Falta de ortografía en la estatua de Silva
Hey, no desvíes el post, que dios ya tiene el suyo en donde pone Al Qaeda...Agatio escribió:Pero tío, es lo que te estoy diciendo... ¿tú no ves que es de coña? Joder, es que voy a pensar que de verdad te ronchas cuando lees algo sobre esta isla. Por Dios...takiroud escribió:Agatio,
A esto me refiero. Comentario que sobra, ya que nadie había hablado de que fuera culpa de un chicharrero.Agatio escribió:(y menos mal que no dijero que fue culpa de algún chicharrero)
El sentido lo pierdes tú cuando te haces la víctima.
Le estaba quitando hierro al asunto, me parece que el error, aunque sea grave, no es tan importante como para montar en cólera, porque se puede corregir.
Aquí vamos a hacer una de Kiko Ratón. En principio iba a ser de Pedrito, pero como es más bajito que Silva, al final optaron por el portuense, para que nuestra estatua sea más grande.PIOBCN escribió:Es que la culpa fue de un chicharrero, fijo![]()
![]()
![]()
envidiosos, que son unos envidiosos!!!
(Esto también es de coña, a ver si va a llevar a engaño a takiroud).
Anda, que para un jugador bueno que les sale, lo están beatificando!!

- Kokealca
- Presidente del Club
Pato WRC, como profesor de Lengua podrás quitar todo el hierro que quieras a esa falta de ortografía. Si eres profesor en un colegio o instituto, debes estar acostumbrado a encontrarte con muchas barbaridades. Pero, ¿crees que a los encargados de realizar obras públicas debe exigírsele el mismo nivel de preparación que a ellos, o que a alguien anónimo que escribe en el foro? Yo creo que la respuesta es obvia.
Y sí, Agatio, por ser precisamente el gentilicio de la isla es doblemente grave. Si la diputación provincial de Sevilla (o una empresa contratada, para mí es lo mismo ya que se supone que debe haber alguien que supervise los trabajos) escribiera "Homenaje a la cantera seviyana" sería más grave que si escriben lo mismo en un pueblo de Zamora. ¿O no?
Eso sí, si hubiesen cometido cualquier otro error de ortografía (que no tuviese nada que ver con Gran Canaria), ten por seguro que también hubiera abierto un post para comentarlo.
Por frecuente que sea esa falta ortográfica, no debemos tolerar semejantes chapuzas, porque no tiene otra palabra. No pretendo meter en la cárcel a nadie, simplemente creo que refleja una incompetencia enorme por parte de los responsables (sean quienes sean), y lo manifiesto en el foro. No hay más.
Y sí, Agatio, por ser precisamente el gentilicio de la isla es doblemente grave. Si la diputación provincial de Sevilla (o una empresa contratada, para mí es lo mismo ya que se supone que debe haber alguien que supervise los trabajos) escribiera "Homenaje a la cantera seviyana" sería más grave que si escriben lo mismo en un pueblo de Zamora. ¿O no?
Eso sí, si hubiesen cometido cualquier otro error de ortografía (que no tuviese nada que ver con Gran Canaria), ten por seguro que también hubiera abierto un post para comentarlo.
Por frecuente que sea esa falta ortográfica, no debemos tolerar semejantes chapuzas, porque no tiene otra palabra. No pretendo meter en la cárcel a nadie, simplemente creo que refleja una incompetencia enorme por parte de los responsables (sean quienes sean), y lo manifiesto en el foro. No hay más.
- Pato WRC
- Administrador concursal
Claro que no, Kokealka. Pero es algo que con corregirlo, basta. Sin caer en fundamentalismos baratos. Y lo de mi profesión, maldita la hora que lo escribí. Odio la frivolización, y comentarlo con quien se cree capaz de debatir. No hay nada peor que alguien que no sea capaz de ver sus limitaciones.Kokealca escribió:Pato WRC, como profesor de Lengua podrás quitar todo el hierro que quieras a esa falta de ortografía. Si eres profesor en un colegio o instituto, debes estar acostumbrado a encontrarte con muchas barbaridades. Pero, ¿crees que a los encargados de realizar obras públicas debe exigírsele el mismo nivel de preparación que a ellos, o que a alguien anónimo que escribe en el foro? Yo creo que la respuesta es obvia.
Saludos
Kokealca, ¿a quiénes te refieres con "los encargados de realizar obras públicas"? ¿A un peón? ¿Un ingeniero?
Los errores existen y se cometen. Y los hay catastróficos, graves, moderados, leves e inanes. Este es de los últimos, por lo fácilmente corregible. ¿Alguien ha llamado o ha puesto un correo al Cabildo, avisando del error?
La ciudad de Las Palmas estuvo llamando, durante décadas, José María a quien era Juan Manuel (Durán, uno de los participantes en la gesta del avión Plus Ultra), en el nomenclátor de sus calles.
La sociedad en su conjunto, te da las gracias por no querer meter a nadie en la cárcel por este error. ¿Cuál sería el castigo ideal? Supongamos que un oficial FP2 recoge y coloca la placa, ¿lo mandamos al paro? ¿lo sometemos al escarnio público?
Los errores existen y se cometen. Y los hay catastróficos, graves, moderados, leves e inanes. Este es de los últimos, por lo fácilmente corregible. ¿Alguien ha llamado o ha puesto un correo al Cabildo, avisando del error?
La ciudad de Las Palmas estuvo llamando, durante décadas, José María a quien era Juan Manuel (Durán, uno de los participantes en la gesta del avión Plus Ultra), en el nomenclátor de sus calles.
La sociedad en su conjunto, te da las gracias por no querer meter a nadie en la cárcel por este error. ¿Cuál sería el castigo ideal? Supongamos que un oficial FP2 recoge y coloca la placa, ¿lo mandamos al paro? ¿lo sometemos al escarnio público?
- Kokealca
- Presidente del Club
¿Se corrige y punto? ¿Nos tenemos que callar ante incompetencias de este tipo, solo porque "se puede corregir"? Yo creo que no. Igual te entendí mal, eh.Pato WRC escribió:Claro que no, Kokealka. Pero es algo que con corregirlo, basta. Sin caer en fundamentalismos baratos. Y lo de mi profesión, maldita la hora que lo escribí. Odio la frivolización, y comentarlo con quien se cree capaz de debatir. No hay nada peor que alguien que no sea capaz de ver sus limitaciones.Kokealca escribió:Pato WRC, como profesor de Lengua podrás quitar todo el hierro que quieras a esa falta de ortografía. Si eres profesor en un colegio o instituto, debes estar acostumbrado a encontrarte con muchas barbaridades. Pero, ¿crees que a los encargados de realizar obras públicas debe exigírsele el mismo nivel de preparación que a ellos, o que a alguien anónimo que escribe en el foro? Yo creo que la respuesta es obvia.
Saludos
Y repito, no pretendo crucificar a nadie y, para variar, este post no tiene ninguna intención política por mi parte. Con anteriores gobernantes también pasaban cosas así, desgraciadamente.
De todos modos, si esto hubiese sido un hecho aislado no hubiera abierto el post. Es solo un ejemplo más, como dice Aday.
Última edición por Kokealca el Mar Ene 05, 2010 1:17 am, editado 1 vez en total.
- Kokealca
- Presidente del Club
Perdón, quise decir "inaugurar y conservar" las obras públicas. Y me refiero a las instituciones, llámese ayuntamiento o cabildo.pelotero escribió:Kokealca, ¿a quiénes te refieres con "los encargados de realizar obras públicas"? ¿A un peón? ¿Un ingeniero?
Lo corregible no quita lo asombroso de que uno no sepa escribir su propio gentilicio, y que además tenga la responsabilidad de colocar una placa en la calle.pelotero escribió:Los errores existen y se cometen. Y los hay catastróficos, graves, moderados, leves e inanes. Este es de los últimos, por lo fácilmente corregible. ¿Alguien ha llamado o ha puesto un correo al Cabildo, avisando del error?
Yo no he llamado ni escrito nada. No me siento en esa obligación, ni siquiera. A ver si ahora voy a ser culpable de que la placa esté mal escrita.
Si alguien confía la escritura de una placa a alguien que no esté lo suficientemente formado para ello, es que algo va mal, y la culpa no es de éste, precisamente.pelotero escribió:La sociedad en su conjunto, te da las gracias por no querer meter a nadie en la cárcel por este error. ¿Cuál sería el castigo ideal? Supongamos que un oficial FP2 recoge y coloca la placa, ¿lo mandamos al paro? ¿lo sometemos al escarnio público?
No obstante, no he dado ningún nombre. Lo cierto es que no lo tengo, pero si lo tuviera, no lo hubiera puesto, así que no sé a qué viene eso de que yo crucifico a nadie por criticar algo que he visto y no me ha gustado.
Lo que faltaba, que no se pudiera criticar nada porque todos somos humanos.
pelotero, si tuvieras tan presente esa humanidad para los responsables de la UD, tus mensajes irían muchas veces por otro camino.
Sí, se corrige y punto. No hay impacto negativo.Kokealca escribió:¿Se corrige y punto? ¿Nos tenemos que callar ante incompetencias de este tipo, solo porque "se puede corregir"? Yo creo que no.
No hay que callar, se puede hablar de lo que se considere oportuno. Aunque yo no llamaría incompetencia a lo que es un error de ignorancia y/o normalización del lenguaje.
Incompetencia es, por ejemplo, la nueva clasificación de especies protegidas del GobCan.
Falacia ad hominemKokealca escribió:pelotero, si tuvieras tan presente esa humanidad para los responsables de la UD, tus mensajes irían muchas veces por otro camino.
Si llamas al Ayuntamiento porque los perros cagan en tu acera ¿te sientes culpable de la mierda esparcida por el suelo?Kokealca escribió:Yo no he llamado ni escrito nada. No me siento en esa obligación, ni siquiera. A ver si ahora voy a ser culpable de que la placa esté mal escrita.
Incompetente sería si el encargado de grabar la placa hubiera hecho las letras torcidas, significaría que no sabe hacer su trabajo. No saber que ese "grancanaria" se escribe junto lo convierte en ignorante (en el caso de que el error sea del encargado del grabado, que es lo más probable). Ignorante en ese tema, luego el tipo podrá ser un entendido en otras cosas.
Y por supuesto no tienes que callar. Puedes ir al Cabildo y decir que hay un error, o mandarles un correo. Lo que creo que no debes hacer es poner el grito en el cielo por un simple error, que se puede corregir en un par de horas.
Y por supuesto no tienes que callar. Puedes ir al Cabildo y decir que hay un error, o mandarles un correo. Lo que creo que no debes hacer es poner el grito en el cielo por un simple error, que se puede corregir en un par de horas.
- Kokealca
- Presidente del Club
No pienso descalificarte. Se nota que no me conoces de nada, de no ser así sabrías que ese no es mi estilo.pelotero escribió:Falacia ad hominemKokealca escribió:pelotero, si tuvieras tan presente esa humanidad para los responsables de la UD, tus mensajes irían muchas veces por otro camino.
Solo que me sorprende que un forero tan distinguido en el foro por lo crítico que es con muchos aspectos de un club de fútbol como el nuestro, se rasgue las vestiduras de esa forma cuando lo que se critica es un error de una institución pública (o de algunos de sus responsables, en este caso).
¿No me has entendido, o no me has querido entender? Si lo hicera (avisar, quejarme) sería por iniciativa propia.pelotero escribió:Si llamas al Ayuntamiento porque los perros cagan en tu acera ¿te sientes culpable de la mierda esparcida por el suelo?Kokealca escribió:Yo no he llamado ni escrito nada. No me siento en esa obligación, ni siquiera. A ver si ahora voy a ser culpable de que la placa esté mal escrita.
Si yo estoy en la calle hablando con otra persona de lo de la mierda de los perros y ésta me dice que no puedo hablar de eso si no llamo por teléfono al ayuntamiento, le mandaría a pulpiar, al igual que lo hago en este foro con quien me diga que no abra un post comentando lo de la placa, sino que tengo la obligación de enviar un correo al Cabildo.
He seguido con el mismo ejemplo simple que has puesto tú para ver si así entiendes a lo que me refiero.
Saludos.
- Kokealca
- Presidente del Club
En ningún momento llamo incompetente al encargado de grabar la placa. Llamo incompetente al organismo público que le confía dicha tarea sin supervisión posterior. Última vez que lo explico.Agatio escribió:Incompetente sería si el encargado de grabar la placa hubiera hecho las letras torcidas, significaría que no sabe hacer su trabajo. No saber que ese "grancanaria" se escribe junto lo convierte en ignorante (en el caso de que el error sea del encargado del grabado, que es lo más probable). Ignorante en ese tema, luego el tipo podrá ser un entendido en otras cosas.
No sabía que abrir un post en el foro de la UD fuera poner el grito en el cielo.Agatio escribió:Y por supuesto no tienes que callar. Puedes ir al Cabildo y decir que hay un error, o mandarles un correo. Lo que creo que no debes hacer es poner el grito en el cielo por un simple error, que se puede corregir en un par de horas.

Y ya van muchos mensajes en este post que se quejan de que yo he hecho un mundo de esto, y la verdad es que no sé de dónde c... han sacado eso.
Ansite, más claro, agua.

Creo que el tema está bastante machacado ya, y al que todavía no entienda mi postura no se la voy a volver a explicar.
Tengo sueño, buenas noches.
Acumulación de errores, probablemente (el del grabador, y el de mandar a alguien que compruebe que está bien escrito). Pero la solución sigue siendo la misma, y es muy sencilla.Kokealca escribió:En ningún momento llamo incompetente al encargado de grabar la placa. Llamo incompetente al organismo público que le confía dicha tarea sin supervisión posterior. Última vez que lo explico.
Es una forma de hablar (o escribir). Pero hablar de incompetencia por un error ortográfico, me parece algo desmedido.Kokealca escribió:No sabía que abrir un post en el foro de la UD fuera poner el grito en el cielo.
Última edición por Agatio el Mar Ene 05, 2010 1:22 am, editado 1 vez en total.