Aythami Postcore escribió:Mi pregunta es, el futbol sin ultras que seria? estadios callados, sin colorido y 0 ambiente , un ejemplo es que ayer el estadio se quedo callado y quienes no pararon de animar fueron nuestros ultras!
Te garantizo que si no hubiera ultras no pasaría nada.
A mis 44 años recuerdo una época en la que no había ultras y sin embargo se disfrutaba de un ambientazo increíble en el estadio insular, tantas temporadas en 1ª división, partidos de la copa del rey y de la UEFA, por el insular pasaron los mejores jugadores del mundo, Cruyff, Santillana, Neeskens, Gento, Guedes, Tonono, Germán Dévora,.... se vivía el fútbol mucho más que ahora. Qué noches aquellas del insular y cuántos recuerdos.
Los días de partido ya había ambiente desde por la mañana, los alrededores del estadio estaban plagados de puestos de venta ambulante, la chiquillería esperando la llegada de las guaguas con sus álbumes de cromos, para pedir algún autógrafo y ver de cerca a sus ídolos, y ya por la tarde, el constante ir y venir de un río de gente por las escalinatas.
Había que llegar muy temprano al estadio para coger buen sitio, era normal llegar un par de horas antes para situarte bien, entre partidas de cartas, el olor a jarea y la corneta de Fernando el bandera, si llegabas tarde lo veías de pie. Muchos veían el partido arriba en la loma, en la arena donde hoy hay duplex adosados, porque el estadio solía llenarse, incluso había gente de pie en el techo de la parada de guaguas del Paseo Chil, (medudo peligro!!!).
En los partidos contra el Madrid o Barca, había tanto ambiente que daba la impresión que podían llenarse dos estadios, pero en el Insular apenas cabían 18.000 a todo meter, la gente se ubicaba incluso en los pasillos, cualquier resquicio era bueno para ver el partido.
No quiero decir que los ultras no aporten nada, al contrario, apoyan y mucho, dan colorido y se hacen notar, pero no son tan imprescindibles como algunos creen, el fútbol ya existía antes y no era peor que ahora, si acaso diferente.