a mí. Además en mi propia cara, delante de mi casa. De hecho si me asomo por la venta puedo ver una urbanización encima de lo robado (bueno, ahora no que es de noche y todavía no vive nadie allí, y las luces están apagadas).
Por supuesto, con la complicidad del PP, comandado por el traidor Zodia. Pero en este caso sus electores no votaron a ese partido para seguir mamando, ya que no lo hacen, sino porque por regla general, el que vota a la derecha, vota a la derecha, aunque le roben la cartera.
En realidad, más de la mitad de la gente que vota por CC, lo hace "porque son de aquí". Y si les preguntas que qué más da de donde sean, si son unos chorizos, te responden "no, mira a ver, si quieres voto a los godos...". Y así nos va, he llegado a escuchar a un tipo decir "pa que nos roben los godos, que nos roben los de aquí"AzoteAmarillo escribió:Me refería a la entidad política "Tenerife=ATI", que incluye a políticos (corruptos o no, aunque los primeros son los que abundan) y a los electores que les siguen el juego, a sabiendas de que están del lado que está mamando del bote.

Ese mismo de la última frase (que es una persona que conozco, de unos 60 años), es un gran fan de Ana Oramas, considera que la menina tiene a su merced a Zapatero (él usa una frase concreta, siempre la misma, no sé si "agarrado por el cogote", ahora no recuerdo), y que hace una labor magnífica por las islas, presionando al Gobierno Central para que "nos manden el dinero" para aquí (no a Tenerife, sino a Canarias en general). Y todos sabemos la realidad de CC en Madrid. A juntarse con quien corresponda, y olerles el culo a más no poder.
Que por cierto, dicha persona no es insularista, de hecho es de la UD Las Palmas, y no le gusta el CD Tenerife. Aunque el Barcelona está muy por encima del equipo amarillo en sus preferencia, supongo que porque ahora está en Segunda, porque bien que le gustaba en los años sesenta, que por lo visto llegó a ir al insular a ver algún partido.
Última edición por Agatio el Mar Sep 15, 2009 12:48 am, editado 2 veces en total.
- amarillo1966
- Koookeee Koookeee
Autonomía para Gran Canaria. A veces olvidamos la fuerza que tiene la opinión pública en democracia para cambiar el rumbo de las cosas e incluso para mejorar la clase política que dirige esta isla, que solo son la imagen que venimos dando los grancanarios de dejadez y desidia.
Autonomía para Gran Canaria, ya.
Saludos.
Autonomía para Gran Canaria, ya.
Saludos.