+1amarelo escribió:qu epna que un post interesante se quede en yo no dije, tu no lees, blabla,,,..... cuando se podía debatir sobre economía. igual propongo un post sobre el estado de la economía en off- topic.
PROHIBIDO QUEJARSE EN EL TRABAJO
- SOY__CANARION
- Directivo de la entidad
- Pato WRC
- Administrador concursal
Es cierto, amarelo. Si por un lado es bueno que se hable de política, porque el debate genera siempre interés, también es cierto que muchos caemos en el error de ser más militantes de nuestras ideas que los líderes de algunas siglas políticas.amarelo escribió:que pena que un post interesante se quede en yo no dije, tu no lees, blabla,,,..... cuando se podía debatir sobre economía. igual propongo un post sobre el estado de la economía en off- topic.
Cuando no hay actitud de escucha, estamos en un diálogo de sordos. Cuando no hay voluntad de entendimiento, estamos ante un diálogo de besugos. Ambas situaciones destacan sobremanera en el foro. Aparte de caer en los sambenitos de parecer militante de algún partido pòlítico, a los ojos de los que leen, como si eso fuera un sacrilegio. No estaría mal que nos pudiéramos regular de alguna manera, pero hay opiniones tan sesgadas que a uno, simplemente, le quita las ganas de opinar.
Saludos
- AzoteAmarillo
- Presidente del Club
Como siempre, respestuoso y sabio Pato WRC.Pato WRC escribió:Es cierto, amarelo. Si por un lado es bueno que se hable de política, porque el debate genera siempre interés, también es cierto que muchos caemos en el error de ser más militantes de nuestras ideas que los líderes de algunas siglas políticas.amarelo escribió:que pena que un post interesante se quede en yo no dije, tu no lees, blabla,,,..... cuando se podía debatir sobre economía. igual propongo un post sobre el estado de la economía en off- topic.
Cuando no hay actitud de escucha, estamos en un diálogo de sordos. Cuando no hay voluntad de entendimiento, estamos ante un diálogo de besugos. Ambas situaciones destacan sobremanera en el foro. Aparte de caer en los sambenitos de parecer militante de algún partido pòlítico, a los ojos de los que leen, como si eso fuera un sacrilegio. No estaría mal que nos pudiéramos regular de alguna manera, pero hay opiniones tan sesgadas que a uno, simplemente, le quita las ganas de opinar.
Saludos
Nos pierde el ímpetu de las ideas, lo tengo claro.

- Kokealca
- Presidente del Club
Me doy por aludido, ya que en mi comentario anterior puse algo parecido. No se trata de enfrentarme con nadie, amarelo, pero si tú mismo me habías hablado de ese tema y te había respondido, ¿qué se supone que tengo que hacer yo cuando alguien entra al post y saca el mismo asunto? ¿Perder el tiempo en volver a repetirlo? Hay veces que me he molestado en repetir y explicar mis ideas unas cuantas veces, pero en otras ocasiones cansa, y todo porque alguien no se ha molestado en leer todo el post. Creo que le contesté con educación, de todos modos.amarelo escribió:qu epna que un post interesante se quede en yo no dije, tu no lees, blabla,,,..... cuando se podía debatir sobre economía.
Así que ya me dirás qué es lo que opinas que debería haber contestado yo.
Quizá habré malinterpretado tus palabras, pero no veo que sea ningún error defender tus ideas a capa y espada, siempre que se haga desde el respeto y ofreciendo unos argumentos. En cuanto a los líderes de muchos partidos, a menudo parecen no tener ni ideas siquiera, así que no es muy difícil ser más idealistas que ellos.Pato WRC escribió:Es cierto, amarelo. Si por un lado es bueno que se hable de política, porque el debate genera siempre interés, también es cierto que muchos caemos en el error de ser más militantes de nuestras ideas que los líderes de algunas siglas políticas.
Todas las opiniones son sesgadas, que yo sepa. Sesgadas por intereses económicos, por influencias familiares, por influencias literarias, por influencias mediáticas, por experiencias personales, e incluso por la propia genética de cada uno. De ahí su carácter subjetivo. Pero no dejan de ser opiniones, al fin y al cabo.Pato WRC escribió:No estaría mal que nos pudiéramos regular de alguna manera, pero hay opiniones tan sesgadas que a uno, simplemente, le quita las ganas de opinar.
Kokealca, , no te des por aludido que no dejas de hacer lo que tantos otros hacen y ademas sin dar ni explicar opiniones en muchos cossos. Solo era una reflexion en alto.
Un saludo.
Por cierto interesante articulo de Krugman el domingo sobre la ta en las transacciones internacionales, sobre todo en los repos. De todos modos los he leído mucho mejores de este genio.
Un saludo.
Por cierto interesante articulo de Krugman el domingo sobre la ta en las transacciones internacionales, sobre todo en los repos. De todos modos los he leído mucho mejores de este genio.
- Pato WRC
- Administrador concursal
No, Kokealka. Cuando una noticia está sesgada el que escribe no está siendo objetivo, casi siempre, porque oculta detalles o exagera ciertas cosas que son ciertas. Y a estas cuatro páginas atrás me remito. Son un compendio de afirmaciones dichas como si fueran dogmas irrefutables y en su mayoría son boutades. Desde que los empresarios son unos HDP, que el paro roza el 30 por ciento,Todas las opiniones son sesgadas, que yo sepa. Sesgadas por intereses económicos, por influencias familiares, por influencias literarias, por influencias mediáticas, por experiencias personales, e incluso por la propia genética de cada uno. De ahí su carácter subjetivo. Pero no dejan de ser opiniones, al fin y al cabo.

Argumentar no es poner un adjetivo calificativo, ni descalificativo, a un sustantivo. Es explicar el por qué de las cosas sin decir eso de "siempre ha sido así", como ocurre en el tema de la religión que se ha hablado no hace mucho no sé en qué post. Y cuando uno expone ha de hacerlo con la idea de que otro puede refutarlo. Porque yo, ni siquiera estoy seguro de lo que escribo ahora mismo. Puede venir alguien y demostrarme lo contrario. Y es que si hay algo que demuestra que creces es el hecho de que dudes más de la cuenta.
Quitando esto, que considero es importante para un mejor devenir de este foro, y encontrando interesantísimo hablar de política, tus aportaciones, Kokealka, son frescas e interesantes. Es un proceso en tu evolución que define bien a las claras que eres un hombre de izquierdas. Pero te adelanto algo que te vas a suceder: te vas a desengañar. Cuando veas que el mundo no son ideas sino hechos, cuando compruebes tu decepción con la libertad de algunos cuyo sistemas políticos defiendes, entenderás que tus ideas son válidas, pero que hay matices, como el analfabetismo o el hambre, que lo hacen imposible.
Así al menos me ha pasado a mi. Eso si, no pierdas nunca las esperanzas ni las ideas claves que sustentan tu pensamiento. No te vaya a pasar como a Jíménez Losantos,

Saludos y buen rollo
El miercoles 2 de diciembre escribía aquí si alguien sabía lo que podía pasar si a España le bajaban la calificación crediticia.
Rating
S&P pone la calificación de la deuda de España en vigilancia negativa, esto hoy día 9 es noticia en toda la prensa economica, (ver expansión o cincodias), visto lo visto, es hora de hablar no de lo que me gusta o quiero sino de lo que es posible y de lo que no. España atraviesa un momento desde el punto de vista macroeconómico que es mucho mas delicado de lo que la gente quiere pensar, y si este gobierno no toma medidas impopulares vamos a perder mucho tiempo que luego no podremos recuperar.
Por favor no hablo de izquierda y derecha. hablo de que no se puede seguir privatizando sectores industriales en manos públicas para pagar facturas de cafés para todos. A día de hoy no alcanzo a ver en que he salido ganando con la privatización de las electricas, ni desde el punto de vista del servicio, ni desde el punto de vista de los puestos de trabajo que se han sustituído por subcontratas en peores condiciones y haciendo lo mismo que otros trabajadores que estan prejubilados en casa en edad productiva.
Si en las condiciones actuales el paro crece sin parar, tendremos que articular otro tipo de contratos que permita en las circunstacias actuales que el pequeño empresario tome riesgos, en concreto las empresas o autonomos de 1 a 10 trabajadores.
Como ven no hablo de todo izquierda, hay que ver un nuevo contrato indefinido, ni todo derecha no creo en las privatizaciones y menos del modo que se han hecho en España. Pero lo que es cierto es que estamos en situació excepcional y requiere medidas y sacrificios por parte de todos.
Rating
S&P pone la calificación de la deuda de España en vigilancia negativa, esto hoy día 9 es noticia en toda la prensa economica, (ver expansión o cincodias), visto lo visto, es hora de hablar no de lo que me gusta o quiero sino de lo que es posible y de lo que no. España atraviesa un momento desde el punto de vista macroeconómico que es mucho mas delicado de lo que la gente quiere pensar, y si este gobierno no toma medidas impopulares vamos a perder mucho tiempo que luego no podremos recuperar.
Por favor no hablo de izquierda y derecha. hablo de que no se puede seguir privatizando sectores industriales en manos públicas para pagar facturas de cafés para todos. A día de hoy no alcanzo a ver en que he salido ganando con la privatización de las electricas, ni desde el punto de vista del servicio, ni desde el punto de vista de los puestos de trabajo que se han sustituído por subcontratas en peores condiciones y haciendo lo mismo que otros trabajadores que estan prejubilados en casa en edad productiva.
Si en las condiciones actuales el paro crece sin parar, tendremos que articular otro tipo de contratos que permita en las circunstacias actuales que el pequeño empresario tome riesgos, en concreto las empresas o autonomos de 1 a 10 trabajadores.
Como ven no hablo de todo izquierda, hay que ver un nuevo contrato indefinido, ni todo derecha no creo en las privatizaciones y menos del modo que se han hecho en España. Pero lo que es cierto es que estamos en situació excepcional y requiere medidas y sacrificios por parte de todos.
- SOY__CANARION
- Directivo de la entidad
-
- Amarillo hasta la muerte
yo creo que si planteas un despido disciplinario por trasgresion de la buena fe contractual y abuso de confianza en el desempeño del trabajo tienes todas las de ganar. aporta para ello facturas con las que se pueda probar la negligencia continuada en el desempeño de su trabajo y el perjuicio economico causado a la empresa.amarillo1966 escribió:SOY__CANARION, si, despedirlo justificando la procedencia del mismo con las causas que he explicado, después a juicio y por desgracia la empresa tiene todas las de perder puesto que son acciones en las que el factor humano (errores) y el bajo rendimiento (es un punto de vista subjetivo por parte de la empresa) no son del todo determinantes para garantizar que el juez estime la procedencia del despido.
bueno, a la espera de abrir un post (con permiso de los jefes) sobre economía donde poder hablar debatir ideas y ver como se pueden solucionar los problemas, e intercambiar opiniones que es lo que enriquece. Hoy traigo otra nueva pero no buena:
En toda la prensa económica de ámbito nacional se puede leer la noticia de la colocación de bonos a 10 años por parte del Tesoro público.
Con el titular de "El Tesoro coloca el mínimo previsto de bonos y a mayor coste tras el aviso de S&P" hace mención a este hecho, si bien cincodias tambien lo cita.
Lo mas relevante de dicha colocación son para mi dos cosas: 1ª se ha tenido que colocar a un mayor interés, y por otro lado se ha producido la máxima diferencia en los últimos cinco meses entre el equivalente alemán y el Español.
Para que se entienda, yo tengo dinero, me lo piden España y Alemania, yo les devuelvo el capital integro en 10 años y anualmente les pago el interes solamente ( lo que se conoce como cupon). A quien se le doy, si se lo doy a Alemania la inversión es mas segura por su solvencia y si se la doy a España tengo mas riesgo.
Yo soy España, ¿que tengo que hacer para que me presten dinero en vez de Alemania?, pues lo único que tengo es pagar mas intereses ya que a igualdad de condiciones,.........
Esto no es ideología, son flujos de capitales en los mercados internacionales, y hoy la financiación nos cuesta mas cara que ayer, y ademas nos cuesta mas puntos básicos de diferencia de lo que nos ha costado en meses.
Si se habla de burbuja inmobiliaria, de paro, de factores que dañan nuestra economía que otras economías no tienen,¿si en vez de buscar culpas buscamos soluciones?, a día de hoy con paises saliendo de la crisis, ¿nosotros que?,
En toda la prensa económica de ámbito nacional se puede leer la noticia de la colocación de bonos a 10 años por parte del Tesoro público.
Con el titular de "El Tesoro coloca el mínimo previsto de bonos y a mayor coste tras el aviso de S&P" hace mención a este hecho, si bien cincodias tambien lo cita.
Lo mas relevante de dicha colocación son para mi dos cosas: 1ª se ha tenido que colocar a un mayor interés, y por otro lado se ha producido la máxima diferencia en los últimos cinco meses entre el equivalente alemán y el Español.
Para que se entienda, yo tengo dinero, me lo piden España y Alemania, yo les devuelvo el capital integro en 10 años y anualmente les pago el interes solamente ( lo que se conoce como cupon). A quien se le doy, si se lo doy a Alemania la inversión es mas segura por su solvencia y si se la doy a España tengo mas riesgo.
Yo soy España, ¿que tengo que hacer para que me presten dinero en vez de Alemania?, pues lo único que tengo es pagar mas intereses ya que a igualdad de condiciones,.........
Esto no es ideología, son flujos de capitales en los mercados internacionales, y hoy la financiación nos cuesta mas cara que ayer, y ademas nos cuesta mas puntos básicos de diferencia de lo que nos ha costado en meses.
Si se habla de burbuja inmobiliaria, de paro, de factores que dañan nuestra economía que otras economías no tienen,¿si en vez de buscar culpas buscamos soluciones?, a día de hoy con paises saliendo de la crisis, ¿nosotros que?,