Jemez se equivoca

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Kanarion
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kanarion »

GALDENSEUD, no hables de lo que pudo haber sido sino de lo que ha sido. :wink:

Te lo digo porque no tiene ningún sentido.
PIOBCN
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por PIOBCN »

Jugar a ganar y a meter el máximo de goles posible tiene estos riesgos. Que el partido se te puede ir de las manos por errores puntuales. Me jode la derrota de hoy porque eran 3 puntos que teníamos en nuestro bolsillo y que al final se escaparon. Pero ni hay que quitarle méritos a la Ponferradina, que luchó y buscó la victoria hasta el final, ni tirar piedras sobre nuestro equipo. Prefiero perder hoy así, pero fieles a un estilo, e ir corrigiendo los errores a lo largo de la larga temporada que resta, antes que perder sin alma, sin rumbo, sin ambición. Y estas tres últimas cualidades las tenemos bien arraigadas. Falta pulir el proyecto, como es obvio debido a la juventud de los jugadores. Hemos perdido un partido que no tendríamos que haber perdido, pero aún así, al menos yo me siento orgulloso y tranquilo porque sabemos a lo que jugamos y hacia dónde vamos. Unas veces sale bien y otras no. Esto es el fútbol y su magia.
GALDENSEUD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por GALDENSEUD »

Kanarion, pues por eso mismo, hablemos de la guerra y no de una batalla perdida.

Jamás criticaria a un entrenador valiente que me hace distrutar como aficionado. Critico a un Juanito o Kresic cuya propuesta en la mayoría de las ocasiones eran muy rácanas y poco valientes.
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Morete-Markov. »

coloramarillo escribió:Muchos estabamos viendo que el equipo parecía una cabra loca lanzándose al ataque sin cubrir la retaguardia. Parecían kamikazes. Así no se puede atacar, se estaba viendo, en cualquier contra podían meter un gol como desgraciadamente fue.

Claro, exactamente. Yo desde el año pasado no había dejado de ver un partido de la UD, hasta hoy, en que me levanté del sillón a los 20 minutos de la segunda parte al observar la cantidad de disparates que el sistema defensivo estaba propiciando. Un escándalo, algo inaudito que no he visto ni en los peores equipos de segunda b. Porque hay gente que no sólo mira en un partido por donde va la pelotita, y eso que en futbol televisado es muy dificil mirar el resto del campo. Pero cuando se ofrecen planos generales y se comprueba el posicionamiento del equipo, los movimientos que hacen determinados jugadores es para morirse. El ejemplo del segundo gol de la Ponfe es antológico: Aythami hace lo que un defensa jamás, pero jamás, tiene que hacer. Y eso se aprende en alevines, que los abonos valen una pasta y eso tenía que estar aprendido, trabajado, estudiado y organizado.

Que les falte experiencia es una cosa distinta y perdonable, por supuesto hasta un límite. Igual que la paciencia, la que se ha tenido, por lo menos por mi parte, con Paco Jémez. Hasta hoy.
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

PIOBCN escribió:Jugar a ganar y a meter el máximo de goles posible tiene estos riesgos. Que el partido se te puede ir de las manos por errores puntuales. Me jode la derrota de hoy porque eran 3 puntos que teníamos en nuestro bolsillo y que al final se escaparon. Pero ni hay que quitarle méritos a la Ponferradina, que luchó y buscó la victoria hasta el final, ni tirar piedras sobre nuestro equipo. Prefiero perder hoy así, pero fieles a un estilo, e ir corrigiendo los errores a lo largo de la larga temporada que resta, antes que perder sin alma, sin rumbo, sin ambición. Y estas tres últimas cualidades las tenemos bien arraigadas. Falta pulir el proyecto, como es obvio debido a la juventud de los jugadores. Hemos perdido un partido que no tendríamos que haber perdido, pero aún así, al menos yo me siento orgulloso y tranquilo porque sabemos a lo que jugamos y hacia dónde vamos. Unas veces sale bien y otras no. Esto es el fútbol y su magia.
+1

Yo también soy de la misma opinión, pienso que con este juego y esta actitud llegarán muchas victorias a domicilio. Aunque hoy también hay que reconocer que hubieron errores, que hay detalles que corregir y sobretodo que Jémez quizás se equivocó en el cambio de David González ya que tras el 1-2 nos venía muy bien retener mucho más el balón.
Última edición por AnSiTe el Sab Oct 30, 2010 8:38 pm, editado 1 vez en total.
GALDENSEUD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por GALDENSEUD »

Morete-Markov., la semana pasada nos metieron un gol más infantil que la suma de todos los errores de hoy. Sin embargo ¿Criticaste dicha acción?
carloslp
Juez de la administración concursal

Mensaje por carloslp »

Morete-Markov. escribió:
coloramarillo escribió:Muchos estabamos viendo que el equipo parecía una cabra loca lanzándose al ataque sin cubrir la retaguardia. Parecían kamikazes. Así no se puede atacar, se estaba viendo, en cualquier contra podían meter un gol como desgraciadamente fue.

Claro, exactamente. Yo desde el año pasado no había dejado de ver un partido de la UD, hasta hoy, en que me levanté del sillón a los 20 minutos de la segunda parte al observar la cantidad de disparates que el sistema defensivo estaba propiciando. Un escándalo, algo inaudito que no he visto ni en los peores equipos de segunda b. Porque hay gente que no sólo mira en un partido por donde va la pelotita, y eso que en futbol televisado es muy dificil mirar el resto del campo. Pero cuando se ofrecen planos generales y se comprueba el posicionamiento del equipo, los movimientos que hacen determinados jugadores es para morirse. El ejemplo del segundo gol de la Ponfe es antológico: Aythami hace lo que un defensa jamás, pero jamás, tiene que hacer. Y eso se aprende en alevines, que los abonos valen una pasta y eso tenía que estar aprendido, trabajado, estudiado y organizado.

Que les falte experiencia es una cosa distinta y perdonable, por supuesto hasta un límite. Igual que la paciencia, la que se ha tenido, por lo menos por mi parte, con Paco Jémez. Hasta hoy.
Creo que te excedes demasiado,hay que tener un poquito mas de perspectiva.Es muy fuerte que este sea el primer partido que dejas de ver de Las Palmas.
amarillohastalamedula89
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por amarillohastalamedula89 »

Morete-Markov. escribió:

Y gracias a paciencia que otros si tendremos, confiaremos en que ha sido 1 partido que va a marcar y a ayudar para que los fallos defensivos se corrijan, porque miramos de otra manera lo que esta pasando en esta defensa, son muchisimos los fallos, pero se habla de que si david no estaba bien, samuel TAMPOCO, que me cuentas, vamos a ver si los laterales no funcionan ellos tendran mas trabajo para mi, directamente son los que mas tuvieron que partirse el culo hoy, Ahytami no estubo nada bien subiendo tanto para luego no saber resolver una contra, pero no por eso pienso que Jemez se haya equivocado.

Bastantes golpes se llevo la mesa de mi salon viendo como la defensa dejaba pasar balones, pero no pensaba en ese momento en la cara de Jemez como veo que te pasa a ti. Ya veremos si lo soluciono, yo confio en el, porque yo si tengo paciencia

Recordemos: 10 JORNADA PUESTO 6º...
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal

PIOBCN escribió:Jugar a ganar y a meter el máximo de goles posible tiene estos riesgos. Que el partido se te puede ir de las manos por errores puntuales. Me jode la derrota de hoy porque eran 3 puntos que teníamos en nuestro bolsillo y que al final se escaparon. Pero ni hay que quitarle méritos a la Ponferradina, que luchó y buscó la victoria hasta el final, ni tirar piedras sobre nuestro equipo. Prefiero perder hoy así, pero fieles a un estilo, e ir corrigiendo los errores a lo largo de la larga temporada que resta, antes que perder sin alma, sin rumbo, sin ambición. Y estas tres últimas cualidades las tenemos bien arraigadas. Falta pulir el proyecto, como es obvio debido a la juventud de los jugadores. Hemos perdido un partido que no tendríamos que haber perdido, pero aún así, al menos yo me siento orgulloso y tranquilo porque sabemos a lo que jugamos y hacia dónde vamos. Unas veces sale bien y otras no. Esto es el fútbol y su magia.
¿Jugar a ganar? Perdona, pero yo creo que esto es jugar a perder, y perder por goleada, partido tras partido. Ni son errores puntuales ni nada se corrige. Todos los partidos de este año, todos, hasta los de pretemporada, han sido un carrusel de ocasiones de los contrarios. Yo no me siento orgulloso de ser el hazmerreir defensivo de la categoría. Todos los equipos rivales saben ya que jugar contra la UD es un seguro para llegar hasta nuestra portería en superioridad y muchas veces en un mismo partido, sólos delante del pobre Barbosa, manos a manos a tutiplen y llegadas al área, tomarse un café y rematar a puerta vacía. Para sentirse muy orgulloso, sin duda.
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por coloramarillo »

El sistema de Juanito era detestable. Era el no-sistema de jugar al futbol, Pero no hace falta irse al extremo contrario, es decir al antifutbol de Juanito para justificar el sistema de Jémez.

A todos nos gusta el futbol de ataque, el futbol vistoso, pero de ahí a hacer el primo cuando vas ganando un partido y tirar el trabajo hecho por la borda porque no tienes la formación adecuada para "atacar guardando la ropa" pues la verdad, da mucha rabia. Muchísima rabia, y esto ya está siendo la tónica de todos los partidos, ante equipos buenos, normalitos, malos y muy malos. Siempre juega igual, a la cabra loca.

Lo triste es que hoy, ha terminado echándole la culpa a los jugadores por no haber estado más expeditivos en los balones divididos, y lo cierto es que, no habría habido tantos balones divididos, si hubiera dejado en el campo al que dominaba el centro del campo, hubiera quitado a Pedro Vega que dejaba unos huecos enormes por su banda y hubiese mandado a su equipo a replegarse y salir a la contra cuando se pudiese, y por supuesto no con todos los efectivos, que solo le faltó mandar a subir a Barbosa.
Última edición por coloramarillo el Sab Oct 30, 2010 8:41 pm, editado 1 vez en total.
GALDENSEUD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por GALDENSEUD »

amarillohastalamedula89, efectivamente y además si cometemos muchos fallos en defensa entre otras cosas mejorables, es porque jugamos muy adelantados asumiendo muchos riesgos.

El tema nuestro de hoy no fué la defensa, fué que desde que nos quedamos sin el moco, perdimos el control de balón y del medio del campo. Sin medio campo, sin control de balón, con un terreno de juego muy pequeño, con la defensa asumiento muchos riesgos y con un rival muy efectivo y correoso...

Solución para mí, nunca más perder el control de balón en medio campo y eso es sinónimo a Don David González
TuRuLP
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por TuRuLP »

Yo digo lo siguiente....si hubiera cambiado al Moco por un defensa o por Pollo, y se hubiera perdido.... estaríamos hablando del cagon de Jemez!!

Hemos estado cuatro años viendo un equipo que casi siempre, cuando era fuera de casa, iba a no perder.

Ahora se arriesga mas y se da otra imagen fuera de casa que a mi me ilusiona, ya estaba cansado de ver a la UD fuera de Gran Canaria con tacticas y sistemas preparados por "cagones".
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal

GALDENSEUD escribió:Morete-Markov., la semana pasada nos metieron un gol más infantil que la suma de todos los errores de hoy. Sin embargo ¿Criticaste dicha acción?
Claro,amigo, no ha habido un partido este año en el que no haya denunciado, en mayor o menor medida, el desastre defensivo. Pero es que hoy van 10 partidos, más los de pretemporada, más el de copa, y hoy ante un pobrísimo equipo que nos ha enchufado 3, nada menos que 3 goles, un equipo que en los otro 9, sólo había conseguido 4. Los datos son los datos, imposible de rebatir. Mira, con el partido que ha hecho hoy De Paula, ese que sólo le falta jugar con muletas, gracias a las facilidades defensivas de la UD, podía haber sido convocado para jugar con la selección, por lo menos con la de Euskadi. :wink:
amarillohastalamedula89
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por amarillohastalamedula89 »

TuRuLP escribió:Yo digo lo siguiente....si hubiera cambiado al Moco por un defensa o por Pollo, y se hubiera perdido.... estaríamos hablando del cagon de Jemez!!

Hemos estado cuatro años viendo un equipo que casi siempre, cuando era fuera de casa, iba a no perder.

Ahora se arriesga mas y se da otra imagen fuera de casa que a mi me ilusiona, ya estaba cansado de ver a la UD fuera de Gran Canaria con tacticas y sistemas preparados por "cagones".
jajajajajajajajajajajajajajajaja

di que si, crack, opino lo mismo

jugando como cagones, a mi, personalmente, no me hubieran dado ganas de ir dentro de dos sabados al estadio a ver al equipo, y ahora deseo ya que pase el proximo partido.

Lo "bueno" es que tenemos dos partidos fuera, el del viernes contra el elche puede servir para empezar a corregir cosas
carloslp

Mensaje por carloslp »

coloramarillo escribió:El sistema de Juanito era detestable. Era el no-sistema de jugar al futbol, Pero no hace falta irse al extremo contrario, es decir al antifutbol de Juanito para justificar el sistema de Jémez.

A todos nos gusta el futbol de ataque, el futbol vistoso, pero de ahí a hacer el primo cuando vas ganando un partido y tirar el trabajo hecho por la borda porque no tienes la formación adecuada para "atacar guardando la ropa" pues la verdad, da mucha rabia. Muchísima rabia, y esto ya está siendo la tónica de todos los partidos, ante equipos buenos, normalitos, malos y muy malos. Siempre juega igual, a la cabra loca.

Lo triste es que hoy, ha terminado echándole la culpa a los jugadores por no haber estado más expeditivos en los balones divididos, y lo cierto es que, no habría habido tantos balones divididos, si hubiera dejado en el campo al que dominaba el centro del campo, hubiera quitado a Pedro Vega que dejaba unos huecos enormes por su banda y hubiese mandado a su equipo a replegarse y salir a la contra cuando se pudiese, y por supuesto no con todos los efectivos, que solo le faltó mandar a subir a Barbosa.
No es irse al extremo pero es que Jemez,junto al Kresic de la primera etapa y probablemente Uribe,es el mejor entrenador que ha tenido la U.D. en 10 años.Es triste pero es asi.Por lo menos con este entrenador tenemos una filosofia,una idea de juego y ya eso es algo que hace tiempo que no hemos tenido.Criticar si pero tampoco ensañarse.
Responder