El Gobierno quiere explorar el petróleo de Canarias
Re: El Gobierno quiere explorar el petróleo de Canarias
Aquí me pasa como con la paralización de la inversión en Gran Canaria. Vivimos en una época de crisis en la que debemos aprovechar todo lo que tengamos para crecer. Hoy en día quién tiene petróleo tiene independencia energética, que en desarrollo conjunto de las energías renovables, haría de Canarias un archipiélago más rico y más fuerte. Yo opto por un si. Necesitamos inversión y empleo, esta oportunidad no podemos dejarla escapar. Por otro lado no creo que influya negativamente en el turismo si las prospecciones se hacen a tanta distancia de la costa. Así mismo hay otras alternativas al modelo turístico actual que Canarias ha abandonado, como es el turismo deportivo o el de congresos.
- perreta
- Presidente del Club
- Contactar:
Si, trota, pero olvidate de crear empleo en Canarias con el petroleo. Si no somos independientes. Porque Repsol ese petroleo se lo llevara todo a España, lo transformara y se lo venderá todo ya hecho. Canarias simplemente vendaran cafe a los de la plataformas y tuercas y tornillos.
Si no independizamos, podemos crear una industria, que de empleo en las islas. Sino pasara como con el pescado, lo pescaran se lo llevaran para Galicia, lo trasformaran, y nos lo venderá enlatado.La única alternativa para el desarrollo de Canarias es la independencia. España nos tiene ahogado, nos ha impuesto un oligopolio en el transporte marítimo, que nos cuesta lo mismo mandar un containe a Cadiz que a Perú. Por eso las subvenciones.
Si no independizamos, podemos crear una industria, que de empleo en las islas. Sino pasara como con el pescado, lo pescaran se lo llevaran para Galicia, lo trasformaran, y nos lo venderá enlatado.La única alternativa para el desarrollo de Canarias es la independencia. España nos tiene ahogado, nos ha impuesto un oligopolio en el transporte marítimo, que nos cuesta lo mismo mandar un containe a Cadiz que a Perú. Por eso las subvenciones.
- perreta
- Presidente del Club
- Contactar:
Pues la primera se puede evitar proclamando la independencia, amigo herreño. ¿que futuro quieres darles a tus hijos?Herreño escribió:A la primera... Podría ser. Y me jode!hector_santa escribió:Me opongo totalmente al tema del petroleo..por 3 simples razones..la 1ª es que la empresa se mamaria casi todo el beneficio..la 2ª esto no crearia empleo..ya que se traerian trabajadores especializados de fuera..y la 3ª y mas importante es que vivimos del turismo y una plan petrolifera al lado no es lo mas bueno para atraer turismo..y ni que decir tiene lo que pasaria en caso de que hubiera una fuga..todo el petroleo nos llegaria a gran canaria..porque la corriente de canarias lo traeria para aca..imaginense las consecuencias de esto
A la segunda razón... Decirte que gracias a las plataformas que se reparan en Astican yo tengo trabajo. Si no, estaría aún echando currículum por otras empresas que por lo visto, aún están con ERES. Fuí fontanero y ya vez... 11 años y la empresa cerró no hace mucho. Y encima hasta el 2013 no veo liqudaciónAsí que benditas plataformas!!!!
Y a la tercera... Si solo vamos a vivir del turismo pues vamos listo. Los desastres por derrame de petroleo, hoy en día son mas fáciles de evitar que un volcán por ejemploEl turismo se puede ir a la mierda por cualquier cosa. A demás, en un futuro Marruecos va poner sus plataformas cerca de Canarias.
Aprovechando el quote que hizo Herreño.hector_santa escribió:Me opongo totalmente al tema del petroleo..por 3 simples razones..la 1ª es que la empresa se mamaria casi todo el beneficio..la 2ª esto no crearia empleo..ya que se traerian trabajadores especializados de fuera..y la 3ª y mas importante es que vivimos del turismo y una plan petrolifera al lado no es lo mas bueno para atraer turismo..y ni que decir tiene lo que pasaria en caso de que hubiera una fuga..todo el petroleo nos llegaria a gran canaria..porque la corriente de canarias lo traeria para aca..imaginense las consecuencias de esto
1º De eso se trata, si el beneficio no se queda en su mayoría en Canarias que de ahí no se saque una gota de petróleo. Y para que haya beneficio la Industria se tiene que crear en Canarias.
2º Si hacen falta trabajadores se especializan, que con un 30% de paro gente hay de sobra para meterse ahí.
3º ¿Del Turismo? Hemos batido récords de visitantes durante 2011 y hay un 30% de paro. El Turismo no es suficiente para dar de comer a todos los canarios y el petróleo puede que sí lo sea. Estados que vivan sólo del petróleo hay muchos, pero que vivan solo del Turismo me cuesta más encontrarlos.
Sigo pensando que lo ideal sería intentar encontrar ese beneficio dentro del Estado español, pero en caso de que no diesen el brazo a torcer habría que buscar la vía de la independencia, no quiero que los míos sigan viviendo en la miseria. Lo cierto es que si Canarias se independizase habría mucha menos problemática que por ejemplo con el País Vasco o Cataluña, ya que mucha gente de a pie de por aquí -la península- nos considera unos españoles de segunda, no tan españoles como pueda ser un madrileño o un vallisoletano.
- perreta
- Presidente del Club
- Contactar:
Canarias está como esta gracias a las políticas de estado español. Somos una economía colonizada y cautiva de la española. Y la manera de romper toda esta mierda es la independencia. Los partidos nacionalistas son meros medianeros de los españoles, y luchan por prebendas coloniales y no por los intereses de los ciudadanos canarios. Como independentista, pienso, que debemos abandonar la lucha política y centrar todos esos recursos humanos y en menor medida económicos, en la lucha social, la independencia no vendrá de las urnas, vendrá gracias a un estallido social, nuestra labor es abril los ojos a la gente y luchar en la calle pacíficamente por nuestros derechos y nuestra dignidad como pueblo.
La lucha política, es aceptar sus reglas de juego, pero jugando con otras reglas, ellos tienen la pasta y controlan los medios de comunicación, así que lo partidos independentistas chocan contra un muro de hormigón. La cuestión esta en crear nuestros propios canales de comunicación, formar a nuestros simpatizantes y luchar con medios pacíficos en las calles, hasta provocar un estallido social que nos lleve a nuestra libertad como pueblo.
La lucha política, es aceptar sus reglas de juego, pero jugando con otras reglas, ellos tienen la pasta y controlan los medios de comunicación, así que lo partidos independentistas chocan contra un muro de hormigón. La cuestión esta en crear nuestros propios canales de comunicación, formar a nuestros simpatizantes y luchar con medios pacíficos en las calles, hasta provocar un estallido social que nos lleve a nuestra libertad como pueblo.
-
- Directivo de la entidad
obviamente algo de empleo creara..pero arriesgar a perder tantos empleos por poder crear unos pocos?Herreño escribió:A la primera... Podría ser. Y me jode!hector_santa escribió:Me opongo totalmente al tema del petroleo..por 3 simples razones..la 1ª es que la empresa se mamaria casi todo el beneficio..la 2ª esto no crearia empleo..ya que se traerian trabajadores especializados de fuera..y la 3ª y mas importante es que vivimos del turismo y una plan petrolifera al lado no es lo mas bueno para atraer turismo..y ni que decir tiene lo que pasaria en caso de que hubiera una fuga..todo el petroleo nos llegaria a gran canaria..porque la corriente de canarias lo traeria para aca..imaginense las consecuencias de esto
A la segunda razón... Decirte que gracias a las plataformas que se reparan en Astican yo tengo trabajo. Si no, estaría aún echando currículum por otras empresas que por lo visto, aún están con ERES. Fuí fontanero y ya vez... 11 años y la empresa cerró no hace mucho. Y encima hasta el 2013 no veo liqudaciónAsí que benditas plataformas!!!!
Y a la tercera... Si solo vamos a vivir del turismo pues vamos listo. Los desastres por derrame de petroleo, hoy en día son mas fáciles de evitar que un volcán por ejemploEl turismo se puede ir a la mierda por cualquier cosa. A demás, en un futuro Marruecos va poner sus plataformas cerca de Canarias.
los volcanes son un riesgo inevitable..y pueden llegar a ser hasta positivos(ya se que el caso del hierro por ahora no lo es, pero sin volcanes que seria del turismo de lanzarote?)..en cambio un derrame de petroleo es totalmente evitable..y no beneficia al turismo pero para nada
- RiverPlate
- Presidente del Club
- Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
- Contactar:
No.
Ya sólo ver el pichi en Las Canteras me pone enfermo, ni me quiero imaginar una catrátrofe de una estas prospecciones.
Saludos.
Ya sólo ver el pichi en Las Canteras me pone enfermo, ni me quiero imaginar una catrátrofe de una estas prospecciones.
Saludos.
Hoy en prensa de aquí, según La Provincia se podrían generar 52.000 puestos de trabajo, según el Canarias7 "podrá suponer más 3.000 y 5.000 oportunidades de empleo ". ¿ Que nos hemos perdido ?

Que el primero sería lo que generaría la explotación del petróleo en total y el segundo es lo que generaría en Canarias. Imagino que será así.amarelo escribió:Hoy en prensa de aquí, según La Provincia se podrían generar 52.000 puestos de trabajo, según el Canarias7 "podrá suponer más 3.000 y 5.000 oportunidades de empleo ". ¿ Que nos hemos perdido ?![]()
![]()
![]()
- perreta
- Presidente del Club
- Contactar:
Eso seria donde monten la industria. Que no será en Canarias, la pregunta es que si queremos ser como Noruega o como Escocia.
Noruega invierte su patrimonio petrolero en las futuras generaciones
Con el fin de asegurar a las futuras generaciones, Noruega invierte los ingresos generados por su industria de hidrocarburos en un fondo estatal de pensiones. El fondo realiza inversiones de largo plazo y constituye un recurso para empresas de todo el mundo. El fondo asigna importancia fundamental a la transparencia y los aspectos éticos.
http://otracanariasesposible.hostzi.com ... neraciones
Los recursos naturales también pertenecen a las generaciones futuras.
Los recursos naturales al ser recursos al ser recursos agotables no sólo pertenece a nosotros, sino que a las generaciones futuras y nosotros debemos velar para que así sea. Noruega es un país con el doble de habitantes que Canarias que ha usado y está usando sus recursos naturales para beneficiar a su población y a las generaciones futuras. Noruega no ha caído la maldición de los recursos naturales.
http://otracanariasesposible.hostzi.com ... es-futuras
Ha comenzado la campaña de propaganda
La campaña de propaganda a favor de la extracción de petroleo de las costas Canarias ya ha comenzado. El Canarias 7 en su edición digital de ayer domingo publico un artículo alabando al Puerto de Las Palmas por tener tres plataformas petrolíferas atracadas en el. Contándolo como si fuese un hito del puerto, el año pasado por estas fechas también había unas cuantas y no escribió un artículo sobre ello. Lo revenido es que está vendiendo a sus lectores y los canarios en general que esas plataformas van a crear empleo en las islas.
http://otracanariasesposible.hostzi.com ... ropaganda-
Noruega invierte su patrimonio petrolero en las futuras generaciones
Con el fin de asegurar a las futuras generaciones, Noruega invierte los ingresos generados por su industria de hidrocarburos en un fondo estatal de pensiones. El fondo realiza inversiones de largo plazo y constituye un recurso para empresas de todo el mundo. El fondo asigna importancia fundamental a la transparencia y los aspectos éticos.
http://otracanariasesposible.hostzi.com ... neraciones
Los recursos naturales también pertenecen a las generaciones futuras.
Los recursos naturales al ser recursos al ser recursos agotables no sólo pertenece a nosotros, sino que a las generaciones futuras y nosotros debemos velar para que así sea. Noruega es un país con el doble de habitantes que Canarias que ha usado y está usando sus recursos naturales para beneficiar a su población y a las generaciones futuras. Noruega no ha caído la maldición de los recursos naturales.
http://otracanariasesposible.hostzi.com ... es-futuras
Ha comenzado la campaña de propaganda
La campaña de propaganda a favor de la extracción de petroleo de las costas Canarias ya ha comenzado. El Canarias 7 en su edición digital de ayer domingo publico un artículo alabando al Puerto de Las Palmas por tener tres plataformas petrolíferas atracadas en el. Contándolo como si fuese un hito del puerto, el año pasado por estas fechas también había unas cuantas y no escribió un artículo sobre ello. Lo revenido es que está vendiendo a sus lectores y los canarios en general que esas plataformas van a crear empleo en las islas.
http://otracanariasesposible.hostzi.com ... ropaganda-
- perreta
- Presidente del Club
- Contactar:
Contestando a Repsol
Lo de la prensa colonial ya es patético. Repsol ha prometido una inversión de 13.000 millones de dolares, o lo que es lo mismo 9.911 millones de Euros, EN VEINTE AÑOS. Tambien ha prometido la creación de 52.000 puestos de trabajo. Leche machanga, su modelo de explotación no va a crear ni un puesto de trabajo para Canarias, ni riqueza ni nada, es el simple expolio de nuestros recursos..
Señores de Repsol, el Estado español extrae de Canarias entre 4.000 y 5.000 millones de euros todos los años. No queremos que nos den nada, queremos que dejen de quitarnos. Con lo que el Estado español roba a la Hacienda Canaria invertimos nostros solitos en dos años lo que ustedes prometen en veinte.
Lo que ustedes tampoco dicen es que esos 13.000 millones no saldran de sus arcas sino de los impuestos que debian haber pagado pero se los ahorran por los beneficios fiscales del REF y la RIC y la madre que lo parió. Al final los canarios no solo nos quedamos con los riesgos sin participar en los beneficios sino que ademas les financiamos su chiringuito con cargo a nuestros impuestos.
Eso si deberiamos estar muy agradecidos de que nos creen puestos de trabajo con nuestros recursos, nuestra financiacion y nuestros impuestos.
Para desarrollar el campo tampoco los necesitamos, el Jubilee Field en Ghana de profundidad y extension similar a este costo 3.350 millones de dolares (2.576 millones de Euros, es decir la mitad de lo que el Estado nos saquea en un año.

Para crear puestos de trabajo en Canarias tampoco los necesitamos a ustedes, solo nos basta con desbloquear nuestro desarrollo. Un desarrollo bloqueado por el mismo REF que representa una transferencia de riqueza no de Madrid a Canarias sino de Canarias a Madrid y a sus medianeros locales. Un modelo llamado de industrilizacion por substitucion de importaciones que ha fracasado en todas las partes del mundo donde se ha implementado.
Llevan ustedes mintiendo a Canarias 40 años, lo mismo que el Estado español. Vayanse a escupir a la marea.
http://menceymacro.blogspot.com/2012/03 ... epsol.html
Lo de la prensa colonial ya es patético. Repsol ha prometido una inversión de 13.000 millones de dolares, o lo que es lo mismo 9.911 millones de Euros, EN VEINTE AÑOS. Tambien ha prometido la creación de 52.000 puestos de trabajo. Leche machanga, su modelo de explotación no va a crear ni un puesto de trabajo para Canarias, ni riqueza ni nada, es el simple expolio de nuestros recursos..
Señores de Repsol, el Estado español extrae de Canarias entre 4.000 y 5.000 millones de euros todos los años. No queremos que nos den nada, queremos que dejen de quitarnos. Con lo que el Estado español roba a la Hacienda Canaria invertimos nostros solitos en dos años lo que ustedes prometen en veinte.
Lo que ustedes tampoco dicen es que esos 13.000 millones no saldran de sus arcas sino de los impuestos que debian haber pagado pero se los ahorran por los beneficios fiscales del REF y la RIC y la madre que lo parió. Al final los canarios no solo nos quedamos con los riesgos sin participar en los beneficios sino que ademas les financiamos su chiringuito con cargo a nuestros impuestos.
Eso si deberiamos estar muy agradecidos de que nos creen puestos de trabajo con nuestros recursos, nuestra financiacion y nuestros impuestos.
Para desarrollar el campo tampoco los necesitamos, el Jubilee Field en Ghana de profundidad y extension similar a este costo 3.350 millones de dolares (2.576 millones de Euros, es decir la mitad de lo que el Estado nos saquea en un año.

Para crear puestos de trabajo en Canarias tampoco los necesitamos a ustedes, solo nos basta con desbloquear nuestro desarrollo. Un desarrollo bloqueado por el mismo REF que representa una transferencia de riqueza no de Madrid a Canarias sino de Canarias a Madrid y a sus medianeros locales. Un modelo llamado de industrilizacion por substitucion de importaciones que ha fracasado en todas las partes del mundo donde se ha implementado.
Llevan ustedes mintiendo a Canarias 40 años, lo mismo que el Estado español. Vayanse a escupir a la marea.
http://menceymacro.blogspot.com/2012/03 ... epsol.html
http://www.youtube.com/watch?v=oPQBvSCd ... e=youtu.be
Parece que se ha tomado un tranquimacil o esta fumado...
- perreta
- Presidente del Club
- Contactar:
Pues tiene mucha razón en lo que ha dichoTony_lp escribió:http://www.youtube.com/watch?v=oPQBvSCd ... e=youtu.be

Yo es que pienso como los Noruegos, encima según leí hace poco, en el 2000 o así sabiendo que se les acababa el petroleo, invirtieron el dinero de los beneficios en comprar deuda soberana de otros países y así están aumentando su riqueza.perreta# escribió:Pues tiene mucha razón en lo que ha dichoTony_lp escribió:http://www.youtube.com/watch?v=oPQBvSCd ... e=youtu.be
Parece que se ha tomado un tranquimacil o esta fumado...![]()
![]()
, tal como está el modelo actual de relaciones con el estado Español los beneficios nunca irán para Canarias, el de repsof es pura demagogia propagandística.
- perreta
- Presidente del Club
- Contactar:
Yo también quiero el modelo noruego, pero ese modelo ahora mismo es imposible de aplicarse en Canarias hasta que no se soluciones los problemas coloniales. España no lo va permitir, se quiere llevar todo el beneficio de los recursos naturales de los canarios.Tony_lp escribió:Yo es que pienso como los Noruegos, encima según leí hace poco, en el 2000 o así sabiendo que se les acababa el petroleo, invirtieron el dinero de los beneficios en comprar deuda soberana de otros países y así están aumentando su riqueza.perreta# escribió:Pues tiene mucha razón en lo que ha dichoTony_lp escribió:http://www.youtube.com/watch?v=oPQBvSCd ... e=youtu.be
Parece que se ha tomado un tranquimacil o esta fumado...![]()
![]()
, tal como está el modelo actual de relaciones con el estado Español los beneficios nunca irán para Canarias, el de repsof es pura demagogia propagandística.