Terremotos en el Hierro, sobre los 60 en tres dias.
- Herreño
- Administrador concursal
Re: Terremotos en el Hierro, sobre los 60 en tres dias.
En caso de erupción, ¿donde va caer?. ¿Bajo el mar?. ¿Como se supone que va hacer eso?.
Predecirlo con certeza 100% es imposible, pero con los datos de ahora si hubiese erupción (insisto, nada es seguro) caería bajo el mar cerca de la Restinga. Y es perfectamente posible, un volcán en sí mismo sólo es una grieta por la que sale lava y le da igual si encima de ella hay aire o agua.Herreño escribió:En caso de erupción, ¿donde va caer?. ¿Bajo el mar?. ¿Como se supone que va hacer eso?.
Cuando hay aire es lo que todos imaginamos cuando oimos "volcán" y cuando hay agua .... si está cerca de la superficie es exactamente igual pero con más explosiones y cuando está profundo pos nadie lo notará salvo por los terremotos, pero igualmente pasa.
- Herreño
http://www.diarioelhierro.com/Renaldo escribió:dspues con lo que cresca la isla pediran hacer otro municipio para vivir mas gente de la administracion publica
El alcalde del Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro no cobrará sueldo alguno por desempeñar sus funciones como máximo mandatario municipal, según se acordó en un pleno extraordinario celebrado este viernes, 7 de octubre y que trató sobre la designación de los cargos corporativos estarán en régimen de dedicación exclusiva y cuáles serán sus retribuciones, entre otros asuntos.
Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, tras el acuerdo plenario, el alcalde del municipio, Juan Miguel Padrón Brito, no cobrará de las arcas del Ayuntamiento, como ya había adelantado en la sesión constitutiva de la nueva Corporación municipal.
Padrón ha explicado que no cobrará sueldo, “por iniciativa propia he tomado esta decisión, y esperaré a mi pronta prejubilación”, dijo.
Finalmente, y tras haber pospuesto este acuerdo durante los 4 meses de gobierno, se acuerda por el pleno la liberación de tres concejales en régimen de dedicación exclusiva, lo que supone un tercio de los miembros de la corporación y que es proporcionalmente inferior al de los otros ayuntamientos de la isla, señala el Consistorio.
Los concejales que tendrán dedicación exclusiva serán la segunda teniente de alcalde, Idaira Hernández Barbuzano, que ostenta la delegación de Administración Económica, Régimen Interno, Empleo y Personal, y Fiestas; la concejala, Magaly González Zamora, que posee la delegación de Nuevas Tecnologías y Comunicación, Turismo, Transporte y Patrimonio, Comercio y Artesanía; y el concejal Francisco González Febles, que se encargará, tras el cambio en las delegaciones aprobadas inicialmente, de Educación, Cultura, Juventud y Deportes. Por estas responsabilidades cobrarán 2.714,29 euros brutos mensuales, lo que supone unos 2.000 euros líquidos.
Como vivas de la administración en El Pinar, vas a comer solo agua y pan.

- jipyamarillo
- Directivo de la entidad
cobrarán 2.714,29 euros brutos mensuales, lo que supone unos 2.000 euros líquidos
Herreño dos mil euros liquidos no esta pero que nada mal para un ayuntamiento
de menos de 2.000 habitantes
- pio pio UDLP
- Presidente del Club
Un seísmo de 3,6 grados sacude a El Hierro, ha sido sentido por la población.
http://www.ign.es/ign/layoutIn/sismoUlt ... .do?zona=1

- Herreño
Pero es para los concejales, no para los enchufaos de la administración. De todos modos si me embarco ganaría mucho mas y sin estudios.jipyamarillo escribió:cobrarán 2.714,29 euros brutos mensuales, lo que supone unos 2.000 euros líquidos

- Amarilla
- Presidente del Club
Recién llegada de El Hierro. Menos mal que al final fui. No me arrepiento, porque vaya isla más linda!!!
Además, tuve la suerte de poder sentir 4 sismos seguiditos la primera noche...ACOJONANTE pero espectacular también.
Y la última noche, de despedida, el mayor de los que se han registrado: 4,3. La cama se movió como cosa buena!! Pero hasta eso lo disfruté, qué quieren que les diga!!
Además, tuve la suerte de poder sentir 4 sismos seguiditos la primera noche...ACOJONANTE pero espectacular también.
Y la última noche, de despedida, el mayor de los que se han registrado: 4,3. La cama se movió como cosa buena!! Pero hasta eso lo disfruté, qué quieren que les diga!!
- Herreño
Me alegro que te guste la isla. Encima has dormido como en una mecedoraAmarilla escribió:Recién llegada de El Hierro. Menos mal que al final fui. No me arrepiento, porque vaya isla más linda!!!

- Amarilla
- Presidente del Club
Jejeje, gracias Herreño. Tengo que reconocer que la primera noche...después del primer sismo...me acojoné un pelín... pero la segunda, cuando vino el más fuerte, lo viví hasta con naturalidad. Me imagino ustedes, que no paran de sentirlos.Herreño escribió:Me alegro que te guste la isla. Encima has dormido como en una mecedoraAmarilla escribió:Recién llegada de El Hierro. Menos mal que al final fui. No me arrepiento, porque vaya isla más linda!!!
Preciosa la isla. Me faltó tiempo para disfrutar de la gastronomía, ya que íbamos con las horas contadas. Pero, "volveremos, volveremos...volveremos otra vez".

- TURU FLORES
- Dios del LOL
- Ubicación: Sacando la bola jugada desde atrás,como los grandes.
ULTIMA HORA: Posible erupción volcánica en el mar al sur de La Restinga
http://www.laprovincia.es/sociedad/2011 ... 06818.html
http://www.diarioelhierro.es/t26496/pag ... &Tp=6&Md=7
http://www.laprovincia.es/sociedad/2011 ... 06818.html
http://www.diarioelhierro.es/t26496/pag ... &Tp=6&Md=7
-
- Directivo de la entidad
Dice que esta a 10 km de la restinga. ¿Eso son aguas internacionales no? ¿si por un casi imposible llega a asomar tierra el primero que plante bandera es suyo? 

- ayozelahesa
- Juez de la administración concursal
El Cabildo confirma una erupción volcánica submarina y dice que no hay peligro
http://canarias7.es/articulo.cfm?id=232783
PD: Tuvo que volver Amarilla a Gran Canaria para que hubiera erupción

http://canarias7.es/articulo.cfm?id=232783
PD: Tuvo que volver Amarilla a Gran Canaria para que hubiera erupción

A partir de las 12 millas marinas (22,2 km) acaba el mar territorial que es donde tiene soberania el ribereno. Canarias no tiene aguas archipielagicas al no ser un Estado archipielagico pero no te quepa duda que si surge una isla automaticamente al no ser un res nec mancipi ninguna persona lo podra hacer de su propiedad. Si surge supongo que sera un islote tipo AlegranzaGuanarteme-Guayre escribió:Dice que esta a 10 km de la restinga. ¿Eso son aguas internacionales no? ¿si por un casi imposible llega a asomar tierra el primero que plante bandera es suyo?
- Herreño
¿Lo confirma el gobierno o ya está votando lava en el fondo? No es lo mismo.
Paulino Rivero solo sabe decir que todo esta controlado y qu no hay ningun peligro y anima al turismo a viajar a Canarias sin problemasHerreño escribió:¿Lo confirma el gobierno o ya está votando lava en el fondo? No es lo mismo.