Yo no he visto lanzar piedras ni cócteles molotov a la policía. ¿Que hay violencia verbal? Pues me reafirmo en lo dicho, separas a esa persona de la multitud y le multas y detienes, pero que una, dos, tres o cuatro personas no son excusa para ir de matón en una manifestación y dar palos a todo el que veas.Alma amarilla escribió:+1 Aparte de aportar, a lo que dicen que si no se les puede detener. Es en ese momento cuando se intenta coger a la persona para detenerla..cuando los demás como lobos tiran de la persona que agarras, te zarandean, y hacen lo que sea para evitar la detención. (sin contar con que el número de manifestantes siempre, siempre, es superior en bastante al numero de policias que intentan la detención).
Para multar a una persona primero tienes que identificarla, y a parte de tener que proceder al punto anterior para identificarle, la mayoria no van identificados o son insolventes..por lo que una multa se la pasan por donde yo me sé.
Eso sin contar los antecedentes, donde hay gente en la calle con más antecedentes que años...y ellos lo saben. Mira si nó, uno de los exculpados por el caso del pibe que mataron cerca de la Wilson y que ahora se vé otra vez imputado por pegarle un botellazo a otro.
Violencia no...pero de ningún bando. No vale lanzar la piedra y luego poner el grito en el cielo cuando se recibe.
Tenemos muy mal concepto de la frase "que se joda, le pagan por ello" cuando olvidamos nuestros deberes y exigimos nuestros derechos. De la misma manera que cuando tiramos un papel al suelo, siempre hay un gracioso que dice, total le estoy dando trabajo al barrendero...o que lo barran que para eso está.
Luego muchos de los que justifican estas actitudes contra la policía, son los primeros que si les hicieran lo mismo cualquier fin de semana en una discoteca, sacarian la mano a pasear con suma facilidad
Para nada defiendo los insultos ni las vejaciones que sufren los policías, pero mucho menos defenderé la violencia desmedida contra personas desarmadas a las que en teoría tienen que defender y no atacar.
Un policía debe dar ejemplo y punto.