[PRETEMPORADA] UD Las Palmas - UD Vecindario (2-1)

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
JAMAKUKE
Acceso VIP
Acceso VIP

Re: [PRETEMPORADA] UD Las Palmas - UD Vecindario

Mensaje por JAMAKUKE »

Vamos hacer una cosa Kokealka, si me demuestras que te he confundido con otro forero, ya que yo no se de que me hablas y no lo recuerdo, te pedire disculpas, pero eso si, tú tambien te disculparas por haberme llamado troll de internet, etc, yo te habre confundido, es algo que puede pasar, tú nunca te has confundido por error, pero no te he insultado como has echo tú
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

knaria escribió:¿Cómo ven al gemelo? ¿merece la pena su vuelta al equipo?
A mí lo que me parece es que la diferencia de nivel entre Sergio y Francis no ha hecho sino agrandarse. Yo sigo confiando mucho más en Armiche que en Francis Suárez.

Armiche, Sergio, Pedro Vega, Vitolo y Dani Castellano. Con esos cinco interiores vamos sobrados, Francis no tiene cabida ninguna (a Castellano lo nombro no porque me guste, sino porque se sabe que se quedará en el equipo... de lo contrario, vaya chapuza el haberlo contratado).

Saludos.
knaria
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores

Mensaje por knaria »

Kokealca escribió:
knaria escribió:¿Cómo ven al gemelo? ¿merece la pena su vuelta al equipo?
A mí lo que me parece es que la diferencia de nivel entre Sergio y Francis no ha hecho sino agrandarse. Yo sigo confiando mucho más en Armiche que en Francis Suárez.

Saludos.

A lo mejor la 2º División le queda grande, pero yo soy más de la idea de que lo que le pasa a Francis es que no termina de centrarse...habrá que ver su evolución, saludos
carloslp
Juez de la administración concursal

Mensaje por carloslp »

Yo no se si fui a otro partido pero a mi Guerra no me parecio tan bueno como aqui lo pintan,recupero algun balon y perdio el doble intentando pases largos o cambios de juego,limitarse a lo que sabes a veces es positivo.Herner me parecio mas rapido y tecnico que Lequi,incluso metio un buen pase entre lineas que dejo solo al compañero (no me acuerdo quien) que marro la ocasion.Me gusto mucho Javi Castellano,me parecio el mejor central de todos los que jugaron.Vicente parece que en este verano haya llegado a los 28 años,muy bien Aythami,tambien Pedro y Quiroga que debe ser titular.Excelente Artiles,tiene que tener ficha si o si y mal David Glez.
El Vecindario demostro tener equipo para no pasar problemas en la Segunda ''b'' a veces se extralimitaron en el juego duro pero nada que me sorprenda,David Simon creo que esta en el Vecindario a la espera de que Pignol se retire o de el bajon que debe dar por su edad si no no comprendo que este en el Vecin y no en la U.D.
Mis mayores criticas van para J.M.R. pero no tengo ganas de profundizar en el tema porque hoy no quiero llevarme muchos palos aun asi ¿Armiche por el centro? Pruebas si,pero verosimiles.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

carloslp, no sé si fuiste al partido contra el filial. Juan Guerra jugó mejor en ese partido que ayer, y coincido contigo en que se está exagerando bastante lo de su actuación contra el Vecindario.

También comentar que en ambos ensayos Aythami ha rendido a un muy buen nivel. Lo digo porque prácticamente nadie lo ha nombrado ni para bien ni para mal. Ayer le faltó un poco de confianza cuando se quedó solo contra el portero -aunque desde el vértice del área grande- y prefirió centrar (al final el centro le salió mal pero el balón le cayó a Pedro Vega, que mandó el balón a la cruceta).
carloslp

Mensaje por carloslp »

Kokealca escribió:carloslp, no sé si fuiste al partido contra el filial. Juan Guerra jugó mejor en ese partido que ayer, y coincido contigo en que se está exagerando bastante lo de su actuación contra el Vecindario.

También comentar que en ambos ensayos Aythami ha rendido a un muy buen nivel. Lo digo porque prácticamente nadie lo ha nombrado ni para bien ni para mal. Ayer le faltó un poco de confianza cuando se quedó solo contra el portero -aunque desde el vértice del área grande- y prefirió centrar (al final el centro le salió mal pero el balón le cayó a Pedro Vega, que mandó el balón a la cruceta).
No,no fui al del filial solo el partido de ayer.Siguiendo con lo de Aythami,comentar eso como se nota el paso de una temporada en un jugador porque Vicente G. tambien me encanto.
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Morete-Markov. »

carloslp escribió:
Mis mayores criticas van para J.M.R. pero no tengo ganas de profundizar en el tema porque hoy no quiero llevarme muchos palos aun asi ¿Armiche por el centro? Pruebas si,pero verosimiles.

Pues es una pena que no quieras profundizar para conocer el por qué de esas críticas. Se trata de tu opinión y es respetable, no tienes que llevarte palos porque estarías dando tu parecer y sería positivo que lo expusieras porque se abriría un bonito debate. Yo te animo a que te expreses libremente, carloslp. :wink:

Con respecto a Artiles, parece que JMR piensa como alguno de nosotros: "Artiles ya me ha metido en un problema". Artiles está progresando poco a poco dentro de un equipo profesional. No olvidemos que es un juvenil que está haciendo la pretemporada con el primer equipo y con opciones reales de poder estar. Ya no hablo de tener licencia profesional, porque eso a mí me tiene sin cuidado. Ahora mismo el chaval está en un escalón por encima de otro fichaje que tuviésemos que hacer y sobre el que solo podríamos optar por la quinta o sexta opción del mercado. Lo que quiero que se entienda es que todo tiene su tiempo, tiene que ir despacio. Tiene un nivel, un comportamiento y una constitución que hay que tener en cuenta. El contacto físico en Segunda no es igual que en Primera. El club está trabajando con él esa circunstancia. En pretemporada generalizamos el mismo trabajo para todos, pero una vez pase un mes específicamente actuaremos de una forma distinta. http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=223500

Comenta Juan Manuel R. que tiene una constitución que hay que tener en cuenta, pero no sé a qué se refiere, y a continuación que el contacto físico no es lo mismo en ¿primera? que en segunda. No entiendo nada, a ver si alguien me lo puede explicar, si ha llegado a alguna conclusión lógica. Desde luego, aun sabiendo que Jose es menudillo, en esta foto, si es que no tiene photoshop, que no lo creo, lo veo bastante bien, bien fibrado y alejado de lo que se entiende por flacucho o desgarbado: Imagen ¿Cómo lo ven ustedes?
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: [PRETEMPORADA] UD Las Palmas - UD Vecindario (2-1)

Mensaje por Kokealca »

Morete-Markov, creo que se refería a eso, a que todavía no tiene cuerpo para competir en Segunda.

Jonathan Viera tampoco lo tenía y demostró que determinados jugadores pueden suplir la falta de músculo con otras virtudes mucho más relacionadas con el buen espectáculo, pero bueno, yo creo que era eso a lo que se refería JMR.
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal

Kokealca escribió:Morete-Markov, creo que se refería a eso, a que todavía no tiene cuerpo para competir en Segunda.

Jonathan Viera tampoco lo tenía y demostró que determinados jugadores pueden suplir la falta de músculo con otras virtudes mucho más relacionadas con el buen espectáculo, pero bueno, yo creo que era eso a lo que se refería JMR.
Ah, pues será eso, pero por eso puse esa foto, no sé, yo no veo que le falte cuerpo, pero igual estoy equivocado. Gracias amigo!
carloslp

Mensaje por carloslp »

Morete-Markov. escribió:
Kokealca escribió:Morete-Markov, creo que se refería a eso, a que todavía no tiene cuerpo para competir en Segunda.

Ah, pues será eso, pero por eso puse esa foto, no sé, yo no veo que le falte cuerpo, pero igual estoy equivocado. Gracias amigo!
En el partido contra el Vecindario,genero una ocasion (creo que fue tras una pared con Quiroga pero no se si fue esa o otra porque genero muchas) tras un buen encontronazo con un jugador del Vecindario.No le veo debil ni fisicamente ni,sobre todo y mas importante,mentalmente.A este hombre,con las ganas que tiene no lo para ni un tren de mercancias y no es que este extramotivado por jugar en el primer equipo,es que es asi.
Con respecto a Juan Manuel,me refiero basicamente a su planteamiento tan ''guardarropas'' sobre todo en la primera parte,dandole el peso del juego al Vecindario.No me refiero al planteamiento Jemista de ataque total pero creo que tenemos bastantes mimbres para cuidar la pelota.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Con respecto al fisico del pibe ésto es futbol y no "ir al palo en la vela latina",y seria un espaldarazo definitivo y real al proyecto-espiritu de cantera.
Y de lo que habla el compañero Carlos sobre el sistema de Juanmanuéé´,con lo que tenemos en plantilla si se logra un bloque defensivo con los 4 de atrás mas el venezolano y Vicente,con bastante equilibrio,para tener a los 3 de arriba mas el punta,dedicados a presionar la salida del equipo rival y con frescura para el ataque,lo del 4-1-4-1,parecen mas probaturas que otra cosa.
Desde luego con el perfil de los defensas que tenemos,tienen que jugar juntitos y arropados porque de velocidad vamos justitos.
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal

Aclarado, carloslp, si, es un poco incógnito ahora cual es la idea de JMR, pero hasta en el año de aquella tremenda reacción y con los jugadores que había, el juego no era de ataque descarado. No sé si será más o menos amarrategui este año, pero facilidades al contrario habrá pocas, eso tengo claro que es la premisa de este entrenador. Hombre, para jugar en segunda, lo veo lógico, pero sin pasarse, claro.
Faycan Amarillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Faycan Amarillo »

El 29 de octubre de 1994 Jorge Valdano, entrenador del Real Madrid, convocó por primera vez a Raúl González Blanco para un partido de Liga con tan sólo 17 años y después de haber jugado sólo 7 partidos en Segunda división B, marcando 16 goles, con un promedio de 2,29 goles por partido.

Recuerdo que en la temporada 94-95 nosotros estábamos en nuestro tercer año de calvario en 2ªB, nos tocaba jugar en Madrid contra el filial blanco y Raúl fue baja porque debutaba con el primer equipo. Jugamos un buen partido y ganamos 0-3, aunque todavía nos faltaría una temporada más para ascender.

Muchos pensaron que su convocatoria era una frivolidad de Valdano, que chuparía banquillo y que a la semana siguiente Raúl estaría de vuelta en el filial, que era demasiado joven, que no tenía cuerpo, etc....

“NO IMPORTA QUE EL GATO SEA BLANCO O NEGRO, SINO QUE CACE RATONES”. (Teng Siao Ping)
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

+1 Faycan Amarillo,y uniendolo con esto hoy hablando con un colega,sobre todos estos pibes del filial que están haciendo la pretemporada,y hablabamos de si no seria conveniente,que los que no se quedaran en el 1º equipo en lugar de volver a 3ª con el filial,ir cedidos a 2ªB y "foguetiarse"mas.
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Atlante »

carloslp escribió:
Morete-Markov. escribió:

En el partido contra el Vecindario,genero una ocasion (creo que fue tras una pared con Quiroga pero no se si fue esa o otra porque genero muchas) tras un buen encontronazo con un jugador del Vecindario.No le veo debil ni fisicamente ni,sobre todo y mas importante,mentalmente.A este hombre,con las ganas que tiene no lo para ni un tren de mercancias y no es que este extramotivado por jugar en el primer equipo,es que es asi.
Con respecto a Juan Manuel,me refiero basicamente a su planteamiento tan ''guardarropas'' sobre todo en la primera parte,dandole el peso del juego al Vecindario.No me refiero al planteamiento Jemista de ataque total pero creo que tenemos bastantes mimbres para cuidar la pelota.
En cuanto a lo de Juan Manuel yo creo q fue todo lo contrario a lo q comentas el problema fue q el sistema no fue nada "guardarropas" el problema fue q en lugar de jugar David Gonzalez o Vicente jugó Vitolo por el medio y apesar de sus ganas estuvo todo el partido bastante descolocado, dejanto todo el trabajo defensivo para Juan Guerra, eso provocaba q nos costase más recuperar el balón cuando pasaban la linea en la q presionaban Vitolo, Viera y Sergio, vamos q el equipo no estaba equilibriado desde mi forma de verlo, de hecho sólo se jugó con un medio centro pq Vitolo parecia más un segundo media punta, por eso nos costaba mantener la posesión sin embargo cuando recuperabamos llegamos fácil.
Responder