huelga general

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política

¿apoyas la huelga en este momento?

La encuesta terminó el Dom Oct 03, 2010 9:03 am

17
24%
no
44
62%
no lo tengo claro
10
14%

Votos totales: 71

super_chico
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por super_chico »

Yo me parto. Se hacen llamar ¿Informativos?
Atropellan a un miembro de un piquete a la entrada de una fábrica en Manzanares (Ciudad Real)

CIUDAD REAL, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un conductor de un automóvil ha atropellado este miércoles a una persona que formaba parte de un piquete informativo situado a las puertas la fábrica de la empresa Cortizo, situada en el municipio de Manzanares (Ciudad Real), según ha informado a Europa Press el secretario de Acción Sindical de CCOO de Ciudad Real, Antonio Cervantes.

El incidente ha ocurrido hacia las 22.00 horas cuando un hombre que trataba de acceder a la fábrica ha atropellado a una de las personas que se habían situado delante de su coche.

Cervantes ha explicado que el herido no está "grave" y que en principio no hay necesidad de trasladarle al hospital. Cervantes ha asegurado que el piquete informativo se ha acercado al coche "para informar" y llevarle "documentación" sobre la huelga, aunque ha admitido que se estaban situando en medio de la carretera y que habían quemado unos neumáticos.

Agentes de la Guardia Civil que se encontraban en el lugar de los hechos han mediado entre el conductor y los miembros del piquete sin que haya que lamentar más incidentes. Según asegura CCOO, la huelga ha sido secundada por el cien por cien de los trabajadores de la empresa Cortizo.
¿Para qué coño se ponen a quemar neumáticos en medio de la carretera piquetes informativos?, ¿Por qué se meten delante de los coches impiéndoles la libre circulación además de su derecho legítimo a no secundar la huelga?

Y eso que fue a las 10 de la noche hora peninsular, ni siquiera habíamos llegado al miércoles 29. Aún así no tendrían ningún derecho.
GuerreroCanario
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por GuerreroCanario »

esto lo odio... cada uno tiene derecho a ir o no a trabajar, es decisión propia.

Y eso de piquetes informativos JA
amarillo1966
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por amarillo1966 »

Amenazado

Huelga a la fuerza 29-09-2010 10:08

Yo estoy viendo la huelga desde mi casa, ya que los "compañeros" pertenecientes a la sección sindical (UGT) se encargaron ayer de informarme sutilmente lo que le podría pasar a mi coche en caso de ir a trabajar. Es paradójico comprobar como un sindicato con ideales de izquierda actúa de una manera tan "facha". Abogan por un Estado de Derecho en el cual los trabajadores puedan ejercer el derecho a la huelga, pero sin embargo nos OBLIGAN a ir a la huelga. Por mucho que intenten tapar el fracaso de la huelga imponiéndola a los trabajadores, el Gobierno se está frotando las manos por el fracaso de la misma y los trabajadores ya sabemos o más bien confirmando que clase de personas están detrás de los sindicatos que debería velar por nosotros. A todos los sindicalistas que leais estos y esteis pensando en utilizar vuestra demagogia para contestar solo os digo una cosa, ¿por qué esperar tanto a realizar la huelga?, ¿por qué no una huelga general en junio?, ¿por qué no respetar a los que queríamos trabajar?
Viva la libertad, la tolerancia y el respeto por las normas democráticas...
En respuesta a la última pregunta, decir que no lo respetan porque saben del estrepitoso fracaso en el seguimiento de la huelga y tratan por todos los medios de que el descalabro sea el menor posible...
elie
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por elie »

Después de esta reforma del Gobierno, la huelga fracasa, dentro de 5 años nueva reforma. Señores veo a mi generación trabajando hasta la muerte
amarillo1966
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Este si que es la bomba, un piquetero dando detalles de sus funciones:
Piketero
Liberau trabayando 29-09-2010 10:03

Desde ayer noche, voy de piquete informativo en piquete convencitivo, cortando carreteres y pegando carteles. Esto ye jauja. Toi con los colegas, fartu de orujo, pa comenzar a dar osties en cuanto vea comercios abiertos. Que conste que a mi pagame el sindicatu el día de hoy, y el de ayer, .... ah... y por la tarde a Uvieu, a entamala con esos carbayones, pitíos, voces, voladores, contenedores tumbaos, y a quemar daqué algunu..... hay que presionar a los de la capital que pa eso son peperos. Jaaaaaaaaaaja. Pa eso de les 7 u 8 de la tarde, voime pa les Cuenques, que ya abriran los chigres de los colegas, y la casa del pueblo, a tomar unos chupitos y a contar graciosaes de como lo pasamos acoyonando al personal. Mañana será otru dia,......, tengo que pasar el tribunal médicu pa ver si cojo una incapacidad, de todo lo que trabayo como liberau sindicalero. Esa ye la mi vida neños. El que sabe sabe.
...es dura la vida de un liberado sindicalista... sobre todo porque va harto de orujo a dar ostias a los que abran los comercios... pero lo mas duro es que está currando, digo currando porque el sindicato le paga el día no como a los que hagan huelga que no lo cobran, teniendo que pasar tribunal médico mañana... El pobre.
CarlosVK
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!

Mensaje por CarlosVK »

Sacado de los datos informativos por comunidades de El País:

Los puertos de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife están cerrados. Los piquetes solo han permitido el desembarco de los productos perecederos.
En el transporte urbano se mantienen los servicios mínimos de un 30%.
Numerosos colegios han cerrado por falta de alumnado.
Se han producido algunos incidentes en la distribución de alimentos.

:arrow: Servicios mínimos:
* Transporte: En el marítimo se ha establecido un buque de ida y vuelta en los viajes interinsulares para cada línea. Para el terrestre, un 30% en horas puntas.
* Educación: En todos los centros se ha fijado la presencia de un cargo directivo. Además, en la Secundaria un profesor por cada nueve alumnos y uno por cada seis en Infantil y Primaria.
* Sanidad: El funcionamiento normal de un día festivo.
fercan
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por fercan »

Lo que esta claro es que hay una corriente fascistas en contra de los sindicatos, sobre todo desde la capital del reino.
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

Es que muchos de los sindicatos son unos terroristas. Como no van a dejarme ir a trabajar si no quiero hacer huelga? Que la huelga la hagan los que quieran, pero que no vengan a decirme si puedo o no trabajar. Lo único que me faltaba era eso.
LAS PALMAS SIEMPRE
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por LAS PALMAS SIEMPRE »

esta mañana en el 24 horas de television española, entrevistaron a un representante sindical de CCOO en las cocheras de las guaguas en madrid, el tipo hablo muy bien la verdad "estamos aqui para informar a nuestros compañeros y compañeras de los motivos de la huega" que si bla bla bla que si ble ble ble, pues justo terminando estas declaraciones ponen un video de estos elementos lanzando huevos y pintando las lunas de las guaguas y amenazando a los propios compañeros.

increible el nivel de fanarismo de algunos, sobre todo de lo liberados que son los mas gandules (evidentemente no todos pero la gran mayoria)
Siempre-UD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Siempre-UD »

pues aqui en el sur esta todo abierto y todo normal como si fuera un dia cualquiera
s&h
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por s&h »

Pues según me he enterado en la Avenida de Canarias tuvo que pasar el cerrajero por varias tiendas por que habían clavado tachas en las puertas e incluso en algunos habían puesto silicona arriba de ellas.
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

fercan escribió:Lo que esta claro es que hay una corriente fascistas en contra de los sindicatos, sobre todo desde la capital del reino.
Fercán, tu sabes que es el fascismo? Lo sabes por tí mismo o por lo que te han contado?
amarillo1966
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

...no se si habrán corrientes fascistas contra los sindicatos... pero lo que si hay seguro es una hipocresía y un aburguesamiento de los sindicatos mayoritarios que es inaguantable.
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por Aday »

fercan escribió:Lo que esta claro es que hay una corriente fascistas en contra de los sindicatos, sobre todo desde la capital del reino.
Visto lo de hoy... Lo que está claro es que hay una corriente fascista DENTRO DE LOS SINDICATOS.

¿Dónde queda la libertad de los trabajadores para acudir a sus puestos de trabajo en el día de hoy?
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

s&h escribió:Pues según me he enterado en la Avenida de Canarias tuvo que pasar el cerrajero por varias tiendas por que habían clavado tachas en las puertas e incluso en algunos habían puesto silicona arriba de ellas.
Supongo que te refieres a la Avenida de Canarias en Vecindario. Y según parece si está confirmado, los cerrajeros son de momento los grandes beneficiados de este paripé de huelga a nivel nacional.
Responder