Cataluña sin toros como en Canarias

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
SupporterUDLP
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por SupporterUDLP »

YardieUD escribió:Kenneth, Las peleas de gallos también están prohibidas.
Aquí como tradición ancestral tenemos a nuestra romería-ofrenda y no necesitamos matar a ningún animal en una orgía de dolor y sufrimiento para sentirnos más o menos españoles ni Canarios.
Este es un motivo más por el que sentirse orgulloso de ser canario, hemos sabido evolucionar.
Las peleas de gallos no se prohibieron en su día porque se recogió como parte de tradición canaria y se dejó pendiente.

En cuanto a los toros no hubo ningún tipo de problema, ya que en Canarias nunca hemos tenido tradición taurina a pesar de que algunos lo intentaron imponer y les saliera mal la jugada.

Por cierto a modo de anécdota, el PP apoyó la prohibición de los toros en Canarias en 1991.

En cuanto a Catalunya, bien por ellos siguiendo nuestro ejemplo.
Por otro lado, es curioso que cuando se toca cualquier tema de Catalunya salten enseguida con el "estatut", que si catalanes separatistas, etc. Coincido con Marrero de que existe un odio generalizado hacia todo lo que huela a catalán difundido principalmente desde Madrid y desde grandes medios de comunicación derechosos. Dejen a los catalanes en paz, si creemos en la democracia pues que los catalanes decidan sobre su lengua y su soberanía. Y si alguno quiere trabajar en Catalunya o en cualquier otro territorio o país, que se adapte a sus leyes, a su lengua y a su cultura, ¡faltaría más!. El tufo de la España imperial sigue desgraciadamente muy vigente en muchos ciudadanos.
Siempre-UD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Siempre-UD »

Chasnero
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Chasnero »

AnSiTe escribió:
Marrero escribió:Menudo odio se palpa contra Cataluña. Que lo digan desde Madrid, pero desde Canarias ya es de coña. Pueblo acomplejado, insularista y sin ninguna creencia en sus posibilidades. Y como canario que soy da grima.
A ver cuál es el próximo tópic por lo que nos quitan los de la isla de enfrente los dineros. Y sigue y sigue.
Marrero, no creo que muchos de los comentarios vertidos aquí denoten ese "gran odio" hacia Cataluña. Canarias es al fin y al cabo una comunidad más, la controversia del nacionalismo e independentismo catalán está provocando mucha polémica a nivel nacional. Es normal que aquí también llegue algo. Nadie ha posteado aquí "boicot a los productos catalanes" por ejemplo, ni nada parecido para todas las cosas que en estos días se pueden leer en la prensa y en internet.

pd: A mí también me parece esperpéntico que en una zona de España sea el único lugar del mundo donde no se pueda rotular en castellano un negocio o empresa. No creo que por ello esté expresando que odie a Catalunya.

Saludos.
Vamos a ver que pasa con eso, porque con la sentencia del Constitucional contra el Estatut, me da que es una de las cositas que van a eliminar.
...
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

Mensaje por ... »

Por cierto, cabe decir que solo han prohibido las corridas, lo del toro embolado y demás sigue en pie. Vamos, que se nota que únicamente lo han hecho para borrar símbolos españoles de Cataluña.
SAKI
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por SAKI »

Y yo creo que ese tipo de votacion deberia de hacerla el pueblo, no unos politicos...entonces como decia un periodista esta mañana escuchando la radio, entonces si los politicos no quieren que llevemos sombrero, pues hacen una votacion y si sale aprobada pues no llevamos sombrero...
takiroud
Juez de la administración concursal

Mensaje por takiroud »

charlymarbury3
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte

Mensaje por charlymarbury3 »

... escribió:
elchico escribió:Lo proximo sera prohibir hablar castellano en cataluña
Pues casi, el que no rotule su establecimiento en catalán se lleva una multa, ahora dicen que están estudiando multar a los taxistas que colgaron en sus vehículos banderas españolas tras ganar el Mundial alegando que era inseguro :roll: ...

Muchos crítican con razón la Dictadura, pero en Cataluña hay cosas que cada vez se parecen más a un Estado autoritario...
Pues no entiendo eso de los rotulos. Hace un par de años fui a Barcelona y en un "Pans & company" ( Lo pongo entre comillas, porque creo saber que ese tipo de establecimiento, no es ni Español, ni Catalan) todo estaba en catalan, no habia ni una carta, ni un cartel que tuviera algo en casellano. Al final tuve que decirle al chico que me atendio que me diera uno de los bocadillos a traves de una foto, sin saber que llevaba ni nada.
amarillo1966
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por amarillo1966 »

Flaco favor a la democracia han hecho los políticos catalanes, dándole un aire de legalidad institucional a una votación que para nada tenía que ver en su trasfondo con el sufrimiento animal. Claramente se trataba de derrocar uno de los símbolos nacionales del estado español, quedando esto patente en que no se prohibe la celebración de otras fiestas taurinas en las que dichos animales son sometidos a tratos vejatorios y del todo inhumanos... pero como dichas fiestas forman parte de la cultura catalana ya no son tan dolosos para el animal... no ves que no se mueren los animalitos durante esas honorables fiestas por la geografía catalana.

Pero como las corridas de toros, de las que no soy para nada aficionado, forman parte de la cultura e idiosincracia de un país llamado España...

Edito para decir que me parece mas aberrante esos embolamientos y demás fiestas, en las que se vejan y torturan al animal, porque en su mayoría el bicho ha sido atado o lleva los cuernos prendidos con bolas ardiendo, etc..., que en una corrida de toros en la que animal y torero se enfentan cara a cara cada uno con sus armas: un capote y un estoque contra unos cuernos y 500 kgs de bicho.
Última edición por amarillo1966 el Jue Jul 29, 2010 4:02 pm, editado 1 vez en total.
krispy11
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!

Mensaje por krispy11 »

amarillo1966 escribió:Flaco favor a la democracia han hecho los políticos catalanes, dándole un aire de legalidad institucional a una votación que para nada tenía que ver en su trasfondo con el sufrimiento animal. Claramente se trataba de derrocar uno de los símbolos nacionales del estado español, quedando esto patente en que no se prohibe la celebración de otras fiestas taurinas en las que dichos animales son sometidos a tratos vejatorios y del todo inhumanos... pero como dichas fiestas forman parte de la cultura catalana ya no son tan dolosos para el animal... no ves que no se mueren los animalitos durante esas honorables fiestas por la geografía catalana.

Pero como las corridas de toros, de las que no soy para nada aficionado, forman parte de la cultura e idiosincracia de un país llamado España...
otro comentario de los que no lo podria haber dicho mejor :!:
...
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

Mensaje por ... »

Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por Angel »

Una decisión inteligente, una muestra de progreso y avance, a ver si le siguen mas.

...,
A ti te da igual que Catalunya prohiba los toros, solo que con ello encuentras una excusa para paliar tus diferencias (o hasta posible envidia) con criticas.

A ti te da igual que Catalunya diga Blanco, porque solo será por separatismo, como te daría igual que dijeran Negro, porque sería por lo mismo.

¿Sabes? Mejor preocupate de nuestra comunidad, donde tenemos la tasa de paro y las cotas de fracaso escolar mas altas de España (eso sin hablar de la corrupción de nuestros políticos y los desequilibrios entre islas) y deja de justificar los problemas propios con terceros. Ya está bien de que Cataluña sea el muñeco del pim-pam-pum de España solo porque sus habitantes se hayan preocupado y cuiden con esmero su cultura, idioma y tradiciones y sean organizados.

¿Te dan envidia? Mejor cambiala por admiración e intenta aprender y coger las cosas buenas de ese pueblo y no transformes tu energia en burdos ataques.

PD: Ahorrate la tipica respuesta "jajaja, que me van a dar envidia los catalufos esos, y me daría asco ser como ellos..." porque demostrarás lo contrario a lo que dices.
amarillo1966
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

No tiene nada que ver las peleas de gallos o de perro con la tauromaquia. En las primeras se adiestra a los animales para que se conviertan en asesinos de sus iguales, con el agravante de que además en estas peleas se apuesta, aunque sea ilegal la apuesta en los gallos. Las peleas de perros son ilegales en si, pero se celebran y muy frecuentemente.

La tauromaquia, disciplina que no sigo y no me interesa en absoluto, es un torero, persona que se prepara, entrena y dedica arriesgando su vida a enfrentarse a un animal cara a cara sin protecciones de ningún tipo. El toro bravo, único especimen para este espectáculo, es criado, protegido y alimentado como un animal especial, con el único y lamentable handicap de que el día en que llega su lidia, salvo contadas excepciones, debe morir para acabar en el matadero al igual que acaban miles de terneras, vacas, cerdos, pollos, pavos, gallinas, etc... para que podamos comer... y no suelo escuchar a nadie quejarse por ello... Por cierto,... ¿Cuántos de los que piden la abolición de la tauromaquia son cazadores? :roll:

Y digo yo... ¿No existirá algo de hipocresía en nuestra sociedad al respecto? :oops:
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AzoteAmarillo »

Cataluña como muchas veces, en la vanguardia de España.

Aunque haya cosas que no me gusten de allá, otras muchas sí me gustan. Y hay que reconocerlo.

Algunos se pierden en el odio anticatalán, que en el fondo creo que es miedo puro a que algo cambie.
takiroud

Mensaje por takiroud »

AzoteAmarillo escribió:Cataluña como muchas veces, en la vanguardia de España.

Aunque haya cosas que no me gusten de allá, otras muchas sí me gustan. Y hay que reconocerlo.

Algunos se pierden en el odio anticatalán, que en el fondo creo que es miedo puro a que algo cambie.
+1. Totalmente.

Catalunya a la cabeza del progreso en este país de pandereta.
amarillo1966
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

AzoteAmarillo, no hace falta atacar al estado español para defender tu identidad, cultura y tradiciones... Yo defiendo lo mio y lucho por lo mío sin llevarme a nadie por delante... pues de eso se trata. Respeto tu identidad para que tu respetes la mia... No podemos pedir respeto cuando no lo tenemos.
Responder