Muy mal Jemez.

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por coloramarillo »

Al parecer como no tuvimos una pretemporada digna para evaluar al equipo con otros de su nivel, lo que tocaba era tirar el partido de copa por la borda como si fuera uno de pretemporada. Penoso. Entre la vergüenza de la equipación, y la carencia de objetivos en esta competición, mejor hubiera sido no disputarla.
Para probar a todos los jugadores, está la pretemporada, para la que no hubo presupuesto, porque las arcas se quedaron vacias con el cobro del Presidente.
Última edición por coloramarillo el Jue Sep 02, 2010 2:12 pm, editado 1 vez en total.
Can
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Can »

La copa para un equipo isleño es una ruina. Llegamos a pasar para que? Para qeu nos toque otro segunda en la qeu en el 50% de los casos tendremos que viajar fuera de nuevo. Para despues pasar y que no tengas oportunidad de tener un Barça o un Madrid y otro viaje mas obligatorio.

Lo dicho , una ruina. Mientras la copa tenga este sistema tan egoista en el que solo se beneficia el equipo grande por mi que jueguen los juveniles.

Bien por Jemez.
Carlos_Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Carlos_Amarillo »

amarelo, Juampe, Juampa gracias a dios ya no entrena ni con el primer equipo ni con el filial :lol:
Brindisi55
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee

Mensaje por Brindisi55 »

Yo sigo pensando eso,que más daba que jugarán Cejudo,Vitolo,Moco,Viera...

Luego sale Jemez diciendo que no hiban a tirar la copa.

Nuestro objetivo es la liga,pero aunque sea por hacer disfrutar a la afición con un primera en el EGC.
Kanarion
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kanarion »

Para mi se ha hecho lo que había que hacer, dar minutos a los suplentes. Asi que...bien por Jémez.
Marrero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Marrero »

Hace muchos años que pasamos de esta competición y éste no iba a ser menos. El club no transmite la idea de que la copa es importante y cuerpo técnico y jugadores se lo toman como una pachanga. A mí esta filosofía de club me parece indignante.

Los compañeros que dicen que la Copa les importa un bledo es porque cada año no hacemos nada y para eso que nos eliminen a la primera. Los que llegan lejos, equipos no sólo de primera, generan ingresos e ilusiones que una liga regular no dará casi nunca.

Lo de ayer no era para probar, era un partido oficial de competición. La pretemporada ya acabó y si ésta no se preparó bien por falta de partidos habría que pedir explicaciones a los gestores.
agostin
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores

Mensaje por agostin »

Esto es como la botella , medio llena o medio vacia, los que pensames que el entrenador lo hizo bien, pues vemso cosas positivas, los otros veran las negativas, la diferencia esta si este partido se hubiese jugado en casa o fuera y tambien que fue televisado, porque muy lejos en la copa no creo que vamos a llegar
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Morete-Markov. »

Veo que todos escriben sobre la elección de jugadores, el interés de la competición o las ganas o desgana, la superioridad del rival, el viaje en guagua o el partido del sábado. Todo muy bien, pero para mi, nada importante. Ahora, ¿dónde dejamos la responsabilidad del entrenador en la confección de la estrategia, el sistema defensivo, el equilibrio imprescindible defensa-transición-ataque, el balón parado, los relevos imprescindibles, los desdoblamientos, las pérdidas de posición abracadabrantes? ¿Dónde está el trabajo, ese mismo, que se supone que se hace en una pretemporada? ¿Pero ustedes no han visto las barbaridades posicionales que se han cometido?

Me temo lo peor con este hombre, porque es su sello. Sus equipos, pocos en este caso, han sido coladeros, verbenas auténticas. Mucha "marca" Guardiola, pero nula efectividad. El sistema defensivo, no sólo contra el Valladolid, sino contra Nastic, Universidad, Orientación y hasta con el ¡Tijarafe! ha resultado patético, ridículo. Que en fútbol no todo es toque, pase, posesión y remate. Por favor, o articula desde ya una estructura defensiva, con lo que tenga, pero que lo haga, o salimos a goleada por partido. Claro que, si no lo ha hecho ya, me temo que o no sabe o se le olvidó.

Dejar la puerta a cero para el próximo partido me parece crucial, innegociable. Trabajo defensivo, control, presión, ayudas, marcaje férreo, disciplina militar, faltas inteligentes y estrategia de balón parado al máximo de concentración. Que es lo primario del fútbol, alma de dios!!!

Y si hace falta, que coja una libreta, como Mourinho o Van Gaal, pero que haga algo. ¿Sabrá Jémez que demonios es el sentido colectivo de una defensa? ¿o la orientación de la líneas de pase del contrario? ¿y la ocupación racional del terreno de juego? ¿tal vez la defensa con superioridad? ¿la debilidad de los pasillos laterales neutralizadas mediante rápidos repliegues de los volantes a dichas zonas? ¿la reducción de zonas para obtener el máximo de eficacia? ¿coberturas? ¿permutas? ¿distancia entre líneas? ¿profundidad defensiva? ¿repliegues individuales en la banda contraria al balón? ¿ángulos de entrada ante balones por el centro, defensa orientada o por la banda, presión y recuperación? ¿fundamentos básicos del uno contra uno en las acciones de máxima intensidad defensiva sobre el poseedor del balón?

Imagino que si, porque el título lo tiene, pero no lo demuestra. Hasta ahora, por lo menos.
Pal'estadio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Pal'estadio »

Indignante como se toma la copa en el club.

Y ya van varios años.

Ayer nos golearon, pasaron por arriba de nosotros y como si nada. Por lo visto a muy poca gente le afecta que ns marquen cinco goles, que pudieron ser muchos más, y que demos una imagen de equipo de barrio.

SALUDOS.
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pelotero »

Ñós, Morete-Markov., espero que no tengas razón, aunque esa falta de actitud defensiva es evidente que existe, espero que sea algo que corrija Jémez cuanto antes.
-JONIALI-
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por -JONIALI- »

Morete-Markov. escribió:Veo que todos escriben sobre la elección de jugadores, el interés de la competición o las ganas o desgana, la superioridad del rival, el viaje en guagua o el partido del sábado. Todo muy bien, pero para mi, nada importante. Ahora, ¿dónde dejamos la responsabilidad del entrenador en la confección de la estrategia, el sistema defensivo, el equilibrio imprescindible defensa-transición-ataque, el balón parado, los relevos imprescindibles, los desdoblamientos, las pérdidas de posición abracadabrantes? ¿Dónde está el trabajo, ese mismo, que se supone que se hace en una pretemporada? ¿Pero ustedes no han visto las barbaridades posicionales que se han cometido?

Me temo lo peor con este hombre, porque es su sello. Sus equipos, pocos en este caso, han sido coladeros, verbenas auténticas. Mucha "marca" Guardiola, pero nula efectividad. El sistema defensivo, no sólo contra el Valladolid, sino contra Nastic, Universidad, Orientación y hasta con el ¡Tijarafe! ha resultado patético, ridículo. Que en fútbol no todo es toque, pase, posesión y remate. Por favor, o articula desde ya una estructura defensiva, con lo que tenga, pero que lo haga, o salimos a goleada por partido. Claro que, si no lo ha hecho ya, me temo que o no sabe o se le olvidó.

Dejar la puerta a cero para el próximo partido me parece crucial, innegociable. Trabajo defensivo, control, presión, ayudas, marcaje férreo, disciplina militar, faltas inteligentes y estrategia de balón parado al máximo de concentración. Que es lo primario del fútbol, alma de dios!!!

Y si hace falta, que coja una libreta, como Mourinho o Van Gaal, pero que haga algo. ¿Sabrá Jémez que demonios es el sentido colectivo de una defensa? ¿o la orientación de la líneas de pase del contrario? ¿y la ocupación racional del terreno de juego? ¿tal vez la defensa con superioridad? ¿la debilidad de los pasillos laterales neutralizadas mediante rápidos repliegues de los volantes a dichas zonas? ¿la reducción de zonas para obtener el máximo de eficacia? ¿coberturas? ¿permutas? ¿distancia entre líneas? ¿profundidad defensiva? ¿repliegues individuales en la banda contraria al balón? ¿ángulos de entrada ante balones por el centro, defensa orientada o por la banda, presión y recuperación? ¿fundamentos básicos del uno contra uno en las acciones de máxima intensidad defensiva sobre el poseedor del balón?

Imagino que si, porque el título lo tiene, pero no lo demuestra. Hasta ahora, por lo menos.
O como la tuya :lol:

Sin animo de ofender, pero por aqui hay mucho entrenador suelto, no?

Ahora voy a citar una frase de un gran filosofo canario hará como 15 años o asi. En un programa de la desaparecida telegrancanaria, estaban analizando un partido de Las Palmas, y estaba con la pizarrita un tal Manolo Torres,no se si os acordais de el :lol: , y como invitado estaba el entrenador de la UD, señor Pacuco Rosales. Harto de Manolo Torres y sus explicaciones, Pacuco se levantó y dijo: MUY BIEN MANOLO, EN EL CAMPO ES UN POQUITO MAS COMPLEJO, y fue entonces cuando dijo la gran frase de Pacuco Rosales Style: A MI DAME UNA PIZARRITA COMO LA TUYA Y YO SOLITO, TE GANO AL MILAN
gordillox
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Mensaje por gordillox »

futbol16 escribió:Es que es eso. Vamos a ver yo vi el partido contra el Nástic y veía a los jugadores muertos físicamente. Muchos con calambres, algún lesionado, y eso que solo habían jugado noventa minutos. Si cuatro días después les pones a jugar de nuevo, yo no se como quieres que jueguen contra el Huesca. Para mi se sacó la mejor alineación que se podía, sin embargo, el nivel de los suplentes no le llega ni a la suela de los zapatos a los titulares.

Además, yo me voy satisfecho, ya que contra un recién descendido, y con un hombre menos desde el minuto veinti y poco se ha conseguido perder por solo dos goles de diferencia, y además anotando tres goles. Por no hablar de que uno de los goles encajados es de un penalti que no existió. De ahí que yo sea positivo de cara al futuro.
+1
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Jasikevicius »

Algunos FLIPAN, además de no tener ni idea del deporte profesional.

Metes a los que jugaron el sábado, el miércoles contra el Valladolid y encima te quedas con 10 en el minuto 20 y el sábado tiene que jugar Jémez y su cuerpo técnico, por la carga muscular es BRUTAL.

En fin, que aquí la gente siempre critica por criticar, últimamente el foro es la ostia, da hasta pena entrar, porque si ganan son los super héroes y si pierden la peor escoria del mundo y todos reciben ostias como panes.

Que pasada de gente, espero que no pierdan contra el Huesca, porque más de uno pedirá la dimisión de toda la plantilla, que asco.
amarillo1966
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por amarillo1966 »

Jasikevicius, ... es lo que pasa por querer "la excelencia" cuando no hay mimbres para ella... por lo demás de acuerdo con lo que expones...
Titán Amarillo
Moderador
Moderador

Mensaje por Titán Amarillo »

Lo de Jémez y sus equipos es cierto y Morete-Markov tiene razón. Del Córdoba mismo lo echaron por "endeblez defensiva" y eso que tenía al equipo fuera del descenso.

Es curioso que habiendo sido central trabaje tan mal el aspecto defensivo y estudie tan poco el ataque del rival. El otro día emparejo a Ruymán con Sisi (el más lento de los nuestros con el más rápido de ellos), a Pollo no le recalcó que un mediocento tiene que hacerle coberturas a los laterales (siempre es el extremo quien ayuda en nuestro equipo) y otro detalle en el que me fijé: a la hora de sacar el balón, en lugar de hacerlo al estilo Barça, abriendo a los centrales y dejando recibir al mediocentro que debe bajar a por el balón (fíjense bien como lo hace el Barça, con Piqué y Puyol bien abiertos, Alves y Abidal de medios y Busquets como central, con Xavi recibiendo), pues lo hace al contrario, los centrales suben el balón y los mediocentros se abren a las bandas, dejando todo el centro del campo desguarnecido.

Es nuestro aspecto a mejorar, porque esto tiene pinta de quedarse en victorias por 3-2, 4-2, 4-3 y derrotas por más de 2 ó 3 goles durante toda la temporada. Esperemos que el ataque que tenemos, con tantas alternativas y tan buenas, no nos falle.
Responder